miércoles, 14 de diciembre de 2011

DEMOSTENES: Flota en los Océanos del Mundo rumbo al Mediterráneo Oriental

DEMOSTENES: Flota en los Océanos del Mundo rumbo al Mediterráneo Oriental

Alli se reuniran con otros buques que ya estan en la zona.

A veces hay acompañamientos de barcos de superficie, aéreos o sumergibles, que no siempre son vistos..

Viejo Condor

Flota en los Océanos del Mundo rumbo al Mediterráneo Oriental






Posted by Picasa

TU-214 ON

Posted by Picasa

El primer avión de reconocimiento aéreo legal Tu-214 ON realiza pruebas en vuelo





El primer avión de reconocimiento aéreo legal Tu-214 ON, desarrollado especialmente para cumplir misiones de inspección en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, realizó con éxito pruebas en vuelo, comunicó hoy la empresa aeronáutica 'Gorbunov' de Kazán (KAPO).
"Las pruebas en vuelo han concluido con éxito. Fueron realizados 24 vuelos en total. A principios del año entrante comenzarán los preparativos de las pruebas de homologación", indica el comunicado.
El avión lleva equipos para fotografía aérea y permite conocer durante el vuelo la infraestructura militar de otros países.
El Tratado de Cielos Abiertos fue firmado por 34 países y se perfila como un mecanismo legal para controlar y verificar el cumplimiento de convenios internacionales relacionados con el control de armamento.
El documento estipula que cualquiera de los países signatarios puede efectuar un vuelo de inspección sobre otro país miembro del Tratado de acuerdo a cuotas anuales y con un aviso previo.
Los aviones de inspección pueden sobrevolar todo el territorio del país visitado incluidas zonas que habitualmente tienen el régimen de espacio aéreo restringido.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Teikovo

Posted by Picasa

Segundo regimiento de misiles balísticos “Yars” entrará en servicio a finales de 2011 en región de Rusia







Posted by Picasa

Gasodusto South Stream

Posted by Picasa

Gasoducto South Stream se extenderá hasta el norte de Italia sin llegar a Austria según prensa

Gasoducto South Stream se extenderá hasta el norte de Italia sin llegar a Austria según prensa

La línea principal del gasoducto South Stream se extenderá hasta el norte de Italia, sin llegar a Austria como estaba previsto originalmente, escribe hoy el diario Moskovskie Novosti al citar una fuente próxima al grupo Gazprom, principal accionista de este proyecto internacional.

El interlocutor del periódico precisó que la tubería atravesará el mar Negro para emerger en la costa de Bulgaria y extenderse hacia el norte de Italia vía Serbia, Hungría y Eslovenia, con ramales hacia Grecia, Croacia, así como Bosnia y Herzegovina.

El itinerario fue aprobado supuestamente en septiembre, poco después de que Gazprom y sus socios occidentales - la petrolera italiana Eni, la electricista francesa EDF y la petrolera alemana Wintershall - establecieran la compañía South Stream Transport para ejecutar la obra. Gazprom tiene una participación del 50% en el proyecto; Eni, el 20%; EDF y Wintershall, el 15% cada cual.



De esta manera, Gazprom renuncia al transporte de grandes cantidades del gas hacia un centro de distribución en la ciudad austríaca de Baumgarten y a la construcción de un gasoducto hacia el sur de Italia a través de Grecia y el Adriático, señala Moskovskie Novosti.

Asimismo, desiste de sustituir por Rumania a Bulgaria, que durante varios años frenó el avance del proyecto South Stream pero finalmente le asignó el rango de obra de importancia nacional.

Austria, uno de los principales promotores de la tubería alternativa Nabucco, podrá adquirir el gas ruso de South Stream pero el centro distribuidor se ubicará en Italia.

El portavoz de Gazprom rehusó comentar las decisiones sobre el itinerario.

El gasoducto South Stream (Corriente Sur) pasará por el fondo del mar Negro desde Rusia hasta Europa del Sudeste y Central. El objetivo es diversificar las rutas de exportación del gas ruso al mercado europeo y reducir la dependencia de Rusia con respecto a los llamados países de tránsito como Ucrania.
Serán cuatro líneas con capacidad anual de 15.570 millones de metros cúbicos de gas cada una. Las obras empezarán en 2013, la primera línea se hará operativa en diciembre de 2015, y en 2018 el gasoducto podrá alcanzar su capacidad proyectada de 63.000 millones de metros cúbicos. El coste del proyecto se estima en torno a 15.500 millones de euros; casi dos tercios de esta suma corresponden a la construcción del tramo subacuático.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Estados Unidos pide a Rusia apoyar sanciones contra Siria

Victoria Nuland

Estados Unidos considera necesario que la ONU apruebe una resolución dura contra Siria y que Rusia la apoye, declaró la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Victoria Nuland.

“Llamamos a nuestros socios en el Consejo de Seguridad de la ONU, incluida Rusia, a tomar medidas y apoyar a los que sufren del régimen en Siria”, dijo anoche Nuland en una rueda de prensa en el Departamento de Estado.

La portavoz señaló que EEUU y Rusia sostuvieron “discusiones muy francas”, Washington expresó a Moscú su visión acerca del problema y declaró que aspira a decisiones concretas sobre Siria por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

China y Rusia, en su condición de miembros permanentes del Consejo de Seguridad, vetaron a principios de octubre pasado un anteproyecto de resolución, elaborado por Francia, Gran Bretaña, Alemania y Portugal, que amenazaba a Damasco con sanciones, si no cesaba la represión de protestas.

Unas 5.000 personas, según las estimaciones más recientes de la ONU, murieron en Siria desde mediados de marzo pasado a raíz del conflicto entre los oponentes de Bashar Asad y las fuerzas de seguridad. Más de 14.000 sirios fueron detenidos y unos 12.500 se vieron obligados a abandonar el país.

El gobierno de Siria admite que el conflicto causó en ambos bandos más de 1.500 muertos, de los cuales 1.100 son agentes de los cuerpos de seguridad.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)