domingo, 23 de febrero de 2014

Rusia ocupa el primer puesto del medallero de Sochi 2014

Rusia ocupa el primer puesto del medallero de Sochi 2014
La selección de Rusia se impuso en el medallero de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 al ganar 13 oros, 11 platas y 9 bronces.
Noruega (11-5-10) se ubicó en la segunda línea de la clasificación, seguida por Canadá (10-10-5), EEUU (9-7-12) y Países Bajos (8-7-9).
Rusia ocupó el primer puesto del medallero por primera vez desde Lillehammer 1994 y marcó el récord nacional de tanto el número de oros (13) como el total de las medallas conseguidas (33) en una olimpiada de invierno.
Los rusos ganaron en Sochi tres oros de patinaje artístico: por equipos, por parejas y –por primera vez en la historia– del torneo individual femenino donde se impuso Adelina Sotnikova.
El patinador de velocidad Victor An aportó al medallero nacional tres oros de short track (500 metros, 1.500 metros y relevo por equipos junto con Semen Elistratov, Vladimir Grigorev y Ruslan Zakharov).
Los pilotos de bobsleigh Alexander Zubkov y Alexey Voevoda se llevaron el oro en la prueba de dúos, y junto con Alexey Negodaylo y Dmitri Trunenkov, el oro de bobs a cuatro.
El ruso Alexander Tretiakov se impuso en la prueba de skeleton. El tablista Vic Wild ganó los oros de eslalon paralelo y eslalon gigante paralelo de snowboard.
Además, el equipo ruso de Dmitry Malyshko, Anton Shipulin, Evgeny Ustyugov y Alexey Volkov triunfó en los relevos de biatlón en la penúltima jornada de las competiciones mientras que en la última Alxander Legkov se adueñó del oro de los 50 kilómetros de esquí de fondo salida en masa.
Es la segunda vez consecutiva que la nación anfitriona se postula como líder del medallero. En Vancouver 2010, el primer puesto de la clasificación fue para Canadá, con 14 oros, mientras que Rusia ocupó solo el 11º puesto.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Medallero olimpico de Sochi

Medallero olímpico de Sochi 2014