EE.UU. Secretario de Estado, Hillary Clinton (L) y ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov,
Rusia lamenta la postura de la oposición siria en la conferencia de Ginebra, así como la de algunos países occidentales que quieren distorsionar los acuerdos, FM, Serguéi Lavrov, dijo.
"A nosotros nos parecía que el consenso alcanzado en el comunicado final es un paso importante para consolidar las posiciones de todos los miembros de la comunidad internacional, los participantes en la conferencia y los lados de Siria, en las posiciones de un arreglo pacífico y la negativa a resolver el problema en la vía militar ", dijo Lavrov a los periodistas el martes.
"Desafortunadamente, algunos representantes de la oposición siria comenzó a afirmar que las decisiones de Ginebra no son aceptables para ellos", dijo el ministro.
Por otra parte, Lavrov señaló que "algunos de los participantes occidentales en la reunión comenzó a distorsionar los acuerdos ... en sus declaraciones públicas."
El ministro ruso destacó que los acuerdos que se han negociado en el acuerdo no debe ser alterado de su contexto original.
"Los acuerdos de Ginebra no debe ser distorsionado de ninguna manera", dijo. "Ellos quieren decir exactamente lo que se ha escrito en el comunicado, y vamos a tratar de no volver a escribir nada después."
Lavrov, elogió los acuerdos de la comunicado, diciendo que ellos representan la mejor esperanza para lograr la paz en la nación árabe.
"Ginebra ofrece buenas oportunidades y que deben ser utilizados", subrayó el ministro. "Es importante que todos los jugadores están presionando activamente a todas las partes de Siria con el fin de hacerlos detener la violencia y ponerse a la mesa de negociaciones".
En comentarios por separado, el Presidente de Relaciones Exteriores de la Duma Estatal de la Comisión de Asuntos Alexey Pushkov dijo que Moscú y Washington interpretar los acuerdos de Ginebra sobre Siria de manera diferente.
"Una guerra de la interpretación se desató después de que el acuerdo sobre la transformación política en Siria fue firmado en Ginebra," dijo a periodistas el martes.
EE.UU. Secretario de Estado, Hillary Clinton, está convencido de que el acuerdo deja en claro a los dirigentes sirios en curso que debe ir, dijo.
"Moscú, por el contrario, dijo que el acuerdo no dice una palabra sobre la renuncia de Assad y que no se menciona en absoluto en él", dijo el legislador ruso.
Pushkov advirtió que el desacuerdo sobre el significado del documento pone los EE.UU. y Rusia en una "colisión" Por supuesto.
"Estamos asistiendo a un nuevo choque," dijo. "Por un lado podemos ver a los Estados Unidos y los llamados" Amigos de Siria que quieren Assad a dimitir. Por otro lado Rusia y China buscan un fin inmediato a la violencia y el inicio más temprano posible de las conversaciones entre el gobierno sirio y la oposición ".
El único punto en común entre las partes es la creencia de que la situación en Siria debe resolverse políticamente, dijo, agregando que los EE.UU. está haciendo renuncia de Assad, una condición previa para las conversaciones.
"Estamos a favor de las conversaciones entre el gobierno y la oposición, y los EE.UU. y otros-. Conversaciones con la renuncia simultánea de Assad De hecho, son una condición previa para avanzar en las conversaciones", dijo.
Por otra parte, los Estados Unidos y sus aliados activamente dictar lo que la posición de la oposición siria debería ser, Pushkov dijo.
"Los rebeldes han anunciado que no van a iniciar las negociaciones antes de la renuncia de Assad, lo que indica que obedece a la lógica impuesta desde el exterior", el funcionario de la Duma añadió, al tiempo que mencionar que un tipo similar de enfrentamiento se produjo sobre las diversas interpretaciones de la Seguridad de la ONU Resolución del Consejo de 1973 sobre Libia, lo que llevó a las fuerzas de la OTAN recurren a la acción militar en ese país.
Una conferencia internacional sobre la manera de resolver el deterioro de la situación en Siria se celebró en Ginebra el 29 de junio.
Viejo Condor
RT.com (SIC)