martes, 14 de agosto de 2012

Ruta flotlla rusa SW de Cerdeña hacia Occidente

Posted by Picasa

Buques de la Armada rusa concluyen maniobras antiterroristas en el Mediterráneo


Guardacostas 'Neustrashimi'Guardacostas 'Neustrashimi'

Guardacostas 'Yaroslav Mudri'
Guardacostas Jaroslav Mudri
Buques de guerra que conforman un grupo interflota de la Armada rusa concluyeron hoy maniobras antiterroristas en la parte central del Mediterráneo, informó un portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.
"El grupo interflota de la Marina rusa realizó los días 13 y 14 de agosto ejercicios antiterroristas en la parte central del Mediterráneo", comentó.
El grupo está conformado por los buques de desembarco 'Alexandr Ostrakovski', 'Gueorgui Pobedonosets ' y 'Kondopoga' de la Flota del Norte y los guardacostas 'Yaroslav Mudri' y 'Neustrashimi' de la Flota del Báltico.
"Actualmente, los navíos están navegando hacia la parte occidental del Mediterráneo y el miércoles por la mañana estarán situados al suroeste de la isla italiana de Cerdeña", agregó el portavoz del departamento militar ruso.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El Ejército sirio sigue avanzando en Alepo tomando más barrios y aniquilando a más terroristas




El ejército sirio ha avanzado en otro distrito de los insurgentes en la ciudad de Alepo, en la operación militar para limpiar la ciudad norteña de grupos armados y que entra en su sexto día.
Tropas sirias entraron en el distrito occidental de Saif al-Dawla el lunes y fuertes enfrentamientos se siguen produciendo en la zona.
También hay informes de enfrentamientos en varios otros distritos de Alepo como Sukari.
El ejército ha lanzado una operación de barrido contra los insurgentes en la norteña ciudad de Alepo desde el miércoles y hasta el momento, varios distritos, entre ellos bastión de los insurgentes de Salahuddin, han sido limpiados de grupos terroristas.
Un gran número de insurgentes también han sido aniquilados, heridos y detenidos en Alepo desde el inicio de la operación.
Mientras tanto, las tropas sirias han atacado un escondite insurgente en la ciudad de Homs, en la provincia de Talbisah, matando a un gran número de ellos.
Siria ha sido el escenario de disturbios mortales desde mediados de marzo de 2011, y muchas personas, incluyendo un gran número de fuerzas del ejército y personal de seguridad, han muerto en la violencia.
El presidente sirio Bashar al-Assad, dijo el 1 de agosto que el país está inmerso en una batalla decisiva”” y heroica que determinará el destino de la nación.
Viejo Condor
PRESS TV – GS NEWS (SIC)

Militares rusos ensayarán esta semana novísimo sistema de control Barnaul-T


Militares rusos ensayarán esta semana novísimo sistema de control Barnaul-T

Unidades de defensa antiaérea emplazadas en el sur de Rusia estrenarán esta semana el novísimo sistema de control automatizado Barnaul-T sin parangón en el mundo, informó hoy un portavoz del Distrito Militar Sur (DMS).
Incorporado al arsenal a finales de 2011, Barnaul-T es un sistema todo tiempo capaz de operar a una altura de hasta 3.000 metros sobre el nivel del mar; sirve para reconocer objetivos en el aire y evaluar la situación aérea, así como asignar blancos. Con la ayuda del nuevo sistema, las unidades ensayarán elementos de interacción a la hora de repeler ataques aéreos, dijo el portavoz.
“Más de 1.500 efectivos y más de 600 equipos (…) de las unidades de defensa antiaérea del DMS salieron a los polígonos para mejorar el nivel de su adiestramiento en condiciones de campaña y realizar ejercicios de tiro contra blancos aéreos en un contexto que se aproxima al máximo al de un combate real”, agregó.
El sistema Barnaul-T, compatible con todos los equipos y radares del arsenal antiaéreo, permite incrementar su movilidad y vitalidad. Está hechoen forma de módulos autónomos que se emplazan sobre la plataforma de blindados anfibios MT-LBu  y camiones Kamaz.
Entre otras cosas, el sistema genera un campo único de reconocimiento vía radares que ofrece a todos los puntos de mando información sobre la situación aérea incluso cuando algunos medios dejan de funcionar.

Viejo  Condor
RIA Novosti (SIC)

Su-34

Irán dice que la prensa exagera conflicto sobre los S-300 para perjudicar sus relaciones con Rusia


La prensa internacional intenta causar daño a las relaciones entre Irán y Rusia “acentuando demasiado” sus discrepancias en torno al incumplimiento del contrato para la venta de sistemas antiaéreos rusos S-300, declaró este martes el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast.
Las declaraciones del diplomático iraní se producen después de que varios medios internacionales afirmaran citando sus fuentes que las discrepancias entre Teherán y Moscú podrían repercutir de forma negativa en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní.
“Actualmente varios medios, ciertos países e incluso algunos movimientos políticos que utilizan en su retórica el tema del suministro de los S-300 a Irán tratan de causar daño a las buenas relaciones existentes entre Irán y Rusia”, acotó Mehmanparast.
El portavoz de la diplomacia iraní afirmó que las “continuas especulaciones” sobre el tema en la prensa internacional “no se corresponden con la realidad”.
“Irán y Rusia firmaron un contrato. Lo único que queremos es que este contrato entre en vigor y se cumpla”, explicó.
A finales de 2007, Rusia firmó con Irán un contrato de casi 800 millones de dólares para el suministro de cinco grupos de sistemas antiaéreos S-300.
Tres años después, Moscú tuvo que suspender el contrato, junto con el suministro a Irán de equipos blindados, aviones, helicópteros y buques de combate, en cumplimiento de las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU impuestas contra la República Islámica.
Teherán demandó a Moscú ante la Corte de Arbitraje Internacional Mercantil e Industrial de Ginebra (CARICI) exigiendo compensaciones por valor total de 4.000 millones de dólares.
El diario ruso Kommersant informó el mes pasado citando a una fuente del Kremlin que Rusia podría retirar el apoyo a Irán en las negociaciones nucleares si el país persa no revoca su multimillonaria demanda.
Por su parte, una fuente en la cancillería rusa confirmó al rotativo que los diplomáticos “recibieron la indicación de mantener esta línea en el diálogo con Irán”.
EEUU, otros países occidentales e Israel acusan a la República Islámica de desarrollar arma nuclear bajo la cobertura de un programa civil de energía atómica. Teherán rechaza estas acusaciones y afirma que su programa está orientado exclusivamente a satisfacer la demanda energética nacional.
El Consejo de Seguridad de la ONU ya aprobó en cuatro ocasiones sanciones contra Irán. Además, varios Estados y organizaciones adoptaron resoluciones que exigen al país persa garantizar la plena transparencia del programa nuclear y probar su carácter civil.

Viejo Condor
RIA Novosti  (SIC)

Flotilla a 3 dias del Mediterráneo Occidental

Posted by Picasa

Rusia previene a EEUU de extender nuevas sanciones contra Irán a empresas rusas


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

Rusia advirtió hoy que su relación con EEUU se verá perjudicada, si las nuevas sanciones estadounidenses contra Irán repercuten sobre empresas rusas.
“Washington debe ser consciente de que nuestras relaciones bilaterales se verían seriamente afectadas, si actores económicos rusos, que cooperan con socios iraníes en estricta consonancia con nuestra legislación y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, quedaran expuestos a los efectos de las restricciones estadounidenses”, señaló la portavoz adjunta de la cancillería rusa, María Zajárova.
El presidente de EEUU Barack Obama firmó el pasado 11 de agosto una ley, aprobada antes por el Congreso, que castiga a Irán con nuevas sanciones por su renuencia a frenar un programa nuclear que, según las sospechas de Occidente, persigue fines militares.
Las nuevas restricciones, según Zajárova, “afectan a empresas y personas extranjeras que cooperan con Irán en la producción y el transporte de hidrocarburos, petroquímica, sector financiero y de seguros” y amenazan a los infractores con el arresto de bienes y el embargo de cuentas bancarias en el territorio de EEUU.
“Rusia acata estrictamente las restricciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la cooperación con Irán pero no reconoce las múltiples sanciones que Washington introduce por cuenta propia bajo el pretexto de preocupación por el programa nuclear iraní, y que constituyen una burda violación del derecho internacional”, dijo.
Agregó que “las sanciones unilateralistas asestan un golpe sensible contra la unidad del sexteto de mediadores internacionales” implicado en la solución del problema nuclear iraní.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)