sábado, 28 de noviembre de 2009

DEMOSTENES: ANTEY-2500

DEMOSTENES: ANTEY-2500


Operacional
rango
200 kilómetros (120 millas)
De altitud de vuelo30.000 metros (98.000 pies)

ANTEY-2500


Posted by Picasa

El jefe de la Agencia rusa para Reservas de Estado muere en el accidente del tren “Nevski express”





Moscú, 28 de noviembre, RIA Novosti. El jefe de la Agencia Federal para Reservas de Estado (AFRE) , Borís Evstrátikov, murió en el accidente del tren "Nevski express" sucedido anoche, informó hoy a RIA novosti una fuente de ese organismo.

RIA Novosti de momento no ha logrado obtener la confirmación oficial de la muerte de este alto funcionario de 51 años de edad, quien dirigió la AFRE desde marzo de 2009.

La Agencia Federal para Reservas de Estado se dedica a formar y administrar reservas materiales, de las que puede surgir la necesidad en los casos de calamidades naturales y conflictos armados.

El tren "Nevski express" cubría la ruta Moscú - San Petersburgo. En el tren viajaban 682 personas, incluidos 661 pasajeros. A eso de las 22.00 hora de Moscú (18.00GMT), el maquinista informó a los dispatcheres que el tren se descarriló en el tramo Alióshinka - Uglovka. Según datos oficiales, se volcó un vagón. En el lugar del siniestro fue descubierto un embudo de 1,5 m x 1m. Según unos datos, en el accidente murieron 30 personas. Otras fuentes informaron de 26 muertos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Gran Bretaña se reserva en el gasoducto Nord Stream 4.000 millones de metros cúbicos de gas al año




Londres, 28 de noviembre, RIA Novosti. Gran Bretaña planea recibir gas ruso directamente del gasoducto Nord Stream desde 2012 y ya se ha reservado 4.000 millones de metros cúbicos de ese hidrocarburo al año, informó hoy el director ejecutivo de Nord Stream AG, Matthias Warnig, entrevistado por el periódico Times.

El volumen de gas reservado por el Reino Unido equivale a un 4% de la demanda total del país, de 94.000 millones de metros cúbicos anuales.

Gran Bretaña prevé recibir gas desde el tramo de Holanda y Bélgica de Nord Stream.

El gasoducto Nord Stream, de 1.220 kilómetros, se tenderá por el fondo del mar Báltico, desde Víborg (Rusia) hasta Greifswald (Alemania). Las obras de construcción deben empezar en el primer semestre de 2010. La puesta en explotación del primer tramo, con capacidad de 27.500 millones de metros cúbicos de gas al año está prevista para 2011. La construcción del segundo tramo hacia 2012 permitirá aumentar la capacidad de tránsito del gasoducto hasta 55.000 millones de metros cúbicos.

Como accionistas de la compañía gerente del proyecto Nord Stream AG actúan el consorcio ruso Gazprom (51%), los alemanas Wintershall Holding y E.ON Ruhrgas (con el 20% cada uno) y la holandesa Gasunie (9%).


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Medvédev convoca reunión con motivo del accidente del tren “Nevski express”





Gorki (provincia de Moscú), 28 de noviembre, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, convocó una reunión urgente en relación con el accidente del tren "Nevski express" sucedido anoche. Los reunidos guardaron un minuto de silencio en homenaje a las víctimas mortales del siniestro.

En la reunión participaron el jefe del Gabinete presidencial Serguei Narishkin; el vicepresidente del Gobierno ruso Víctor Zubkov; la titular del Ministerio de Salud Pública y Desarrollo Social, Tatiana Gólikova; el ministro de Transporte, Ígor Levitin; el titular del Ministerio del Interior, Rashid Nurgalíev; el ministro de Emergencias, Serguei Shoigu; el director del FSB, Alexandr Bórtnikov, y el fiscal general adjunto Alexandr Buksman.

El director del FSB informó a los reunidos que el accidente fue causado por la explosión de un dispositivo de fabricación casera con potencia equivalente a 7 kilogramos de trilita .

El tren "Nevski express" cubría la ruta Moscú - San Petersburgo. En el tren viajaban 682 personas, incluidos 661 pasajeros. A eso de las 22.00 hora de Moscú (18.00GMT), el maquinista informó a los dispatcheres que el tren se descarriló en el tramo Alióshinka - Uglovka. Se volcaron dos vagones. En el lugar del siniestro fue descubierto un embudo de 1,5 m x 1m. Hasta el momento se confirmó oficialmente que 26 personas murieron y cerca de un centenar recibieron heridas. El destino de 18 se ignora.

Presidentes de Rusia y Turkmenistán analizarán cooperación económica bilateral






Moscú, 28 de noviembre, RIA Novosti. Los presidentes de Rusia y Turkmenistán, Dmitri Medvédev y Gurbanguli Berdimuhamédov, en su reunión del 29 de noviembre en Moscú analizarán la cooperación económica y energética mutua, así como temas actuales de la agenda internacional, informó hoy a RIA Novosti una fuente del Kremlin.

"Se espera que entre los fundamentales temas los presidentes estudien el aumento de la cooperación bilateral en la esfera económica, donde se observa un notable progreso. Rusia ocupa el primer lugar entre los consocios comerciales de Turkmenistán", dijo.

Según la fuente, se dedicará mucha atención al sector energético. "La estabilidad de vínculos bilaterales en ese sector se basa en el convenio a largo plazo sobre los suministros de gas turkmeno a Rusia, firmado en 2003 por el plazo hasta el año 2028", señaló el interlocutor de RIA Novosti.

Los Jefes de Estado analizarán las perspectivas de la cooperación en el agro, el transporte, comunicaciones y unas ramas industriales, así como intercambiarán opiniones sobre la colaboración a niveles global y regional, en particular, en la lucha contra el terrorismo internacional, el narcotráfico y el crimen transnacional, dijo.

Encontrados fragmentos de un explosivo en el lugar del accidente del tren “Nevski express”



Moscú, 28 de noviembre, RIA Novosti. En el lugar del accidente del tren "Nevski express" sucedido la víspera hoy fueron descubiertos fragmentos de un explosivo, informó a RIA Novosti el portavoz del Comité de Investigación de la Fiscalía General de Rusia, Vladímir Markin.

El portavoz no ofreció otros detalles, limtándose a decir que la versión del atentado se confirma.

Markin confirmó asimismo la información sobre los 26 muertos en el accidente, añadiendo que el número de las víctimas mortales puede aumentar.

El tren "Nevski express" cubría la ruta Moscú - San Petersburgo. En el tren viajaban 682 personas, incluidos 661 pasajeros. A eso de las 22.00 hora de Moscú (18.00GMT), el maquinista informó a los dispatcheres que el tren se descarriló en el tramo Alióshinka - Uglovka. Según datos oficiales, se volcó un vagón. En el lugar del siniestro fue descubierto un embudo de 1,5 m x 1m.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

El accidente de un ferry en Bangladesh ocasiona al menos 30 muertes



Moscú, 28 de noviembre, RIA Novosti. Al hundirse en parte un ferry sobrecargado en Bangladesh la víspera, al menos 30 personas murieron y centenares se catalogan como desaparecidos, reportó hoy la policía del país.

Anteriormente, se informó de 18 muertos a causa de ese accidente.

Según agencias occidentales, el inmenso ferry se inclinó cuando la gente empezó a bajar a la tierra firme y se hundió en parte. A su bordo se encontraban más de mil quinientos pasajeros.

Un portavoz de la policía dijo que los más probable es que los desaparecidos estén bloqueados en el interior del ferry, debajo del agua.

La operavión de rescate continúa.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Fiscalía General de Rusia califica como atentado el accidente del tren “Nevski express”



Moscú, 28 de noviembre, RIA Novosti. La Fiscalía General de Rusia calificó el accidente del tren "Nevski express" sucedido la víspera con un saldo de al menos 30 muertes como un atentado, el segundo ya cometido en los últimos dos años en el ferrocarril Oktiábrskaya, informó hoy la portavoz de la Fiscalía General, Marina Grídneva.

Al lugar del siniestro salió el vice del fiscal general Víctor Grin, que supervisa la investigación de los crímenes especialmente graves.

El propio fiscal general Yuri Chaika interrumpió sus vacaciones para controlar en persona la investigación del accidente.

El Gabinete de Ministros e Rusia instituyó una comisión especial encabezada por el vicepresidente del Gobierno, Víctor Zubkov, para organizar las obras de liquidación de las consecuencias de la avería de la vía férrea y prestar ayuda urgente a los afectados y las familias de los muertos.

El tren "Nevski express" cubría la ruta Moscú - San Petersburgo. En el tren viajaban 682 personas, incluidos 661 pasajeros. A eso de las 22.00 hora de Moscú (18.00GMT), el maquinista informó a los dispatcheres que el tren se descarrilló en el tramo Alióshinka - Uglovka. Según datos oficiales, se volcó un vagón. Pero unos testigos oculares afirmaron que se volcaron dos vagones. Los muertos y los heridos a gravedad iban en los dos últimos vagones.

En el lugar del siniestro fue descubierto un embudo de 1,5 m x 1m. Servicios especiales buscan partículas de explosivos.

En el segundo vagón afectado viajaba el jefe de la Agencia Federal para Reservas de Estado, Borís Evstrátikov. La Agencia se dedica a formar y administrar reservas materiales, de las que puede surgir la necesidad en los casos de calamidades naturales y conflictos armados. El destino de Evstrátikov se ignora todavía.

La compañía Aeroflot, la mayor transportista aérea de Rusia, en relación con el siniestro de "Nevski express" aumentó la capacidad de los vuelos Moscú - San Petersburgo. En vez los aviones A-320 se utilizarán los A-31 y los A-330, que tienen mayor capacidad útil.

Hace dos años, el 13 de agosto de 2007, el mismo tren Nº 166 "Nevski express" (Expreso del Neva) sufrió avería cubriendo la ruta Moscú - San Petersburgo, con un saldo de 60 heridos, de los que 30 fueron internados. Quedó demostrado que en la vía féerrea se colocó un explosivo por un grupo controlado por el famoso separatista checheno Doku Umárov, declarado buscado. En octubre de 2007,como sospechosos de estar involucrados en ese crimen fueron detenidos Salambek Dzaijkiev y Maksharil Judríev, habitantes de la república rusa de Ingushetia. El 24 de noviembre de 2009, el tribunal los reconoció culpables de haber adquirido explosivo y llevarlo al lugar del atentado.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Presidente de “Ferrocarriles de Rusia” confirma que una de las versiones del siniestro del tren es el minado




Uglovka (Rusia), 28 de noviembre, RIA Novosti. El presidente de la sociedad anónima "Ferrocarriles de Rusia", Vladímir Yakunin, confirmó hoy que una de las causas del siniestro del tren "Nevski express" podía ser el minado.

"Existen datos objetivos que permiten a los jueces de instrucción analizar entre otras la versión de minado", dijo Yakunin a los periodistas este sábado en el lugar de los hechos.

"Nevski express" cubría la ruta Moscú - San Petersburgo. En el tren viajaban 682 personas, incluidos 661 pasajeros. Como resultado del accidente, al menos 25 personas murieron.

Cuatro trenes con el respectivo instrumental y 225 especialistas llegaron ya al lugar de la tragedia para realizar obras de reparación de la vía férrea.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Viejo Con