miércoles, 5 de noviembre de 2014

Su-35

Caza Su-35

El avión de combate Su-35 llega a China para la exposición Airshow Сhina 2014

Avión de combate Su-35
El novísimo caza ruso Su-35 arribó a China para participar en la feria Airshow Сhina 2014 en la ciudad de Zhuhai, dijo a Nóvosti un portavoz del grupo United Aircraft Corporation (UAC).
"El avión aterrizó y efectuará entre el 11 y el 16 de noviembre vuelos de acrobacia aérea en el marco de la exposición aérea", dijo.
Agregó que se presentarán en la feria los proyectos del nuevo avión civil MS-21 y Superjet-100.
La exposición contará con la presencia del grupo de acrobacia aérea Rúskie Vítiazi (Caballeros de Rusia), el único en usar cazas pesados Su-27 para sus vuelos.
Airshow Сhina 2014 tiene lugar cada dos años, es celebrada desde 1996 y está respaldada por el Gobierno chino.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Occidente manipula la información sobre el siniestro del Boeing 777 en Ucrania

Los restos del avión malasio siniestrado en el este de Ucrania
Los servicios especiales de Occidente están manipulando la información sobre el siniestro del Boeing 777 y usan la tragedia según sus intereses, afirmó en una entrevista a Nóvosti el exgeneral de la Dirección Central de Inteligencia de las Fuerzas Armadas rusas, Nikolái Pushkarev.
"Los servicios de inteligencia de Occidente (...) saben en detalle quién y con qué fines derribó el avión, pero están manipulando la información sobre el siniestro según sus intereses", dijo.
Pushkarev precisó que Occidente intentaba empujar a Rusia para que enviase tropas a Ucrania, pero Moscú no se dejó llevar por la provocación.
Destacó que Estados Unidos está interesado en un "conflicto militar directo entre Rusia y Ucrania".
El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, con 298 personas a bordo, cayó el 17 de julio pasado en la región de Donetsk en el este de Ucrania.
No hubo supervivientes.
Kiev culpa de la catástrofe a las milicias, pero éstas responden que no disponían de armamento capaz de abatir un avión a más de 10.000 metros de altura.
Un informe preliminar sobre la investigación de la catástrofe, publicado por los Países Bajos, atribuye el siniestro "a daños estructurales del avión provocados por una acción externa", sin indicar cuál.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El submarino nuclear ruso Tula lanza con éxito un misil Sinevá

El submarino nuclear ruso Tula lanza con éxito un misil Sinevá
El submarino nuclear estratégico Tula cumplió con éxito este miércoles el lanzamiento de prueba de un misil intercontinental Sinevá, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.
El misil fue lanzado desde una posición sumergida. Según datos telemétricos, las ojivas de combate del Sinevá impactaron los blancos instalados en el polígono Kurá –península de Kamchatka, en el extremo oriente del país– en el tiempo previsto.
“En el marco del control de la fiabilidad de las fuerzas estratégicas navales nucleares del país (…) el Tula lanzó un misil balístico intercontinental Sinevá desde el mar de Bárents al polígono Kurá”, informó.
El submarino de propulsión nuclear Tula, adscrito a la Flota rusa del Norte, se construyó en 1987 y hace poco se modernizó, consiguiendo disminuir su detectabilidad.
También ha mejorado su fiabilidad y lo referente a seguridad nuclear.
El Tula es el cuarto navío del proyecto 667 BDRM o Delta-4 según la clasificación de la OTAN.
El misil RSM-54 Sinevá de tercera generación –SS-N-23 Skiff en la clasificación de la OTAN– forma parte del sistema D-9PM que se instala en submarinos estratégicos atómicos del proyecto 667BPDM “Delfín” –Delta-IV según la clasificación de la OTAN–.
El sistema D-9PM con el misil RSM-54 entró en operatividad en 1986.
A partir de 1996, Rusia dejó de fabricar los RSM-54, pero en septiembre de 1999 el Gobierno ruso decidió reanudar la fabricación de una variante modernizada del RSM-54, Sinevá.
Las pruebas de vuelo del Sinevá terminaron en 2004. Tres años después, la Marina de Guerra rusa lo incluyó en sus arsenales.
La Armada de Rusia también está dotada del misil balístico intercontinental de carburante sólido D-30 Bulavá, que se lanza desde submarinos atómicos de cuarta generación, proyecto 955 Boréi.
El último lanzamiento de prueba de un Bulavá se realizó el 29 de octubre desde el submarino atómico Yuri Dolgoruki. El misil se lanzó desde el mar de Bárents e impactó el blanco en el polígono Kurá.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia presenta el sistema de defensa antiaérea Buk en Indonesia

Sistema de misiles Buk-M2E
El mayor fabricante de armas ruso, el consorcio Almaz-Antey, presentó este miércoles el sistema de misiles Buk-M2E en la feria de armamento INDO Defence 2014 en Yakarta, informa un corresponsal de esta agencia.
Además del sistema de misiles, la compañía rusa ofertó una serie de servicios, entre los que se encuentra el entrenamiento del personal encargado de manipular el sistema, práctica que podría realizarse en el territorio del país comprador.
El lanzamisiles Buk-M2E –cuya designación en la OTAN es SA-17 Grizzly– es un sistema de defensa antiaérea armado con misiles tierra-aire de media distancia destinado para combatir aparatos de la aviación táctica y estratégica, helicópteros, misiles de crucero y otros aparatos volantes aerodinámicos.
Concretamente, está formado por un vehículo que se compone de un chasis con orugas y que dispone de un radar y un lanzador de misiles.
Buk-M2E se caracteriza por tener unos lanzadores totalmente independientes entre ellos, lo que permite que en caso de que se averíe uno, se puedan realizar los disparos sin ningún problema para el resto del sistema.
El equipo humano dispensable para su funcionamiento es de tres personas, aunque un experto en misiles podría en caso de necesidad efectuar los disparos por si solo.
Entre los operadores del sistema Buk, además de Rusia y los países de la CEI, se encuentran Finlandia, Egipto, Siria, China, Venezuela, India y Corea del Norte.
El consorcio Almaz-Antei es una de las entidades más importantes de la industria bélica rusa y ocupa el duodécimo lugar en las lista de las 100 mayores empresas del sector militar internacional.
Sus productos han sido adquiridos por más de 50 países.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)