miércoles, 26 de diciembre de 2012

Rusia restablecerá sistemas de misiles balísticos emplazados en ferrocarril



Rusia restablecerá sistemas de misiles balísticos emplazados en ferrocarril

Rusia planea restablecer antes de 2020 la fabricación de los sistemas de  misiles balísticos intercontinentales emplazados en ferrocarril, informó hoy una fuente del sector militar industrial a RIA Novosti.
"Los trabajos de investigación y desarrollo avanzan y podrán finalizar antes de 2020 con la creación de nuevos modelos experimentales, que serán incorporados a las Tropas de Misiles Estratégicos", apuntó.
La Unión Soviética disponía de sistemas de misiles balísticos emplazados en ferrocarril, pero los retiró del servicio en cumplimiento del Tratado sobre la reducción de las armas estratégicas ofensivas (START) firmado en 1993.
El nuevo tratado START suscrito por Rusia y EEUU en 2010, no prohíbe el despliegue de nuevos sistemas de misiles incluidos los de emplazamiento en ferrocarril.
"A diferencia de los sistemas de fabricación soviética, los nuevos misiles utilizarán carburante sólido, pesarán la mitad y podrán caber en un vagón de ferrocarril", agregó la misma fuente.
En la Unión Soviética, el desarrollo de los sistemas balísticos en ferrocarril estuvo a cargo del Buró de Diseño 'Yuzhnoe' en Ucrania. Estos sistemas iban dotados de tres lanzaderas y doce misiles 'Molodets' (SS-24 Scalpel, según denominación de la OTAN).
El Ejército soviético disponía en total de 36 lanzaderas móviles instaladas en ferrocarril. La última lanzadera fue retirada del servicio en diciembre de 2005.
Los sistemas de misiles estratégicos de emplazamiento en ferrocarril son únicos en su género al poder estar en servicio activo a distancias de hasta 1.500 kilómetros de sus bases, durante varios meses en régimen autónomo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
RIA Novosti'Ilia Muromets' fue el primer bombardero pesado del mundo
18:23 25/12/2012 Los biplanos Sikorsky de cuatro motores y fabricados en madera contrachapada se produjeron entre 1913 y 1918.>>

Rusia diversificará el camuflaje de sus aviones de combate


Rusia diversificará el camuflaje de sus aviones de combate

El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, anuló la decisión de su antecesor, quien había ordenado emplear únicamente el color gris en el camuflaje de los aviones, dijo hoy una fuente del Alto Mando de la Fuerza Aérea.
Según esta fuente, citada por el diario Izvestia, a partir de 2013 se volverá a pintar los aviones y helicópteros militares en los colores que predominan en las zonas de despliegue de las unidades de fuerzas aéreas.
Por ahora se mantiene en secreto el número exacto de los colores a utilizar, que podrán ser el verde, el azul oscuro, el color arena y hasta el blanco. Esta diversificación no ocurrirá de golpe, será un proceso gradual.
La introducción paulatina de los nuevos colores permitirá ahorrar dinero porque pintar un avión cuesta entre 6.000 y 9.000 dólares. El cambio completo del color de camuflaje podrá ocupar tres o cuatro años.
La misma fuente comentó que el color gris fue copiado por el ex ministro Serdiukov en EEUU. La Fuerza Aérea estadounidense había adoptado ese color en los años 1970 para no repintar cada vez los aviones tras el cambio del aeródromo de emplazamiento.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Irán reta a Occidente y promete no ceder antes sus presiones Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/82184-iran-buena-cara-sanciones-internacionales
























El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, dijo que nunca cederá a las presiones. Esto debido a que el país se encuentra bajo las sanciones unilaterales impuestas por Occidente y destinadas a detener el programa nuclear iraní.
"Cuatro o cinco países creen que representan a todo el planeta", expresó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán


Este último año el Congreso estadounidense y el Parlamento Europeo han sido especialmente prolíficos. Desde enero, Washington y Bruselas han aprobado más de media docena de medidas punitivas contra el Gobierno de Ahmadineyad.
Cuando no tienes buena relación con ellos, ya dicen que estás aislado”   
Sin embargo, el Gobierno de Ahmadineyad no ve el vaso ni medio lleno ni medio vacío, sino que observa una realidad muy diferente. Es más. Teherán reta a Estados Unidos o a la propia Unión Europea a reunir a más 120 naciones en una sola cumbre.  

Irán lo hizo recientemente, ya que encabezó el encuentro de los Países No Alineados en su capital.

"No sé qué significa estar aislados. Cuatro o cinco países creen que representan a todo el planeta. Cuando no tienes buena relación con ellos ya dicen que estás aislado”, expresó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast. 

La profundidad de las sanciones 


Diplomáticamente, la estrategia de EE.UU. y la UE hacia el país persa es clara: arrinconarlo, presionarlo desde diversos frentes.

A su arteria principal, la exportación de petróleo  le han cerrado las puertas en la Unión Europea: un mercado que suponía el 20% de sus ventas anuales de crudo.

Pero Irán no solo carga sobre sus hombros el embargo de EE.UU. y de la UE, sino que además Washington hace menos de un año dio una vuelta de tuerca más extendiendo sus sanciones a aquellas compañías extranjeras que comercien con la industria petrolera y petroquímica iraní. Dentro del país, hay quienes piensan que lo único que hacen estas medidas es crear más rencor hacia ciertos países occidentales.

Reacción internacional

Y las imposiciones de Washington no solo han sido mal recibidas en Irán. A principios de año China criticó duramente a EE.UU. por intentar imponer su ley sobre las normas internacionales.

"Penalizar a empresas extranjeras que están en China o en otros países por comerciar con Irán es ilegal. Estados Unidos no puede legislar leyes para otros países", comentó el profesor de la Universidad de Teherán, Foad Izadi.

No obstante, hay quienes creen en Irán que la República Islámica, actualmente, carece de importantes aliados. A los problemas con la UE o EE.UU. se unen las controversias con varios países del mundo árabe.
Penalizar a empresas extranjeras que están en China o en otros países por comerciar con Irán es ilegal. Estados Unidos no puede legislar leyes para otros países"  

Asimismo, no son pocos los que confiesan que su debilidad y su necesidad imperiosa de comercializar con naciones como China, Rusia o la India no serán positivas para los intereses iraníes.

"La gente está cansada. Es una realidad. Estamos más aislados y la responsabilidad no solo es de Estados Unidos sino también de nuestro Gobierno”, opina Amani, un ciudadano iraní.

Precisamente, desde el Ejecutivo iraní consideran que es un momento idóneo para diversificar su mercado. Turquía ha multiplicado por cuatro su comercio con Irán en el último año. Mientras, en Latinoamérica no dejan de aumentar las Embajadas -ya son 13- y sus centros culturales.

La cuestión de legitimidad 

"Por un lado, Estados Unidos dice que Irán lleva tres décadas al borde del colapso económico, pero al mismo tiempo asegura que es una amenaza para el mundo y está ganando más y más influencia. Su discurso es muy inconsistente", resaltó el analista político iraní Mohammad Marandi.

Pero si es cierto que EE.UU. y la UE han avivado el número de medidas contra el Ejecutivo iraní, también lo es que desde hace más de dos años, estas sanciones no son acordadas en el seno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Desde 2010, el castigo económico y diplomático a Irán siempre ha estado lejos del Consenso de Naciones Unidas.


Yuri Dolgoruki

Posted by Picasa

Yuri Dolgoruki

Posted by Picasa

Rusia planea incorporar el submarino nuclear "Yuri Dolgoruki" antes de fin de año


Rusia planea incorporar el submarino nuclear "Yuri Dolgoruki" antes de fin de año

Rusia planea incorporar antes de fin de año elsubmarino nuclear "Yuri Dolgoruki" junto con losmisiles balísticos intercontinentales Bulavá que forman parte de su armamento, declaró hoy el viceministro de Defensa, Yuri Borísov.
"El 'Yuri Dolgoruki' deberá ser incorporado a la Armada rusa antes de fin de año, como también los misiles balísticos Bulavá a pesar de que sus ensayos continuarán en 2013", dijo Borísov en una rueda de prensa.
Señaló que casi el 24% del volumen del Programa Estatal de Armamento estará dirigido a la modernización de la Marina de Guerra rusa.
El submarino "Yuri Dolgoruki" mide 170 metros de eslora, desplaza 24.000 toneladas y puede portar hasta 16 misiles Bulavá-30.
El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30 según clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas y carburante sólido lanzado desde submarinos.
Tiene un alcance de 8.000 kilómetros y puede llevar entre 6 y 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar su trayectoria de vuelo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)