martes, 1 de febrero de 2011

HOSNI MUBARAK NO DIMITE, PERO DICE QUE ES SU ÚLTIMO MANDATO

Hosni Mubarak no dimite, pero dice que es su último mandato

El actual presidente egipcio, Hosni Mubarak, no aspirará a su sexto mandato presidencial en los próximos comicios de septiembre.

“Quiero declarar a todos que no estaba dispuesto a promover mi candidatura en los próximos comicios presidenciales. Pasé bastante tiempo en el poder”, dijo en su mensaje a la nación, transmitido por la televisión nacional la noche del martes al miércoles.

Al mismo tiempo, el mandatario ha señalado que está dispuesto a parmanecer en su cargo presidencial durante todo su mandato actual, a fin de “asegurar durante estos meses una transición pacífica en el poder”. Además, Mubarak dio a entender que nunca abandonará el país. “Moriré en tierra egipcia”, afirmó.

Por otra parte, se mostró dispuesto a enmendar la Constitución en lo que se refiere a la limitación de los mandatos para una persona.

El anuncio de que Mubarak no aspira al sexto mandato fue acogido con entusiasmo por los manifestantes congregados este día pese al aunuciado toque de queda en la céntrica plaza Tahrir, corazón de las protestas.

Entretanto, al comentar el discurso del presidente, el líder de la Coalición Nacional por el Cambio, Mohamed El Baradei, manifestó a la cadena de televisión Al Arabiya que sólo la dimisión inmediata de Mubarak “devolverá la estabilidad a Egipto y abrirá el camino al nuevo Gobierno”.

“Mubarak no quiere escuchar la voz del pueblo y se rige sólo por la lógica de un dictador. No habrá ningún vacío del poder político. Egipto está poblado por 85 millones de personas y fácilmente le encontraremos un sustituto. Los mejores representantes del pueblo que encabezarán el Gobierno transitorio”, dijo.

Viejo Condor
RT.net (SIC)

Surinam reconoce a Palestina como Estado soberano


Palestina

La República de Surinam reconoció hoy a Palestina como Estado soberano con las fronteras de 1967, comunicó la agencia oficial palestina WAFA.

El presidente de Surinam, Desi Bouterse, entregó los respectivos documentos al líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, a través del Embajador palestino en Brasil.

Abbas, según informa la agencia, aplaudió esta decisión del país latinoamericano y dio una alta valoración a las relaciones establecidas entre los pueblos surinamés y palestino. El líder de la ANP se entrevistó con Bouterse durante la visita que realizó a Brasil a finales de 2010.

De manera que ya son nueve los países de Latinoamérica que reconocieron a Palestina como Estado soberano con las fronteras de 1967: Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, Argentina, Guyana, Perú, Paraguay y Surinam.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Irán prueba un nuevo misil con un sistema de navegación inteligente y de alta precisión



video


Una nueva serie de misil iraní de superficie a superficie, Qiam 1 (aumento), ha sido probado con éxito tras ser lanzado, en el país dijo el ministro de Defensa Ahmad Vahidi.

“Esta es una nueva clase de misiles iraníes, el Qiam 1 ha sido equipado con nuevas especificaciones técnicas y excepcionales poderes tácticos”, dijo el general durante las oraciones de esta semana del viernes en Teherán.

“Qiam 1 es parte de la nueva generación de misiles de superficie a superficie de la república islámica los misiles están equipados con combustible líquido y completamente diseñado y construido en el país”, señaló el general Vahidi.

Explicó que el misil está equipado con un sistema de navegación inteligente, lo que disminuye la posibilidad de que sea el blanco de otros proyectiles.

Vahidi añadió que el tiempo en donde el combustible liquido del misil tras su lanzamiento es baja, es debido a su sistema inteligente de selección. “Goza de una mayor agilidad por la movilidad de sus aletas”.

“El misil puede alcanzar blancos con gran precisión”, señaló el general.

Viejo Condor


PRESS TV / GS NEWS (SIC)

EE. UU. ENFRENTA UNA "MONSTRUOSA" TORMENTA DE NIEVE


EE. UU. enfrenta una "monstruosa" tormenta de nieve

Una potente tormenta ya calificada por los meteorólogos estadounidenses como "monstruosa", lleva nieve y 'lluvia congelada' a tres cuartas partes del territorio del país norteamericano. Como informó el Servicio Nacional de Meteorología, mientras que en los estados del norte y el este de EE. UU. se esperan fuertes nevadas y agua nieve, el sur enfrentará lluvias torrenciales y tornados.

Kansas y Misuri ya están sufriendo el temporal. Según los pronósticos, primero habrá hasta 3 centímetros de lluvia, luego unos 12 centímetros de nieve con lluvia, y después en estos estados caerán hasta 40 centímetros de nieve. En Misuri y Oklahoma se ha declarado el estado de alarma.

Ya los primeros copos de nieve han comenzado a caer en Chicago, la ciudad que según las previsiones será una de las más afectadas. Los expertos advierten que allí se registrarán las mayores nevadas desde 1999, informa EFE. Se espera que la tormenta que azotará el Estado de Illinois con vientos polares de hasta 100 kilómetros por hora deje unos 60 centímetros de nieve, así como gruesas capas de hielo.

Los equipos de emergencias están preparados para enfrentar la tormenta. Las autoridades emiten recomendaciones para la población y advierten que la tormenta puede obligar a cerrar escuelas el miércoles y a suspender el servicio de transporte escolar.

Asimismo, se espera una fuerte tormenta de nieve en el noreste de EE. UU., donde los habitantes todavía se están recuperando de la última que azotó la región la semana pasada. En total, la tormenta castigará 20 estados, de Vermont en el noreste a Nuevo México en el sur, donde viven decenas de millones de personas.

Las nevadas y las lluvias llegarán con vientos de 40 a 65 kilómetros por hora, es posible que hay cortes de las líneas eléctricas. Además, según los pronósticos, es posible que en varios estados la temperatura baje hasta los 36 grados centígrados bajo cero.

Varias compañías aéreas del país anunciaron más de 500 cancelaciones. Las autoridades recomiendan a los ciudadanos que tengan cuidado, que no utilicen el transporte privado y que no salgan a la calle sin necesidad. Según los informes, la congelación de las carreteras se observa en los estados de Misuri, Wisconsin, Dakota del Sur y Minnesota.

En la mayor ciudad de Estados Unidos, Nueva York, y sus alrededores la alerta está declarada desde las 6:00 del martes hasta las 19:00 horas del miércoles. En la megalópolis se espera lluvia que cederá el paso a una fuerte nevada, la séptima de esta temporada.

Según los pronósticos, la tormenta durará al menos tres días más y a finales de semana se dirigirá hacia los estados del nordeste de EE. UU., que ya han sufrido nevadas récord en lo que va de invierno.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Irán expresa apoyo a manifestantes en Egipto


Ali Akbar Salehi

Irán expresó hoy su apoyo a miles de manifestantes egipcios que exigen la dimisión del presidente Hosni Mubarak, quien lleva tres décadas en el poder.

“Las protestas y los movimientos de masas en los países del norte del África, incluido Egipto, demuestran la necesidad de implementar reformas y derrocar los regímenes dictatoriales en la región”, afirmó el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi, citado por la agencia noticiosa Isna.

La revuelta popular en Egipto, según él, es un testimonio de que los egipcios no quieren “tolerar los crímenes del régimen sionista”, término que funcionarios y prensa iraníes usan en lugar de “Israel”.

El canciller iraní criticó a Estados Unidos por su injerencia en asuntos egipcios y subrayó que los recientes acontecimientos en Túnez y Egipto son prueba de que los ciudadanos de ambas naciones pueden “decidir su futuro por cuenta propia”.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)