martes, 11 de febrero de 2014

Irán presentará nuevos sistemas de defensa antiaérea en abril

Irán planea presentar varios sistemas nuevos de defensa antiaérea de producción nacional el 18 de abril, informó el comandante de la base de defensa antiaérea de Khatam-ol-Anbia, el general Farzad Esmayeeli.
“Los nuevos sistemas defensivos en el campo de radar y misiles serán presentados el 18 de abril", dijo el general durante un mitin dedicado al aniversario del triunfo de la Revolución en Irán.
Entre los modelos que se expondrán figura un sistema de alta precisión para abatir blancos móviles a baja altura, dijo Esmayeeli citado por la agencia iraní Fars.
Recordó que recientemente las Fuerzas Armadas de Irán realizaron pruebas exitosas de misiles, torpedos y otro tipo de armamento como submarinos, buques de superficie, piezas de artillería, helicópteros, cazas y aviones sin piloto.
Ayer, el ministro de Defensa iraní, Hosein Dehgan informó sobre la prueba exitosa de dos misiles en ocasión al 35 aniversario de la revolución islámica.
Según Dehgan, se probó un misil balístico de nueva generación con ojiva de reentrada múltiple y un misil tierra-tierra y aire-tierra Bina guiado por láser.
El ministro destacó que el nuevo misil balístico tiene alto poder destructivo y puede evadir sistemas antimisiles.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Ministro de Defensa inspecciona base de submarinos nucleares rusos en Kamchatka

Rossiyskaya Gazeta
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, viajó a la ciudad de Vilyuchinsk, en la península de Kamchatka, donde se construye una base de submarinos nucleares, comenta hoy Rossiyskaya Gazeta.
La base albergará los nuevos submarinos del proyecto 955 clase Borei. Particularmente en 2014 llegará el submarino estratégico Alexandr Nevski, incorporado a la Armada rusa a finales de diciembre, y en 2015 el Vladímir Monomaj.
Estos gigantes de 170 metros de eslora pueden alcanzar una velocidad de 29 nudos bajo el agua y navegar de forma autónoma durante tres meses sin emerger. Su armamento consta de 16 misiles intercontinentales Bulavá, con un alcance de 9.000 kilómetros.
Es evidente que para albergar estos sumergibles se necesita una adecuada infraestructura costera, y es lo que más interesó al ministro de Defensa.
Shoigú recorrió diez instalaciones en la zona de muelles, incluidos los amarraderos y diques de mantenimiento. Los trabajos continúan día y noche. Según informó uno de los responsables de las obras, todas las instalaciones estarán terminadas hacia el cuarto trimestre de 2014.
Según está previsto, los submarinos nucleares del proyecto 955 clase Borei constituirán el núcleo de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia a mediano y largo plazo.

La oposición siria insiste en discutir la formación de un Gobierno interino en Ginebra 2

Oposición siria en Ginebra 2
La creación de un Gobierno interino en Siria así como las acciones de las autoridades contra la población civil centrarán las negociaciones en Ginebra, declaró el portavoz de la Coalición Nacional Siria, Louay Safi.
“Queremos discutir dos temas principales: la administración interina y la violencia de las autoridades contra los civiles”, dijo Safi después de la reunión celebrada con el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe Lakhdar Brahimi.
Según Safi, en el encuentro se discutieron los bombardeos de las autoridades sirias contra Alepo. La Coalición Nacional considera que estas acciones demuestran que Damasco no está listo para las negociaciones de paz.
“Declaramos (a Brahimi) que es inaceptable que el régimen envíe una delegación para negociar la paz y siga asesinando a su pueblo”, dijo Safi.
Mientras, el viceministro de Exteriores sirio, Faisal Mekdad, señaló que Damasco por el momento no discutirá la creación de una administración interina.
“Estamos dispuestos a discutir la creación de un Gobierno interino etapa por etapa cuando llegue el tiempo, según lo establecido en Ginebra 1”, anunció Mekdad.
Añadió que la delegación de las autoridades sirias prioriza la lucha antiterrorista.
“Para nosotros es prioritaria la lucha antiterrorista. No podemos hablar de la paz en Siria antes de combatir a los terroristas”, afirmó.
El político recalcó también que el abandono del poder por el presidente Bashar Asad no es un tema para negociar.
“Por supuesto, no discutiremos la dimisión de Bashar Asad. Este tema no está en la agenda ni nunca ha estado así que pueden decir a todos los que sueñan con su retirada que están perdiendo el tiempo. Estas conversaciones deben cesar”, indicó Mekdad.
Este lunes en Ginebra comenzó la segunda ronda de negociaciones intersirias. La primera ronda duró más de una semana y terminó a finales de enero sin que las delegaciones llegaran a un acuerdo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)