domingo, 25 de noviembre de 2012

Insurgentes en Siria equipados con armas de EEUU



Un video publicado recientemente muestra a miembros de un grupo insurgente al-Qaeda en Siria, afiliada equipados con armas de fabricación estadounidense, los informes de Press TV.



Los insurgentes uniformados se habrían basado en los montes Jabal turcomanos en el norte de Siria, a lo largo de la frontera turca. Se les muestra la realización de EE.UU. rifles M-16.

Otro video muestra también los insurgentes se conduce el vehículo con la bandera de Arabia Saudita en la ciudad oriental de Deir al-Zour.


Damasco ha criticado en repetidas ocasiones a los Estados Unidos y sus aliados regionales como Arabia Saudita, Qatar y Turquía, sobre la financiación y los insurgentes que luchan contra las armas a las fuerzas del gobierno.

Siria ha estado experimentando disturbios desde marzo de 2011. Damasco dice que la crisis, que ha matado a muchas personas, incluyendo un gran número de fuerzas de seguridad, está siendo orquestado desde el exterior del país.

Viejo Condor
PRESSTV (SIC)

China lanza con éxito satélite de detección remota


 El Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan informó que China lanzó con éxito el satélite de detección remota Yaogan XVI al espacio a las 12:06 de este domingo.
  El satélite, lanzado desde el centro localizado en la provincia noroccidental china de Gansu, fue impulsado por un cohete portador Gran Marcha-4C y enviado a la órbita predeterminada.
  El satélite Yaogan XVI fue desarrollado por un instituto de investigación afiliado a la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.
  El satélite fue diseñado para diversos usos, incluyendo experimentos tecnológicos, estudios topográficos, estimación de cosechas, así como prevención y contención de desastres.
  El lanzamiento fue la 172ª misión de la serie de cohetes Gran Marcha.  (GLM)

Viejo Condor
CRI.online

China realiza con éxito el primer aterrizaje de un caza en su portaaviones


China realiza con éxito el primer aterrizaje de un caza en su portaaviones

El Ejército de China efectuó con éxito la primera prueba de aterrizaje de un avión de combate en su portaaviones Liaoning, antiguo buque soviético Variag, informó este domingo un portavoz de la Armada china citado por la agencia Xinhua.
El Liaoning, que puede albergar en su cubierta 26 aviones y 24 helicópteros, es el primer portaaviones del país asiático que lo adquirió a Ucrania en 1998 por 20 millones de dólares. En aquel momento Pekín anunció que planea convertirlo en un casino flotante, sin embargo posteriormente la nave fue modernizada para su uso militar.
Tras incorporarse a la Marina de Guerra china hace exactamente dos meses, el navío ha realizado más de un centenar de ensayos y tests, que se producen en medio de la tensión con Japón por las islas Diaoyu (Senkaku, según la denominación nipona).
Según está previsto, el primer portaaviones chino será utilizado para ejercicios de la Armada y además servirá de referencia para la construcción nacional de otros buques del mismo tipo, primeros de los cuales deben entrar en servicio entre 2016 y 2017.
El avión que protagonizó el primer aterrizaje sobre la cubierta del Liaoning es un Shenyang J-15, versión china del caza ruso de cuarta generación Sukhoi Su-33.
A finales del pasado mes se informó asimismo que China ensayó por primera vez su nuevo avión de combate Shenyang J-31, conocido también bajo la denominación de J-21 o F-60 y similar a los cazas de quinta generación estadounidenses F-22 Raptor y F-35 Lightning II en cuanto al diseño exterior.
Por sus características, la nueva nave también es apta para su uso en portaaviones.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Satélites de Israel detectan en Irán un buque con misiles supuestamente para Gaza


Fajr-5

Satélites israelíes fotografiaron en el puerto iraní de Bandar Abbas un buque de carga con misiles y otras armas destinadas presuntamente a la Franja de Gaza, informó el diario británico The Sunday Times.
Según una fuente de los servicios secretos israelíes citada por el rotativo, las imágenes captadas muestran que el cargamento de la nave incluye cohetes Fajr-5. Las milicias palestinas usaron misiles de este modelo, uno de los más destructivos y de mayor alcance que tiene Irán, en sus ataques contra Tel Aviv y Jerusalén durante el reciente conflicto de Gaza.
El cargamento fue preparado para el envío en el momento en que Israel y el movimiento islamista Hamas que controla el enclave palestino estaban negociando un cese del fuego. La tregua fue acordada finalmente el pasado miércoles y entró en vigor ese mismo día tras ocho jornadas de hostilidades.
“A pesar del alto el fuego pactado, atacaremos y destruiremos cualquier cargamento de armas con destino a Gaza en cuanto lo detectemos”, advirtió el oficial israelí.
Precisó que el buque intentará llegar a Gaza siguiendo una ruta de contrabando que atraviesa el Mar Rojo hasta Sudán y luego continúa hasta  Egipto, desde donde las mercancías ilegales son introducidas en Gaza por túneles subterráneos.
Uno de los dirigentes de Hamas, Jaled Mashaal, reconoció recientemente la procedencia iraní de la mayoría de las armas que llegan a la Franja de Gaza. Irán no dejó a apoyar a Palestina “ni siquiera pese a sus diferencias con Hamas por el conflicto de Siria”, recalcó.
El Ejército israelí comenzó el 14 de noviembre una ofensiva en Gaza. Bautizada Pilar de Defensa, fue lanzada en réplica al lanzamiento de cohetes por los grupos armados palestinos y se saldó con 162 muertos y un millar de heridos en la franja.
En los ocho días de fuego cruzado, las milicias palestinas dispararon contra Israel más de 1.500 cohetes, algunos de los cuales alcanzaron por primera vez Tel Aviv y Jerusalén. Estos ataques se cobraron la vida de seis israelíes y causaron 240 heridos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)