sábado, 12 de septiembre de 2009

María Sharápova dona a subasta benéfica el vestido con el que jugará el “US Open-2009”



Nueva York, 11 de septiembre, RIA Novosti. La tenista rusa María Sharápova donó a una subasta con fines benéficos el vestido que utilizará en el torneo Abierto de Estados Unidos 2009, informó hoy la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) organizadora de los dos eventos.

"Por primera vez en la historia, el fondo de caridad USTA Serves, filial de la compañía USTA y la casa de subastas Guernsey´s realizará una subasta Vintage de tenis en el US Open-2009", dijo una nota de la asociación deportiva estadounidense.

En la subasta, el 11 y 13 de septiembre se rematarán más de 500 lotes exclusivos como unas zapatillas de John McEnroe y el vestido que utilizará Sharápova durante el abierto estadounidense.

Los organizadores de la subasta cuyos fondos serán destinados a ayudar a niños minusválidos cuentan con que recaudarán más de 500.000 dólares.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Ex oficial de inteligencia militar admite que la CIA pudo tener cárcel secreta en Lituania



Vilna, 12 de septiembre, RIA Novosti. La CIA pudo tener una cárcel secreta muy cerca de capital lituana donde retuvo presuntos miembros de la red terrorista Al Qaeda, reveló el ex funcionario del ministerio de Defensa de Lituania Domas Grigaliunas.

"Pienso que en Lituania pudo existir una cárcel para guerrilleros de Al Qaeda. Las probabilidades fueron muy altas", dijo Grigaliunas en declaraciones que publica hoy el diario lituano Lietuvos Zinios.

Grigaliunas dijo que siendo jefe del departamento operativo del servicio de inteligencia militar sostuvo consultas sobre la posibilidad de acoger en Lituania presos de otros países con uno de sus superiores, el actual asesor de la presidencia lituana Yunas Markiavichus.

El ex agente explicó que la cooperación entre los servicios secretos se desarrolla a nivel de las autoridades de las entidades de correspondientes y sus actividades no se discuten a nivel de las presidencias de los países. "Es un campo de cooperación que la mayoría de las veces es secreto", subrayó Grigaliunas.

Añadió que él y sus colegas estudiaron varias variantes jurídicas para la permanencia en reclusión de extranjeros en el territorio lituano en condiciones de clandestinidad y que entre los lugares posibles de reclusión se mencionó la base militar de Rudninkai, a 40 kilómetros de Vilna, la capital lituana.

El pasado mes de agosto, el viceministro de Defensa lituano Vitautas Umbrasas afirmó que su institución no tuvo ninguna relación con la detención ni la custodia de guerrilleros de Al Qaeda en el territorio del país báltico.

Umbrasas calificó de "fantasías de la prensa" la información, difundida por la cadena de televisión estadounidense ABC, de que ocho militantes de Al Qaeda permanecieron durante más de 12 meses, hasta finales de 2005, en una cárcel situada en las afueras de Vilna.

En su información, ABC citaba testimonios de ex oficiales de Inteligencia y diarios de navegación de los aviones de la CIA que supuestamente aterrizaron en Vilna en más de una ocasión.

El ministro Umbrasas admitió que aeronaves militares de EEUU podían haber aterrizado en Lituania pero subrayó que el hecho "está relacionado con el desarrollo de las relaciones entre ambos países, no con el traslado de terroristas".

Anteriormente, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Lituania calificó de "infundados" los rumores sobre la existencia de cárceles secretas de la CIA en este país


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Peligroso jefe guerrillero y tres subalternos abatidos en república rusa de Daguestán



Majachkalá (Rusia), 12 de septiembre RIA Novosti. El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia informó hoy de la muerte de un peligroso jefe guerrillero y otros tres subalternos durante una operación de captura en la república rusa de Daguestán, ribereña del mar Caspio.

"Entre los cuatro guerrilleros abatidos fue identificado Bagautdin Kamalutdinov, jefe de una importante agrupación subversiva que desde 1999 es buscado por la justicia federal", dijo un portavoz del FSB a RIA Novosti.

Entre los muertos también figura una mujer cuya identidad se investiga como el resto de los guerrilleros, indicó el portavoz.

Añadió que según informaciones operativas, Kamalutdinov y sus cómplices figuran como los principales sospechosos del asesinato perpetrado ayer contra del fiscal adjunto de Majachkalá Maksud Maksudov y de una emboscada contra una comisaría de policía.



Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

DEMOSTENES: MISILES ANTIBUQUE CLUB

DEMOSTENES: MISILES ANTIBUQUE CLUB

LOS MISILES DEL SISTEMA CLUB PUEDEN LANZARSE DESDE TIERRA DESDE PLATAFORMAS MOVILES, DESDE SUBMARINOS O DESDE BARCOS DE SUPERFICIE-

Viejo Condor

MISILES ANTIBUQUE CLUB

MISILES ANTIBUQUE DE LOS "KILO" CHINOS MODERNIZADOS

Entre los años 2005~06, la Armada de China (PLAN) , recibió seis SSK "improved Project 636M " (clase Kilo) que tendrían en dotación los avanzados misiles antibuque ‘Club’ , diseñados por el consorcio ruso Russian Novator Bureau.

El sitio China Defence Today, agrega información respecto a este sistema de misiles. Denominado 3M-54E ( código OTAN SS-N-27 Sizzler), este misil rozaolas se caracteriza como "antibuque subsónico (ASCM)" con un alcance máximo de 220~300km.

El sistema de armas ‘Club’ , está disponible en dos versiones: una para buques de superficie denominada "Club-N" y la de uso en submarinos, denominada "Club-S". Ambas compartes componentes y ambas también pueden configurarse para que funcionen como misiles de crucero antibuque de superficie o como un misil balístico antisubmarino.

Además, la familia de misiles ‘Club’ comprende diferentes variantes: las antibuque
3M-54 y 3M-54E1 y la antisubmarino 91RE1. El misil de la variante 3M-54E1, tiene un alcance de 300km y se lo considera similar al "Tomahawk" en su versión "rango medio".

Existe también una variante supersónica denominada 3M-54E, que tiene un alcance de "solo" 60 km. aproximadamente, pero que dispone de una segunda etapa que acelera al misil y lo convierte en supersónico, logrando alcanzar velocidades de Mach 3 para vulnerar las defensas del buque.

Los misiles de la familia ‘Club’ comparten un el mismo sistema de guiado radar y ambos se caracterizan por su perfil de misión con vuelo a baja altitud (sea skimming). Los misiles se lanzan desde los tubos lanzatorpedo del submarino.

ESPECIFICACIONES

3M-54E

3M-54TE

3M-54E1

3M-54TE1

91RE1

91RE2

Longitud(m)

8.220

8.916

6,200

8,916

8,000

6,500

Diametro(m)

0.533

0.645

0.533

0.645

0.533

0.533

Peso(kg)

2,300

1,951

1,780

1,505

2,050

1,300

Cabeza de Combate (kg)

200

200

400

400

76

76

Alcance(km)

220

220

300

275

50

40

Veloc.Max.(Mach)

0.6~0.8; (terminal 3)

0.6~0.8

0.6~0.8

0.6~0.8

0.6~0.8

0.6~0.8

Guiado

Inercial + radar activo

Inercial

Perfil de Vuelo

Baja altitud "roza olas"

Balístico

Experto opina que Chávez adquirirá misiles rusos antibuque Club



Moscú, 12 de septiembre, RIA Novosti. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez al declarar ayer que su país tendrá misiles rusos de 300 kilómetros del alcance, por lo visto se refirió a los cohetes antibuques Club, afirmó hoy un experto del complejo industrial militar ruso.

"A juzgar por todo, se trata de sistema de cohetes Club de emplazamiento costero para abatir objetivos terrestres y marinos y que permiten estructurar un sistema local de defensa universal", dijo a RIA Novosti un experto en armas que prefirió el anonimato.

"Pronto vendrán por ahí unos cohetes de 300 kilómetros de alcance, y no fallan", dijo Chávez el pasado viernes ante una multitud que se congrego al frente del palacio de Miraflores a su regreso de una gira por once países de África, Europa, Oriente Medio y Asia.

"Nosotros no vamos a atacar a nadie, esos (cohetes) sólo serán instrumento de defensa para defender a nuestro país de cualquier amenaza", subrayó el presidente venezolano.

Chávez también dijo que pronto al país llegará armamento ruso de fuerte calibre que será para la defensa y no para el ataque.

Según el experto, los sistemas Club pueden abatir objetivos a una distancia de 300 kilómetros y sus misiles tienen una altura de vuelo de 10 a 50 kilómetros.

Además, en la parte final de su trayectoria, las ojivas vuelan a velocidades superiores a un kilómetro por segundo, y los procesos de preparación de los cohetes, localización del blanco y disparo están totalmente automatizados.

Las rampas de lanzamiento de los sistemas de misiles Club pueden emplazarse en los vehículos que elija el comprador y el equipo en conjunto consta del portador, un vehículo para el control y las comunicaciones y otro vehiculo de mantenimiento técnico.

Los misiles tienen una longitud de entre seis y ocho metros, una masa de despegue de dos toneladas y la carga explosiva de la ojiva de entre 200 y 400 kilogramos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Moscú pide impedir escalada de tensión en frontera líbano-israelí



Moscú, 12 de septiembre, RIA Novosti. El ministerio de Asuntos de Exterior de Rusia pidió hoy a Israel y Líbano demostrar prudencia e impedir una escalada de la tensión en la frontera líbano-israelí tras incidentes ocurridos la víspera.

"La nueva escalada de tensión en la línea del alto al fuego entre Líbano e Israel y los intentos fallidos para la formación del gobierno en Líbano causa especial preocupación porque en estas circunstancia, cualquier problema puede tener graves consecuencias para la situación en Líbano y en la región", subrayó un comunicado publicado en el página digital de la cancillería rusa.

Según varias fuentes, al menos dos misiles cayeron ayer sin producir víctimas en regiones en el norte de Israel, por lo que militares israelíes respondieron disparando contra el territorio libanés.

Los misiles cayeron cerca la localidad de Nahariya, "y el ejército respondió el fuego en la dirección desde donde se dispararon los misiles", indicó un comunicado castrense israelí.

Por su parte, fuentes libanesas informaron de que el ejército israelí disparó al menos 15 misiles contra el territorio libanés cerca de la ciudad de Tiro.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Trasbordador Discovery aterriza en California tras concluir misión en la ISS



Washington, 12 de septiembre, RIA Novosti. Con un retraso de dos días y varios intentos fallidos de descenso, el trasbordador estadounidense Discovery aterrizó hoy en la base Edwards de la Fuerza Aérea de EEUU en California, tras cumplir una misión de catorce días en la Estación Espacial Internacional (ISS), informaron fuentes de la NASA.

Inicialmente, el Discovery con siete astronautas a bordo debió aterrizar en el cosmódromo de J.F. Kennedy en la Florida, pero debido a condiciones desfavorables de fuertes lluvias y niebla, la NASA ordenó el descenso del trasbordador en la base Edwards, a las 00.53 GMT de hoy, sábado.

Tras el aterrizaje, el Discovery permaneció cierto tiempo al final de la pista, mientras expertos de la NASA examinaron la parte exterior de la nave. Posteriormente, los tripulantes abandonaron la nave, fueron sometidos a un examen médico y posiblemente hagan sus primeras declaraciones a la prensa.

Además de la tripulación titular, a bordo del Discovery regresó a la Tierra el astronauta Tim Kopra que permaneció dos meses en la ISS. Kopra fue sustituido por la astronauta Nicole Stott, que viajó a la ISS en el Discovery y se incorporará como la sexta tripulante de la ISS hasta el próximo mes de noviembre.

Además de los astronautas el Discovery trajo a Tierra cerca de 1.000 kilogramos de carga entre resultados de experimento, muestras de materiales, repuestos e instrumentos utilizados en la plataforma espacial.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Chávez anuncia que Venezuela recibirá muy pronto misiles rusos de 300 kilómetros de alcance



Buenos Aires, RIA Novosti. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que su país muy pronto recibirá misiles rusos de un alcance de 300 kilómetros destinados exclusivamente para la defensa.

"Pronto vendrán por ahí unos cohetes de 300 kilómetros de alcance, y no fallan", dijo Chávez la víspera ante una multitud que se congrego al frente del palacio de Miraflores a su regreso de una gira por once países de África, Europa, Oriente Medio y Asia.

"Nosotros no vamos a atacar a nadie, esos (cohetes) sólo serán instrumento de defensa para defender a nuestro país de cualquier amenaza", subrayó el presidente venezolano.

Chávez también dijo que pronto al país llegará armamento ruso de fuerte calibre que será para la defensa y no para el ataque.

En varias ocasiones Chávez expresó el interés de su país por adquirir tanques rusos y fuentes militares rusas informaron que durante la reciente visita del mandatario venezolano a Moscú, hubo conversaciones sobre la venta a Venezuela de al menos un centenar de tanques T-72 y T-90 por un valor de casi 500 millones de dólares.

Desde 2005, Venezuela ha comprado armamento ruso -aviones, helicópteros y fusiles Kaláshnikov, entre otro material bélico- por

un total de 4.000 millones de dólares.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)