lunes, 14 de febrero de 2011

Francia aboga por un sistema basado en mayor número de monedas internacionales


Nicolas Sarkozy

Francia aprovechará su presidencia en el Grupo de los Veinte (G-20) para “acompañar” la transición hacia un sistema monetario “basado en mayor número de monedas internacionales”, anunció hoy Christine Lagarde, la ministra francesa de Economía.

Al esbozar las prioridades de la presidencia francesa de cara a un encuentro de ministros de Finanzas del G-20 que tendrá lugar en París este viernes y sábado, Lagarde, citada por AFP, dijo que Francia desea “acompañar la transición hacia la internacionalización de nuevas monedas”.

Defendió el paso a un sistema que se sustente en “mayor número de monedas internacionales”, para lo cual Francia cree necesario “reducir la necesidad de acumulación de reservas” monetarias por parte de naciones emergentes, “regular mejor los flujos de capitales internacionales”, fortalecer el papel de los derechos especiales de giro (SDR) e integrar el yuan chino en la cesta de divisas que los componen.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, aseguró anteriormente que no cuestionará el protagonismo del dólar en las transacciones internacionales.

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, dijo por su parte que no se propone plantear la sustitución del dólar estadounidense por los derechos especiales de giro – unidad de cuenta creada en 1969 y usada por el FMI- pero dijo al mismo tiempo que es necesario ayudarle al sistema actual a que funcione mejor.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Club-M misil sistema costero

El ruso 3M-54 Klub es una función del sistema de misiles multi-desarrollado por la Oficina de Diseño Novator ( OKB-8 ). Su designación OTANes SS-N-27 . Ambos submarinos y buques de superficie lanzado versiones. El sistema está diseñado para aceptar varias cabezas, lo que permite su uso contra la superficie y del subsuelo combatientes navales junto con los objetivos de la tierra estática. En una variante, la 3M-54E( Sizzler ), la etapa final hace un supersónico 'sprint' a su objetivo, reducir el tiempo objetivo de defensa de los sistemas tienen que reaccionar.El 3M-54E1 subsónico misil es más o menos comparables a los de la American misil de crucero Tomahawk y la ASROC misiles, pero es más pequeño y tiene un alcance más corto.

Contenido

[ ocultar ]

[ editar ]Diseño

El misil es un sistema modular, ya que existen cinco ojivas y sistemas de orientación: dos cabezas contra el transporte marítimo, una cabeza nuclear de ataque de la tierra, y dos ojivas anti-submarino. El misil está diseñado para compartir componentes comunes entre la superficie y sub-variantes en marcha con la única diferencia es el diseño de los lanzadores de misiles y los envases. Una versión de lanzamiento aéreo se cree que en el desarrollo.

[ editar ]"Sizzler" vuelo

La variante de Sizzler (3M-54E) vuela a velocidades subsónicas, mientras va supersónica, ya que se acerca a su objetivo. También se cree que es capaz de realizar maniobras defensivas muy alto ángulo en contraste con la trayectoria de vuelo lineal común de otros cruceros misiles anti.[ 1 ]

[ editar ]Variantes

3M-54E maqueta
maqueta 3M-54E1
maqueta 3M-14E
maqueta 91RE1
maqueta 91RTE2

Hay dos vehículos de lanzamiento principales: el Klub-S , diseñado para ser lanzado desde submarinos, y el Klub-N , diseñado para ser lanzado desde buques de superficie. Estos dos lanzadores pueden ser equipados por la cabeza y combinaciones siguientes orientaciones:

3M-54E - variante anti-envío, longitud 8,22 m de base, con 200 kg ojiva. Rango es de 220 km. Mar-skimmer con velocidad supersónica y la terminal de altitud de vuelo de 15 pies (4,6 m) en la fase final (2,9 Mach). [ 2 ]

3M-54E1 - variante anti-envío, longitud 6,2 m de base, con una ojiva de 400 kg. Rango es de 300 km. Mar-skimmer con la velocidad terminal de subsónicos (Mach 0.8). Supuestamente capaces de desactivar o hundimiento, incluso un portaaviones. [ 3 ]

3M-14E - inercial tierra orientación variante de ataque. Longitud de la base 6.2 m, con una ojiva de 400 kg. Rango es de 275 km. Subsónico velocidad terminal (0,8 Mach).

91RE1 - submarino lanzó antisubmarina variante, con un anti-submarino torpedero . longitud de la base 8.0 m, con un rango de 50 km. velocidad supersónica. El torpedo tiene un peso ojiva de 76 kg. Para uso único submarino. Esto, junto con el 91RE2, son similares a los de América ASROC / misiles SUBROC / torpedo sistema. Sigue una trayectoria balística en la superficie, la velocidad es de 2,5 Mach.

91RE2 - balístico lanzado antisubmarina variante, con torpedos antisubmarinos. longitud de 6,5 m de base, con un rango de 40 km de velocidad supersónica. El torpedo tiene un peso ojiva de 76 kg. Para el uso de buques de superficie solamente. La más ligera de todas las variantes, con un peso de lanzamiento de 1.300 kg. La velocidad es de Mach 2.

[ editar ]Plataformas de lanzamiento

El ruso submarino clase Kilo es la principal plataforma de lanzamiento para el misil, con el futuro de Rusia submarinos clase Lada y sus variantes también capaz de lanzar el misil. El indio de clase Talwar fragata a bordo de la plataforma de lanzamiento actual de este misil. El Akula submarino de la clase también puede lanzar este misil. La nueva Rusia Almirante Sergei Gorshkov fragatas de la clase y el segundo vuelo de corbetas clase Steregushchy utilizar el mismo UKSK VLS como fragatas clase Talwar, y por lo tanto sería capaz de llevar estos misiles, así.

También se cree por algunos analistas de que un aire lanzado variante se desarrollará para armar el Tu-142s actualmente en servicio en tanto la rusa y la Armada de la India, y se prevé también que el Tu-22M 3 operado por la Armada de la India también estar equipados con el misil. [ 4 ] Un camión montado en la versión también se planea para el desarrollo por la Oficina de Diseño Novator.

Un Klub-K variante, que inicia a partir de comerciales de apariencia contenedor montado sobre un camión, tren o buque mercante, fue anunciado en 2010. [ 5 ]

[ editar ]Operadores

Rusia
La Armada de Rusia utiliza el Klub-S variante para el submarino de la clase Kilo , el submarino de la clase Lada y el submarino de la clase Akula .
República Popular de China
El Ejército Popular de Liberación de la Marina utiliza el Klub-S variante para el submarino de la clase Kilo
La India
La Armada de la India utiliza tanto Klub-S y Klub-N variantes para los submarinos clase "Kilo" (conocida como la clase Sindhughosh en servicio de la India), la fragata de la clase Shivalik y la fragata clase Talwar , respectivamente [ 6 ]
Argelia
La marina algeriene utiliza el Klub-S variante para el submarino de la clase Kilo
Vietnam
La marina Viet Nam utiliza el Klub-S variante para el submarino de la clase Kilo

Viejo Condor
Wikipedia (SIC)