sábado, 30 de enero de 2010

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia visitará la India



Moscú, 30 de enero, RIA Novosti. El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Pátrushev, visitará la India del 31 de enero al 2 de febrero a la cabeza de una delegación integrada por representantes de diversos departamentos, informó hoy la oficina de prensa del Consejo de Seguridad.

Las partes celebrarán una nueva ronda de consultas sobre temas de la seguridad regional e internacional y el desarrollo de la cooperación ruso-india en formatos bilateral y multilateral.

Está prevista una reunión de Pátrushev con el primer ministro de la India, Manmohan Singh


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Ka-52

Posted by Picasa

Características generales [editar]

  • Tripulación:2
  • Longitud: 13,50 m
  • Altura: 5,4 m
  • Diámetro del rotor: 2 x 14,50 m
  • Peso vacío: 7.800 kg
  • Peso cargado: 9.800 kg
  • Máximo peso de despege: 10.800 kg
  • Planta motriz: 2 × Klimov TV3-117VK de 2.226 hp

Rendimiento [editar]

  • Velocidad máxima: 390 km/h
  • Velocidad crucero: 270 km/h
  • Alcance: 1.160 km
  • Techo de servicio: 5.500 metros
  • Trepada: 10 m/s

Armamento [editar]

  • 1 cañón de 30 mm Shipunov 2A42
  • Una variedad de armas que incluyen pods para ametralladoras de 23 mm (250 rondas cada una), 12 misiles antitanque AT-16 VIKhR, misiles aire-aire Vympel R-73 (designación OTAN: AA-11 Archer), pods para cohetes S-8 y S-13, misiles de gran calibre, 4 bombas de 500 kg o 500 litros de combustible en tanques de combustible externos.


Mi-35 M

Posted by Picasa
EL MIL Mi-35 M2
Peso máximo al despegue11.500 Kg.
Carga de armas2.400 Kg.
Velocidad máxima310 Km/h
Velocidad de crucero260 Km/h
Techo de servicio5.700 m
Autonomía de vuelo con carga de
combate
415 Km.
Alcance máximo de traslado1.085 Km
Dos motores VK-2500 de de potencia unitaria.
2.200 HP cada
Armamento
Misiles antitanque
.
Shturm-V, con una alcance de 5 Km y capacidad de penetrar 650mm de blindaje
Ataka-V, con una alcance de 6 Km con capacidad de penetrar 1.250mm de blindaje.
CañónTorreta NPPU-23 en la nariz con un cañón bitubo GSh-23L
de 23mm, con 470 proyectiles.
Misiles aire-aire9M39-2 Igla-V, con una alcance de más de 5 Km.
CohetesLanzador cohetes 80mm o 122mm.

YAK-130

Posted by Picasa

Su-35

Posted by Picasa

DEMOSTENES: Putin declara que Rusia suministrará armas a Libia por 1.300 millones de euros

DEMOSTENES: Putin declara que Rusia suministrará armas a Libia por 1.300 millones de euros

Probables elecciones de Libia:

Avion de combate Su-35
YAK-130 avion de entrenamiento
Ka-52 Alligator Heli de combate
Mi-35 de combate

El Gobierno de la Unión Rusia-Bielorrusia se reunirá en marzo próximo




Novo-Ogariovo (Rusia), 30 de enero, RIA Novosti. Los primeros ministros de Rusia y Bielorrusia, Vladímir Putin y Serguei Sidorski, analizaron hoy por teléfono la cooperación entre ambos países en energía y fiananzas, así como acordaron celebrar la reunión del Gobierno de la Unión Rusia -Bielorrusia en marzo próximo, informó el secretario de prensa de Putin, Dmitri Peskov.

"Los Jefes de Gobierno de ambos Estados estudiaron en detalle temas corrientes de la cooperación ruso-bielorrusa en materia energética, el suministro de agentes energéticos, obras de construcción y la esfera de créditos y finanzas", dijo.

Putin y Sidorski acordaron que la reunión ordinaria del Gobierno de la Unión Rusia - Bielorrusa se celebrará en marzo de 2010 en Brest (suroeste de Bielorrusia), añadió.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Putin declara que Rusia suministrará armas a Libia por 1.300 millones de euros



Novo-Ogariovo (Rusia), 30 de enero, RIA Novosti. Rusia y Libia firmaron la víspera un contrato de suministro de armas por 1.300 millones de euros, declaró hoy el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin.

"Ayer fue firmado con Libia un contrato por 1.300 millones de euros. No se trata de fusiles solamente", dijo Putin reunido este sábado con el director general de la Fábrica de Construcción de Maquinaria de Izhevsk (república rusa de Udmurtia, región del Volga), Vladímir Grodetski.

El contrato se firmó en Moscú al cierre de las negociaciones con el secretario del Comité Provisional de Defensa de Libia, Abu Bakr Yunes Jaber.

Putin, al recibir la víspera a Abu Bakr Yunes Jaber, analizó con él la cooperación económica ruso-libia, incluido el desarrollo de su aspecto técnico-militar.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Producción de oro de China supera 300 toneladas en 2009


La producción de oro de China en 2009 superó las 313 toneladas, lo que representa un aumento de más del 11 por ciento en comparación con el año anterior, manteniendo el primer lugar mundial que ha ostentado durante los últimos tres años.


Viejo Condor

CRI online (SIC)

Cercando a Venezuela

La llegada al poder, en Venezuela, del Presidente Hugo Chávez el 2 de febrero de 1999 coincidió con un acontecimiento militar traumático para Estados Unidos: la clausura de su principal instalación militar en la región, la base Howard, situada en Panamá, cerrada en virtud de los Tratados Torrijos-Carter (1977).

En sustitución, el Pentágono eligió cuatro localidades para controlar la región: Manta en Ecuador, Comalapa en El Salvador y las islas de Aruba y Curazao (de soberanía holandesa). A sus -por decirlo así- ‘tradicionales' misiones de espionaje, añadió nuevos cometidos oficiales a estas bases (vigilar el narcotráfico y combatir la inmigración clandestina hacia Estados Unidos), y otras tareas encubiertas: luchar contra los insurgentes colombianos; controlar los flujos de petróleo y minerales, los recursos en agua dulce y la biodiversidad. Pero desde el principio sus principales objetivos fueron: vigilar Venezuela y desestabilizar la Revolución Bolivariana.
Después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, el Secretario norteamericano de Defensa, Donald Rumsfeld, definió una nueva doctrina militar para enfrentar al "terrorismo internacional". Modificó la estrategia de despliegue exterior, fundada en la existencia de enormes bases dotadas de numeroso personal. Y decidió reemplazar esas megabases por un número mucho más elevado de Foreign Operating Location (FOL, Sitio Operacional Preposicionado) y de Cooperative Security Locations (CSL, Sitio Compartido de Seguridad) con poco personal militar pero equipado con tecnologías ultramodernas de detección.

Resultado: en poco tiempo, la cantidad de instalaciones militares estadounidenses en el extranjero se multiplicó, alcanzando la insólita suma de 865 bases de tipo FOL o CSL desplegadas en 46 países. Jamás en la historia, una potencia multiplicó de tal modo sus puestos militares de control para implantarse a través del planeta.
En América Latina, el redespliegue de bases ya permitió que la de Manta (Ecuador) colaborase en el fallido golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el Presidente Chávez. A partir de entonces, una campaña mediática dirigida por Washington empieza a difundir falsas informaciones sobre la pretendida presencia en ese país de células de organizaciones como Hamás, Hezbolá y hasta Al Qaeda.
Con el pretexto de vigilar tales movimientos, y en represalia contra el gobierno de Caracas que puso fin, en mayo de 2004, a medio siglo de presencia militar estadounidense en Venezuela, el Pentágono amplia el uso de sus bases militares en las islas de Aruba y Curazao, situadas muy cerca de las costas venezolanas, donde últimamente se han incrementado las visitas de buques de guerra estadounidenses.
Lo cual ha sido recientemente denunciado por el Presidente Chávez: "Es bueno que Europa sepa que el imperio norteamericano está armando hasta los dientes, llenando de aviones de guerra y de barcos de guerra las islas de Aruba y Curazao. (...) Estoy acusando al Reino de los Países Bajos de estar preparando, junto al imperio yanqui, una agresión contra Venezuela" (1).
En 2006, se empieza a hablar en Caracas de "socialismo del siglo XXI", nace la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) y Hugo Chávez es reelegido presidente. Washington reacciona imponiendo un embargo sobre la venta de armas a Venezuela, bajo el pretexto de que Caracas "no colabora suficientemente en la guerra contra el terrorismo". Los aviones F-16 de las fuerzas aéreas venezolanas se quedan sin piezas de recambio. Ante esa situación, las autoridades venezolanas establecen un acuerdo con Rusia para dotar a su fuerza aerea de aviones Sukhoi. Washington denuncia un presunto "rearmamento masivo" de Venezuela, omitiendo recordar que los principales presupuestos militares de América Latina son los de Brasil, Colombia y Chile.
Y que, cada año, Colombia recibe una ayuda militar estadounidense de 630 millones de dólares (unos 420 millones de euros).
Apartir de ahí, las cosas se aceleran. El 1 de marzo de 2008, ayudadas por la base de Manta, las fuerzas colombianas atacan un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) situado en el interior del territorio de Ecuador. Quito, en represalia, decide no renovar el acuerdo sobre la base de Manta que vence en noviembre de 2009. Washington responde, el mes siguiente, con la reactivación de la IV Flota (desactivada en 1948, hace sesenta años...) cuya misión es vigilar la costa atlántica de América del Sur. Un mes más tarde, los Estados sudamericanos, reunidos en Brasilia, replican creando la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), y, en marzo de 2009, el Consejo de Defensa Suramericano.
Unas semanas después, el embajador de Estados Unidos en Bogotá anuncia que la base de Manta será relocalizada en Palanquero, Colombia.
En junio, con el apoyo de la base estadounidense de Soto Cano, se produce el golpe de Estado en Honduras contra el Presidente Manuel Zelaya quien había conseguido integrar a su país en el ALBA. En agosto, el Pentágono anuncia que dispondrá de siete nuevas bases militares en Colombia. Y en octubre, el presidente conservador de Panamá, Ricardo Martinelli, admite que ha cedido a Estados Unidos el uso de cuatro nuevas bases militares.
De ese modo, Venezuela y la Revolución Bolivariana se ven rodeadas por nada menos que trece bases estadounidenses, situadas en Colombia, Panamá, Aruba y Curazao, así como por los portaaviones y navíos de guerra de la IV Flota. El Presidente Obama parece haber dejado manos libres al Pentágono. Todo anuncia una agresión inminente. ¿Consentirán los pueblos que un nuevo crimen contra la democracia se cometa en América Latina?


Viejo Condor

Monde Diplomatique (SIC)

Ignacio Ramonet


La versión principal de la catástrofe del caza Su 27 del 14 de enero es error del piloto



Jabárovsk (Rusia), 30 de enero, RIA Novosti. Los expertos que investigan la catástrofe del caza Su 27 sucedida el 14 de enero en el Territorio de Jabárovsk, Lejano Oriente ruso, promovieron como versión básica un error del piloto, informó hoy a RIA Novosti una fuente allegada a la investigación.

"La investigación preliminar permite deducir que una de las causas fundamentales del siniestro del Su 27 de la Fuerza Aérea de Rusia fue el factor humano, o un error cometido por el piloto", dijo el interlocutor de la agencia.

El aparato desapareció de las pantallas de radares después de despegar del aeródromo Dzemgui, ciudad de Komsomolsk del Amur. En el lugar de la caída fue hallado el cuerpo del piloto


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Medvédev analiza cooperación bilateral con el presidente de Turquía



Moscú, 30 de enero, RIA Novosti. Los presidentes de Rusia y Turquía, Dmitri Medvédev y Abdullah Gül, analizaron hoy por teléfono la cooperación ruso-turca en asuntos internacionales, informó la oficina de prensa del Kremlin.

"Al intercambiar opiniones sobre la situación en Transcaucasia, Gül valoró altamente el aporte de Rusia a los esfuerzos internacionales por lograr progreso en el arreglo en Alto Karabaj", se señala.

Las partes expresaron satisfacción con la labor conjunta en la región del mar Negro, abordaron temas de seguridad europea, incluida la iniciativa rusa de elaborar un tratado de seguridad europea.

Quedó conformada la visita del presidente ruso a Turquía en mayo de 2010, la que será acontecimiento central de las relaciones ruso-turcas para los próximos tiempos, dijeron en el Kremlin.

El conflicto de Alto Karabaj se remonta a 1988, cuando ese enclave poblado en su mayoría por armenios, proclamó independencia con miras a unirse a Armenia. En 1991 comenzaron operaciones militares de gran escala, a consecuencia de las cuales Azerbaiyán perdió el control sobre Alto Karabaj. Como resultado del conflicto, unas 15.000 personas murieron y cerca de un millón se vieron obligadas a abandonar sus hogares. El 12 de mayo de 1994, Armenia y Azerbaiyán firmaron un alto el fuego que puso fin a las hostilidades. A partir de 1992, ambos países sostienen negociaciones sobre el arreglo pacífico del conflicto en el marco del Grupo de Minsk de la OSCE presidido por EEUU, Rusia y Francia. Azerbaiyán defiende su integridad territorial, mientras que Armenia representa los intereses de Alto Karabaj.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Turquía necesita centrales nucleares



Ankara, 30 de enero, RIA Novosti. Turquía experimenta escasez de agentes energéticos, y para suplirla necesita construir varias centrales nucleares, declaró hoy a la prensa el jefe de la Cámara de Comercio de Turquía, Sinan Aygün.

"Si se mantiene el actual nivel de generación de energía e inversiones en el sector energético, hacia 2014 no podremos satisfacer nuestra demanda de agentes energéticos. Ese pronóstico permite ver con qué atraso plantea Turquía el problema de construcción de centrales nucleares. De empezar a hacerlo hace 10 años, hoy no hablaríamos de la escasez de energía", dijo.

El tema de construcción de la primera central nuclear en Turquía se estudió durante la visita a Rusia del primer ministro turco Tayyip Erdogan, realizada este mes de enero.

En Moscú se firmó una declaración ruso-turca sobre la construcción de tal central en Turquía. El documento estipula, entre otras cosas, crear un grupo de trabajo bilateral para acometer tareas relacionadas con la realización de ese proyecto.


Viejo Coondor

RIA Novosti (SIC)

Los cazas rusos Su 27 reanudan vuelos



Moscú, 30 de enero, RIA Novosti. Los vuelos de los Su 27 suspendidos tras la catástrofe de tal aparto acaecida el 14 de enero en el Territorio de Jabárovsk, Lejano Oriente ruso, se reanudaron, informó hoy a RIA Novosti el secretario de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia, Vladímir Drik.

"Los Su 27 ya pueden realizar vuelos, pero todavía se mantiene la prohibición para los elementos de acrobacia aérea", dijo.

La investigación de la catástrofe que se produjo en el Territorio de Jabárovsk continúa.

Una fuente allegada a la investigación del siniestro informó este sábado a RIA Novosti que la versión principal es el factor humano, o sea un error cometido por el piloto.

El aparato desapareció de los radares después de despegar del aeródromo Dzemgui, ciudad de Komsomolsk del Amur. En el lugar de la caída fue hallado el cuerpo del piloto.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

China suspende diálogo militar con EEUU por su plan de suministrar armas a Taiwán

"Dada la intención de EEUU de realizar envíos de armas a Taiwán, lo que hace un serio daño a los vínculos militares estadounidense-chinos, Pekín toma la decisión de suspender los acuerdos sobre visitas alcanzados en el marco del diálogo militar", se señala.

La Administración de EEUU informó el viernes pasado al Congreso sobre la intención de suministrarle a Taiwán armas por 6.400 millones de dólares.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Libia sólo estudia la posibilidad de adquirir armas en Rusia



Moscú, 30 de enero, RIA Novosti. Libia muestra interés por adquirir armas y material de guerra en Rusia, pero es prematuro hablar de un contrato de miles de millones de dólares, declaró hoy a RIA Novosti el director general del grupo Rosoboronexport, Anatoli Isaikin.

"Sostenemos negociaciones con Libia de hecho sobre toda la gama del armamento. Pero es prematuro decir qué contratos y cuándo suscribiremos", dijo.

Unos medios noticiosos rusos informaron con motivo de la reciente visita a Moscú del ministro de Defensa libio que Rusia y Libia firmaron contratos por 2.000 millones de dólares.

Isaikin comentó que tal información reaparece con regularidad desde hace unos años y siempre despierta vivo interés. Petro ningún funcionario ruso ni libio mencionó tal cifra, concretó.

Libia, como cualquier otro país árabe, estudia la posibilidad de satisfacer la demanda de sus Fuerzas Armadas y no se orienta a ningún país concreto. Se analizan minuciosamente las características del material de guerra de los mejores fabricantes mundiales tanto occidentales como rusos, explicó el director general del grupo Rosoboronexport.

"Otra cosa es que nuestras armas son competitivas por lo que atraen interés, en particular de la parte libia", añadió.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Vietnam extraerá carbón en Rusia



. Vietnam recibirá carbón de Siberia y Lejano Oriente de Rusia, declaró hoy el primer ministro vietnamita Nguen Tan Dung, al cierre de las negociaciones sostenidas con el presidente del Gobierno ruso Vladímir Putin.

"La Corporación de Carbón y Recursos Minerales de Vietnam firmó un contrato y un memorando de cooperación con la parte rusa sobre la extracción de carbón en Siberia y Lejano Oriente de Rusia", informó.

El primer ministro de Vietnam no dio detalles del contrato ni plazos de su realización.

Además, compañías de Vietnam suscribieron este martes varios documentos con el holding ruso Gazprom sobre la cooperación en materia energética.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia desarrollará cooperación estratégica con Vietnam




Moscú, 30 de enero, RIA Novosti. El primer ministro ruso Vladímir Putin y su homólogo de Vietnam, Nguyen Tan Dung, intercambiaron hoy mensajes de salutación por el 60 aniversario de establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos Estados, informó la oficina de prensa del Gobierno de Rusia.

Putin en su mensaje dice entre otras cosas: "La cooperación ruso-vietnamita se desarrolla fructíferamente en todos los ámbitos: políticos, económico, tecno-científico y cultural. Se trata de una cooperación auténticamente estratégica. Estamos dispuestos a desarrollar los más enérgicos esfuerzos para llenarla de proyectos e iniciativas en provecho recíproco".

El primer ministro ruso señaló asimismo que a los pueblos ruso y vietnamita los unen estrechos lazos de una sincera amistad que pasó la prueba del tiempo y de la lucha conjunta por la independencia y la soberanía de Vietnam.

"Estoy seguro de que la ampliación de la cooperación entre Rusia y Vietnam responde a los intereses vitales de nuestros pueblos y contribuye a garantizar la paz y la estabilidad en la región asiática del Pacífico", subrayó Putin.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Irán desarrollará tecnologías nucleares pese a las nuevas sanciones



Moscú, 30 de enero, RIA Novosti. El proyecto de ley sobre nuevas sanciones contra Irán, aprobado por el senado de EEUU, no hará sino impulsar los estudios nucleares que realiza la República Islámica, declaró hoy el portavoz de la cancillería iraní Ramin Mehmanparast.

"Si la Administración de EEUU con el visto bueno del senado aumenta la presión sobre Irán, el pueblo iraní insistirá en sus derechos básicos. Los métodos de presión no contribuyen a edificar confianza entre ambos países", dijo el portavoz entrevistado por el periódico Donyaye Eqtesad.

El senado de EEUU aprobó la víspera un proyecto de ley que permite al presidente del país imponer sanciones a los proveedores de gasolina y personas privadas que cooperen con compañías y estructuras de Estado de Irán. La esencia de dichas sanciones consiste en negarles créditos y otro apoyo financiero.

El presidente Barack Obama en más de una ocasión advirtió que podrían introducirse sanciones complementarias contra Irán si el país sigue desarrollando su programa nuclear. EEUU y otros países occidentales acusan a Teherán de estar creando arma nuclear bajo tal cobertura. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó cinco resoluciones e impuso sanciones a Irán, exigiendo renunciar al enriquecimiento del uranio. Teherán rechaza todas esas acusaciones declarando que el programa en cuestión está orientado a satisfacer la demanda interna de electricidad solamente


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)