sábado, 30 de enero de 2010

Libia sólo estudia la posibilidad de adquirir armas en Rusia



Moscú, 30 de enero, RIA Novosti. Libia muestra interés por adquirir armas y material de guerra en Rusia, pero es prematuro hablar de un contrato de miles de millones de dólares, declaró hoy a RIA Novosti el director general del grupo Rosoboronexport, Anatoli Isaikin.

"Sostenemos negociaciones con Libia de hecho sobre toda la gama del armamento. Pero es prematuro decir qué contratos y cuándo suscribiremos", dijo.

Unos medios noticiosos rusos informaron con motivo de la reciente visita a Moscú del ministro de Defensa libio que Rusia y Libia firmaron contratos por 2.000 millones de dólares.

Isaikin comentó que tal información reaparece con regularidad desde hace unos años y siempre despierta vivo interés. Petro ningún funcionario ruso ni libio mencionó tal cifra, concretó.

Libia, como cualquier otro país árabe, estudia la posibilidad de satisfacer la demanda de sus Fuerzas Armadas y no se orienta a ningún país concreto. Se analizan minuciosamente las características del material de guerra de los mejores fabricantes mundiales tanto occidentales como rusos, explicó el director general del grupo Rosoboronexport.

"Otra cosa es que nuestras armas son competitivas por lo que atraen interés, en particular de la parte libia", añadió.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: