domingo, 7 de septiembre de 2008

ISRAEL NO DESCARTA EL EMPLEO DE LA FUERZA PARA DAR SOLUCUÓN AL PROBLEMA NUCLEAR IRANI

 Israel jamás se resignará con la transformación de Irán en país nuclear y no perdonará medio para obstruir el proceso de nuclearización de su enemigo principal, advirtió ayer el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak.


En el encuentro con la secretaria norteamericana de Estado, Condoleezza Rice, celebrado en Jerusalén, el jefe del departamento militar dio a entender que Israel no descarta el empleo de la fuerza para dar solución al problema iraní, pero en el momento actual da preferencia a los instrumentos de presión política y económica.


"Barak reiteró que Israel nunca se resignará con la aparición de arsenal nuclear en Irán. Israel estudia todas las variantes posibles (de solución del problema)", dice una declaración emitida por el Ministerio de Defensa al término del encuentro.


"Estados Unidos debe aplicar sanciones económicas eficaces contra Teherán para impedir que los iraníes procuren arma nuclear", destaca el documento.


Rice se encuentra en la región con visita de dos días con misión de examinar el presente y el futuro del proceso de paz entre Palestina e Israel.


CON MOTIVO DE LA VISITA DE ESTADO DE LA PRESIDENTA A LA REPUBLICA FEDERATIVA DE BRASIL, REPETIREMOS ALGUNAS OPINIONES

En general la Argentina y los otros países latino y sobre todo sudamericanos no precisan preceptores y menos los interesados en apropiarse de nuestro petróleo, el agua dulce, ni precisamos tampoco vigilancias navales y la intromisión en nuestros rios interiores , bajo ningún pretexto.





Hace tiempo que en forma mas o menos velada las grandes potencias quieren intervenir en los reservorios acuíferos, la amazonia brasileña, las reservas de petróleo conocidas o estimadas, inmiscuirse con pretextos supuestos como ser narcotráfico, trafico de armas, lavado de dinero.

El Presidente Lula da Silva, ha denunciado públicamente que las grandes potencias mundiales ambicionan controlar el acuífero Guaraní, que es una de las mayores reservas de agua dulce del mundo, que esta ubicada en el subsuelo del norte de Argentina, Uruguay, sudeste de Paraguay y se prolonga en Brasil hasta el Mato grosso y Sao Paulo.

“Esas grandes potencias manifiestan que hay que internacionalizar el acuífero, porque nosotros no somos capaces de preservarlo” dijo. Lula da Silva.

Que también manifestó que esas mismas potencias pretenden globalizar la selva del Amazonas.

“Nosotros no vamos a aceptar eso, vamos a pelear.”

Y la frutilla del postre, lo constituye la recreación y puesta en operación de la IV flota de EEUU.

La Argentina, que no esta entre los cinco emergentes que acompaña al G8, de iniciar una acción en todos los frentes interno e internacional, acompañar a Brasil y a todos los sudamericanos que acompañen el enfrentamiento con las grandes potencias.

Además corregir la miopía de los productores agropecuarios, pues hay una premisa que deben tener en cuenta en primer término, más que los porcentajes de utilidades, Señores, sin agua no existe agricultura ni ganadería, no existe ese idílico y soñado país. La utilidad es cero “0”. Y la vida inviable.

Es un problema nacional de supervivencia.
Debemos atacar en todos los frentes los grandes problemas geoestratégicos que se tienen prácticamente hoy.



Por otra parte, de varias procedencias y fuentes informativas se conocen las declaraciones del Ministro de Ciencia y Tecnología de Brasil, Sergio Rezende.





En medio de los cuestionamientos de EE.UU. sobre la peligrosidad de permitir a países como Irán que enriquezcan uranio por la posibilidad de que se utilice con fines militares, Brasil anunció hoy que logrará a partir de 2018 la producción autosuficiente de uranio enriquecido para abastecer a sus centrales nucleares.

Argentina, enriquece Uranio para sus centrales atómicas , fabrica agua pesada , y tiene toda la tecnología desde hace años, más de 30 del  zirconio y los tubos de ese metal.

"Faltan diez años para que Brasil se torne autosuficiente en el proceso de enriquecimiento de uranio", dijo el ministro de Ciencia y Tecnología brasileño, Sergio Rezende, en diálogo con corresponsales extranjeros.

Brasil posee la sexta reserva geológica de uranio del mundo, en yacimientos ubicados en el estado de Bahía, nordeste del país. Actualmente, exporta el uranio bruto hacia Canadá, donde luego de ser convertido en gas es refinado en Gran Bretaña, para retornar enriquecido a Brasil.

El gigante sudamericano tiene previsto el inicio de la construcción de la usina nuclear Angra 3, en el estado de Río de Janeiro, durante el segundo semestre de este año, luego de 22 años de que el proyecto estuviera paralizado.

. Las grandes prioridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil son la innovación, la cuestión nuclear y la política espacial, dijo el ministro Rezende. Brasil, que adhiere al Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares, "impulsa la utilización de energía nuclear para generar energía eléctrica, en la medicina y en la agricultura", explicó el ministro.

Por otra parte, el funcionario explicó que en el Instituto de Investigaciones de Energía Nuclear de San Pablo (IPEN) se están desarrollando prototipos de reactores nucleares, en el marco del plan para fabricar íntegramente en Brasil el submarino a propulsión atómica.

El submarino de propulsión nuclear tiene como objetivo desarrollar una nave militar de acción rápida para monitorear las costas brasileñas. "Estamos lejos pero no tan lejos de la tecnología mundial", dijo el ministro, quien destacó la cooperación científica y espacial con Ucrania y con la Argentina.
Convenios y entendimientos han sido firmados entre la Argentina y Brasil, en materia de cooperación en materia Nuclear, construcción de submarinos, generadores nucleares compactos y en el desarrollo de la fabricación de aviones

Viejo Condor.



Il-76DESCARGANDO AYUDA PARA CUBA

 
Posted by Picasa

OTROS 2 AVIONES RUSOS EL DIA 6 TRAJERON AYUDA HUMANITARIA A CUBA

Otros dos aviones con ayuda humanitaria para las provincias cubanas, damnificadas por el huracán Gustav, aterrizaron hoy en Cuba, informaron fuentes del Ministerio de Emergencias de Rusia.


"Los aviones de transporte Il-76 tomaron tierra en el aeropuerto de La Habana con 64 toneladas de ayuda humanitaria: tiendas de campaña, vidrio y cables eléctricos", indicaron las fuentes.
.


El Ministerio de Emergencia, por disposición del presidente ruso, Dmitri Medvédev, envió a Cuba cuatro aviones de transporte con tiendas de campaña, materiales de construcción, productos alimenticios y artículos de primera necesidad. Hasta la fecha llegaron a la república casi 115 toneladas de ayuda humanitaria rusa.


El huracán Gustav, al pasar sobre Cuba, destruyó 86.000 casas en la provincia de Pinar del Río y en la Isla de la Juventud. Las ráfagas de viento alcanzaban allí la velocidad de 300 kilómetros por hora. Los daños económicos por desastre natural se calculan en centenares de millones de dólares.


Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)