sábado, 14 de septiembre de 2013

Brasil espera que Rusia ayude a organizar un encuentro con Snowden

Los parlamentarios de Brasil confían en que Rusia contribuya a organizar en su territorio un encuentro entre una comisión especial del país latinoamericano y el extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, que hizo públicos los programas de vigilancia estadounidenses, informó el legislador brasileño Iván Valente.
Según Valente, Snowden reveló “una de las mayores tramas de espionaje” de la historia.
“La información que filtró es muy grave y muestra la total vulnerabilidad de la privacidad de millones de brasileños. Por lo tanto, me parece muy importante que nos precise cómo funcionan esos programas”, declaró en una entrevista a la radio La Voz de Rusia.
El diputado subrayó que la comisión no tiene la intención de hacer declaraciones o divulgar información en el territorio ruso, antes de llegar a Brasil.

Los medios brasileños informaron previamente citando las filtraciones de Snowden de que la NSA obtuvo acceso a las conversaciones de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con sus asesores por teléfono, en internet o en las redes sociales, a través de un programa informático especial.


Brasil espera que Rusia ayude a organizar un encuentro con Snowden
El Gobierno de Brasil declaró que tiene la intención de llevar ante la ONU la cuestión del espionaje de los servicios secretos estadounidenses y anunció que podría cancelar la visita de Rousseff a Washington.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC) 

La oposición siria no reconoce el acuerdo entre Rusia y EEUU sobre las armas químicas


La situation en Siria
El plan de Rusia y EEUU sobre las armas químicas en Siria no cambiará la actitud la oposición armada que seguirá intentando derrocar al presidente Bashar Asad, declaró el sábado el jefe del Consejo Militar Supremo del Ejército Libre Sirio, Salim Idris.
“No reconocemos la propuesta rusa y consideramos que Rusia y Siria inventan juegos a fin de ganar más tiempo para el régimen de Bashar Asad”, anunció Idris.
Afirmó también que las autoridades sirias ya están transportando las armas químicas fuera del país.
“Hemos recibido información de que el régimen lleva las armas químicas a Irak y Líbano”, señaló.
Un alto cargo de las tropas gubernamentales sirias anunció a RIA Novosti que estas afirmaciones son infundamentadas.
Entretanto, una fuente de la Administración de EEUU informó a AFP que la tonelada de armamento químico que existe en Siria está distribuido entre 45 instalaciones lo que dificulta llevar a cabo tanto la operación militar como el plan de su destrucción.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Estalla un conflicto armado entre el Ejército Libre Sirio y Al Qaeda






Situación en Siria
Situación en Siria
El grupo armado El Estado Islámico de Irak y el Levante, vinculado a la organización terrorista Al Qaeda, lanzará una ofensiva contra su exaliado, el opositor Ejército Libre Sirio, informaron medios locales.
“La campaña denominada Limpieza del Mal estará dirigida contra los agentes del régimen sirio y aquellos milicianos del Ejército Libre Sirio que organizan ataques contra los activistas del Estado Islámico de Irak y el Levante”, dice el comunicado publicado en una página web de los islamistas.
El texto indica igualmente que la operación tendrá lugar en un suburbio en el este de Alepo.
Se trata de la primera confrontación abierta entre los moderados y los islamistas radicales en las filas de la oposición siria.
Según los medios, últimamente en las cercanías de Alepo controladas por los rebeldes se han registrado varias protestas de los habitantes que rechazan someterse a los extremistas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)