viernes, 2 de mayo de 2008

LA IV FLOTA O LA TEORIA DE LA CAÑONERA, LA RECUERDAN ?

LA IV FLOTA DE EE.UU.. LA FRUTILLA EN EL POSTRE QUE HACE TIEMPO PLANEA Y VAN EJECUTANDO EN ETAPAS, ESTOS SON LOS ULTIMOS ACTOS.


En los últimos días nos hemos ocupado de este tema, ver artículos recientes.

Si a esto agregamos el tema del traslado del comando desde Alemania, al Africa. Ver articulo sobre Africa actual y el poder hegemónico de EE.UU.

Ya tenemos el tema Afganistán. El tema de dominio de Asia sudoccidental, la guerra a Irak, cuyos motivos iniciales quedaron como faltas a la verdad. El petróleo y el gas fueron sus motivos verdaderos.


Hoy se amenaza desde Israel y EE.UU. a Irán. Ver artículos anteriores.

La presión diplomática, la sutileza o no, para crear motivos para protegerse de los fantasmas que EE.UU.a usufructuado de diversos modos.

El terrorismo fue usado como elemento para iniciar acciones bélicas; el tráfico de drogas, principalmente orientado al consumo de EE.UU. fue siempre tolerado como buen redituable negocio, para los sectores que recepcionan , distribuyen y negocian enviciando a sus propios ciudadanos. En cuanto al tráfico de armas, es bueno o malo, según quien lo haga. Según los intereses y las conveniencias circunstanciales. Ejemplos: Irangate, apoyo en Afganistán a Ben Laden, armas para Irak estando Sadam Husein, en la guerra contra Irán.

El contrabando en la Triple frontera no es real, y sí un escenario montado para la intervención militar. Los Mau-Mau, hace mas de 50 años que vuelan esos aviones de todo tipo y tamaño, con cigarrillos procedentes de las fabricas estadounidenses cuyas marcas son bien conocidas.Y bebidas principalmente wiskey. Los aviones son comprados en EE.UU., tripulados por mercenarios de todas las procedencias, y es lo mismo un cargamento de cigarrillos, trafico de personas o armas.Los aviones aterrizaban en pistas de tierra o en rectas de caminos, de dia o de noche. Al menor inconveniente y desincronización con la recepción en tierra, el fuego consumía el cargamento y el avión. Este escenario es del pasado y hoy no es tan permeable el espacio aéreo.

Primero se debe evaluar si tiene razonabilidad la actitud bélico-militar de EE.UU. al desplegar una IV flota naval, equivalente en poderío a la V flota operando en el Golfo Pérsico.

De cualquier manera habría que pensar que vienen por petróleo, el gas, el agua,elementos esenciales minerales, la biodiversidad y el dominio del Atlántico sud-occidental.

Argentina y Chile, más Gran Bretaña, ocupante ilegal de las Islas Malvinas, es la llave para el acceso a la Antártida e Islas del Atlántico sud, a las reservas de petróleo, gas y minerales estratégicos. Por eso además que con palabras en foros internacionales, cuando llego el momento de la verdad fueron aliados de Gran Bretaña.

No digamos que Venezuela desvaría. Brasil, Argentina, deberían tomar nota que esto es una hipótesis de conflicto.

No pensemos en utopías en el futuro, el problema es hoy y comienza el 1° de julio.

Deberíamos pensar en operar una flota de submarinos y poseer una buena defensa misilistica, en tierra, mar y aire, y caza bombarderos de 5ª generación-

Evaluar las disponibilidades en tiempo y forma, corresponde a los más altos escalones
de la jerarquias militares y politicas.

Que Dios nos ayude. AMEN ¡¡¡


Viejo Condor