domingo, 26 de julio de 2015


El sistema óptico-electrónico de detección de objetos espaciales Okno-MLas Tropas de Defensa Aeroespacial de Rusia han comenzado el despliegue de medios terrestres de última generación destinados para el control del espacio exterior en lo que parece ser una respuesta frente a la amenaza de la "guerra de las galaxias" de EEUU, escribe este lunes Nezavisimaya Gazeta.
El Ministerio de Defensa ruso concluyó recientemente las labores de modernización del sistema óptico-electrónico de detección de objetos espaciales Okno-M emplazado en Tayikistán, indica el rotativo.
Este sistema, que aumentó en más del 300% su capacidad de detectar y analizar objetos en el espacio exterior a alturas de entre 120 y 40.000 kilómetros, fue puesto en servicio como parte del Centro de Seguimiento de la Situación Espacial de las Tropas de Defensa Aeroespacial.
Desde su entrada en servicio operacional en 1999 el Okno, que es uno de los principales ejes del sistema ruso de control del espacio exterior, ha localizado más de 5.000 objetos en el espacio, ha controlado la puesta en órbita de más de 560 vehículos espaciales y ha detectado más de 200 maniobras de satélites extranjeros de distinto tipo.
Es decir que, en caso de que el Pentágono despliegue armas en el espacio, será precisamente este sistema el que se encargará de detectarlas, destaca el diario.
En los próximos cuatro años, el departamento militar ruso prevé desplegar toda una red de nuevos sistemas ópticos láser y radiotécnicos para la detección de objetos en el espacio.
Su puesta en marcha "permitirá ampliar considerablemente el rango de órbitas controladas y disminuir de dos a tres veces el tamaño mínimo de objetos detectables", según el Ministerio.
En total, se desplegarán 10 radares de este tipo antes de 2018, momento para el que se creará también el Sistema Espacial Único integrado por una decenas de satélites especializados de última generación y avanzados centros de mando que controlarán el grupo orbital, recibirán y procesarán información en régimen automático.
"De esta forma, Rusia no solo se prepara para repeler ataques desde el espacio, sino será capaz de destruir satélites que dirijan esos ataques", concluyeNezavisimaya.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/prensa/20150727/1039702904.html#ixzz3h3UCUczo

Putin asiste al desfile naval en el Día de la Armada de Rusia

Vladímir Putin coloca flores al pie del monumento a Pedro el Grande en BaltiiskEl presidente ruso, Vladimir Putin, asiste este domingo al desfile naval que se desarrolla en Baltiisk, ciudad en la provincia de Kaliningrado (enclave ruso en el mar Báltico), con motivo del Día de la Armada de Rusia.
Anteriormente, el mandatario colocó flores al pie del monumento a Pedro el Grande en Baltiisk, recorrió en lancha una formación de los navíos de la Flota del Báltico y felicitó a las tripulaciones.
"¡Buenos días compañeros, les felicito con motivo del Día de la Marina de Guerra de Rusia!", dijo Putin.
En el desfile participa, en particular, la fragata Almirante Gorshkov, que dotada de cohetes antibuques y también puede llevar un helicóptero, que Putin ya visitó esta mañana.
En el barco de comunicaciones polivalente Yuri Ivanov, de alto nivel de automatización y de integración de sistemas, que también toma parte en el desfile, se izará hoy el estandarte de San Andrés (bandera de la Armada rusa).
Desde este momento el Yuri Ivanov se incorporará a la Marina de Guerra rusa y más tarde empezará a cumplir misiones formando parte de la Flota rusa del Mar del Norte.
En el desfile participan asimismo el destructor Nastóichivi, el buque grande de desembarco Kaliningrad, la fragata Almirante Grigoróvich, la corbeta Stereguschi, el submarino diésel Stari Oskol y el barco dragaminas Alexéi Obújov.
El Día de la Armada Rusa se celebra el último domingo de julio.

Viejo Condor


Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/defensa/20150726/1039694332.html#ixzz3h0N8T900

Rusia empezará a construir submarinos de 5ª generación hacia 2020

Astillero SevmashLa construcción de submarinos de 5ª generación puede comenzar en el astillero ruso Sevmash hacia 2020, comunicó este domingo a RIA Novosti el director general de esta empresa, Mijaíl Budnichenko.
Anteriormente, el comandante de la Armada rusa, el almirante Víktor Chirkov, informó que ya ha empezado la etapa de diseño de estos sumergibles que se construirán a partir de una plataforma de módulos unificados y tendrán alta capacidad de combate porque se dotarán de un sistema de armamento robotizado.
"Hoy día se modernizan a ritmo acelerado las unidades del astillero, lo que permitirá construir submarinos de nueva generación; la modernización debe concluir hacia el año 2020, según está previsto en el respectivo programa federal", dijo.
La empresa está adquiriendo nueva maquinaria, moderniza la grada y reconstruye su estructura de transporte, agregó.

Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150726/1039691400.html#ixzz3h0Kyz58Y