domingo, 29 de julio de 2012

DEMOSTENES: Zona de incendios forestales por sequias- m{as de 23000has

DEMOSTENES: Zona de incendios forestales por sequias- mas de 23000has


En los incendios del Oblast Tomsk, Novosibirsk y Omsk, se encuentran recursos
de agua en lagos y rios en las carcanias para la operación de los aviones anfibios
Be-200.

Viejo Condor

Zona de incendios forestales por sequias- mas de 23000has


Posted by Picasa

RIA NovostiHumo de incendios forestales cubre ciudades de SiberiaHumo de incendios forestales cubre ciudades de Siberia
23:05 29/07/2012 La ola de intenso calor que azota Siberia es la responsable de numerosos incendios forestales, cuyo humo ha inundado ciudades como Tomsk, Novosibirsk y Omsk.>>

Rusia desmiente planes para ofrecer asilo político al presidente de Siria



Bashar Asad

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, desmintió que su país tenga planes de ofrecer asilo político al presidente de Siria, Bashar Asad, y denunció “objetivos sucios” de las especulaciones sobre el tema.
“Ni siquiera lo pensamos. Aquellos que intentan sembrar esta idea en la mente de la comunidad internacional lo hacen con objetivos sucios”, afirmó el canciller la víspera en declaraciones a la prensa.

Según Lavrov, estas especulaciones son “provocaciones de quienes quieren echar la culpa de lo que ocurre en Siria a Rusia y China porque supuestamente bloquean algo”.
El jefe de la diplomacia rusa subrayó que lo que “bloquean” Moscú y Pekín son los intentos de apoyar, a través de una resolución del Consejo de Seguridad, a una de las partes del conflicto sirio.
Por otro lado, el canciller ruso anunció que próximamente tendrá lugar un nuevo encuentro sobre Siria y que su país participará en él.
Entretanto, el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, urgió anoche un consenso entre las potencias mundiales para resolver el conflicto sirio en vista de los acontecimientos de Alepo, segunda ciudad en importancia del país y escenario de violentos combates entre el Ejército y las fuerzas de la oposición desde el pasado viernes.
“La fuerte presencia de las tropas en Alepo y sus alrededores es una señal más para que la comunidad internacional permanezca unida para convencer a la partes del conflicto de que sólo la transición política pondrá fin a la crisis y dará paz a la población siria”, declaró Annan.
El enviado especial mostró anteriormente su decepción ante la falta de unidad en el Consejo de Seguridad que no ha logrado aprobar ninguna resolución sobre Siria.
Los enfrentamientos armados entre las fuerzas leales al presidente Asad y la oposición armada causaron en Siria más de 16.000 muertos desde marzo de 2011, según las últimas estimaciones de la ONU.
Rusia y China han vetado tres resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que amenazaban con sanciones a Siria, ante el temor de que una intervención militar y la pérdida de la soberanía agraven la crisis interna y deriven en un conflicto regional.

Viejo Condor
RIA Novosti  (SIC)

Teherán planea demandar a EEUU y la UE por “sanciones unilaterales antiiraníes”



Teherán planea demandar a EEUU y la UE por “sanciones unilaterales antiiraníes”

El Gobierno de Irán prevé emprender acciones legales contra Estados Unidos y países europeos por imponer contra Teherán sanciones unilaterales sin autorización del Consejo de Seguridad de la ONU, anticipó el director del Centro iraní para Asuntos Legales Internacionales, Majid Jafarzadeh.
“La demanda será presentada en breve conforme al derecho internacional”, declaró Jafarzadeh citado por la cadena iraní Press TV.
El funcionario informó además que el centro que dirige se creó para hacer frente a las sanciones aplicadas por Occidente contra la República Islámica.
Sin embargo, no precisó ante qué tribunal se formalizará la demanda.
EEUU y otros países occidentales, así como Israel acusan a Teherán de desarrollar arma nuclear bajo la cobertura de un programa civil de energía atómica. Irán rechaza estas acusaciones y afirma que su programa está orientado exclusivamente a satisfacer la demanda energética del país.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó en cuatro ocasiones sanciones contra Irán. Además, varios Estados y organizaciones impusieron contra el país persa sanciones unilaterales y las amplían de forma periódica.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Vietnam estudia adherirse a la Unión Aduanera de Rusia, Bielorrusia y Kazajstán


El presidente de Vietnam Truong Tan Sang

El presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, quien se encuentra de visita en Rusia, anunció este domingo que su país estudia adherirse a la Unión Aduanera de Rusia, Bielorrusia y Kazajstán.
“Hemos hablado de acelerar el inicio de las negociaciones para firmar el tratado de libre comercio. Hemos acordado que anunciaremos el inicio de las negociaciones ya en septiembre de 2012 durante la cumbre de APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) en Vladivostok”, adelantó el mandatario vietnamita, quien viajó a Rusia invitado por el presidente Vladímir Putin.
El líder vietnamita indicó que los Gobiernos de Rusia y Vietnam desean intensificar los vínculos económicos y el comercio entre ambas naciones, y expresó confianza en que la adhesión de su país a la Unión Aduanera impulse este proceso.
Moscú y Hanoi ya venían anunciando la posible creación de una zona de libre comercio entre los dos países.
La Unión Aduanera de Bielorrusia, Kazajstán y Rusia se hizo operativa en julio de 2010, con la suspensión de aranceles y el levantamiento de otras restricciones de carácter económico entre los Estados miembros, que establecieron también un espacio económico común a partir de este año.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Su-30

Posted by Picasa

Su-30Mk2



Posted by Picasa

Fabricante ruso anuncia próximo contrato para vender 42 cazas Su-30 a la India


La compañía Irkut, perteneciente a la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia, anunció este domingo que prevé en los próximos meses firmar un contrato para exportar 42 cazas Su-30 a la India.
El caza polivalente biplaza Su-30, o Flanker-C en la clasificación de la OTAN, es el primero de los aviones de combate supermaniobrables que empezaron a producirse en serie y el primero de los cazas de exportación equipados con un radar de antenas en fase.
Según explicó Alexandr Véprev, director general de la Planta Aeronáutica de Irkutsk, la compañía también entregará este año al menos 15 aviones Yak-130 al Ministerio de Defensa de Rusia.
Adelantó asimismo que su empresa negocia con Airbus aumentar la fabricación de piezas para el А320 en Irkutsk.
Según Véprev, la experiencia adquirida por los empleados de la planta se aprovechará en la fabricación del nuevo avión MS-21.
El MS-21 es un avión comercial de fuselaje estrecho capaz de transportar según su modificación entre 150 y 180 pasajeros a distancias de hasta 5.500 kilómetros. Fue desarrollado por Irkut en colaboración de empresas tan importantes del sector, como Pratt & Whitney, Rockwell Collins o Zodiac Group.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Nuevo sistema logra acoplar el carguero ruso Progress a la ISS en segundo intento



El carguero espacial ruso Progress

El carguero espacial ruso Progress M-15M consiguió esta madrugada acoplarse con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS) con la ayuda del nuevo sistema de atraque Kurs NA, informó un portavoz del Centro ruso de Control de Vuelos.
“El acoplamiento se realizó con normalidad y a la hora prevista. El sistema Kurs NA funcionó correctamente”, explicó.
Según agregó, la noche del jueves el sistema de acoplamiento fue sometido a una serie de pruebas, las cuales concluyeron con éxito.
Se trata del segundo intento de acoplar Progress a la ISS. El primero, que tuvo lugar la madrugada del pasado martes, resultó en un fracaso debido al fallo de un dispositivo del sistema Kurs NA.
La nave se desacopló de la ISS la madrugada del pasado 23 de julio. Según estaba previsto, un nuevo acoplamiento serviría para ensayar el nuevo sistema de atraque, que en un futuro deberá facilitar el acoplamiento a la estación espacial de otras naves rusas.
Sin embargo, durante el intento de activar el Kurs-NA se registraron varios fallos provocando la cancelación automática del acoplamiento. A continuación, el Progress fue trasladado a una distancia de seguridad (unos 500 kilómetros) con respecto a la ISS.
Una vez que las pruebas con el sistema de atraque concluyan con éxito, se instalará tanto en los cargueros Progress, como en las naves tripuladas Soyuz.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)