martes, 23 de septiembre de 2008

CRUCERO MISILÍSTICO PEDRO EL GRANDE

 
Posted by Picasa

BUQUES DE LA FLOTA RUSA DEL NORTE HARÁN ESCALA EN 25 PAÍSES DURANTE EXPEDICIÓN

Buques de la Flota rusa del Norte harán escala en 25 países durante la expedición que realizarán a la cabeza del crucero portamisiles "Piotr Veliki", comunicó hoy el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov.



Los buques zarparon el lunes y se calcula que regresarán dentro de dos meses.


"La Flota estuvo preparándose más de un año para esa expedición", dijo Serdiukov.


El ministro comparó la expedición con el reciente vuelo de dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 a Venezuela.,


"Los aviones de la aviación estratégica rusa nunca antes habían volado a zonas tan lejanas", señaló.



Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

EUROPA DESEA UN FUTURO COMÚN CON RUSIA, AFIRMA PREISDENTE FRANCÉS

Europa aspira a desarrollar un futuro común con Rusia y desea ser socio suyo, declaró hoy el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, desde la tribuna de la Asamblea General de la ONU.



"Europa quiere mantener vínculos con Rusia, desarrollar un futuro común con Rusia y ser socio suyo", expresó Sarkozy cuyo país ejerce la presidencia de turno de la Unión Europea.



"Sería conveniente formar un espacio económico común que uniera a Rusia con toda Europa", agregó.


Refiriéndose al conflicto bélico en el Cáucaso y al reconocimiento por parte de Rusia de las repúblicas de Abjasia y Osetia del Sur, el presidente francés comentó que la UE no puede claudicar de los principios de soberanía e integridad territorial de los Estados y rechaza el empleo de la fuerza para la solución de los conflictos.


Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

FRANCIA AYUDARÁ A CONSTRUIR SUBMARINO NUCLEAR A BRASIL

Francia ayudará a construir un submarino nuclear a Brasil, anunció hoy el ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim.



"Los dos países construiremos juntos el submarino, y Brasil se encargará de la parte no nuclear del proyecto", comentó el ministro.


Informó que las partes trataron en enero la transferencia de la tecnología militar francesa a Brasil y que el respectivo "acuerdo estratégico" sería firmado hasta el fin de año durante la visita del presidente galo Nicolas Sarkozy a Brasil.


El Ministerio de Defensa de Brasil precisó que el acuerdo bilateral también prevé la construcción de cuatro submarinos no nucleares y el desarrollo conjunto de un helicóptero de combate para el Ejército brasileño.


Según comentan analistas, caso de tener éxito la cooperación militar entre Francia y Brasil, éste puede convertirse en el primer país latinoamericano con submarino nuclear propio.


Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

AUTORITARISMO, UNILATERALIDADDAD, Y USOS DE SOFISMAS

Se puede y debe reclamar en la Asamblea General de la ONU, siempre y cuando los argumentos sean reales y carezcan de vicios de orígen:

Bush, ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

La presidenta Cristina Fernandez, reclama acciones sobre Iran, partiendo de bases completamente fuera de la verdad y la realidad, por lo tanto el reclamo es un sofisma.

Así podriamos seguir mencionando innumerables reclamos y pedidos de sanciones, basados en la nada.

Es lamentable , autoritario Y unilateral. Es autoritarismo simple y llano.


Viejo Condor

BARCO RUSO EN PUERTO DE SEBASTOPOL

 
Posted by Picasa

MOSCÚ PUEDE PRESENTAR A KIEV PROPUESTAS SOBRE EL DESTINO DE LA FLOTA RUSA DEL MAR NEGRO

Moscú puede presentar a Kíev una serie de propuestas recíprocamente provechosas que permitirían a la Flota rusa del mar Negro permanecer en el territorio ucraniano después de 2017, comunicó hoy el ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov.



Según el acuerdo bilateral concertado el 28 de mayo de 1997, la Flota rusa de mar Negro podrá permanecer en su base de Sebastópol, en Ucrania, hasta 2017.

Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

ARTICO

 
Posted by Picasa

RUSIA RECHAZA ACUSACIONES DE REPARTO UNILATERAL DEL ARTICO

El Ministerio ruso de Exteriores rechazó hoy las acusaciones de reparto unilateral del Ártico, presentadas por Occidente a raíz de la preparación en Rusia de una nueva ley sobre la frontera meridional de la zona ártica.


"Esta ley no guarda relación alguna con la solicitud rusa de especificar la frontera externa de la plataforma continental que la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de la ONU admitió a trámite en 2001.


El presidente Dmitri Medvédev indicó que las gestiones jurídicas correspondientes se ajustarán a las normas de Derecho Internacional", dice un comentario divulgado por el ministerio con motivo de publicaciones occidentales que interpretan la elaboración de la ley mencionada como intento de "reparto" unilateral del Ártico a través de los procedimientos legislativos internos.


"Es preciso crear un ordenamiento jurídico sólido que reglamente la actividad de Rusia en el Ártico", dijo el presidente en la reunión del Consejo de Seguridad de Rusia, dedicada al Ártico, y planteó la necesidad de "aprobar una ley federal sobre la frontera sureña de la zona rusa en el Ártico".


"Rusia respeta las normas y los principios del Derecho Internacional y actuará rigiéndose por los tratados internacionales existentes", destaca el ministerio en su comentario.



La nueva ley federal debe enumerar las entidades federativas que conforman la zona ártica del país y a las que se aplicarán las medidas de desarrollo socioeconómico examinadas en la reunión del Consejo de Seguridad de Rusia, precisa el departamento diplomático.


Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

AVIÓN RUSO DE 5TA.GENERACIÓN

 
Posted by Picasa

BUSH ACUSÓ A RUSIA DE INFRINGUIR LA CARTA DE LA ONU Y PROMETIÓ MÁS AYUDA A GEORGIA

El presidente norteamericano George W. Bush, que ha intervenido hoy ante la Asamblea General de la ONU, acusó a Rusia de infringir la Carta de la ONU en relación con los acontecimientos en el Cáucaso y prometió más ayuda a Georgia.



"Debemos unirnos para ayudar a Georgia -declaró Bush-. La Carta de la ONU reza que todos los países, pequeños y grandes, gozan de iguales derechos, pero Rusia violó esos derechos invadiendo a Georgia".



El jefe de la Casa Blanca informó que EEUU junto con los aliados de la OTAN y con la Unión Europea se esfuerzan por conservar la integridad de Georgia.



Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

AVION NO TRIPULADO

 
Posted by Picasa

MOSCU DESMIENTE INFORMACIONES SOBRE VUELOS DE AVIONES NO TRIPULADOS RUSOS SOBRE GEORGIA

Militares rusos han desmentido hoy informaciones sobre supuestos vuelos de aviones no tripulados sobre el territorio de Georgia.



"Ningún aparato aéreo ruso ha sobrevolado sobre la zona de seguridad en Georgia ", comunicó a RIA Novosti el portavoz del contingente ruso de paz, teniente coronel Vitali Manushko.


"Es otra de tantas provocaciones informativas de la parte georgiana para desestabilizar la situación en la región", declaró a su vez el portavoz interino del Ministerio de Defensa de Rusia, coronel Alexandr Drobishevski.


Horas antes, Georgia denunció que los militares georgianos habían derribado un avión no tripulado ruso. "El aparato fue abatido ayer por la mañana cerca de la ciudad georgiana de Gori", afirmó el portavoz del Ministerio del Interior de Georgia, Shota Utiashvili.


Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

EL AVIÓN RUSO DE QUINTA GENERACIÓN REALIZARÁ SU PRIMER VUELO EN EL 2009

El primer vuelo del avión ruso de quinta generación se efectuará en 2009, comunicó hoy el viceministro de Industria y Comercio, Yuri Borísov.



"Será un avión con nuevo motor y con moderna aviónica que realizará su primer vuelo en 2009", reveló el viceministro.


Se trata de un caza multifuncional llamado a remplazar los aviones Su-27 y MiG-29 y que superará en varias veces las capacidades de combate de los modelos anteriores.


El avión ruso de quinta generación llevará armamento de alta precisión, poseerá tecnología de baja observabilidad al radar y tendrá muchas otras características avanzadas.


Viejo Condor




RIA Novosti (SIC)

PROYECTO RUTA EUROPA-CHINA 3.800 KM APROX-

 
Posted by Picasa