jueves, 31 de mayo de 2012

‘US-downed’ -Russia jet’s Flight Data Recorder found



Indonesian officials display the Flight Data Recorder (FDR) from the crashed Russian passenger plane Sukhoi Superjet 100, during a press conference at Halim Perdanakusuma Airport in the Indonesian capital Jakarta on May 31, 2012.
Las autoridades indonesias mostraron el Flight Data Recorder (FDR) del avión de pasajeros  ruso   Sukhoi Superjet 100 que se estrelló, durante una conferencia de prensa en el aeropuerto Halim Perdanakusuma en la capital indonesia, Yakarta el 31 de mayo, 2012.

Aldeanos indonesios han encontrado el Flight Data Recorder (FDR) del avión ruso de pasajeros Sukhoi Superjet 100 que las reclamaciones de Moscú fue derribado en el suroeste de Indonesia a principios de mayo por los EE.UU.en  "sabotaje industrial", matando a las 45 personas a bordo.

La búsqueda nacional de Indonesia y el jefe de Rescate de la Agencia, Vice Mariscal Daryatmo dijo el jueves que el FDR (Fligth Data Record) , que registra los datos como la altitud del avión a reacción, velocidad y ruta, se encuentra en buen estado, fué  encontrado por nueve pobladores en una profunda quebrada, cerca del lugar del accidente el dia miércoles, informó la Associated Press. 

El jet fue encontrado el 15 de mayo, seis días después de que se estrelló contra la ladera del Monte Salak - un volcán inactivo, en Java Occidental.

Viejo Condor
Press TV (SIC)

Concluye la operación de búsqueda y rescate en el lugar de accidente del SSJ-100


Concluye la operación de búsqueda y rescate en el lugar de accidente del SSJ-100

La operación de búsqueda en el lugar del accidente del avión ruso Sujói Superjet-100 en Indonesia fue dada por completada.

Todas las tareas planteadas ante los equipos de rescate fueron realizadas: los restos de las víctimas del accidente fueron hallados y enterrados y ambos registradores de vuelo encontrados.

El análisis preliminar del registrador de conversaciones muestra que todos los sistemas del avión funcionaban sin fallos.

El avión de pasajeros Sujói Superjet-100 se estrelló el 9 de mayo al chocar contra el monte Salak en Indonesia. 

Todas las cuarenta y cinco personas que viajaban a su bordo murieron.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Irán lanzará el cohete “Kavoshgar-5″ al espacio



El director de la Agencia Aeroespacial de Irán, Hamid Fazeli, informó el miércoles que el próximo mes será lanzado al espacio el cohete “Kavoshgar-5″ (Explorador 5).
Agregó que se están ultimando los detalles para el inminente lanzamiento del satélite nacional “Fayr” (Alba).
El 13 de marzo de 2011, Irán lanzó con éxito el “Kavoshgar-4″ (Explorador 4), el primer cohete espacial iraní con capacidad de portar una cápsula biológica.
Después del lanzamiento de los cohetes “Kavoshgar-1” y “Kavoshgar-2”, los científicos y los profesionales aeroespaciales persas consiguieron en febrero de 2010 enviar al espacio el “Kavoshgar-3” que, por primera vez llevaba animales, un roedor, dos tortugas y varios gusanos que lograron regresar vivos.
La República Islámica de Irán es uno de los 24 miembros fundadores del Comité de las Naciones Unidas para el Uso Pacífico del Espacio, creado en 1959.


Viejo Condor
HISPANTV – GS NEWS

Damasco se encuentra los grupos armados responsables de la masacre de Hula, EE.UU. no cree


Damasco dice que una investigación preliminar mostró los grupos armados llevaron a cabo la masacre de Hula. A principios de las fuerzas del gobierno fueron acusados ​​de la masacre, que se cobró la vida de más de un centenar de ciudadanos inocentes, entre ellos 32 niños.
El informe dice que hasta 800 combatientes rebeldes estuvieron involucrados en el asesinato en masa en Houla, un grupo de aldeas en la provincia occidental de Homs, Siria, el 25 de mayo.
General Qassem Jamal Suleiman, jefe del comité de investigación, dijo que hubo familias que "se negó a oponerse al gobierno y estaban en desacuerdo con los grupos armados" .
"Las fuerzas gubernamentales no entran en el área donde ocurrió la masacre, no antes de la masacre y no después de ella'', dijo Suleiman.
Vocero de la cancillería dijo que la Jihad Makdissi objetivo era crear la sedición en Siria y agregó que las personas que están tratando de "encender la guerra civil, no tendrá éxito."
Representante de los EE.UU. en las Naciones Unidas, Susan Rice, ha llamado informe preliminar de Siria en la masacre de Hula "una mentira descarada".
La masacre, que se convirtió en uno de los más mortales eventos individuales desde el inicio de los levantamientos en marzo de 2011, ha provocado una reacción en todo el mundo con los países occidentales que acusaban al régimen de Assad de estar detrás del derramamiento de sangre.
Al mismo tiempo, la ONU sospecha que los combatientes conocidos como "shabiha'' que actúa en nombre de las fuerzas de Assad, irrumpieron en las aldeas, matando a la gente.
El viernes, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU se reunirán en una sesión especial para hacer frente a la masacre y presentar sus conclusiones. Sin embargo, la información en la que el organismo de la ONU basa sus conclusiones y la forma en que se obtuvo plantear preguntas.
Marinella Corregia, activista de la "Guerra Sin red", dijo a RT el organismo de la ONU cuestiona la oposición sólo los que llegaron por teléfono.
Otro activista Sara Flounders de International Action Center, dice que es probable que la ONU le dé versión absolutamente diferente de lo que sucedió en Houla, "porque todo el propósito de la ONU - misión de paz - desde el principio ha sido el de dar una cobertura diplomática a la la continua intervención en Siria ", dijo a RT.
El jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores sirio reiteró su posición diciendo que apoya el plan de Kofi Annan, la paz, y llamó a los grupos de la oposición que rechazan la intervención extranjera para negociar. 
Mientras tanto, algunos países, como Francia, impulsar la participación de los militares a Siria, diciendo que "hoy Homs es Bengasi ayer".
"Quiero que lo que ocurrió en Libia a ser percibida como una prueba de que la intervención extranjera es posible en Siria", el presidente François Hollande, dijo el miércoles.
De Relaciones Exteriores de Bélgica, Didier Reynders ministro de la oficina también pidió una presencia militar extranjera en Siria. El ministro de Defensa País Pieter De Crem anterior, dijo que su país tomaría parte en ninguna fuerza externa que actúa en virtud de un mandato de la ONU.
El miércoles los EE.UU. dijo que no hay posibilidad de que los miembros del Consejo de Seguridad puede considerar al margen de la ONU si el Consejo no toma una acción rápida para resolver el conflicto. Sin embargo, embajador de EE.UU. en la ONU, Susan Rice no especificó qué tipo de "acciones" significaba que ella.
Rusia ha reiterado que se opone a cualquier intervención militar en Siria. "La mejor manera de evitar escenarios catastróficos es tratar de poner en práctica el plan de Kofi Annan," dijo el enviado de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitaly Churkin, el miércoles, y agregó que "la esfuerzo debe ser hecho por todos. 

Viejo Condor
RT.com (SIC)

Fuentes de energias alternativas


RIA NovostiFuentes de energía alternativasFuentes de energía alternativas
20:05 07/05/2012 La energía solar, eólica y los biocombustibles pueden convertirse en breve en una alternativa al petróleo y gas>>

El carguero Dragon concluye su viaje espacial con amerizaje en el Pacífico

Carguero Dragon

El carguero espacial Dragon, que se desenganchó hoy de la Estación Espacial Internacional (ISS), regresó a la Tierra tras amerizar en el Pacífico.

Anteriormente, los astronautas André Kuipers, Joseph Acaba y Don Pettit desengancharon la nave de la ISS utilizando el brazo robótico Canadarm, de 17 metros, después de lo cual Dragon inició su viaje de regreso a la Tierra.

La nave amerizó a unos 740 kilómetros al suroeste de Los Ángeles (EEUU) y su descenso fue controlado por dos aviones especiales y tres buques de rescate, que ayudaron a recuperarla.

Dragon se enganchó a la ISS el 25 de mayo. Es la primera nave privada que realizó tal acoplamiento, hasta la fecha prerrogativa de vehículos de las agencias espaciales de Rusia, EEUU, Unión Europea y Japón.

Desarrollado por la compañía SpaceX y lanzado el 22 de mayo, Dragon realizó su vuelo de exhibición en el marco de un programa que promueve la NASA.

En 2006, la NASA puso en marcha el programa Servicios Comerciales de Transporte Orbital (COTS, por sus siglas en inglés) que incentiva proyectos privados para crear naves capaces de trasladar cargamento a la órbita y la ISS.



Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

China defiende la labor de Annan en Siria y pide mayor apoyo internacional para él


Mediador del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan

El Ministerio de Exteriores de China definió este jueves como productivo el esfuerzo mediador del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, y pidió a la comunidad internacional un mayor apoyo para su labor.
A través de su portavoz, Liu Weimin, la cancillería china hizo públicas estas declaraciones después de que varios países anunciaran el fracaso del plan de Annan y abogaran por una solución militar a la crisis siria, por considerar que el Gobierno del país es el responsable de la matanza de Hula que ocurrió en vísperas del viaje de Annan a Siria y se saldó con al menos cien muertos.
“China considera que la situación en Siria es actualmente compleja y tensa. Al mismo tiempo, consideramos que el esfuerzo mediador de Annan es productivo y que debemos darle más confianza y apoyo”, manifestó Liu.
Según explicó, es imposible esperar que la labor del enviado especial culmine con la resolución inmediata de la crisis siria debido a la complejidad de ésta.
“Creo que el esfuerzo mediador de Annan no puede tener un desarrollo fácil y que en este camino puede haber tanto retrocesos como avances, pero ninguno debemos perder la confianza y la paciencia con respecto a ese esfuerzo y menos aún rendirnos, debemos prestar un apoyo íntegro al esfuerzo de la ONU y su enviado especial”, recalcó.
Según el portavoz de la diplomacia china, su país continuará manteniendo contactos y consultas con todas las partes interesadas con el fin de lograr una solución política del conflicto sirio.
El plan de Annan busca, entre otros objetivos, el fin de la violencia y el inicio del diálogo entre el Gobierno sirio y la oposición. Como parte de este plan, a mediados de pasado abril se decretó en Siria un alto el fuego supervisado por un equipo de observación de la ONU.
Sin embargo, ambas partes del conflicto reportan periódicamente nuevos enfrentamientos armados y víctimas mortales.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Babur
Sistema de misiles Babur.JPG
Un sistema Babur, en una exposición en Karachi, 2008.
TipoMisil de crucero
País de origenBandera de Pakistán Pakistán
Significado del nombreZahir-ud-din Mohammad Babur, emperador y fundador de la dinastía mogol y del Imperio mogol de la India
Historia de servicio
En servicio2005 - presente
Historia de producción
DiseñadorNFC (National Development Complex)
Costo unitario3,5 millones de $1
Especificaciones
Peso1.500 Kg
Longitud6,25 m
Diámetro0.52 m

Alcance efectivo700 Km2
ExplosivoAlta poténcia
Peso del explosivo450 Kg

Envergadura2.5 m
PropulsorFase 1: Motor a reacción
Fase 2: Turborreactor
Sistema de guíainercial TERCOM y GPS
Plataforma de lanzamientoCamiones
TransporteRuedas

Pakistán ensaya con éxito misil de crucero Hatf-VIII capaz de portar ojivas nucleares


Pakistán realizó este jueves un exitoso ensayo de su misil de crucero Hatf-VIII capaz de portar ojivas tanto convencionales como nucleares, informó el portal noticioso Dawn.com.
Desarrollado por ingenieros pakistaníes, el Hatf-VIII o Raad (“Trueno”, en árabe) tiene un alcance de más de 350 kilómetros, destaca por un alto grado de maniobrabilidad, incorpora tecnologías furtivas y puede seguir el perfil del terreno y volar a baja altura para evitar la detección por radares.
El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, y el primer ministro,  Yousuf Raza Gilani, felicitaron a los responsables del lanzamiento con la exitosa prueba.
Pakistán lleva varios años desarrollando misiles de crucero Babur y Hatf-VIII y dispone a día de hoy de proyectiles de alcance largo, corto e intermedio.
Pakistán y la vecina India, aunque no pertenecen oficialmente al club de países nucleares, realizaron pruebas de armas nucleares en 1998 y en 1974, respectivamente.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Il-76MD 90

Posted by Picasa

An-70


Posted by Picasa

Aviación militar de Rusia recibirá sesenta aviones de transporte An-70 hasta 2020


An-70

La Aviación Militar de Transporte (AMT) de la Federación Rusa recibirá 60 aviones An-70 de fabricación ruso-ucraniana hasta 2020, informó este jueves a la prensa el comandante de la AMT, teniente general Víctor Kachalkin.
“A partir de 2014 empezarán los suministros de los aparatos Il-76MD90A (Il-476).
 Los Il-76 serán modernizados y transformados en Il-76-MD. Además, esperamos incluir en nuestro parque de aviones el An-70”, señaló Kachalkin, añadiendo que la AMT planea obtener sesenta An-70 hacia 2020.
También dijo que el Ministerio de Defensa de Rusia analiza los planes de adquirir en una perspectiva el avión militar de transporte ruso-indio MTA, que está en la etapa de desarrollo solamente, ni siquiera existe su ejemplar experimental.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Conversaciones de pilotos del Superjet-100 se guardarán en secreto


Conversaciones de pilotos del Superjet-100 se guardarán en secreto
Las autoridades de Indonesia dieron por finalizada la transcripción de las conversaciones de pilotos del avión Sujói Superjet-100, según informan los medios de comunicación alegandose al jefe del Comité Nacional de Seguridad de Transporte de Indonesia Tatang Kurniadi.

Actualmente los especialistas están analizando la grabación.

Las autoridades indonesias anunciaron que el contenido del registrador de conversaciones no se hará público.

El avión de linea Sujói Superjet-100 se estrelló el 9 de mayo de 2012 en el oeste de la isla de Java en Indonesia mientras realizaba un vuelo de demostración.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Blindado Scorpión

Il-96





Posted by Picasa

El inventor de los misiles Iskander y Oká siempre fue un secreto inexpugnable para CIA


El inventor de los misiles Iskander y Oká siempre fue un secreto inexpugnable para CIA

El legendario proyectista ruso de misiles Serguei Nepobedimiy (de paso sea dicho, traducido al español, su apellido significa “invencible”) opina que una buena enseñanza y educación de la juventud son premisa fundamental para promover el desarrollo tecnológico y garantizar la capacidad defensiva de la nación.

Durante casi toda su vida profesional Serguei Nepobedimiy fue uno de los hombres más “secretos” de la URSS. No podía salir al extranjero, sus fotos no se publicaron en ninguna parte. Según se afirma, la CIA emprendió todos los esfuerzos posibles para obtener al menos, alguna información sobre él. Entre la lista de los inventos desarrollados por este científico figuran los sistemas de misiles Oká, Iskander-M, Maliutka, Shturm, Igla, Tochka que en el mundo tienen una reputación comparable a la que tienen los famosos fusiles automáticos Kalashnikov. Pero, a diferencia de este fusil, por razones de seguridad era imposible incluir en estas denominaciones el nombre de su diseñador. 
Serguei Nepobedimiy nació en 1921 en Riazán, y en 1922 su familia viajó a la provincia de Kursk (al sur de Rusia). Allí el futuro creador de temibles sistemas de misiles recibió la enseñanza secundaria. Desde su juventud se interesó por la ingeniería y, de hecho, recorrió junto con la ciencia soviética toda la trayectoria de su desarrollo: desde las herrerías rurales hasta oficinas de diseño y proyección: 
–Yo tenía cinco años cuando empecé a ir a la herrería. Me gustaba observar como forjaban y fundían el hierro, era muy interesante. Luego vinieron a nuestra aldea los primeros tractores. Me apasioné muchísimo por toda esta maquinaria y también fabrique diversos instrumentos. 
Al terminar en 1938 la secundaria básica, Nepobedimiy ingresó en la Escuela de  Estudios Técnicos Superiores Nikolai Bauman. Cuando estalló la Gran Guerra Patria (1941-1945), se alistó como voluntario, pero su solicitud fue rechazada debido al decreto que prohibía alistar en las filas a los estudiantes universitarios del tercero, cuarto y quinto grados, medida encaminada a conservar  a la población profesional. Nepobedimiy no llegó a tomar parte directa en las acciones de combate, pero sí que vio con sus propios ojos aviones y carros blindados del enemigo cuando, junto con otros estudiantes universitarios, cavaba trincheras cerca de la línea del frente. Fue entonces cuando decidió que diseñaría armas capaces de hacer frente a esta maquinaria de guerra, armas para defender a su Patria. Hasta ahora el ingeniero considera que su invento fue el sistema de misiles tácticos Oká, incorporado en los arsenales en 1980: 
–El alcance de los morteros no es grande, porque el proyectil pierde toda su energía durante el vuelo. He aplicado otro principio dinámico. Al ser lanzado el misil, el mayor volumen de energía se genera durante el vuelo, gracias a lo cual se puede aumentar el alcance. Al fin y al cabo, diseñé Oká, el mejor sistema de misiles en el mundo, sin parangón. Su alcance era de cuatrocientos kilómetros. En esta cuestión nos adelantamos a EEUU. 
Pero en 1989, cuando comenzó a implementarse el Tratado de reducción de armamento nuclear estratégico (START) suscrito con EEUU, todos los sistemas Oká fueron destruidos, aunque formalmente este instrumento no los abarcaba. Fue entonces cuando Nepobedimiy decidió dimitir del cargo de proyectista general de la Oficina de diseño de maquinaria en Kolomna (ciudad situada a ochenta kilómetros de Moscú), pero en última instancia diseño el proyecto de un sistema de misiles capaz de sustituir Oká. Ahora todo el mundo lo conoce bajo el nombre de Iskander-M: 
–Antes, los dirigentes del gobierno  nos invitaban a toda clase de recepciones solemnes. En un acto, conversé con Mijaíl Gorbachov, y él me autorizó desarrollar un misil nuevo en sustitución de los sistemas Oká destruidos. Y a partir de mis estudios y propuestas apareció el sistema de misiles tácticos Iskander. 
Desde hace mucho los políticos vienen sosteniendo debates sobre el desarme, plantean que el siglo XXI debe ser un siglo de paz. Pero Serguei Nepobedimiy exhorta a no dar crédito a esta fraseología. Antes que nada, se debe reducir los armamentos ofensivos, pero de ninguna manera los defensivos. Como persona que consagró toda su vida a garantizar la seguridad de su nación, Serguei Nepobedimiy sigue absolutamente convencido de que una defensa sólida es premisa fundamental para una actuación exitosa en la palestra internacional.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Rusia y China crearán un rival de Airbus y Boeing


Rusia y China crearán un rival de Airbus y Boeing
Rusia y China tienen la intención de crear una empresa conjunta que desarrollará un nuevo modelo de avión de pasajeros de larga distancia.

 Actualmente, en el mundo hay dos fabricantes principales de aviones de largo recorrido, la compañía estadounidense Boeing y la corporación europea Airbus.
+
El nuevo avión será desarrollado sobre la base del IL-96 diseñado a finales de 1980. 

La empresa rusa Corporación Aérea Unida y la china Comac Group crearán un proyecto conjunto en el que Rusia aportará la propiedad intelectual y China, los medios económicos. 

Las aeronaves serán producidas en China.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)