viernes, 7 de noviembre de 2008

LA UNION EUROPEA LOGRA UNA POSTURA COMÚN PARA ACUDIR A LA CUMBRE SOBRE LA CRISIS FINANCIERA

La Unión Europea ha logrado una postura común para acudir a la cumbre sobre la crisis financiera global convocada para el 15 de noviembre en Washington, anunció hoy el presidente francés Nicolas Sarkozy, cuyo país ejerce la presidencia de turno de la UE.


"Ya tenemos una postura común para la cumbre de Washington", expresó Sarkozy en Bruselas, donde asistió a la cumbre informal de la UE.



Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

RUSIA INSTALARÁ LAS PRIMERAS DIVISIONES DE MISILES ISKANDER CERCA DE SU FRONTERA OCCIDENTAL

El Ejército de Tierra ruso será dotado de las primeras cinco divisiones de misiles Iskander antes de 2015, y serían instaladas cerca de la frontera occidental de Rusia, informó hoy una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia.

El presidente ruso Dmitri Medvédev anunció el miércoles pasado que Rusia instalará cohetes Iskander en la provincia de Kaliningrado, enclave ruso entre Polonia y Lituania, para contrarrestar el escudo antimisiles de EEUU en Europa.

"Los cohetes Iskander serán desplegados en la provincia de Kaliningrado para contrarrestar el escudo antimisiles norteamericano en Europa", dijo Medvédev en el mensaje anual dirigido a la Asamblea Federal (Parlamento de Rusia).

El Iskander es un misil de alta precisión con autonomía de hasta 300 km.

Washington y Varsovia sellaron el 20 de agosto de 2008 un acuerdo para el despliegue de 10 misiles interceptores en Polonia. Algunas semanas antes, EEUU había firmado un convenio similar con la República Checa, para instalar en su territorio un radar.

La llamada tercera zona de defensa antimisil (DAM) tiene potencial anti-ruso y no contribuye a reforzar la seguridad en Europa. "Estas acciones dan origen a la desconfianza e instigan la carrera de armamentos", expresó anteriormente el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

Además, Estados Unidos instalará 96 sistemas de misiles antiaéreos Patriot en el territorio de Polonia y también creará en este país, hacia 2012, una guarnición de apoyo a la batería de misiles.



Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

BUQUES Y AVIONES QUE OPERARÁN EN LOS EJERCICIOS CON LA ARMADA DE VENEZUELA

Algunos serán vistos y otros no, todo depende de las operaciones estratégicas y tácticas en las cuales requieran su intervención.

Aparentemente no intervendrán fuerzas submarinas salvo un submarino de venezuela-

Además es obvio que no hace falta batir parche por la actuación de submarinos.

Recordemos que los submarinos reinan en el mundo del silencio. Esta es su principal

ventaja. Estoy? No estoy? Dónde estoy?....


Viejo Condor

TU-142 LONG RANGE PATROL ANTISUBMARINE WARFARE BOMBER

 
Posted by Picasa

Ii-76 Y 78 CARGUERO Y NODRIZA

 
Posted by Picasa

Ka-25 Armone ASW

 
Posted by Picasa

Il-76Candid-A-50AWC

 
Posted by Picasa

Ka-27 Helicóptero Helix Anti submarino

 
Posted by Picasa

Il-138 PATRULLA MARÍTIMA

 
Posted by Picasa

Tu-95 MC

 
Posted by Picasa

BUQUE INSIGNIA DE LA FLOTA RUSA DEL NORTE, CRUCERO MISILÍSTICO "PEDRO el GRANDE"

 
Posted by Picasa

FRAGATA ANTISUBMARINA ADMIRALCHABANENCO

 

 

 

 
Posted by Picasa

BUQUES DE LA MARINA RUSA VISITARÁN VENEZUELA A FINALES DE NOVIEMBRE

Un grupo de buques de la Flota rusa del Norte visitará Venezuela del 24 al 30 de noviembre, comunicó hoy a RIA Novosti el Ministerio venezolano de Defensa.


El grupo estará integrado por el Crucero misilístico "Pedro el Grande", buque antisubmarino "Almirante Chabanenko" y varios barcos de apoyo logístico que participarán en ejercicios navales ruso-venezolanos, primeros en la historia de los dos países. Además de aviones antisubmarinos que operarán en aeropuertos de Venezolanos no identificados, más aviones de transporte de apoyo logístico-


Por parte de Venezuela participarán varios barcos guardacostas.



El Estado Mayor de la Marina de Guerra rusa había informado con anterioridad que los navíos rusos y venezolanos realizarían los ejercicios navales conjuntos en el mar del Caribe, y que las tripulaciones simularían operaciones antiterroristas y de rescate en el mar.


Viejo Condor

EL KREMLIN DESCARTA DEVALUACIÓN DEL RUBLO EN 2008 Y EN 2009

El asesor del presidente de Rusia, Arkadi Dvorkóvich, descartó hoy la posibilidad de la devaluación del rublo en 2008 y en 2009.

"No habrá devaluación de la moneda nacional este año ni el año que viene", dijo el asesor presidencial a medios de prensa este viernes.

Según las previsiones del Kremlin, el rublo no experimentará una caída sustancinal, incluso si los precios del petróleo se ubiquen en los niveles más bajos.



Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

LA DEFENSA DEL PETROLEO Y EL GAS ES UNA REALIDAD

 
Posted by Picasa

VENEZUELA SEGUIRÁ COMPRANDO ARMAS A RUSIA

Venezuela seguirá comprando armas a Rusia, China o Bielorrusia en los próximos años para tener "la suficiente fortaleza" a la hora de defender su territorio y proteger el petróleo de países como Estados Unidos, anunció el general venezolano Jesús González.



"El enemigo de Venezuela es todo el que quiera poner un pie aquí. Y yo no dudo de que los estadounidenses quieran venir a buscar petróleo. Tenemos que estar preparados: 'Si quieres la paz, prepárate para la guerra'", declaró.

Respondiendo a quienes critican al presidente Hugo Chávez por gastar demasiado en armamento, González recordó que dentro de algunos años, Venezuela será uno de los cinco mayores productores mundiales de petróleo.

Venezuela tiene 152.561 millones de barriles de reservas probadas de crudo y el gobierno desea certificar 316.000 millones de barriles de reservas en 2009.

Según González, los venezolanos deben ser conscientes de que, en el ámbito puramente militar, el país se sentirá igualmente amenazado cuando Barack Obama asuma la presidencia de Estados Unidos en enero.

"Los intereses de EEUU serán los mismos siempre. Obama podrá manejar algunas cosas en política exterior pero, en esencia, los fines y propósitos del Estado norteamericano van a seguir siendo los mismos: dominar el mundo", expresó.

Por ello, en los próximos cinco años, Venezuela necesitará "importantes inversiones" para completar la renovación del armamento que adquiere gracias a aliados como Rusia, China y Bielorrusia, según González.

En 2005 y 2007, Moscú y Caracas firmaron contratos por un valor total de 4.400 millones de dólares que incluyen radares, 24 cazas Sukhoi-30, 50 helicópteros y 100.000 fusiles Kalashnikov entre otros.

Durante la visita del presidente ruso Dimitri Medvédev (26 de de noviembre próximo) se puede concretar, además, la compra de vehículos tipo BMP3, MPR y T-72, según González.

Venezuela también adquirió recientemente en China radares y aviones K-8 de "entrenamiento y reconocimiento".

En este contexto, la llegada a Venezuela a finales de mes de una flota de buques de guerra rusos, que realizarán unas maniobras conjuntas inéditas desde el fin de la Guerra Fría, es vista por González "con toda naturalidad".

"La intención es acercarnos más a ellos porque son quienes nos están supliendo las necesidades que tenemos en Defensa", aseguró, explicando que la marina Venezolana realizará con los rusos ejercicios conjuntos de "navegación, salvamento y comunicación".

Según González, si estas maniobras despiertan recelo internacional no es porque representen una amenaza militar real sino por la actitud del gobierno del presidente Chávez.









Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

NUEVA VIOLACIÓN DE GRAN BRETAÑA

La Cancilleria Argentina presentó ayer una propuesta formal ante Gran Bretaña por haber aprobado una nueva consitución para las islas Malvinas.;algo que se considera “una flagrante violación del mandato” de las Naciones Unidas.

El Gobierno argentino denuncia ante la comunidad internacional esta grave violación, en el comunicado oficial que contiene la queja diplomática. .

El uso de prácticas arteras, desoyendo los reiterados mandatos de las Naciones Unidas, ubican frente a la comunidad internacional a Gran Bretaña, que parece no querer entender, que las protestas diplomáticas, algún dia tendremos la oportunidad, de hacerlas valer.

O tienen alguna duda.???



Viejo Condor


OBAMA DISPUESTO A COOPERAR CON RUSIA EN DESARME NUCLEAR

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia confirmó hoy haber recibido de EEUU propuestas relativas a las medidas de confianza en materia de defensa antimisil.

"Hemos recibido estas propuestas y se están examinando", dijo este viernes Igor Liakin-Frolov, portavoz adjunto de la cancillería rusa.

EEUU planea instalar un radar en la República Checa y una base de diez misiles interceptores en Polonia para hacer frente a la supuesta amenaza proveniente de Irán. Rusia se opone a este plan afirmando que vulnera su seguridad.

El presidente ruso Dmitri Medvédev mencionó el pasado miércoles el despliegue de misiles Iskander en la región de Kaliningrado, en la costa del Mar Báltico, y afirmó que Rusia podría neutralizar los elementos del escudo antimisil estadounidense en la Europa del Este con métodos de guerra electrónica.





Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

RUSIA RECIBIÓ DE EEUU PROPUESTAS SOBRE MEDIDAS DE CONFIANZA EN MATERIA DE DEFENSA ANTIMISIL

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia confirmó hoy haber recibido de EEUU propuestas relativas a las medidas de confianza en materia de defensa antimisil.

"Hemos recibido estas propuestas y se están examinando", dijo este viernes Igor Liakin-Frolov, portavoz adjunto de la cancillería rusa.

EEUU planea instalar un radar en la República Checa y una base de diez misiles interceptores en Polonia para hacer frente a la supuesta amenaza proveniente de Irán. Rusia se opone a este plan afirmando que vulnera su seguridad.

El presidente ruso Dmitri Medvédev mencionó el pasado miércoles el despliegue de misiles Iskander en la región de Kaliningrado, en la costa del Mar Báltico, y afirmó que Rusia podría neutralizar los elementos del escudo antimisil estadounidense en la Europa del Este con métodos de guerra electrónica.




Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

EMPRESA RUSA PREVÉ EXTRAER BAUXITAS Y FABRICAR ALUMINIO EN VENEZUELA

La empresa rusa Rusal planea realizar un proyecto de extracción de bauxitas y producción de aluminio en Venezuela, dijo hoy el vicepresidente del Godorbierno de Rusia, Ígor Sechin, en Caracas.

"Estamos realizando enérgicamente proyectos de cooperación en la minería. La empresa rusa Rusal junto con una compañía venezolana planea llevar a la práctica el proyecto de extracción de bauxitas y fabricación de aluminio en Venezuela", informó Sechin, al inaugurar la reunión de la comisión intergubernamental ruso-venezolana.



Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

GAZPROM COMIENZA PERFORACIONES EN YACIMIENTOS DE GAS EN EL GALFO DE VENEZUELA

Según Medvédev, en ocasión de la puesta marcha de las perforaciones tendrá lugar un acto especial al que asistirá el presidente de Venezuela, Hugo Chávez y el vicepresidente del gobierno ruso, Igor Sechin.

Con reservas estimadas en 26 billones de pies cúbicos de gas natural no asociado, el proyecto gasífero Rafael Urdaneta abarca una superficie de 30.000 kilómetros y comprende 29 bloques, 18 de ellos en el Golfo de Venezuela y 11 en la costa norte del estado de Falcón, y forma parte de la denominada "revolución gasífera" promovida por el Gobierno de Chávez.

En 2005, Gazprom obtuvo la licitación para la explotación de los bloques Urumaco I y Urumaco II, y según los términos de la licitación, el consorcio creará las empresas Urdaneta-Gazprom-1 y Urdaneta-Gazprom-2 que asumirán las funciones de operadores de cada uno de los bloques gasíferos asignados.




Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)


Enviar a un amigo volver a la página principal