miércoles, 19 de noviembre de 2014

Comprobado: Boeing con 298 pasajeros de Malaysia Airlines fue derribado por caza de Kiev



Las fotos de satélite publicadas el domingo por la agencia de noticias rusa, Itar-Tass demuestran claramente que el vuelo de MH17de Malaysia Airlines, estrellado en el este de Ucrania el 17 de julio de 2014, fue derribado por un avión de combate de Kiev.
El hecho de que las fotos habían estado en la posesión de los Estados Unidos y el Reino Unido durante meses, sin que estos dos países dijeran algo al respecto a la comunidad internacional, demuestra que la junta de Kiev es responsable de derribar el avión y matar a 298 pasajeros y miembros de la tripulación, 196 de ellos procedentes de los Países Bajos.
De hecho, desde hace meses, las pruebas han venido demostrando que el derribo del MH17 por Kiev es una de las muchas operaciones de bandera falsa organizadas durante el conflicto de Ucrania. Sin embargo, cuando las acusaciones contra Kiev ganaron fuerza, el Gobierno holandés intervino para encargarse de la investigación de este caso, quedo claro entonces que esto puede durar un año sin ninguna promesa de una conclusión definitiva y clara.
Durante todo este tiempo EE.UU. ha aprovechado maliciosamente para acusar a Rusia de este ataque que ha dejado tantas víctimas mortales, a pesar que estas fotos estaban en las manos de los líderes de la OTAN.
Citas de la agencia de noticias Itar-Tass:
MOSCÚ, 14 de noviembre / TASS /. El canal Uno de la televisión de Rusia dijo el viernes que tenía una foto supuestamente hecha por un satélite espía extranjero en los últimos segundos que pasó el vuelo MH17 de Malasia Airlines en el cielo de Ucrania.
El canal 1, mostró a Iván Andriyevsky, el vicepresidente primero de la Unión Rusa de Ingenieros, con una foto enviada por un tal George Beatle, quien se había presentado como un controlador de tránsito aéreo con una experiencia de 20 años de trabajo en este campo.
De acuerdo con Beatle, el Boeing de Malaysia Airlines fue derribado por un avión de combate que lo siguió. En primer lugar, la cabina de pilotaje del Boeing f777 fue atacado con armas de fuego [cañón aéreo] y fue alcanzado también por un misil aire-aire, su motor derecho y el ala derecha se vieron afectados por el misil guiado por el buscador térmico infrarrojo de calor.
El correo electrónico enviado tenía adjunto además una instantánea del lanzamiento de un misil desde por debajo del ala izquierda y que tenía como objetivo dar contra la cabina de Boeing. “Vimos un disparo lanzado desde una órbita más baja. Dichas tomas fotográficas se hacen típicamente con el propósito de vigilancia de aire y de tierra”, dijo Andriyevsky. “Coordenadas en la foto demuestran que las fotos han sido hechas o tomadas por un satélite británico o norteamericano de espionaje. Hemos analizado esta foto a fondo para encontrar supuestos signos de falsificación.
En los meses que siguieron a la catástrofe aérea, los EE.UU. y sus aliados de la OTAN han afirmado en repetidas ocasiones que el vuelo, conocido simplemente como MH17, fue derribado por un misil que atribuyeron la responsabilidad de esto a los separatistas prorrusos cerca de la ciudad de Donetsk y luego a las fuerzas rusas desplegadas a lo largo de las fronteras.
La situación se puso aún más ofuscada y confusa cuando el informe de Holanda al respecto salió, limpio de todas las referencias en cuanto a la causalidad y, por algo aún más extraño.
Cuando los informes de los operadores de radar en la región indicaron que un avión de combate de Kiev había estado siguiendo al MH17, Kiev alegó que todos los aviones que tenían en la zona eran aviones de ataque a tierra, incapaz alcanzar la altitud de un avión de pasajeros.
Sin embargo, los informes filtrados desde Kiev afirmaron que los únicos aviones que tenía Kiev en la zona eran aviones de combate aéreo Su-25 o 22 así que Mig-29.
Más tarde, se filtró también que el avión que siguió al MH17 fue un SU-22, una aeronave de alas giratorias. Sin embargo, docenas de sitios web de aviación habían sido hackeados y la información sobre el SU-22 había sido alterada para mostrar que este avión era incapaz de volar por encima de 21.000 pies y de superar la velocidad de 500 millas por hora.
La fotografía de satélite, muestra el misil que fue disparado hacia el vuelo MH17, es decir el Boeing 777 de Malaysia Airlines con 298 paajeros a bordo, claro está también que el contorno del avión es aquel de un SU-22. Una revisión del informe de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobre el SU-22 cuenta una historia muy diferente de sus capacidades.
“El SU-17M4 fue ofrecido a clientes de exportación con una mejoría y bajo la denominación de SU-22M4. La producción duró desde 1983 a 1990. A Su-17M4 se le concedió una velocidad máxima de 1.155 millas por hora (Mach 1.7) y un alcance de combate de 715 millas. El techo de vuelo se limitaba a 46.590 pies, mientras el régimen de ascenso se ha registrado hasta los 45. 275 pies por minuto”. Como se ve claramente en la imagen de satélite, el MH17 volaba a 500 millas por hora a la altura de 31.000 pies cuando SU-22 le apuntó con cañón de 30 mm y terminó con él disparándole un misil aire - aire hacia la cabina del piloto.
A finales de julio, mientras se difundían las historias de un misil de defensa tierra aire lanzado para derribar el MH17 se señaló que los únicos misiles en la región estaban en la posesión del Gobierno de Kiev. Con el fin de apoyar la acusación de que Rusia era responsable de esto. El Gobierno de Ucrania lanzó entonces fotos de satélite como prueba de sus alegaciones de no tener bateria de misiles tierra-aire [misil Buk] en la región.
El sitio web ruso, Russia Today escribió el 1 de agosto de 2014:
“El Ministerio ruso de la Defensa ha revelado mediante un comunicado que las imágenes de satélite publicadas por Kiev como prueba de que no tenía baterías antiaéreas desplegadas alrededor del lugar del accidente del MH17, tienen las fechas alteradas y pertenecen a los días después de la tragedia MH17. Las imágenes que según Kiev fueron tomadas por sus satélites al mismo tiempo que las tomadas por los satélites rusos, no son ni de Ucrania ni auténticas.
El Ministerio de la Defensa añadió que las imágenes fueron aparentemente tomadas por un satélite estadounidense de reconocimiento KeyHole, debido a que los dos satélites de Ucrania que están actualmente en órbita, Sich-1 y Sich-2, no estaban colocados sobre la región de Donetsk en Ucrania.
Además, afirma que el clima y la iluminación que se ven en las imágenes son imposibles para la fecha y hora que ocurrió la tragedia. Al menos, una de las imágenes publicadas por Ucrania muestra signos de haber sido alterada por un editor de imágenes, añade el comunicado”.
Hasta el momento, no ha habido respuesta alguna por parte de los EE.UU. Si, como afirma Andriyevsky, las fotos de satélite son manipuladas, la junta de Kiev no es la única culpable. Se sabía desde hace tiempo que EE.UU. tenía fotos de satélite y registros detallados de radar AEGIS que podrían demostrar exactamente lo que sucedió.
Ahora está claro por qué fueron retenidas estas imágenes de satélite; fue porque no apoyaban la política de Estados Unidos de sancionar a Rusia a favor de régimen de Kiev, ahora claramente culpable del terrorismo de estado a escala internacional.
Por otra parte, las fotos satelitales de MH17 son una clara muestra de que los EE.UU. también tienen fotos que muestran el destino de Boeing 777 del vuelo MH370 de Malasyian Airlines, el avión que desapareció el 8 de marzo de 2014 de la faz de la tierra sin dejar rastro.
Sólo podemos preguntarnos por qué han sido guardadas estas informaciones y a qué otro plan responde, a qué otro complot de terror podría servir la desaparición del vuelo MH370.

Gigantes de telecomunicaciones chino y ruso crearán juntos una red 5G en Rusia

Gigantes de telecomunicaciones chino y ruso crearán juntos una red 5G en Rusia
El mayor operador ruso de telefonía móvil MegaFon y el gigante de telecomunicaciones chino Huawei han quedado en cooperar en el desarrollo y la implementación del estándar 5G en Rusia, según una nota publicada el miércoles en la web de MegaFon.
"Las partes han acordado cooperar estrechamente para crear e introducir rápidamente las redes de telecomunicaciones del nuevo estándar 5G en Rusia", indica el comunicado. El respectivo memorando de entendimiento fue firmado en Shanghái.
Las redes de quinta generación contribuirán a ampliar el rango de frecuencias utilizadas e incrementar la capacidad de tráfico. Se espera que entren en servicio en vísperas de la Copa Mundial de la FIFA 2018 organizada por Rusia.
"La Copa Mundial de la FIFA 2018 ofrece una plataforma única en la historia inalámbrica para demostrar el liderazgo de Huawei en el desarrollo 5G", destacó el presidente de Huawei Products and Solutions, Ryan Ding.
El empresario chino agregó que está encantado de cooperar nuevamente con MegaFon, al resaltar que es una empresa promisoria e innovadora.
A principios de 2014, MegaFon lanzó una red comercial LTE Advanced, la primera del mundo, usando las infraestructuras de Huawei y sus equipos de abonado.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Crucero Pedro el Grande

Crucero nuclear Piotr Veliki realiza ejercicios con fuego de artillería en Mar de Barents

Crucero atómico Piotr Veliki
El crucero atómico de la Flota del Norte Piotr Veliki realizará una serie de ejercicios de artillería con fuego real y antiaéreo en el Mar de Barents, informó el miércoles el servicio de prensa del Distrito Militar Oeste de Rusia.
"El crucero nuclear de la Flota del Norte Piotr Veliki, conforme a los planes de entrenamiento militar, ya ha realizado hoy una serie de disparos de artillería en el Mar de Barents", dice el comunicado.
El crucero fue botado el 16 de noviembre tras trabajos de reparaciones. Se planea efectuar disparos de artillería sobre blancos en el mar y en la costa, así como entrenarse en defensa antiaérea con el uso de misiles.
El Piotr Veliki es el mayor crucero nuclear militar del mundo.
En 2012 y 2013 la tripulación realizó varias misiones en el océano Ártico y en mayo de 2014 escoltó a los buques que transportaban armas químicas sirias.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Las Fuerzas Armadas de Rusia han recibido un nuevo sistema de cohetes

Cohete S-80FP
Se ha iniciado el suministro del nuevo cohete S-80FP, creado por la empresa Splav, a las Fuerzas Armadas de Rusia, declaró a Sputnik el director general de Splav, Nikolái Makarovets.
"Ya iniciamos la entrega al ejército de Rusia", dijo.
"El motor del S-80FP es de menor tamaño que el del S-80, lo que aumenta entre 5 y 10 veces su efectividad", añadió.
El cohete S-80FP, según Makarovets es uno de los mejores en su clase.
"Aumenta significativamente la capacidad de combate de aviones o helicópteros y disminuye la cantidad de vuelos necesarios", dijo.
Según Makarovets, hay "varios países que han expresado interés en el S-80FP", aunque no entró en detalles sobre negociaciones.
El cohete S-80FP se presentó en febrero de este año en la exposición Defexpo India 2014. Según Makarovets, el cohete causó mucho interés entre los indios y comentó que hay conversaciones sobre posibles envíos a la India.
La empresa de armamento Splav es una de las más conocidas de Rusia, creadora de lanzaderas Grad y Tornado. Además ha diseñado y fabrica los sistemas Uragán, Smerch –una versión de Grad diseñada para la Armada– misiles S-80FP y otras armas. También tiene proyectos civiles, en particular, creó un sistema de refrigeración para el metro de Moscú.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La relación de EEUU con Rusia afronta nuevos retos, dice el nuevo embajador estadounidense

John Tefft, embajador de EEUU en Moscú
Las relaciones entre Rusia y EEUU enfrentan nuevos retos, afirmó el nuevo embajador estadounidense en Moscú, John Tefft, en una declaración para la prensa.
El nuevo representante oficial de EEUU en Moscú entregó este miércoles sus cartas credenciales al presidente de Rusia, Vladímir Putin.
El comunicado afirma que las relaciones "entre EEUU y Rusia afrontan nuevos retos" y entre Moscú y Washington "existen serias discrepancias en cuanto a la política rusa en Ucrania".
"Como dijo el presidente Obama en el encuentro G20 en Brisbane, esperamos que Rusia elija otro camino, una vía que permita respetar la soberanía de Ucrania y cumplir con el derecho internacional", dijo el diplomático.
El nuevo embajador aseguró que su país desea que Rusia esté integrada en la economía mundial, "que prospere en beneficio de su pueblo, que algún día pueda nuevamente colaborar con los esfuerzos conjuntos para solucionar problemas globales".
"En más de 200 años de relaciones, Rusia y EEUU han trabajado juntos y han alcanzado éxitos comunes, también han sufrido significativas pruebas, pero a pesar de los altos y bajos que han afectado las relaciones oficiales, las relaciones humanas entre los pueblos permanecieron igualmente fuertes", destacó el diplomático.
Tefft afirmó que una tarea primordial de su trabajo en calidad de embajador es hacer todo lo que está a su alcance para "fortalecer esas relaciones".

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La versión mejorada del bombardero Tu-160: una pesadilla para la OTAN

El bombardero estratégico ruso Tu-160, también conocido como 'cisne blanco', realizó su primer vuelo de prueba después de haber sido sometido a un proceso de modernización sin precedentes.

"El 'cisne blanco' permaneció en el aire dos horas y cuarenta minutos. El primer vuelo de prueba de este portamisiles lo realizó el piloto de pruebas de primera clase de la fábrica de aviación de Kazán, Alexéi Riabov", informó la compañía Tupolev en un comunicado, según cita 'Lenta.ru'. 

Esta nave, que ha batido varios récords en su categoría por su capacidad de carga y su velocidad, fue apodada por la OTAN 'Blackjack'. Es capaz de llegar a un punto concreto en el hemisferio occidental, bombardear un blanco y volver sin repostar, por lo que es un arma de persuasión desde la época soviética.  
 
A partir de mediados de la década de 2000, los Tu-160 comenzaron un proceso de modernización hacia una versión denominada Tu-160M. Durante esta actualización, no solo se ha prolongado el tiempo de vida de las naves, sino que también se les están renovando completamente los equipos de aviónica.  
 
Además, los aviones serán capaces de usar nuevo armamento, incluidos misiles de crucero estratégicos X-101 y X-102. Para 2020, la Fuerza Aérea rusa estima que dispondrá de diez bombarderos totalmente modernizados como parte del proyecto Tu-160M. 
 
Este bombardero estratégico supersónico ingresó en la flota aérea militar de largo alcance en 1987. El avión, de 275 toneladas de peso de despegue, alcanza una velocidad máxima que supera los 2.000 kilómetros por hora y puede transportar hasta 40 toneladas de carga útil. 
 
Entre su arsenal hay bombas de caída libre o guiadas de diversos calibres (incluidas ojivas nucleares), misiles estratégicos de crucero X-55 o misiles aerobalísticos X-15. 
 
Con su carga máxima de combate, la autonomía de vuelo supera los 10.000 kilómetros, mientras que con carga reducida, esta distancia oscila entre 14.000 y 16.000 kilómetros. 
 
Desde mediados de la próxima década, el Tu-160 junto con el Tu-95MS serán reemplazados gradualmente por un nuevo bombardero estratégico que se está desarrollando en estos momentos como parte del programa PAK-DA

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Lavrov dice que EEUU busca que otros países se unan a las sanciones contra Rusia

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que emisarios de EEUU viajan a otros países exigiendo que se unan a las sanciones impuestas contra Rusia.
"Hace poco me reuní en Pekín con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y le dije abiertamente que los emisarios estadounidenses viajan por el mundo entero y no queda ni un solo gobierno al que no hayan acudido exigiendo con más o menos insistencia que apoyen las sanciones contra Rusia", afirmó Lavrov al intervenir ante el Parlamento ruso.
El ministro recalcó que "en la mayoría de los casos esa táctica no funciona" y añadió que le parece vergonzoso "que una gran potencia se dedique a recorrer el globo para obligar a que se realice un seguidismo de su política".
Subrayó que Moscú, a diferencia de EEUU, está dispuesta a cooperar con Washington en todos los ámbitos donde coincidan los principales intereses de los dos países y no solo para obtener beneficios.
"Nuestra política exterior no se basa en principios arbitrarios, estamos dispuestos a cooperar con nuestros socios en los ámbitos donde coincidan nuestros intereses fundamentales: la lucha antiterrorista, contra el Estado Islámico y otros grupos que causan terror en toda la región", señaló Lavrov.
La Unión Europea y EEUU pusieron en marcha varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan a particulares, empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.
En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega, en particular de productos cárnicos, avícolas, lácteos, pescados, mariscos, frutas y verduras.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia e Irán celebran una reunión al margen de negociaciones sobre programa nuclear iraní

Rusia e Irán celebran una reunión al margen de negociaciones sobre programa nuclear iraní
Rusia e Irán celebrarán en Viena una reunión bilateral al margen de la última ronda de negociaciones sobre el programa nuclear, informó este miércoles una fuente gubernamental iraní.
“Irán celebrará una reunión bilateral con la parte rusa”, dijo la fuente a Sputnik.
La delegación de Irán también tiene previsto celebrar encuentros bilaterales con representantes de Alemania, Francia y Gran Bretaña.
La ronda final de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní comenzó en Viena el 18 de noviembre.
El Grupo 5+1 e Irán intentará superar las divergencias restantes.
Para el último día de las conversaciones, el 24 de noviembre, las partes planean elaborar un acuerdo universal que garantice el carácter exclusivamente pacífico del programa nuclear iraní a cambio de un levantamiento progresivo de las sanciones.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Putin afirma que Rusia y EEUU responden de la seguridad en el mundo

Vladímir Putin, presidente de Rusia
Rusia y EEUU tienen una responsabilidad especial por la seguridad y la estabilidad en el mundo, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la ceremonia de entrega de las cartas credenciales por embajadores extranjeros.
"Partimos de que Rusia y EEUU tienen una responsabilidad especial en cuanto al mantenimiento de la seguridad y la estabilidad internacionales y deben reaccionar ante las amenazas y los riesgos globales".
Subrayó que Rusia está abierta a cooperar con EEUU en diferentes esferas, pero siempre de igual a igual.
"Estamos dispuestos a cooperar con los socios estadounidenses en los ámbitos más diversos, pero basándonos en el respeto mutuo de los intereses de cada uno, la igualdad y la no injerencia en asuntos internos".
Entre los embajadores que entregaron sus cartas credenciales estaba el estadounidense, John Tefft.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)