domingo, 13 de enero de 2013

Gran Bretaña prepara para nueva guerra de las Malvinas?


Un hombre cuelga una bandera de las Malvinas en Stanley. (Reuters / Enrique Marcarian)
Un hombre cuelga una bandera de las Malvinas en Stanley. (Reuters / Enrique Marcarian)

Una serie de opciones militares están siendo consideradas por los jefes de defensa del Reino Unido como aumenta la tensión entre Gran Bretaña y Argentina sobre las Islas Malvinas, un informe de las reclamaciones Sunday Telegraph.
Tropas adicionales, buques de guerra y aviones de combate Typhoon podrían ser enviados a las islas si es necesario, antes del 11 de marzo referéndum sobre el futuro de la isla, el periódico afirma, citando fuentes militares en Gran Bretaña.
El Cuartel General Conjunto Permanente en Northwood, al noroeste de Londres también se estaría considerando una "demostración de fuerza", incluyendo la realización de ejercicios navales en el Atlántico Sur. Esto podría incluir el despliegue de Grupo de la Armada Real Fuerza de Respuesta de tareas, una flotilla de destructores, una fragata, un submarino y Comandos de la Marina Real.
Una alternativa más costosa sería la de desplegar 16, el ejército británico Brigada de Asalto Aéreo, un grupo de trabajo en el aire con más de 8.000 soldados de los cinco batallones de infantería, incluidos los batallones 2 ª y 3 ª del regimiento de paracaidistas.
El Paras, como se les conoce, acaba de terminar los ejercicios de entrenamiento en España, que abarca intervención rápida con ejércitos convencionales, no en un área de formación que la mayoría de las unidades del ejército han sido objeto, en los últimos diez años de combates en Irak y Afganistán.
El informe alega que algunos miembros de Tres Para vuelto hace poco de las Malvinas como parte de una implementación de rutina y sería una buena posición para el despliegue de tropas breves allí con poca antelación.
A pesar de la retórica cada vez más hostil entre Londres y Buenos Aires, el gobierno británico no cree que Argentina cuenta actualmente con la voluntad política o la capacidad militar para recuperar las islas, dijo el diario.
Pero el primer ministro ha dicho a sus jefes de defensa, según el Sunday Telegraph, que el Reino Unido debe estar preparado para cualquier eventualidad.
La semana pasada, el primer ministro anunció en un programa de televisión BBC que el Reino Unido está dispuesto a defender las Malvinas si es necesario.
"Por supuesto que sería [defender el territorio], y tenemos fuertes defensas en su lugar en las Islas Malvinas, que es absolutamente clave, que tenemos rápido jets estacionados allí, que tiene tropas estacionadas en las Malvinas", dijo.
El referéndum de marzo se espera que reciba un 100 por ciento "sí" a la pregunta: "¿No te gustaría que el Islas Malvinas para conservar su estatus político actual como un territorio de ultramar del Reino Unido" Todos los isleños 3.000 son británicos.
The Sunday Telegraph informó que los jefes de inteligencia de las reclamaciones han advertido al Primer Ministro que los argentinos puedan llevar a cabo un agresivo 'truco' al mismo tiempo que los isleños mantienen su referéndum. Por ejemplo, un partido de ataque pequeño puede plantar la bandera del país en las islas o la Armada argentina podría llevar a cabo una campaña de hostigamiento en contra de la flota pesquera de las Malvinas o interrumpir petrolera británica y la exploración de gas.
Si la Marina Real se le ordenó entonces a intervenir, esta situación podría derivar en un intercambio de disparos.
"Gran Bretaña tiene que estar en una situación de responder muy rápidamente a una serie de amenazas - es por eso que tenemos planes de contingencia. Nuestra postura no ha cambiado, pero tampoco estamos satisfechos. Eso es bastante normal, los comandantes gusta estar dos pasos por delante en lugar de dos pasos atrás ", dijo una fuente de defensa principal The Telegraph.
Defensa actual británica de las islas está compuesta por 1.500 soldados, cuatro aviones de la RAF Typhoon y baterías antiaéreas y artillería.
Un destructor de la Marina Real, en la actualidad HMS Edinburgh, está siempre de guardia en el Atlántico Sur, junto a la patrulla buque HMS Clyde y el hielo patrulla buque HMS Protector.
Sin embargo, los jefes de la defensa privada británicos han estado advirtiendo que en caso de una invasión argentina a gran escala de las islas, Gran Bretaña sería impotente para recuperar.
General Sir Mike Jackson advirtió en enero del año pasado que el Reino Unido no sería capaz de volver a tomar las islas si eran capturados por las fuerzas argentinas.
"" ¿Qué pasa si una fuerza argentino fue capaz de asegurar el aeródromo de Mount Pleasant? Entonces nuestra capacidad para recuperar las islas ahora sería casi imposible. Nosotros no estamos en condiciones de tomar el poder aéreo por mar desde la desaparición de la fuerza Harrier, " le dijo al Telegraph.
Una comparación entre la capacidad y el tamaño de las fuerzas armadas del Reino Unido en 1982, cuando se retomaron las islas en una campaña de dos meses militar y de hoy revela que Gran Bretaña no puede ser capaz de proyectar el poder aéreo suficiente para sostener la acción militar hasta ahora en el Reino Unido .
En otro orden de cosas, el sábado dos británicos P & O cruceros tienen planes aplazados para atracar en tres puertos argentinos, debido a las crecientes tensiones sobre las Malvinas. Los dos revestimientos de Arcadia y Adonia también están visitando Puerto Stanley, la capital de las islas, como parte de su ronda de los cruceros del mundo la próxima semana. Recientemente, las autoridades portuarias argentinas se han negado barcos que han visitado el permiso para atracar Malvinas.
A pesar de ser derrotado por el grupo de trabajo británico, cuando el general Leopoldo Galtieri junta militar intentó recuperar las islas en 1982, la mayoría de los argentinos apoyar la afirmación de su país sobre las islas.
Las encuestas de opinión sugieren que alrededor de dos tercios de los argentinos apoyan la posición de su presidente Cristina de Kirchner en las Malvinas.
La disputa sobre las Falklands ha renovado en los últimos años - en 2007, la Argentina reiteró su reclamo sobre las islas.Posición de Kirchner ha endurecido desde el descubrimiento de las reservas potenciales de petróleo frente a las islas, así como 30 aniversario del año pasado de la guerra de Malvinas.


Viejo Condor
 R T.com (SIC)

Irán prueba armas nuevas


Стражи Исламской революции Корпус Стражей Исламской революции КСИР иран 2012 декабрь коллаж
Unidades especiales de los Cuerpos de Guardianes de la Revolución Islámica llevaron a cabo maniobras en el estrecho de Ormuz para probar nuevos tipos de armas y entrenar la táctica de combates. 
El objetivo de las maniobras ha sido elevar la capacidad combativa de las unidades de la Marina de Guerra.
En total las unidades de CGRI tomaron parte en cinco maniobras, incluso en la zona del puerto de Bandar Abbas ubicado en el sur del país. 

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)