Circuito de Sochi
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró hoy al patrón de la Fórmula Uno, el británico Bernie Ecclestone, que el circuito de Sochi estará terminado para 2014.
"De los 6 kilómetros ya están asfaltados 3.600 metros. En octubre de 2014, tal como planeábamos, podremos realizar las primeras carreras de prueba", comentó Putin al reunirse con Ecclestone.
La ciudad de Sochi, balneario ruso en el mar Negro, acogerá entre 2014 y 2020 el primer Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno. Además, Sochi es la sede de la Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.
Putin señalo que las obras del circuito de F1 avanzan según lo previsto y recalcó que el circuito seguirá aprovechándose después que terminen las competiciones de la Fórmula Uno.
"Por cierto, las competiciones completarán la infraestructura de los Juegos de Sochi y servirán para aprovechar muchas instalaciones deportivas como legado olímpico", apuntó.
Por su parte, Ecclestone destacó que Rusia sepa cómo utilizar las instalaciones olímpicas después de los Juegos. "Muchos países construyen y después no saben qué hacer con esas instalaciones", indicó.
También confesó haberle impresionado las obras ya realizadas en Sochi.
"Algunos países deberían avergonzarse si ven estas obras", dijo Ecclestone refiriéndose a Brasil, que se prepara para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)