jueves, 30 de abril de 2015

China ensaya la última versión de su análogo del caza ruso Su-27 ))

China ha ensayado en vuelo el caza J-11D (Jian-11) que representa la última versión de su propio análogo del caza ruso Su-27, informó este jueves el portal Sina.com.
De acuerdo a este medio, en internet ya aparecieron fotos del J-11D, desarrollado a partir del modelo J-11B que también se ensambla en China.
Shenyang J-11Enlace permanente de imagen incrustada
l J-11D se diferencia del J-11B por un nuevo radar y un nuevo sistema de reabastecimiento en vuelo; el armamento consta de misiles guiados PL-10.
La fabricación del caza está a cargo de la Corporación de Aviación de Shenyang (SAC, por sus siglas en inglés).
El modelo J-11B se basa en el caza Su-27SK pero lleva otro armamento y otra aviónica.

Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150430/1036959616.html#ixzz3YpECsfhD

Jimmy Carter: La adhesión de Crimea a Rusia era "casi inevitable"







Jimmy Carter, expresidente de EEUUEl expresidente de EEUU Jimmy Carter sostiene que la incorporación de Crimea en Rusia era "un paso casi inevitable".
"Creo que era casi inevitable, lo acepten otros o no. Lo querían los propios crimeos y los rusos, y dudo de que en un futuro próximo veamos la anulación de este hecho", dijo Carter en una entrevista a la radio La Voz de América.
El exmandatario señaló también que estaba al tanto de que en su tiempo el líder soviético Nikita Jruschov regaló a Ucrania el control de Crimea y lo hizo porque los dos territorios eran parte del mismo estado — la Unión Soviética.
"No creo que exista la posibilidad de que Rusia y Crimea rompan relaciones", subrayó.
Jimmy Carter y otros cinco miembros del ´grupo de sabios´ integrado por exlíderes internacionales se reunieron la jornada anterior en Moscú con el presidente ruso, Vladímir Putin.
Viejo Condor)

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20150430/1036966418.html#ixzz3YpCPUeZ5

Rusia tratará con Cuba el emplazamiento en su territorio de bases Glonass

Rusia tratará con Cuba el emplazamiento en su territorio de estaciones rusas GlonassTras la negativa de EEUU de instalar en su territorio estaciones del sistema ruso de posicionamiento satelital global, Glonass, Rusia planea tratar este tema con Cuba, informó el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin.
“Puesto que EEUU se ha negado a instalar en su territorio estaciones terrestres Glonass necesarias para hacer la corrección de señales, estamos preparando la celebración de las negociaciones sobre este asunto con Cuba”, dijo Rogozin en una reunión de la comisión intergubernamental ruso-cubana sobre la cooperación comercial y tecno-científica.
A partir del 1 de junio del año en curso, las estaciones estadounidenses GPS (sigla que se descifra como Sistema de Posicionamiento Global) ubicados en territorio ruso no podrán usarse con fines militares y se someten al pleno control de las autoridades rusas.
Rusia tomó tal medida en respuesta a la negativa de EEUU de emplazar en su territorio estaciones Glonass similares a GPS.
El vicedirector del Servicio ruso para la cooperación técnico-militar, Anatoli Punchuk, por su parte comentó que Cuba apuesta también por la formación de sus propios especialistas con la colaboración rusa.
Precisó que la Habana mostró interés por la compra de buques de guerra y la reconstrucción de sus puertos.
"La delegación cubana ha explorado la posibilidad de que la industria rusa participe en la entrega de productos acabados y la modernización de sus infraestructuras portuarias", apuntó.
ViejO Condor

Sputnik Mundo (SIC)





Lea más en http://mundo.s




putniknews.com/seguridad/20150422/1036689402.html#ixzz3Yp97Gc52

Desarrollan nuevas centrifugadoras de enriquecimiento de uranio


Centrifugadoras de gas para enriquecimiento de uranio (Archivo)Científicos del Complejo Industrial Electroquímico de los Urales están poniendo a prueba centrifugadoras de décima generación para el enriquecimiento de uranio, declaró el director del complejo, Alexandr Beloúsov.
“Estamos desarrollando centrifugadoras de décima generación, los científicos están resolviendo problemas técnicos, lo cual es muy complejo”, dijo Beloúsov a la prensa.
Actualmente en el complejo se realiza la construcción de bloques con sistemas de centrifugadoras de novena generación.
Según el director, este tipo de centrifugadoras son cuatro veces más productivas que las de octava generación.
El Complejo Industrial Electroquímico de los Urales es la empresa más grande del mundo dedicada al enriquecimiento de uranio para la generación de energía y reactores de investigación.
Actualmente en el complejo operan centrifugadoras de quinta, sexta, séptima, octava y novena generación, las cuales son muchísimo más productivas que los modelos iniciales.


Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/tecnologia/20150427/1036818943.html#ixzz3Yp5qQ4cg