miércoles, 26 de enero de 2011

DISEÑAN UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA CON EMISIÓN DE CO2 REDUCIDA AL 50%


Diseñan un motor de combustión interna con emisión de CO2 reducida al 50%

La empresa estadounidense Scuderi Group ha finalizado las pruebas de un nuevo tipo de motor de combustión interna. La emisión de gases invernaderos en el motor diseñado es mucho más baja frente a los modelos habituales: la de dióxido de carbono (CO2) se ha reducido a la mitad y la de óxidos de nitrógeno (NOx), en un 80%. Las cifras están comprobadas por el Instituto de Investigaciones del Sudoeste (Southwest Research Institute), en el Estado de Texas, EE. UU.

La capacidad del motor de 1 litro de volumen es de 135 c.v. a 6.000 revoluciones por minuto. Los diseñadores comentan que su eficacia de combustible es un 36% más que en sus análogos convencionales. El motor tiene un ciclo separado ('split cycle engine'), es decir, las cuatro etapas de combustión interna -toma, compresión, combustión y escape- se realizan en dos cilindros emparejados conectados por una especie de corredor. Uno funciona como un compresor de aire y maneja la toma y compresión, y el otro la combustión y el escape.

El principio no es nuevo, pero los modelos anteriores tenían unas dimensiones demasiado grandes y una eficacia energética muy baja, lo que los hacía menos rentables para la producción masiva. La obra de Scuderi Group, en cambio, no tiene estas desventajas.

Otra innovación es que el motor está equipado con válvulas neumáticas. La mezcla de combustible y de aire entra en un cilindro para pasar luego al otro y quemarse. Cuando un vehículo empieza a frenar, las válvulas neumáticas se abren hacia el exterior empujando el 100% de la mezcla comprimida fuera del cilindro a un depósito especial, donde esta 'se almacena'. Si el vehículo necesita una aceleración adicional, podrá usar esta reserva.

Según los diseñadores, lo más importante es que su motor cuenta con detalles estándar, lo que permite lanzarlo a producción sin demora. Además, está sujeto a modificaciones: se puede aumentar su capacidad aumentando los tamaños del depósito para la mezcla comprimida.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Capitán ucraniano de barco griego es raptado en ataque armado en Nigeria

Dos personas, uno ciudadano de Ucrania y otro de ciudadanía egipcia, altos miembros de la tripulación de un barco griego, fueron raptados este miércoles por un grupo de hombres armados cuando su nave ancló en el puerto Onne en Nigeria, informó hoy la guardia costera de Grecia.

"Como resultado de un ataque armado al buque de carga Perseas, de propiedad griega, el capitán de la nave y su primer ayudante, un egipcio de 54 años de edad, fueron raptados en el puerto de Onne en Nigeria y hasta el momento se desconoce su paradero", se lee en el comunicado presentado por las autoridades portuarias de Grecia.

La cancillería griega, por su parte, confirmó que la nave que nada bajo bandera del estado caribeño de San Vicente y las Granadinas, es propiedad de una compañía operadora griega y que en el momento del ataque a bordo de la nave se encontraban 15 miembros de la tripulación, ciudadanos de Ucrania, Grecia, Siria, Egipto y Filipinas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Medvédev declara que Irán debe convencer al mundo del carácter pacífico de su programa nuclear

Dmitri Medvédev

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, al intervenir hoy en la 41 edición del Foro Económico Internacional de Davos, declaró que Irán debe disipar las dudas de la comunidad mundial respecto al carácter pacífico de su programa nuclear.


“Irán debe disipar las dudas de la comunidad mundial respecto al carácter de su programa nuclear y convencernos de que es un proyecto pacífico”, dijo.


Rusia quiere que se aprovechen al máximo las posibilidades disponibles para que el “diálogo que hoy se desarrolla con dificultad culmine con éxito”, subrayó.


Medvédev recordó a los reunidos que hace poco había analizado por teléfono ese problema con el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.


“En nuestra reciente conversación telefónica le planté este problema. Ahmadineyad dijo estar de acuerdo conmigo en eso”, señaló.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Zona de espera de los barcos nodrizas de los piratas somalies

Posted by Picasa
Posted by Picasa

Buque militar ruso escolta una caravana de nueve mercantes en el Golfo de Adén


El destructor antisubmarino "Almirante Vinográdov" de la Flota rusa del Pacífico procedió a escoltar una caravana de nueve barcos mercantes en la zona del Cuerno de África y el Golfo de Adén, declaró hoy un portavoz de la Marina rusa.


"El 'Almirante Vinográdov' acompaña una caravana de nueve mercantes en la zona del Cuerno de África y el Golfo de Adén peligrosa por los frecuentes ataques de piratas", explicó. Según agregó, a bordo de los mercantes se encuentra un total de ocho ciudadanos rusos.

El destacamento de buques de la Flota rusa del Pacífico que participa en la misión internacional contra la piratería en el Golfo de Adén acompañó ayer la quinta caravana de barcos civiles en lo que va de año.

El destructor "Almirante Vinográdov" tiene dos helicópteros que sobrevuelan constantemente la zona del Golfo de Adén. En los buques del destacamento prestan servicio infantes de Marina que recibieron un entrenamiento especial antes de partir hacia el Cuerno de África.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Jefe militar abordará participación de Rusia en sistema antimisiles de Europa en cumbre Rusia-OTAN

Nicolái Makarov

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, primer viceministro de Defensa, general Nicolái Makarov, en la sesión del Consejo Rusia-OTAN abordará hoy en Bruselas la posible participación de Rusia en el sistema de defensa antimisiles europeo, informó hoy el Ministerio ruso de Defensa.

“En la sesión del consejo el jefe del Estado Mayor de Rusia expondrá aspectos de cooperación de Rusia y la OTAN y perspectivas de la creación del sistema de defensa antimisiles en Europa, tomando en consideración la postura presentada por el presidente ruso en la cumbre del Consejo Rusia-OTAN en Lisboa en noviembre de 2010”, dice el comunicado del ministerio.

De acuerdo con la agenda los participantes de la sesión harán balance de la cooperación Rusia-OTAN en 2010 y aprobarán el plan del trabajo para 2011 a nivel de representantes militares. Además, Makarov sostendrá una serie de encuentros y negociaciones bilaterales en la sede de la OTAN.

En particular, el general se reunirá con el presidente del comité militar de la OTAN, almirante Giampaolo di Paola, jefe del Estado Mayor conjunto de EEUU, almirante Michael Mullen, jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, teniente general Gabi Ashkenazi, jefe del Estado Mayor de Defensa de Canadá, general Walter Natynczyk, inspector general de Bundeswehr (Fuerzas Armadas de Alemania), general Volker Wieker, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Grigori Pedchenko.

Según el embajador ruso ante la OTAN, Dmitri Rogozin, “el 26 de enero tendremos un doble golpe, antes del mediodía celebraremos la sesión del Consejo Rusia-OTAN a nivel de los jefes de Estados Mayores, y después del mediodía el Consejo Rusia-OTAN a nivel de embajadores”.

Asimismo, Rogozin calificó las próximas sesiones de un “buen regalo” para el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, con motivo del día de su cumpleaños, 26 de enero.

El embajador ruso aspira a que en el marco de la visita de Makarov a Bruselas las partes emprenderán pasos concretos respecto a la fecha, forma, lugar y participantes de los ejercicios conjuntos Rusia-OTAN en materia de defensa antimisiles.

A su vez, la oficina de la OTAN informó que durante la sesión del consejo a nivel de los jefes de Estados Mayores, las partes buscarán vías para ampliar y fomentar la cooperación entre Rusia y la OTAN.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Senado ruso ratifica nuevo acuerdo de desarme nuclear con EEUU

Senado ruso ratifica nuevo acuerdo de desarme nuclear con EEUU

El Consejo de la Federación, o Senado de Rusia ratificó hoy el nuevo Tratado ruso-estadounidense de Reducción de Armas Estratégicas (START).

Una declaración aprobada por los senadores junto con la ley de ratificación destaca la importancia de que EEUU y Rusia hayan reconocido en ese acuerdo la relación entre armas estratégicas ofensivas y defensivas. El Tratado es fruto de “soluciones de compromiso verificadas”, consta en el texto.

La víspera, el documento fue ratificado por la Duma de Estado (cámara baja) que le anexó una serie de cláusulas adicionales y dos declaraciones.

El Tratado START establece de forma vinculante la relación entre armas estratégicas ofensivas y defensivas. Además, Moscú se reserva mediante una declaración especial el derecho de abandonar el acuerdo en el supuesto de que el escudo antimisiles de Estados Unidos vulnere los intereses nacionales de Rusia.

EEUU y Rusia se comprometen mediante el Tratado START a reducir su arsenal de armas estratégicas ofensivas hasta 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva. El acuerdo fue firmado por los presidentes ruso y estadounidense, Dmitri Medvédev y Barack Obama, el 8 de abril de 2010 en Praga.

El pasado 22 de diciembre, el documento recibió luz verde del Senado estadounidense.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Tokio destaca importancia de fomentar relaciones con Rusia a varios niveles



Seiji Maehara

Japón considera necesario desarrollar las relaciones con Rusia a varios niveles, declaró hoy el viceministro nipón de Relaciones Exteriores, Koro Bessho, al reunirse con su colega ruso, Alexéi Borodavkin.

“Es importante sostener discusiones a varios niveles”, dijo Bessho, citado por la agencia nipona Kyodo.

A su vez, Borodavkin destacó la importancia de ampliar los vínculos bilaterales y agregó que en 2010 las relaciones ruso-japonesas se desarrollaron con cierto dinamismo y las partes sostuvieron una serie de citas bilaterales, no obstante el año anterior “no fue fácil en muchos aspectos”.

El encuentro entre los vicecancilleres se celebró en vísperas de la visita del canciller nipón, Seiji Maehara, a Moscú fijada para el próximo 10 de febrero.

Los medios noticiosos japoneses reportaron el pasado domingo que Maehara expresó su esperanza de encontrar la vía para ablandar la postura de Rusia sobre el asunto de “los territorios del norte” y resolver la situación que se formó tras la visita del presidente ruso, Dmitri Medvédev, a Kunashir en noviembre de 2010.

La visita de Medvédev a Kunashir en noviembre junto con las visitas del primer viceministro ruso, Ígor Shuvalov, en diciembre y el viceministro de Defensa, Dmitri Bulgakov, en enero, fueron calificadas por Tokio como señales de que Rusia está reforzando su postura sobre la pertenencia territorial de las islas Kuriles del Sur.

Japón reclama cuatro islas Kuriles del Sur (Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai) alegando un tratado bilateral de 1855. Terminada la II Guerra Mundial, las islas fueron traspasadas a la Unión Soviética en virtud de los acuerdos internacionales y Rusia, como heredera legal de la URSS, asumió la soberanía de estos territorios.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Medvédev reduce programa de su estancia en Davos


Dmitri Medvédev

Dmitri Medvédev

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, se vio obligado a reducir su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, debido al reciente atentado en el moscovita aeropuerto Domodédovo, comunicó hoy Natalia Timakova, la portavoz del jefe del Estado ruso.

“El presidente saldrá esta tarde a Davos para asistir al Foro Económico Mundial. El programa de su estancia se redujo a dos eventos a causa de la tragedia” en Domodédovo, precisó Timakova. Regresará a Moscú en la noche del miércoles.

Un atentado suicida que tuvo lugar el pasado lunes en la sala de llegadas de esta terminal aérea, la mayor de Rusia, causó 35 muertos, entre ellos, ocho ciudadanos extranjeros. Más de 100 personas ingresaron en hospitales con heridas de diversa gravedad.

Inicialmente estaba previsto que Medvédev se trasladará a Davos el martes pero el atentado desbarató sus planes y le hizo participar ayer en una reunión de altos cargos de Seguridad.

La portavoz presidencial dijo que Medvédev planea reunirse en Davos con los miembros de un consejo empresarial que representa a las 100 mayores compañías del mundo e intervenir más tarde en la inauguración del foro.

Rusia es la invitada principal en la presente edición del foro que se prolongará hasta el 30 de enero. Su delegación será presidida por Ígor Shuválov, subjefe primero del Gobierno. Medvédev es el primer jefe del Estado ruso que representa a su país en Davos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)