lunes, 15 de septiembre de 2008

IRAN EFECTÚA UN EJERCICIO DE ENVERGADURA CON PARTICIPACIÓN DE AVIACIÓN Y DEFENSA ANTIMISILES

La Fuerza Aérea y unidades de defensa antimisiles del Ejército iraní comenzaron hoy un ejercicio militar de envergadura que se prolongará tres días, informó el Comandante del Ejército del Aire de Irán, Ahmad Miqani.

"Las maniobras se llevan a cabo en más de la mitad de las provincias del país con objeto de entrenarse en las técnicas de utilización del armamento moderno y elevar la aptitud operacional de las Fuerzas Armadas", dijo Miqani.

Según sus palabras, en el ejercicio que se desarrollará en tres etapas participarán "todas las unidades de defensa antimisiles.

En el marco del ejercicio "Gran Profeta-3", realizado a primeros de julio en el Golfo Pérsico y en el estrecho de Ormuz, Irán ensayó misiles de últimos modelos.

Durante las maniobras se efectuaron con éxito los lanzamientos de misiles "tierra-mar", "tierra-tierra" y "mar-tierra", así como de un misil modernizado con autonomía superior a 2.000 kilómetros capaz de alcanzar el territorio de Israel y las bases militares de EEUU en el Golfo Pérsico.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

BUQUE EN SEBASTOPOL

 
Posted by Picasa

RUSIA PUEDE INCREMENTAR SU PRESENCIA EN EL MEDITERRÁNEO SI PIERDE LA BASE NAVAL EN SEBASTOPOL

Rusia puede incrementar su presencia en el Mediterráneo si pierde la base naval en Sebastópol (Crimea, Ucrania) donde tiene emplazada su Flota del mar Negro, anunció hoy el Jefe de la Dirección Operacional de la Flota, contralmirante Andrei Baránov.



"La retirada de la Flota del mar Negro de Crimea afectará la seguridad de Rusia en el sur, y para compensarlo se necesitará construir nuevas bases en otros lugares e incrementar la presencia en la zona del Mediterráneo", explicó.


"Por cierto que Crimea es el mejor sitio para la Flota del mar Negro y por ello negociaremos con Ucrania la posibilidad de mantenerla en Sebastópol después de 2017", manifestó Baránov.


En 2017 expirará el acuerdo ruso-ucraniano sobre la presencia de la Flota rusa del mar Negro en Crimea.

El presidente ucraniano Víctor Yúschenko encargó a su Gobierno diseñar un proyecto de ley que prohíba a la Flota rusa permanecer en Crimea después de 2017.

Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

Tu-160 EN VENEZUELA

 
Posted by Picasa

BOMBARDEROS RUSOS Tu-160 REALIZARÁN PATRULLAJE AÉREO EN LA ZONA DEL CARIBE

Los dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160, que aterrizaron el 10 de septiembre en el aeródromo militar Libertador de Venezuela, realizarán hoy patrullaje en la zona del Caribe conforme al Plan de patrullaje aéreo en regiones apartadas, informó el portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia, coronel Vladimir Drik.



"Los aviones despegarán hoy desde la base aérea 'El Libertador' y durante seis horas realizarán patrullaje sobre aguas neutrales en la zona del Caribe prestando atención a las peculiaridades de pilotaje en el clima tropical", informó.



"Los vuelos de los aviones de la Fuerza Aérea rusa se efectúan en aguas neutrales sin violar espacio aéreo de otros países tal como lo establecen las normas internacionales ", señaló el portavoz.

El 10 de septiembre, dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 tomaron tierra en Venezuela habiendo arribado a ese país a través del océano Glacial Ártico y el Atlántico.


Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

PUTIN ESPERA UNA MEJORA DE RELACIONES DESPUÉS DE LA LLEGADA DE LA NUEVA ADMINISTRACIÓN DE EEUU

El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, declaró hoy que espera una mejora de las relaciones ruso-norteamericanas después de la llegada de la nueva administración a la Casa Blanca.



"Espero la mejora de las relaciones, pero Estados Unidos debe dar el primer paso porque fue quien las estropeó", manifestó Putin al diario francés Le Figaro.

Putin recordó que Rusia y EEUU siempre "cerraban filas" cuando estallaban crisis globales en el mundo.

"Ello prueba que los intereses mutuos prevalecen sobre las discrepancias cuando se vive una crisis global, tal como había ocurrido durante las dos guerras mundiales, y queremos que nuestros colegas norteamericanos no lo olviden", expresó el jefe del Gobierno ruso.