lunes, 17 de noviembre de 2008

LA OPEP PRONOSTICA DISMINUCIÓN DEL CONSUMO DE PETROLEO EN EL MUNDO

Las necesidades de petróleo crudo que producen los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzarán el año entrante unos 30,9 millones de barriles diarios, o sea, 910.000 barriles menos que en 2008, según el informe que publica hoy el cartel.

Según el documento, la disminución del consumo se debe a la crisis financiera global que afectará el crecimiento económico y ello, a su vez, hará disminuir las necesidades de crudo.

"Las dificultades de índole económica afectan el crecimiento del consumo de petróleo sobre todo en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)", indica el informe.

"El consumo de crudo en los países de la OCDE disminuyó en octubre en 1,7 millones de barriles diarios en comparación con el año anterior", dice el documento.

Al mismo tiempo, las necesidades de los países que no son miembros de la OPEP totalizarán al cierre del presente año 49,7 millones de barriles diarios, y el año entrante, 50,4 millones.


Viejo Condor




RIA Novosti (SIC)

LOS AKULA (Tiphon) LOS SUBMARINOS MAS GRANDES MUNDIALMENTE

 
Posted by Picasa

LOS GIGANTESCOS SUBMARINOS ATÓMICOS NO DEBEN SER DESGUAZADOS

Los dos más grandes submarinos atómicos estratégicos del mundo tipo Akula (proyecto 941, Tifón, según clasificación de la OTAN), que siguen formando parte de la Armada rusa, no deben someterse al desguace, declaró a RIA Novosti hoy el director general de la empresa Sevmash, Nikolai Kalistrátov.


Los Akula son submarinos estratégicos de tercera generación. De los seis de tales submarinos construidos a finales de la década del 70 y comienzos del 80, dos ya fueron desguazados y uno más está esperando a correr tal destino.

El cuarto, "Dmitri Donskoi", fue modernizado para portar el misil balístico Bulavá. Los dos que quedan, el Severstal y el Arjánguelsk, se encuentran en Sevmash en espera de reparación.


"Los directivos de la empresa estamos categóricamente en contra de someterlos a desguace. Les vamos a buscar un empleo digno", dijo el director general de Sevmash.


Antes existieron planes de adaptar esos submarinos gigantes para el transporte submarino de hidrocarburos. Pero según unas fuentes militares de Moscú, actualmente se estudia la posibilidad de transformarlos en portadores de misiles de crucero.




El proyecto 941 Akula se desarrolló como una respuesta soviética al programa estadounidense de construcción de submarinos Trident. Pero mientras que éstos últimos tenían el desplazamiento de 18.700 toneladas, los Akula, de 49.800 toneladas, por lo que llegaron a figurar en el Libro Guiness.


El largo de los submarinos tipo Akula es de 172 metros; el ancho, de 23 metros; la sumersión máxima, de 500 metros; la autonomía de la navegación, de 120 días, y la tripulación, de 179 personas.


Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

PIRATAS SIGLO XXI EN SOMALIA

Posted by Picasa

GOBIERNO DE SOMALIA REITERA AUTORIZACIÓN DE LA LUCHA CONTRA LA PIRATERÍA A LOS BUQUES DE LA UE

El Gobierno de Somalia autorizó a los navíos de la Unión Europea realizar operaciones de lucha contra la piratería en las aguas jurisdiccionales de ese país africano, informó hoy el embajador somalí ante la ONU, Ahmed Duale


Los piratas atacaron 63 embarcaciones extranjeras en nueve meses del año en curso sólo en el golfo de Aden y cerca de las costas de Somalia.


En particular, secuestraron el 25 de septiembre el carguero "Faína", que transportaba, entre otras cosas, 33 carros blindados ucranios T 72. A su bordo se encuentran ciudadanos de Rusia y Ucrania. El capitán Vladímir Kolobkov, ciudadano de Rusia, murió a causa de un ataque de corazón. Los piratas exigen un rescate de 8 a 20 millones de dólares, según diversas fuentes, y amenazan con matar a los rehenes si se decide  realizar una operación con empleo de armas para liberarlos.




 

CRUCERO PORTAMISILES PEDRO EL GRANDE

Posted by Picasa

EL CRUCERO PORTAMISILES "PEDRO EL GRANDE" REALIZÓ PRÁCTICAS DE TIRO EN EL ATLÁNTICO



. El crucero portamisiles ruso "Pedro El Grande" realizó hoy prácticas de tiro en el océano Atlántico, anunció el servicio de prensa de la Flota rusa del Norte.


"Los ejercicios responden al plan de instrucción militar de las tripulaciones, que atacaron blancos en la superficie del mar con el sistema artillero AK-130 y piezas de artillería AK-630", comunicó


Un grupo de buques de la Flota rusa del Norte integrado por el crucero "Pedro El Grande", el buque antisubmarinos "Almirante Chabanenko" y dos barcos de apoyo logístico había zarpado de su base en Rusia el 22 de septiembre y tomó rumbo hacia las costas de Venezuela.



Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)


Durante la travesía, las tripulaciones se ejercitaron en maniobras en mar abierto y realizaron prácticas de tiro con misiles y proyectiles de artillería.

Los navíos rusos han hecho escala en Libia, Turquía y Francia y la próxima semana, del 24 al 30 de noviembre, participarán en ejercicios conjuntos con la Armada venezolana en el mar del Caribe.

SIRIUS START EL MÁS GRANDE PETROLERO SAUDI

Posted by Picasa

LA ÚLTIMA Y GRAN CAPTURA DE LOS PIRATAS SOMALIES:"SIRIUS START"

Esto no tiene precedentes. Es el barco más grande que ha sido atacado por piratas hasta ahora", ha dicho el teniente Nathan Christensen, portavoz de la Quinta Flota de la marina estadounidense, con sede en Bahrein. "Es tres veces el tamaño de un portaaviones". La tripulación del barco, de bandera de Liberia, está compuesta por 25 personas de nacionalidad croata, británica, filipina, polaca y saudí y es propiedad de la compañía saudí Aramco.

El secuestro de la embarcación, cuya carga representa un cuarto de las exportaciones diarias de petróleo saudí, hizo subir en más de un dólar los precios mundiales del crudo, a más de 58 dólares el barril, pero ha vuelto a retroceder hacia finales de la jornada. El crudo Brent, de referencia en Europa, cerró con alza de 27 centavos, a 54,51 dólares, mientras en EE UU, el Texas, con vencimiento a diciembre, terminó con baja de dos dólares, a 54,95 dólares.

El petrolero Sirius Star se dirigía hacia Estados Unidos a través del Cabo de Buena Esperanza en la punta más austral de África, roeando el continente en vez de utilizar el Golfo de Aden y pasar luego por el Canal de Suez.

El secuestro del barco agregará presión para que se llegue a una acción internacional concertada para frenar la amenaza que representan los piratas somalíes en una de las rutas marítimas más transitadas del mundo. Los piratas somalíes, ya famosos por sus ataques a barcos pesqueros y algunas embarcaciones turísticas, están mostrando señales cada vez más preocupantes de ataques a mayor escala y en zonas más alejadas de sus costas.

Ha roto los patrones   de las 200 nm de ñas costas, fué capturado a 450 nm de Sombasa, Kenia y parecería ser trasladado por los piratas a Eyl, aparente base de los piratas. Hay 750 nm entre el punto de captura y Eyl.
 
Es una oportunidad para su seguimiento y tratar de hacer inteligencia y accionar  en tierra.  


Viejo Condor





INCENDIOS DE MAGNITUD ASOLAN CALIFORNIA

Los incendios asolan el domingo por cuarto día consecutivo al sur de California, aunque los bomberos confían en que los vientos más leves ayuden a la extinción.

 

El fuego ha destruido más de 800 viviendas, desde casas rodantes a mansiones de muchos millones de dólares, y ha obligado a cerca de 50.000 personas a huir.

 

En otros lugares, los incendios han quemado 7.200 hectáreas de laderas al norte de Los Angeles, en cerros del Condado de Orange al sur, y en el enclave de las celebridades de Montecito, cerca de Santa Barbara, donde partió el fuego el jueves y quemó 210 casas.

 

Pero según los pronósticos meteorológicos, las ráfagas de viento de hasta 130 kilómetros por hora que enviaron brasas ardientes a kilómetros de distancia en los últimos tres días, han amainado el domingo, aunque los bomberos esperan que tome días contener la mayor parte de los incendios.

 

Las condiciones de fuertes vientos reinantes arriba de los 130 km/h, hacen dificil el combate, a pesar de que cuentan con con aviones hidrantes y buena tecnologia.

Pero el viento corona el fuego y arrastra brasas varios kilómetros, haciendo nuevos focos.

 

Viejo Condor

 

RIA Novosti (SIC)

LAS TROPAS COHETERILES ESTRATÉGICAS INCORPORARÁN SILOS DE LANZAMIENTO PARA TOPOL-M



. Las Tropas Coheteriles Estratégicas (TCE) de Rusia incorporarán este año a su arsenal dos silos de lanzamiento para los misiles Topol-M, anunció el portavoz de las TCE, coronel Alexandr Vovk.

 

"El regimiento de las Tropas Coheteriles Estratégicas emplazado en Tatíschevo (provincia de Sarátov) será dotado en 2008 de dos silos de lanzamiento para los misiles intercontinentales Topol-M", informó el portavoz.


Agregó que el regimiento de cohetes en Tatíschevo ya cuenta con ocho silos de lanzamiento y que en total hay 48 silos para Topol-M.









Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)


TREN COMPLETO DE LANZADOR MISIL ESTRATÉGICO TOPOL-M

Posted by Picasa

RUSIA CONTINÚA LA MODERNIZACIÓN DE SUS TROPAS COHETERILES ESTRATÉGICAS CON MISILES TOPOL-M

 Las Tropas Coheteriles Estratégicas de Rusia (TCE) disponen de suficientes misiles Topol-M para la modernización de sus divisiones, declaró hoy un portavoz de las TCE.


"Este año Rusia produjo una suficiente cantidad de equipos especiales y de sistemas de misiles Topol-M para continuar la modernización sus Tropas Coheteriles Estratégicas", informó el portavoz citando al Comandante de las TCE, coronel general Nikolai Solovtsov.


Según el general, "en 2008 continuó la modernización de la división Teikovskaia, que incorporó en sus arsenales misiles Topol-M estacionados en silos subterráneos y en vehículos terrestres".


"Las Tropas Coheteriles Estratégicas de Rusia siguen en permanente disponibilidad operacional y son capaces de cumplir cualesquiera misiones de combate", aseguró el Comandante de las TCE.


Viejo Condor



IA Novosti (SIC)

Admiral Chabanenko ASW

Posted by Picasa

BUQUES DE LA MARINA RUSA VISITARÁN VENEZUELA A FINALES DE NOVIEMBRE


. Un grupo de buques de la Flota rusa del Norte visitará Venezuela del 24 al 30 de noviembre, comunicó hoy a RIA Novosti el Ministerio venezolano de Defensa.


El grupo estará integrado por el buque antisubmarino "Almirante Chabanenko" y varios barcos de apoyo logístico que participarán en ejercicios navales ruso-venezolanos, primeros en la historia de los dos países.


Por parte de Venezuela participarán varios barcos guardacostas.


El Estado Mayor de la Marina de Guerra rusa había informado con anterioridad que los navíos rusos y venezolanos realizarían los ejercicios navales conjuntos en el mar del Caribe, y que las tripulaciones simularían operaciones antiterroristas y de rescate en el mar.



Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

LAS LLAMAS CONSUMEN CALIFORNIA POR CUARTO DIA CONSECUTIVO


Los incendios asolan el domingo por cuarto día consecutivo al sur de California, aunque los bomberos confían en que los vientos más leves ayuden a la extinción.

El fuego ha destruido más de 800 viviendas, desde casas rodantes a mansiones de muchos millones de dólares, y ha obligado a cerca de 50.000 personas a huir.

En otros lugares, los incendios han quemado 7.200 hectáreas de laderas al norte de Los Angeles, en cerros del Condado de Orange al sur, y en el enclave de las celebridades de Montecito, cerca de Santa Barbara, donde partió el fuego el jueves y quemó 210 casas.

Pero según los pronósticos meteorológicos, las ráfagas de viento de hasta 130 kilómetros por hora que enviaron brasas ardientes a kilómetros de distancia en los últimos tres días, han amainado el domingo, aunque los bomberos esperan que tome días contener la mayor parte de los incendios.

Las condiciones de fuertes vientos reinantes arriba de los 130 km/h, hacen dificil el combate, a pesar de que cuentan con con aviones hidrantes y buena tecnologia.

Pero el viento corona el fuego y arrastra brasas varios kilómetros, haciendo nuevos focos.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)
 

  especiales de actualidad

CHAVEZ DICE QUE VENEZUELA CONSTRUIRÁ SU PRIMER REACTOR NUCLEAR CON ASISTENCIA DE RUSIA

El presidente Hugo Chávez anunció anoche en Maracaibo que Venezuela planea construir reactor nuclear con asistencia de Rusia en el estado de Zulia (al noroeste del país).


El primer mandatario lo anunció al informar a los reunidos sobre la próxima visita del presidente ruso, Dmitri Medvédev (26-27 de noviembre) con quien tratará temas de cooperación bilateral, incluyendo la creación de un banco binacional e inversiones.


"Un reactor nuclear tendrá Zulia para usos pacíficos y recibirá el nombre del científico zuliano, doctor Humberto Fernández", expresó.


Chávez señaló que el Gobierno bolivariano "sigue impulsando planes de desarrollo en Venezuela con países como Rusia" y recordó la importancia de desarrollar proyectos productivos que beneficien al pueblo como la pesca, la agricultura y programas sociales.

"Hay que crear planes de desarrollo. El dólar le ha hecho mal a la economía del mundo" recordó.



Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

A 20 AÑOS DEL LANZAMIENTO DEL TRANSBORDADOR ESPACIAL RUSO BURAN

 
Posted by Picasa

A 20 AÑOS DEL TRASNBORDADOR ESPACIAL RUSO BURAN

 
Posted by Picasa