lunes, 17 de noviembre de 2008

INCENDIOS DE MAGNITUD ASOLAN CALIFORNIA

Los incendios asolan el domingo por cuarto día consecutivo al sur de California, aunque los bomberos confían en que los vientos más leves ayuden a la extinción.

 

El fuego ha destruido más de 800 viviendas, desde casas rodantes a mansiones de muchos millones de dólares, y ha obligado a cerca de 50.000 personas a huir.

 

En otros lugares, los incendios han quemado 7.200 hectáreas de laderas al norte de Los Angeles, en cerros del Condado de Orange al sur, y en el enclave de las celebridades de Montecito, cerca de Santa Barbara, donde partió el fuego el jueves y quemó 210 casas.

 

Pero según los pronósticos meteorológicos, las ráfagas de viento de hasta 130 kilómetros por hora que enviaron brasas ardientes a kilómetros de distancia en los últimos tres días, han amainado el domingo, aunque los bomberos esperan que tome días contener la mayor parte de los incendios.

 

Las condiciones de fuertes vientos reinantes arriba de los 130 km/h, hacen dificil el combate, a pesar de que cuentan con con aviones hidrantes y buena tecnologia.

Pero el viento corona el fuego y arrastra brasas varios kilómetros, haciendo nuevos focos.

 

Viejo Condor

 

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: