martes, 14 de julio de 2009

DEMOSTENES: BARCOS DE GUERRA ISRAELIES TRANSITO TACTICO

DEMOSTENES: BARCOS DE GUERRA ISRAELIES TRANSITO TACTICO

Barcos de guerra israelies y submarino, navegaron desde su asiento en Haifa, por el canal de Suez, el Mar Rojo, en movimiento táctico , hacia el Golfo de {Aqaba, y la base propia naval de ELIAT-

Viejo Condor.

BARCOS DE GUERRA ISRAELIES TRANSITO TACTICO

Posted by Picasa

Dos barcos de guerra israelíes realizan maniobras en el Canal de Suez


El movimiento es interpretado en Israel como una señal de advertencia dirigida a Irán

Dos barcos de guerra israelíes han cruzado este martes las aguas del Canal de Suez, que separa el Mediterráneo del Mar Rojo, según han informado fuentes oficiales egipcias e israelíes citadas por la BBC británica y el periódico israelí Haaretz.


El viaje es interpretado por medios israelies como una señal de advertencia dirigida al régimen iraní de los ayatolás, enemigo irreconciliable del Estado hebreo y al que la comunidad internacional señala como sospechoso de desarrollar en secreto armas nucleares.

El ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Ahmed Aboul Gheit, ha explicado que el cruce del canal por estos dos barcos es legítimo y se ha hecho en base a un acuerdo entre El Cairo y Jerusalén que regula el uso de esta vía marítima.

Uno de los navíos, de nombre Hanit, habría atravesado el canal en ambos sentidos en otras dos ocasiones durante el mes de junio, acompañando a un submarino militar también israelí, lo que supondría el primer caso en el que un barco de guerra de ese país hace uso del Canal de Suez. En todo caso, este extremo no ha podido ser confirmado por ninguna fuentes oficial israelí, informa Haaretz.

Fuentes de la seguridad israelí que han preferido guardar el anonimato también han confirmado que los dos barcos cruzaron ayer el canal.

Aunque los navíos de Israel hace uso del canal con regularidad, este último movimiento ha sido más publicitado que el resto por los medios israelíes.

Shlomo Brom, del Instituto de Estudios de la Seguridad Nacional, asegura: "Creo que esta noticia fue filtrada con el propósito de enviar una señal a Irán de que Israel es capaz de golpearle".

Israel ha dicho en repetidas ocasiones que no entra en sus planes llevar a cabo una acción militar preventiva contra Irán por su polémico programa nuclear.


Viejo Condor

El Pais COM (SIC)

Científico defiende fuga de cerebros desde Rusia




Moscú, 11 de junio, RIA Novosti. La emigración de investigadores e ingenieros rusos a Occidente es un factor que permite a Rusia expandir su influencia e integrarse en la ciencia mundial, declaró hoy Mijaíl Kovalchuk, director del centro de estudios nucleares Instituto Kurchátov.

"La fuga de cerebros es un fenómeno exclusivamente positivo, gracias al cual la ciencia rusa pudo integrarse gratis en la occidental", manifestó Kovalchuk en rueda de prensa celebrada en Moscú. "Es más: numerosos institutos occidentales se reorientaron como resultado hacia la mentalidad rusa", agregó.

Kovalchuk destacó la necesidad de tratar "con delicadeza" a la diáspora científica rusa y no intentar que todos vuelvan a la patria.

"Que sigan allí para cementar nuestra relación con la ciencia mundial. Son nuestros agentes. Que se dediquen a crear allí empresas, las cuales tendrán las mismas oportunidades que las compañías occidentales", dijo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

DEMOSTENES: SUBMARINO NUCLEAR ESTRATÉGICO "BRINSK

DEMOSTENES: SUBMARINO NUCLEAR ESTRATÉGICO "BRINSK"

Desde este submarino se lanzó sumergido en zona polar misil balistico intercontinental , SINEVÁ, con multiples ojivas, alcanzando todos los blancos fijados.

-clase Delta IV
Viejo Condor

SUBMARINO NUCLEAR ESTRATÉGICO "BRINSK" Delta IV

Posted by Picasa

Cuarto caso de la gripe AH1N1 detectan en Rusia



Moscú, 14 de julio, RIA Novosti. En Rusia detectaron el cuarto caso de la gripe AH1N1. El infectado es un joven de 19 años que acaba de regresar de España, donde pasó vacaciones, informó hoy el jefe del Servicio Fitosanitario de Rusia, Guennadi Oníschenko.

"El 13 de julio, al aeropuerto Domodédovo de Moscú arribó un ciudadano de Rusia de 19 años, que junto con su madre había pasado dos semanas en la isla de Ibiza. El joven se sentía mal y fue llevado directamente al hospital", dijo.

"Le fue diagnosticado el virus AH1N1. El enfermo tiene actualmente la fiebre de 37º y recibe tratamiento", aseguró.

Según datos del Ministerio de Sanidad y Política Social de España, desde comienzos de la epidemia y hasta 10 de julio en el país se registraron 1.034 casos de AH1N1. Dos personas se murieron.

En Rusia se detectaron anteriormente tres casos. El primer contagiado, un ciudadano de Rusia que dio clases en una universidad de Nueva York, fue internado en la noche del 21 de mayo en Moscú. El segundo, un habitante de la provincia de Kaluga, parte central de Rusia, cayó enfermo después de regresar de la República Dominicana, donde pasó su luna de miel. La tercera fue una oriunda de Bielorrusia residente en Italia, que llegó a Moscú desde Praga y anteriormente estuvo en Nueva York.

Todos esos pacientes convalecieron.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Comienza a funcionar en Kirguizistán centro de tránsito de EEUU hacia Afganistán





Bishkek, 14 de julio, RIA Novosti. El centro de tránsito para transportar carga vital de Estados Unidos con destino a Afganistán fue inaugurado hoy en el territorio del aeropuerto internacional de Manás, en la capital de Kirguizistán, comunicó el portavoz del centro, Ricardo Badden.

"El centro cumplirá tres misiones que consistirán en transportar militares al teatro de operaciones, tender un puente aéreo para el apoyo logístico de las tropas y facilitar el repostado de aviones en el aire", explicó Badden.

El presidente de Kirguizistán, Kurmanbek Bakíev, firmó el 7 de julio la ley sobre la creación en el territorio del país de un centro de tránsito del Departamento de Defensa de EEUU para apoyar la operación antiterrorista que realizan EEUU y países aliados en Afganistán.

El centro funcionará en el territorio de la base aérea que EEUU tiene actualmente en Manás y que deberá ser desmantelada antes del 18 de agosto próximo.


Viejo Cndor

RIA Novosti (SIC)

Futura base naval

Posted by Picasa

Rusia prefiere Sebastópol en Ucrania, pero acondicionara base en territorio ruso para su Flota del mar Negro




Novorossiysk (Rusia), 14 de julio, RIA Novosti. Rusia no quiere abandonar la base de la Flota del Mar Negro de Sebastópol, Ucrania, pero prevé construir en Novorossiysk, costa rusa del mar Negro, instalaciones para dicha Flota, declaró hoy a la prensa el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Nikolai Makárov.

"No nos planteamos el objetivo de irnos de Sebastópol... Pero los acontecimientos pueden desarrollarse según diversos guiones. Prevemos, ante todo, crear buenas condiciones para las unidades de la Flota del Mar Negro en la base naval de Novorossiysk", dijo Makárov.

El presidente ucraniano, Víctor Yúschenko, descartó en varias ocasiones la posibilidad de renovar el acuerdo que cede a Rusia el usufructo de la base naval de Sebastópol y que expira el 28 de mayo de 2017.


VIEJO Condor

RIA Novosti (SIC)

SUBMARININO DELFIN - "EKATERIMBURGO"

Posted by Picasa

Rusia lanza segundo misil estratégico desde submarino




Novorossiysk (Rusia), 14 de julio, RIA Novosti. Rusia lanzó hoy un segundo misil estratégico Sinevá desde el submarino nuclear Briansk que se encontraba en la zona polar ártica, anunció el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Nikolai Makárov.

"Hoy lanzamos con éxito un segundo misil estratégico Sinevá desde el submarino Briansk y todas las cabezas de combate cayeron en el lugar previsto en el polígono de Chizh (provincia de Arjánguelsk en el norte de Rusia)", precisó el general.

"El primer misil lo disparamos a una distancia máxima posible mientras que el segundo, a una distancia mínima alcanzándose los objetivos planteados", dijo Makárov.

El primer lanzamiento de Sinevá fue efectuado el lunes, según lo informó el presidente ruso Dmitri Medvédev durante la reunión que sostuvo ese día con oficiales de la Marina en Sochi, costa rusa del mar Negro.

El líder ruso comunicó que el lanzamiento fue exitoso y que el misil cayó en el lugar previsto, aunque entonces no precisó el tipo del misil lanzado.

El misil RSM-54 Sinevá (SS-N-23 Skiff, según la clasificación de la OTAN), es un misil balístico de tres etapas y de propelente líquido para instalar en submarinos de tercera generación. Mide 15 metros, tiene 1,9 metros de diámetro y su peso al despegue supera las 40 toneladas.

El RSM-54 Sinevá fue puesto en servicio en julio de 2007 y se utiliza con las lanzaderas D-9RMU2 en los submarinos estratégicos del proyecto 667 Delfín. Rusia proyecta fabricar unos cien misiles Sinevá


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Política de Rusia en América Latina se basa en intereses nacionales



México, 14 de julio, RIA Novosti. Rusia aplica en América Latina una política basada en sus intereses nacionales, declaró hoy el embajador de la Federación Rusa en México, Valeri Morózov.

"Estructuramos nuestras relaciones bilaterales y multilaterales en la región latinoamericana, basándonos en nuestros intereses nacionales. Su desarrollo no persigue el objetivo de hacer daño a nadie", dijo.

"Hoy día el mundo es testigo de un regreso de Rusia a América Latina. En nuestra oponión, existen causas objetivas para eso: Rusia se hizo más fuerte en el aspecto económico, desempeña un papel siempre más importante en los asuntos internacionales, amplía sus vínculos exteriores, actuando como importante factor de la estabilidad en el mundo. América Latina a su vez se transforma en uno de los centros mundiales de crecimiento económico", señaló el diplomático.

Morózov opina que Rusia y los países latinoamericanos podrían actuar como aliados en busca de soluciones para los problemas globales clave.

"Según mostraron las visitas del presidente de Rusia a los Estados de América Latina en 2008 y los viajes de los máximos líderes de los países latinoamericanos a Rusia, nuestras posiciones coinciden o son afines en muchos puntos de la agenda internacional, lo que nos convierte en aliados naturales que podrían buscar juntos las soluciones de los problemas globales", dijo el embajador al concluir.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

CRUCERO MISILÍSTICO MOSKVA

Posted by Picasa

Presidente ruso realiza una visita de inspección al crucero lanzamisiles Moskva




Novorossiysk (Rusia), 14 de julio, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev realizó hoy una visita de inspección al crucero lanzamisiles Moskva en Novorossiysk, una de las bases de la Flota rusa del mar Negro.

Medvédev fue recibido a bordo del crucero por el capitán de navío Serguei Trónev, quien acompañó al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia durante su visita de inspección.

Trónev comunicó que por sus capacidades de combate Moskva supera a todos los cruceros de su clase -o sea, equipados con misiles guiados - y está destinado a destruir buques de superficie de grandes dimensiones, en primer término portaviones.

"Es por eso que el crucero Moskva recibió el nombre de 'asesino de portaviones'", dijo Trónev.

El crucero mide 186 metros de eslora, puede desplazarse a una velocidad máxima de 30 nudos (60 km/h) y cubrirá 6.000 millas náuticas (12.000 km) si navega a 18 nudos. La tripulación consta de 416 hombres incluidos 38 oficiales.

"El armamento del crucero es universal pero no incluye armas nucleares", informó el capitán.

El buque va equipado con el sistema antiaéreo S-300 capaz de alcanzar blancos en alturas de hasta 27 km y distancias de hasta 55 km. También tiene armamento antiaéreo de autodefensa para derribar blancos en alturas de hasta 4 km y distancias de hasta 15 km. En total Moskva lleva 16 misiles de crucero de largo alcance.

A bordo del navío también van instaladas piezas de artillería de distinta clase para destruir, por ejemplo, blancos marítimos o aéreos de pequeñas dimensiones a distancias de hasta 3 kilómetros.

"Ese armamento es muy útil sobre todo en la lucha contra los piratas marítimos", explicó Trónev.

Por último, agregó que el crucero Moskva asimismo tiene armamento para destruir submarinos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Helicóptero moldavo alcanzado por cohete se estrella en Afganistán



Chisinau, 14 de julio, RIA Novosti. Un helicóptero Mi 26, de la compañía moldava Pecotox Air, que cumplía misiones humanitarias en Afganistán fue abatido hoy por cohete, informó a RIA Novosti la oficina de prensa de la Administración de la Aviación Civil de Moldavia (AACM) .

Al bordo del aparato pilotado por aviadores moldavos viajaban seis ciudadanos de Ucrania. Algunos de ellos perecieron.

El helicóptero se encontraba en buen estado técnico. El último control se realizó el 12 de julio, en presencia de dos inspectores moldavos, dijo un funcionario de la oficina de prensa de la AACM.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Putin dice que fisco ruso ingresará este año un tercio menos que en 2008






Moscú, 14 de julio, RIA Novosti. El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy que el fisco federal ingresará este año un tercio menos que en 2008.

"En un futuro previsible podremos contar con ingresos públicos del orden del 16% del PIB, o sea, 6,5-7,5 billones de rublos anuales", señaló Putin al reunirse con los altos cargos del Senado en Novo-Ogariovo, la residencia campestre del primer ministro situada en las afueras de Moscú.

El jefe del Gobierno agregó que "el presupuesto recibirá un tercio menos en comparación con los ingresos del pasado año".


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Destructor de misiles estadounidense cumple visita amistosa a Georgia




Tbilisi, 14 de julio, RIA Novosti. El destructor de misiles Stout (DDG-55) de la Armada estadounidense cumplirá una visita amistosa a Georgia del 14 al 19 de julio, informó hoy la embajada de EEUU en este país.

Del 14 al 17 de julio, el navío va a permanecer en el puerto de Batumi donde tiene previsto realizar, conjuntamente con los buques del Servicio Guardacostas de Georgia, simulacros de incendios, inundaciones y otras emergencias a bordo. Más tarde, se trasladará por dos días a Poti, otro puerto georgiano a orillas del mar Negro. El destructor Stout fue incluido en el arsenal en 1994 y está matriculado en Norfolk, Virginia.

La embajada de EEUU en Tbilisi destaca que los buques de la Armada estadounidense realizan desde 2001 visitas regulares a Georgia con el objetivo de "potenciar la estabilidad regional y la cooperación naval".


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Aeronave con agujero del tamaño de pelota de fútbol aterriza con éxito en EEUU



Washington, 14 de julio, RIA Novosti. Un avión de la compañía estadounidense Southwest Airlines con 126 personas a bordo aterrizó con éxito en el aeropuerto de Charleston, en Virginia Occidental, a pesar de que en su fuselaje había un agujero del tamaño de una pelota de fútbol, reveló una portavoz de esta aerolínea citada hoy por la prensa local.

Se trata de un Boeing-737 que por razones desconocidas se despresurizó durante el vuelo de Nashville (Tennessee) con destino a Baltimore (Maryland). Los pasajeros y los miembros de la tripulación se vieron obligados a usar máscaras de oxígeno hasta que el avión logró aterrizar de emergencia en Charleston. Fue entonces cuando se descubrió en la aeronave un agujero de dimensiones equiparables a las de una pelota de fútbol.

La representante de Southwest Airlines declaró que "sería irresponsable por ahora hacer conjeturas algunas acerca de las causas de lo ocurrido", dijo que ya se abrió una investigación a raíz del incidente y calificó de "brillante" la actuación de los pilotos y demás miembros de la tripulación.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Muestra de armamento Russian Expo Arms 2009 en Nizhni Taguil

  • Sistema antiaéreo de cañón/misil Tunguska-M1. Más de 400 empresas de 40 países participaron en la séptima edición de la muestra internacional de armamento Russian Expo Arms 2009 celebrada en la ciudad de Nizhni Taguil, región de los Urales

  • .Lanzador de puentes MTU-72 en chasis de tanque

  • Vehículo blindado para desminado BMR-3M

  • Sistema antiaéreo Buk-M2E

  • Vehículo blindado 9A52-4 RSZO 9K58 Smerch

  • Exhibición de las posibilidades del tanque T-90S


  • Exhibición de las posibilidades del tanque T-90S

  • Ametralladora Pecheneg (en el primer plano)

  • Robot multifuncional móvil de clase ligera Varán.

  • Camión Ural-5323

  • Vuelo de exhibición de los cazas Su-27

  • Vuelo de exhibición de los cazas Su-27

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Posted by Picasa


Posted by Picasa


Posted by Picasa
Posted by Picasa
Posted by Picasa
Posted by Picasa
Posted by Picasa
Posted by Picasa
Posted by Picasa
Posted by Picasa
Posted by Picasa

Muestra de armamento Russian Expo Arms 2009 en Nizhni Taguil

Posted by Picasa