viernes, 12 de diciembre de 2014

Rusia dice que EEUU mina las relaciones bilaterales con su ley sobre Ucrania

Washington socava las relaciones entre Rusia y EEUU al aprobar un Acta en apoyo de la libertad de Ucrania, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Lukashévich.
"Los legisladores estadounidenses, junto con la Administración Obama, contribuyen a destruir el casco de la cooperación", dijo Lukashévich al comentar el documento que fue aprobado el jueves por el Congreso estadounidense y que prevé introducir nuevassanciones contra Rusia.
Según el portavoz, es "una mina" colocada bajo las relaciones entre los dos países, comparable con la enmienda Jackson-Vanik, que restringió en 1974 el comercio ruso-estadounidense. 
Además, Lukashévich apuntó que la iniciativa tiene el carácter de "abierta confrontación" y fue aprobada sin votación competente.
El portavoz reiteró que la campaña de sanciones contra Rusia no surte efecto y que el país no renunciará a sus intereses nacionales y tampoco permitirá intervenir en sus asuntos internos.
La Casa Blanca
© FLICKR/ DAVID HOLT

Viejo Condor
Sputnik Mundo
El Acta, además de nuevas restricciones, autoriza al presidente de EEUU a enviar a Kiev el armamento y asesores militares. También otorga a Ucrania, Georgia y Moldavia el estatus de aliados especiales fuera de la OTAN.