lunes, 20 de enero de 2014

Putin examina un arma que vigila el cielo sobre Sochi

Putin examina un arma que vigila el cielo sobre Sochi
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, visitó hoy la planta militar Scheglovski val en la ciudad de Tula que fabrica, entre otras, un arma que vigila el espacio aéreo sobre Sochi.
Los diseñadores de la planta, que crearon ya más de 140 muestras de armamento, mostraron al jefe de Estado el sistema antiaéreo Pantsir-S1 capaz de abatir blancos aéreos y terrestres.
El sistema antiaéreo de cañón-misil Pántsir-S1 puede ser desplegado sobre el terreno o montado sobre un camión. Está dotado de 12 misiles guiados y dos cañones automáticos con 1.400 proyectiles de 30 mm.
Sus misiles pueden derribar blancos a 15.000 metros de altura y 20.000 metros de distancia; el alcance del cañón es de 3.000 metros de altura y de hasta 4.000 metros de distancia.
Actualmente los sistemas Pantsir-S1 vigilan el cielo sobre la ciudad rusa de Sochi, sede de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán del 7 al 23 de febrero de 2014.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

B2A

Especificaciones (B-2A Bloque 30)[editar · editar código]

Referencia datos: USAF Fact Sheet,6 Pace,16 Spick,17 Globalsecurity18
NORTHROP B-2.png

Características generales

Rendimiento

Armamento

Véase también[editar · editar código]

Desarrollos relacionados



Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

China desarrolla desde 2008 un bombardero furtivo de largo alcance

Bombardero B-2 Spirit
Un centro de investigación de la Corporación de la Industria Aeronáutica de China desarrolla desde 2008 un bombardero furtivo de largo alcance, informó el portal de noticias taiwanés Want China Times que cita a la agencia pública China Aviation News (CAN).
El coronel Wu Guohui, de la Universidad de Defensa Nacional en Pekín, declaró a CAN que los bombarderos furtivos suponen una ventaja sobre misiles balísticos: pueden regresar a la base y realizar nuevas misiones.
En cuanto a los bombarderos de largo alcance convencionales, como el estadounidense B-2 o el chino Xian H-6, son blancos fáciles para misiles antiaéreos y cazas enemigos.
Es hora de que China tenga un bombardero furtivo, indicó Wu al recordar que EEUU aprobó una inversión anual de 1.200 millones de dólares en el desarrollo de un nuevo avión estratégico para reemplazar el B-2.
También Rusia viene desarrollando un bombardero estratégico, PAK DA, que en el futuro sustituirá a los Tupolev Tu-95 y Tu-160.
En la actualidad, EEUU es el único país que dispone de un bombardero furtivo, el B-2 diseñado por Northrop Grumman. En el pasado, operó también los modelos Lockheed A-12 y F-117 Nighthawk.

Viejo Condor
RIA Novosti(SIC)

India realiza exitosa prueba del misil balístico de largo alcance Agni IV

Misil balístico intercontinental Agni 4
India realizó este lunes otra exitosa prueba del misil Agni IV con un alcance de 4.000 kilómetros y capacidad nuclear, informó la prensa local.
El lanzamiento fue realizado desde un polígono en la isla de Wheeler, situada frente de la costa del estado oriental de Odisha.
El misil de dos fases pesa 17 toneladas, mide 20 metros de longitud y puede portar una ojiva nuclear de hasta una tonelada de peso. Otros misiles de la clase Agni ya fueron incorporados al Ejército de la India.
Ha sido ya el cuarto lanzamiento de prueba del misil balístico Agni IV. El primer lanzamiento resultó fallido, pero los dos siguientes fueron exitosos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)