lunes, 30 de marzo de 2015

Sistema de corto alcance Osa durante un desfile militar en SebastopolRusia desplegó 96 unidades militares en Crimea en 2014

Sistema de corto alcance Osa durante un desfile militar en SebastopolLas Fuerzas Armadas de Rusia desplegaron en 2014 un grupo militar autosuficiente de 96 unidades en Crimea, declaró este lunes el ministro de Defensa del país, Serguéi Shoigú.
La tarea de desplegar "un grupo de tropas autosuficiente (…) capaz de defender los intereses nacionales de Rusia", encomendada por el presidente Vladímir Putin, "fue realizada ya a finales de 2014 (…); fueron formadas un total de 96 unidades", dijo en una sesión del Ministerio.
Agregó que el Ministerio "definirá las formas de aumentar la capacidad combativa del grupo de tropas creado y mantenerlo de manera permanente en plena disposición de afianzar la seguridad del Distrito Federal de Crimea".
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150330/1035880464.html#ixzz3Vul2rwjA

Rusia inicia ejercicios de dirección de tropas

Sistema antiaéreo ruso S-300PMU2 FavoritLos ejercicios de dirección de tropas de defensa antiaérea y unidades de aviación comenzaron este lunes en el Distrito Militar Este de Rusia, informó el Ministerio de Defensa.
En el entrenamiento los militares simularán repeler un ataque masivo simulado con misiles y aviones, dice la nota.
El departamento militar no revela el número de tropas ni de piezas de armamento involucrado en los ejercicios.
Pero sí comunica que participan fuerzas de defensa antiaérea, aviación, tropas radiotécnicas, unidades de lucha radioelectrónica, tropas motorizadas y unidades de reconocimiento acantonadas en Buriatia, Transbaikalia, territorios de Jabárovsk, Primorie y Kamchatka y provincias del Amur y Sajalín.
"En los polígonos en Buriatia y en el Territorio de Primorie, donde se desarrollarán las acciones de mayor escala, se utilizarán simultáneamente unos 50 blancos de distinto tipo para destruirlos con sistemas antiaéreos Osa, Tor, Strela, Iglá, Triumf y Favorit", agrega la nota.

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150330/1035888058.html#ixzz3Vuj
AnLYc

Marine Le Pen, presidenta del Frente NacionalElecciones en Francia indican que Le Pen puede ser presidenta, afirma un político

Marine Le Pen, presidenta del Frente NacionalLos resultados de las elecciones regionales en Francia posicionan a Marine Le Pen del Frente Nacional (FN) entre las favoritas a los comicios presidenciales, declaró a Sputnik el asesor para los asuntos europeos de la líder derechista, Ludovic de Danne.
"Cada vez hay más indicios que hacen pensar que nosotros estamos avanzando a pesar del sistema político actual", dijo.
El político caracterizó los resultados de las recientes elecciones como "sin precedentes" al recordar que el Frente logró cinco millones de votos.
"Si logramos preservar esas cifras, Marine Le Pen conseguirá de siete a ocho millones de votantes", señaló de Danne.
Indicó que el apoyo con el que cuenta el FN es una señal de buena reputación y demuestra que la gente aprueba el programa del partido.
Según De Danne, el fracaso del partido socialista en las elecciones es muy significativo ya que revela que la mayoría de los franceses "desprecian" su política y el curso del presidente socialista François Hollande.
Indicó que aunque las elecciones regionales las ganó el partido de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) encabezado por el expresidente Nicolás Sarkozy, no significa que gane las presidenciales.
El asesor de Le Pen explicó que la UMP se dividirá en dos luego y cada partido tendrá su propio candidato, ninguno de los cuales, según De Danne, podrá competir con Le Pen

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC).


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150330/1035893752.html#ixzz3Vu0EhhvP

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de RusiaEl ministro de Defensa ruso hace el balance de la inspección sorpresa al Ejército

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de RusiaEl ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, hizo balance de la inspección sorpresa a las Fuerzas Armadas.
La inspección se realizó del 16 al 21 de marzo por orden del presidente Vladímir Putin, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, y abarcó a la Flota del Norte, las Fuerzas de Desembarco Aéreo, la aviación estratégica y algunas unidades de todos los distritos militares.
"Durante las maniobras desarrolladas en el marco de la inspección, las tropas fueron trasladadas a polígonos de tiro y los buques, emplazados en los mares de Barents, Noruega, Báltico y Negro", comunicó Shoigú.
Dijo que las agrupaciones navales, creadas durante la inspección, simularon atacar los navíos del adversario ficticio y practicaron desembarcos anfibios en costa no acondicionada.
Las Fuerzas de Desembarco Aéreo, a su vez, fueron trasladadas a la península de Kola y a los archipiélagos de Nueva Zembla, la Tierra de Francisco José y otras islas.
"La aviación se trasladó a los aeródromos de la provincia de Kaliningrado, el Lejano Oriente ruso y la península de Kola, y participó en desembarcos de tropas y ataques en el mar Negro", apuntó Shoigú.
El ministro informó con anterioridad que los ejercicios movilizaron a casi 80.000 efectivos, más de 12.000 piezas de armamento, 65 buques submarinos y de superficie y unos 220 aviones y helicópteros.
Después de la época soviética, las inspecciones sorpresa se retomaron en Rusia en 2012, poco después de que Serguéi Shoigú asumiera el cargo de titular de Defensa.
Según expertos, las inspecciones permiten mejorar de manera considerable la interacción de distintas unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia.
Inspecciones similares se efectúan cada año además de unos 3.500 ejercicios de distinto nivel.


Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150330/1035895580.html#ixzz3VtxmtUyG
En las grabaciones de la caja negra del avión de Germanwings, estrellado el 24 de marzo en el sur de Francia, se pudieron escuchar las respuestas escalofriantes que dio el copiloto Andreas Lubitz, que presuntamente causó la tragedia en los Alpes franceses, al comandante antes de tomar el control del Airbus A320.
Se escucha a Lubitz, de 27 años de edad, diciendo "con suerte" y "ya veremos" al piloto Patrick Sondheimer mientras realizaba el control de la preparación para el aterrizaje unos momentos antes de que el capitán del Airbus abandonara la cabina para ir al baño, según el diario 'Daily Mail'.
El copiloto le dijo a Sondheimer que podía ir al baño "en cualquier momento" en un tono descrito por las autoridades francesas como "lacónico". Después de completar la revisión, Lubitz dijo al comandante: "Ya puedes irte". Dos minutos más tarde, Sondenheimer decide abandonar la cabina indicando al copiloto que puede tomar el control de la aeronave. 
Después de que Lubitz tomara el mando, el avión empezó a descender. El copiloto no respondió a los gritos del comandante, quien le exigió permitirle entrar en la cabina cerrada desde el interior. En los últimos minutos antes del accidente, se escucharon gritos de los pasajeros de fondo y la respiración silenciosa del copiloto que dirigía el avión rumbo a los Alpes.
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

DEMOSTENES: Lubitz estuvo bajo observación médica y tenía tendencias suicidas

DEMOSTENES: Lubitz estuvo bajo observación médica y tenía tendencias suicidas



De acuerdo a todos los antecedentes medicos que se conocen no deberia estar habilitado como piloto, por lo tanto la empresa es responsable civil y penalmente de lo acontecido, y  deberia responder con indemnizaciones muy significativas por sobre los topes standars.



Viejo Condor.

Lubitz estuvo bajo observación médica y tenía tendencias suicidas

Andreas LubitzEl copiloto del avión A320, Andreas Lubitz estuvo bajo observación médica por ser propenso al suicidio, informó el portavoz de la Fiscalía de Dusseldorf, Christoph Kumpa.
"Los documentos correspondientes muestran que el sistema nervioso no presentaba daños orgánicos; hace muchos años, antes de obtener la licencia de piloto, estuvo bajo observación médica por propensión al suicidio", declaró.
A la vez, indicó que "últimamente visitó a médicos que le dieron de baja pero no observaron intenciones suicidas o agresividad".
Previamente, la clínica universitaria de Dusseldorf reconoció que Lubitz visitó a sus especialistas pero se negó a comunicar el diagnóstico.
Sin embargo, descartó que se tratase de depresión, según se conoce, entre febrero y 10 de marzo el piloto visitó el centro tres veces.
En el apartamento de Lubitz se encontraron varios certificados de baja emitidos por diferentes médicos y muchos fármacos, incluidos somníferos y psicotrópicos.
Personas cercanas al piloto recalcaron que sufría de depresión y síndrome de burnout.
El siniestro del Airbus A320 de Germanwings, que cubría la ruta de Barcelona a Düsseldorf, dejó un saldo de 150 muertos, entre los cuales figuran ciudadanos de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, España, Gran Bretaña, Colombia, México, Holanda y otros países.

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20150330/1035886333.html#ixzz3VspEmijS

China estudia construir una central solar gigante en el espacio

SolChina estudia la construcción de una gran planta de energía solar en el espacio inspirada en un clásico de la ciencia ficción de 1941.
El proyecto se enmarca en la estrategia china de luchar contra la contaminación y fomentar el uso de energías renovables.
La estación sería una nave espacial gigante en una órbita geosincrónica a 36.000 kilómetros de la tierra, según el diario China Daily.
La central se convertiría en la mayor instalación situada en el espacio al superar los proyectos de Apolo y la Estación Espacial Internacional.
El plan consiste en construir unos paneles solares gigantes que captarían la energía solar y la enviarían a un receptor en la Tierra a través de microondas o rayos láser.
El mecanismo es parecido al que describió el escritor de ciencia ficción Isaac Asimov en un relato corto publicado en 1941.
Algunos países han estudiado en las últimas décadas la viabilidad de una central solar en el espacio.
El científico estadounidense Peter Glaser ya describió en la prestigiosa revista Science un diseño para la central.
Japón, otro país interesado, es el líder mundial en la tecnología para transmitir energía sin cables.
"Una estación espacial solar con viabilidad económica debería ser verdaderamente grande, con una superficie de los paneles solares de 5 o 6 kilómetros cuadrados", ha dicho Wang Xiji, miembro de la Academia China de Ciencia.
Ese tamaño equivale a 12 plazas de Tiananmén, la mayor plaza del mundo.
Wang, de 93 años y diseñador del primer cohete espacial chino cuatro décadas atrás, asegura que la estación "podría verse desde la Tierra como si fuera una estrella".
Una central solar situada en el espacio ofrecería grandes ventajas respecto a las de la Tierra: mientras las segundas dependen del clima y el ciclo día-noche, la primera podría recoger la energía durante el 99% del tiempo.
Duan Baoyan, miembro de la Academia China de Ingeniería, señala que podría resolver la insuficiencia energética del planeta porque cada panel espacial generaría diez veces más energía que otro en la superficie de la Tierra.
La estación plantea grandes retos técnicos como el peso calculado que tendría de 10.000 toneladas por la escasez de cohetes que puedan llevar al espacio cargas de más de 100 toneladas.

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/asia/20150330/1035872217.html#ixzz3Vsn0vQMq

Rusia prepara ejercicios con participación de todas las tropas

Centro de control de las actividades diarias de las Fuerzas Armadas de RusiaEl Consejo Militar del Distrito Militar Central (DMC) de Rusia abordará este viernes los preparativos de las futuras maniobras Centro 2015 en las que participarán todos los tipos de tropas, informó el servicio de prensa del DMC.
"Los ejercicios reunirán bajo un mando a decenas de miles de militares de todas las fuerzas (…) que actuarán en varios polígonos en Rusia y en el extranjero y cumplirán con tareas especiales, de investigación y otras", dice el mensaje.
Se practicará el manejo de sistemas automatizados de comunicación y mando, así como la organización de defensa territorial.
En las maniobras, que tendrán lugar en septiembre, participarán también militares de los países miembros de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva, informó el DMC.
Los ejercicios Centro 2015 se convertirán en los más importantes para el Ejército Ruso de este año.
Las maniobras semejantes del año pasado se denominaron Vostok 2014 (Este 2014) por el distrito militar correspondiente las anteriores, Zapad 2014 (Oeste 2014).
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/20150326/1035759206.html#ixzz3VppazGEH