sábado, 27 de octubre de 2012

Elecciones presidenciales en Rusia marzo de 2012


Resultados

CandidatosPartidoVotos%
Vladímir PutinRusia Unida45.602.07563.60%
Guennadi ZiugánovPartido Comunista12.318.35317.18%
Mijaíl PrójorovIndependiente5.722.5087.98%
Vladímir ZhirinovskiPartido Liberal-Demócrata4.458.1036.22%
Serguéi MironovRusia Justa2.763.9353.86%
Votos válidos70.864.97498.83%
Votos inválidos836.6911.17%
Votos emitidos71.701.665100.00%
Registrados/Participación109.610.81265.40%
Fuente: Comisión Central Electoral Rusa

Viejo Condor
Wikipedia (SIC)





RIA NovostiTrayectoria de Mijaíl PrójorovTrayectoria de Mijaíl Prójorov
15:34 25/02/2012 Mijaíl Prójorov, candidato independiente a la presidencia de Rusia, empresario ruso con fortuna de miles de millones de dólares.>>

El magnate ruso Prójorov deja los negocios para dedicarse enteramente a la política


Mijaíl Prójorov

El multimillonario ruso Mijaíl Prójorov, “bronce” en las presidenciales de 2012, anunció hoy en el congreso del partido Plataforma Ciudadana, del que es fundador, que planea dedicarse exclusivamente a la política.
“Les voy a revelar un secreto. He ingresado en el partido Plataforma Ciudadana. De ahora en adelante, me dedicaré exclusivamente a la política”, dijo Prójorov quien anteriormente había afirmado que él y sus aliados más próximos no militarán en el partido, registrado por el Ministerio ruso de Justicia el pasado 31 de julio.










Según el oligarca, todos los activos del grupo ONEXIM, fundado por Prójorov en 2007, serán gestionados por sus socios del conglomerado.
Prójorov no descarta asimismo que encabece el partido, si así decide el comité político de la formación.
El empresario convertido en político opina que su partido, de tan solo 500 miembros en el momento de su registro, es una tercera fuerza, además del poder oficial y la oposición parlamentaria.
“Siempre nos gusta dividir a todos en los “rojos” y los “blancos”, unos con el Kremlin, otros con la Bolótnaya y el Consejo Coordinador (de la oposición). Yo quiero tener una tercera opinión… Por eso, se puede decir que somos una tercera fuerza”, dijo Prójorov al añadir que está dispuesto a colaborar con todos los movimientos políticos, dispuestos al diálogo, exceptuando a los nacionalistas que “son uno movimiento contra el cual se debe luchar”.
Mijaíl Prójorov ocupa el séptimo lugar en la lista de los empresarios rusos más ricos de 2012 según Forbes, con un patrimonio de 13,2 mil millones de dólares. Sus principales activos están concentrados en el grupo ONEXIM.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Sandy se convirtió de nuevo en huracán y se prepara para tocar este de EE.UU



El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (CNH) informó este sábado que la tormenta tropical Sandy se ha fortalecido en las últimas horas lo que le llevó a convertirse de nuevo en huracán, de acuerdo a su último reporte meteorológico.
Este boletín del CNH señaló que los vientos máximos sostenidos que acompañan a “Sandy” han aumentado hasta los 120 kilómetros por hora, con ráfagas de mayor intensidad.
Estos últimos cálculos del CNH es que "Sandy" mantenga su fuerza mientras se desplaza en paralelo a la costa atlántica estadounidense al menos hasta el lunes por la mañana, cuando comenzará a dirigirse hacia la costa este de Estados Unidos, que se prepara para la llegada de fuertes vientos y precipitaciones al comienzo de la semana.
En la página web del CNH se puede leer que “la previsión es que el centro de 'Sandy' continuará alejándose del noroeste de las Bahamas esta mañana y se moverá en paralelo a la costa sureste de Estados Unidos durante el fin de semana”.
Previamente, en su boletín anterior, el CNH dio a conocer que "Sandy", que llegó a alcanzar la categoría de huracán 2 en la escala de Saffir-Simpson, se había debilitado y convertido en tormenta tropical, aunque mantenía una gran extensión.
Tras causar 38 muertos y obligar a decenas de miles de personas a dejar sus hogares en una amplia zona del Caribe, "Sandy" amenaza con cancelar centenares de vuelos, y ha obligado a preparase para cortes de luz e inundaciones, a una de las zonas más pobladas de Estados Unidos, entre el sur de Virginia y Nueva York.
Sandy obliga a cambios en campaña presidencial
El huracán “Sandy”, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y que se espera que golpee a comienzos de semana la costa este de Estados Unidos, obligó a cancelar eventos de la campaña electoral en el estado de Virginia.
La campaña del candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, canceló un evento en la noche del domingo en Virginia Beach y decidió llevar a cabo un mitin en el estado de Ohio.
El portavoz de la campaña de Romney, Rick Gorka, aseguró este sábado que están evaluando la celebración de sendos mítines en las ciudades de Sterling y Richmond, en Virginia, donde se declaró estado de emergencia.
El vicepresidente de EEUU, el demócrata Joe Biden, suspendió también un evento electoral el sábado en Virginia Beach, una de las zonas costeras que primero experimentará los efectos de "Sandy", mientras que la primera dama estadounidense, Michelle Obama, decidió no acudir a un mitin en una universidad del estado de Nuevo Hampshire el martes.
Ambos señalaron que la cancelación tiene como objetivo que las fuerzas de seguridad puedan centrarse en los preparativos ante la llegada de "Sandy".
Pese a que el presidente de EE.UU, Barack Obama, mantiene su plan de campaña, si el huracán "Sandy" mantiene su fuerza y ocasiona graves daños, el Mandatario puede verse forzado a suspender sus últimos actos que están previstos en Colorado y Ohio.
Se conoció que al menos 300 miembros de la Guardia Nacional en Virginia están preparados para actuar ante la posibilidad de fuertes inundaciones, cortes de luz o bloqueo de carreteras, mientras que las autoridades del estado han asegurado que su prioridad será asegurar que los centros de votación tengan suministro eléctrico.

Viejo Condor
TeleSurTV  (SIC)

Líder de Al Qaeda llama a secuestrar a ciudadanos occidentales


Ayman al Zawahiri

El líder de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, llamó a los radicales a secuestrar a ciudadanos de países occidentales en una alocución suya publicada en la red, informaron hoy medios noticiosos.
“Llamamos a los musulmanes a secuestrar a ciudadanos de los países que combaten contra el islam para conseguir que liberen a nuestros detenidos”, dijo al Zawahiri al recordar el secuestro del estadounidense Warren Weinstein, de 71 años, en Pakistán en 2011, todavía retenido por Al Qaeda.
En su alocución de dos horas, publicada en diversas webs fundamentalistas, el líder de Al Qaeda llama asimismo a sus seguidores a luchar por la “liberación de Siria” y la institución de la Sharia en Egipto.
Asimismo, insta a los egipcios a protestar contra la normalización de las relaciones con Israel y a derrocar el gobierno actual, que el líder de Al Qaeda considera corrupto e influenciado por EEUU.
También, tachó de mentiroso el presidente estadounidense, Barack Obama y exigió que reconozca la derrota de EEUU y sus aliados en Irak, Afganistán y países del norte de África.
Al Zawahiri, considerado como la mano derecha del eliminado líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, y buscado como sospechoso de organizar numerosos atentados, incluyendo los ataques del 11-S, encabezó la red terrorista en mayo de 2011.
En su anterior alocución, publicada a mediados de octubre, el líder de Al Qaeda llamó a atacar embajadas estadounidenses por la controvertida película “La inocencia de los musulmanes”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Las mejores armas rusas para Vietnam


С-300 зенитно-ракетный комплекс российская армия россия армия Оружие России

En los próximos cuatro años Vietnam se convertirá en el principal socio de Rusia en la región Asia-Pacífico en el ámbito de la cooperación técnico-militar.

Según previsiones del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas entre 2012 y 2015 Vietnam ocupará el tercer lugar, después de la India y Venezuela, en las exportaciones militares de Rusia. En el cuatrienio anterior el segundo y tercer puestos correspondían a Argelia y China respectivamente. 
Tan solo en los últimos años Vietnam compró a Rusia veinte aviones caza Su-30MK2, varios sistemas de misiles antiaéreos S-300, sistemas costeros Bastión, dotados de los misiles antibuque supersónicos de guiado autónomo Yájont y el sistema de misiles Iglá. 
Gracias al armamento ruso Vietnam también potencia sus Fuerzas Navales, lo cual reviste gran importancia ahora, en momentos en que se está agravando la situación en el mar del Sur de China –dijo el director del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas, Ígor Korotchenko: 
–En los últimos años Vietnam compró doce corbetas lanzamisiles Molnya con gran fuerza de combate y de choque. Dos corbetas fueron suministradas por Rusia y diez serán fabricadas bajo licencia en Vietnam. El contrato de suministro de seis submarinos Diesel clase Kilo-636 hará de Vietnam uno de los líderes en la región en fuerzas submarinas. Otro relevante contrato firmado prevé la creación de una empresa mixta para la fabricación de misiles antibuque tipo Uran. 
La modernización del enorme parque de armas soviéticas en servicio del Ejército vietnamita es un eje importante de la cooperación técnico-militar entre Rusia y Vietnam. La modernización permitirá alargar el plazo de servicio de las armas entre diez y quince años, en lo cual Vietnam está muy interesado. 
Vietnam deberá modernizar asimismo el sistema de defensa antiaérea, lo cual implica la suscripción de contratos por miles de millones para el suministro de sistemas de misiles antiaéreos S-300 y de aviones de combate –considera Ígor Korotchenko: 
–Todo esto permitirá que Vietnam sea nuestro socio estable y previsible. Cabe destacar que Vietnam paga en efectivo por todas las armas rusas que compra, sin mediar ningún tipo de trueque ni esquemas de créditos. 
Para Vietnam lo importante es recibir las mejores armas rusas. Las recibirá ahora y las seguirá recibiendo en el futuro. 

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Superan 140 los muertos en Siria el primer día de la tregua, según OSDH



El número de muertos por atentados y enfrentamientos entre el Ejército sirio y los rebeldes el primer día de la tregua, declarada en Siria con motivo de la fiesta religiosa Eid Al Adha, alcanzó 146 personas, informó la organización Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Según los defensores de derechos, que citan los datos de sus activistas en Siria, el viernes en combates y atentados murieron 53 civiles, 50 combatientes de la oposición y 43 militares del Ejército sirio.
La tregua en Siria fue declarada para los 26-29 de octubre, a instancias del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi. El mando militar del Ejército anunció el cese de operaciones militares en todo el territorio del país.
Algunos grupos terroristas que actúan en Siria rechazaron la tregua. El Ejército afirma por su parte que observa el alto el fuego pero se ve obligado a responder a incesantes ataques de los rebeldes.
Desde marzo de 2011, Siria es escenario del conflicto entre las fuerzas del presidente Bashar Asad y la oposición armada. Según las estimaciones de la ONU, los enfrentamientos han causado entre 20 y 30 mil muertos. Las autoridades sirias afirman estar luchando contra extremistas apoyados desde el extranjero.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia exporta armas por US$11.000 millones en lo que va de año



Rusia exporta armas por US$11.000 millones en lo que va de año
Las exportaciones militares de Rusia ascendieron a 11.000 millones de dólares en lo que va de año, informó hoy el subdirector de la exportadora rusa de armas Rosoboronexport, Iván Goncharenko.
“A fecha de hoy, tenemos las obligaciones contractuales cumplidas por unos 11.000 millones de dólares”, declaró Goncharenko, quien encabeza la delegación rusa en el Salón Internacional de Defensa Naval y Seguridad Marítima Euronaval 2012.
Según explicó, la cartera de pedidos de Rosoboronexport suele oscilar entre 35.000 y 37.000 millones de dólares.
Las exportaciones rusas de armamento y material sumaron los 13.200 millones de dólares en 2011 de los que 10.700 millones correspondieron a Rosoboronexport. En el primer semestre de este año Rusia vendió armas por 6.500 millones de dólares.
Entretanto, el titular de la corporación estatal Rostechnologii, Serguei Chemezov, comunicó anteriormente que Rosoboronexport vendió armas por unos 7.000 millones de dólares entre enero y septiembre.
Viejo Condor
 RIA Novosti (SIC)

-----------viejo