lunes, 6 de octubre de 2008

LANZAMIENTO MISIL INTERCONTINENTAL "TOPOL"

 
Posted by Picasa

TROPAS COHETERILES ESTRATÉGICAS LANZARÁN EL MISIL INTERCONTINENTAL "TOPOL"

Las Tropas Coheteriles Estratégicas de Rusia (TCE) lanzarán el misil intercontinental "Topol" desde el cosmódromo de Plesetsk durante ejercicios, comunicó hoy el servicio de prensa de las TCE.


"El misil será lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk (norte de Rusia) durante los ejercicios militares que se realizarán del 8 al 12 de octubre bajo el mando del Comandante de las TCE, general Nikolai Solovtsov", indica el comunicado.


En las maniobras participarán unas 250 unidades de material bélico y 3.000 efectivos.


"El objetivo de los ejercicios será comprobar la coordinación entre los mandos y la calidad de la instrucción militar de las tropas", comentó el servicio de prensa.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

LA COOPERACIÓN ENTRE RUSIA Y VENEZUELA NO ESTÁ DIRIGIDA CONTRA EEUU, ASEGURA MOSCÚ

La cooperación entre Rusia y Venezuela no está dirigida contra ningún tercer país incluido EEUU, aseguró hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.


"Rusia y Venezuela no planean atacar a nadie y cooperan ateniéndose a las normas del Derecho Internacional", declaró Lavrov al comentar las informaciones periodísticas de que la cooperación ruso-venezolana iba dirigida contra Estados Unidos.


"Recomiendo a la cadena CNN que deje de inventar guiones de ataques contra EEUU e investigue cómo fue preparado el ataque contra Osetia del Sur y contra Rusia", dijo Lavrov.


Explicó que un ataque contra los efectivos de paz de un país se considera en el Derecho Internacional como ataque contra ese país.


A finales de septiembre en Rusia se habían reunido los presidentes ruso y venezolano, Dmitri Medvédev y Hugo Chávez. Los dos líderes discutieron, en particular, la cooperación en el sector energético.


Mañana, en Moscú se entrevistarán los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y de Venezuela.


Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

TANQUE 90 s

 
Posted by Picasa

RUSIA PRESENTARÁ SU NUEVO TANQUE T-90s EN LA MUESTRA DE ARMAMENTO DE GRECIA

Rusia presentará su nuevo tanque T-90S en la Feria de Armamento "Defendory 2008" que se inaugura mañana en Grecia, informó hoy un portavoz de la empresa rusa exportadora de armas "Rosoboronexport".



"El tanque T-90S es la versión de exportación del modelo T-90 -explicó-. Tiene pequeñas dimensiones y una baja silueta pero, a la vez, posee una gran potencia de fuego, alta maniobrabilidad y eficaz protección".


"Su armamento incluye un cañón liso de 125 mm y armas guiadas, así como un moderno sistema de dirección de tiro, un telémetro láser y un dispositivo automático de carga", reveló el portavoz.



"Con su motor diesel multicombustible de 12 cilindros y 1.000 caballos de potencia, puede desplazarse a velocidades de hasta 60 kilómetros por hora, y lleva un moderno blindaje tanto activo como pasivo", precisó.


"En cuanto al apartado naval, Rusia exhibirá buques patrulleros y de desembarco, guardacostas, fragatas, corbetas y buques submarinos", agregó el experto.



Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

VEHÍCULO BLINDADO PARA INFANTERIA BMP-3M

 
Posted by Picasa

RUSIA SUMINISTRARÁ A GRECIA VEHÍCULOS BLINDADOS DE INFANTERÍA

Rusia firmará con Grecia un contrato para suministrar a ese país 420 blindados de infantería BMP-3M, anunció hoy la compañía rusa exportadora de armas "Rosoboronexport".



La decisión de adquirir blindados rusos fue tomada en diciembre pasado por el Consejo Superior Político Militar de Grecia, y a principios de 2008 el Ministerio griego de Defensa presentó la respectiva solicitud a "Rosoboronexport".


La compañía rusa ha comentado que el contrato puede ser firmado en el marco de la 15ª edición de la Feria de Armamento "Defendory 2008" que se celebrará en Atenas.



Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

EJERCICIO "ESTABILIDAD -2008 " Tu-95MC

 
Posted by Picasa

AL MENOS 40 AVIONES DE COMBATE RUSOS PARTICIPAN EN EJERCICIOS "ESTABILIDAD -2008"

Al menos 40 aviones participarán en los ejercicios estratégicos "Estabilidad 2008", del 6 al 12 de octubre, comunicó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, teniente coronel Vladímir Drik.


Por primera vez después de un largo intervalo, los aparatos llevarán a bordo todo el armamento reglamentario y lanzarán misiles de crucero, agregó el portavoz.


En los ejercicios, coordinados por el Comandante del Ejército del Aire, Alexander Zelin, participarán bombarderos Tu-95MC, Tu-160 y Tu-22M3, cazas MiG-31 y Su-27, aviones cisterna Il-78 y A-50.


Drik comentó que "un rasgo característico de los ejercicios actuales consiste en que los pilotos lanzarán todos los misiles de crucero que tienen a bordo".


Según Drik, durante "Estabilidad 2008" los militares se ejercitarán en el cumplimiento de misiones de disuasión estratégica nuclear.


La Fuerza Aérea también planea entrenarse en técnicas de superación de la defensa antiaérea, cumplimiento de misiones en zonas de conflicto y de operaciones de escolta de aparatos aéreos.


Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)