domingo, 16 de diciembre de 2012

Il-96-300PU

Posted by Picasa

Putin controlará el arsenal nuclear desde el aire gracias a sus nuevos aviones


IL-96-300 (Archivo)

La flota de aviones presidenciales de Rusia se renovará próximamente con dos aviones IL-96-300PU (sigla rusa para “punto de control”), concebidos para permitir al mandatario controlar desde el aire las fuerzas nucleares del país y mantener comunicaciones cifradas, reveló el diario Izvestia.
Según una fuente del rotativo, una de estas aeronaves, con matrícula RA-96020, ya ha superado las pruebas de vuelo y será entregado a la Escuadrilla Especial de Aviación ya este mes de diciembre, mientras que la otra, con matrícula RA-96021, aún se está construyendo en la planta aeronáutica de Vorónezh y se incorporará a la flota aérea del presidente Vladímir Putin en noviembre de 2013.
Además de dispositivos de comunicación avanzados, los nuevos IL-96-300PU estarán equipados con sistemas láser de protección contra misiles antiaéreos.
El contrato con la Oficina Iliushin, responsable de diseñar los aviones, está valorado en 338,35 millones de dólares frente a los 55 millones de dólares de un IL-96 convencional. El alto coste de las nuevas naves viene condicionado por un gran número de equipos secretos instalados en el fuselaje.
Los dos aviones presidenciales actuales, también del mismo modelo, entraron en servicio en 1995 y 2000, respectivamente. Tras la llegada de sus “sustitutos”, pasarán a la reserva, puesto que no han agotado todavía su vida útil.

Viejo Condor
RIA Novosti  (SIC)

Cuba perfora un nuevo pozo en el golfo de México con ayuda de Rusia


Cuba perfora un nuevo pozo en el golfo de México con ayuda de Rusia
Cubapetróleo y la petrolera rusa Zarubezhneft continuarán "en los próximos días" las perforaciones petrolíferas en aguas profundas de Cuba mediante una plataforma noruega que ya arribó a la isla.
El pozo más profundo hasta ahora se perforará con una plataforma noruega

Cuba petróleo y la petrolera rusa Zarubezhneft continuarán "en los próximos días" las perforaciones petrolíferas en aguas profundas de Cuba mediante una plataforma noruega que ya arribó a la isla.
La plataforma semisumergible Songa Mercur perforará “el pozo exploratorio L-01X” considerado “el más profundo” de los explorados hasta ahora en las aguas cubanas, con 6.500 metros de profundidad, según un comunicado difundido por el diario oficial 'Granma'.
La operación debe extenderse por unos 6 meses y se inscribe en el marco de “un contrato de exploración a riesgo con la empresa petrolera rusa Zarubezhneft”.
Cuba dispone en el área de una Zona Económica Exclusiva (ZEE) dividida en 59 bloques, de los que 22 están contratados por varias petroleras extranjeras. Se calcula que las reservas de petróleo en esa área son de 9.000 a 20.000 millones de barriles.
"El nuevo pozo tiene como objetivo determinar el potencial de petróleo y gas de este sector en nuestro país. Sus resultados deben contribuir al conocimiento del área donde se perforará, así como de todo el norte central de Cuba", señala Granma.
Según ha trascendido, la petrolera Zarubezhneft tiene planes de invertir 2.900 millones de dólares hasta 2025 en los yacimientos cubanos que abrieron en su día especialistas soviéticos.


Viejo  Condor
RT,com (SIC)






Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/81282-cuba-pe

Irán saldrá del Tratado de No Proliferación Nuclear


Завод по конверсии урана в Исфахане Иран ядерная проблема
Si la presión sobre Irán aumenta, Teherán saldrá del Tratado de No Proliferación Nuclear.
Así lo declaró el jefe del comité de seguridad del parlamento iraní, Shafi Nozari, al comentar sobre las conversaciones con el OIEA que acaban de concluir en Teherán. 
Shafi dijo: "Nos dijeron que las conversaciones fueron constructivas, pero la alegría y el optimismo deben ser limitados, tomando en cuenta no los elogios diplomáticos, sino la realidad". 
Según Shafi, la cuestión nuclear iraní sigue sin resolverse no por su complejidad increíble, sino debido a la "falta de voluntad". El Occidente niega completamente la confianza en Irán, lo que puede causar un colapso total de las negociaciones. 

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Rusia eleva la órbita de la ISS para facilitar el atraque de la Soyuz TMA-07M


Rusia eleva la órbita de la ISS para facilitar el atraque de la Soyuz TMA-07M

Rusia elevó en casi 2,5 kilómetros la altura media de la órbita de la Estación Espacial Internacional (ISS) para facilitar el atraque de la nave Soyuz TMA-07M, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales.
Según está previsto, la Soyuz TMA-07M despegará desde el cosmódromo de Baikonur el próximo 19 de diciembre para trasladar a la ISS a los tripulantes de una nueva expedición orbital, el ruso Román Romanenko, el estadounidense Thomas Marshburn y el canadiense Chris Hadfield. Mañana lunes, la nave será instalada en la rampa de lanzamiento, adelantó la agencia espacial rusa Roscosmos.
La elevación de la órbita, que estaba programada inicialmente para el pasado jueves, se aplazó en el último momento a este domingo a petición de la NASA debido a que uno de los elementos de los paneles solares no se colocó oportunamente en la posición requerida.
Además de facilitar el amarre de la Soyuz previsto para el 21 de diciembre, la maniobra tiene como objetivo comprobar un nuevo protocolo, PDAM, que permite a la estación evadir choques con fragmentos de basura espacial en plazos reducidos, apenas tres horas antes de que se acerquen. Para una corrección de la órbita en caso de emergencia, se utilizarán los motores de la nave de carga rusa Progress.
En estos momentos, a bordo de la instalación orbital se encuentran los cosmonautas rusos Oleg Novitski y Evgueni Tarelkin, y el astronauta de la NASA, Kevin Ford, que comenzaron su misión el pasado 23 de octubre.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)