martes, 27 de noviembre de 2007

LOS PODEROSOS NO HACEN FRENTE A SUS COMPROMISISOS FRENTE AL CAMBIO CLIMATICO

LOS PAISES RICOS INCUMPLEN SUS COMPROMISOS
CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO







Londres, 24 nov (PL) Los países ricos sólo entregaron la sexta partede la ayuda prometida hace cinco años al mundo subdesarrollado para combatir el Cambio Climático, reveló hoy el diario británico The Guardian.
Un análisis del periódico indica que las naciones más poderosas se comprometieron a suministrar mil 200 millones de dólares a los estados menos desarrollados para la lucha contra las consecuencias del calentamiento global.
Sin embargo, más de cinco años después solamente han sido entregados unos 180 millones de dólares, poco más de 20 de ellos provenientes de Gran Bretaña.
Al publicar esos datos, The Guardian recuerda que hace unos días el primer ministro británico, Gordon Brown, abogó por una mayor ayuda de los países industrializados a los subdesarrollados para enfrentar el Cambio Climático.
El rotativo inglés reproduce declaraciones del experto Andrew Pendleton, quien consideró que el incumplimiento del compromiso de los ricos representa la ruptura de una promesa en escala masiva y cínica.
Las naciones desarrolladas no desean cumplir sus deberes morales y legales, indicó el especialista.
La promesa de ayuda surgió de una reunión de Naciones Unidas celebrada en Bonn en 2001.(SIC)
DE GUARDIAN, LONDRES