miércoles, 8 de mayo de 2013

Sistema de control de la infraestructura principal del ejército sirio electrónico Hacks de Israel (SCADA)


El Ejército Electrónico Sirio (SEA) ha lanzado un ataque cibernético exitoso en el sistema de infraestructura principal de Haifa, uno de los puertos más importantes de Israel, lo que altera el funcionamiento de los servidores a cargo de los sistemas de gestión urbana y los servicios públicos en el ciudad.



El SEA dijo que se ha introducido en el sistema de infraestructura en Haifa alrededor de las 22:00 (hora local) la noche del lunes, subrayando que la piratería se hizo en represalia por el reciente ataque israelí contra un centro de investigación en los suburbios de Damasco. "Nos gustaría anunciar que en respuesta a los ataques injustos e ilegales de Israel en la fecha, el mar ha penetrado en uno de los principales sistemas de infraestructura (SCADA) en Haifa y logró tener acceso a algunos datos sensibles ", dijo el SEA en un mensaje dejado por los operadores israelíes del sistema SCADA Haifa. Una copia del mensaje SEA a los israelíes fue liberado por pastebin.com / aRCHeRr. "Además, la evaluación ambiental estratégica es ahora capaz de causar un daño irreparable a los sistemas de infraestructura de los israelíes", agregó. Israel organizó un ataque aéreo sobre Siria el domingo, golpeando el centro de investigación Jamraya en las inmediaciones de la capital siria, Damasco. Siria dijo que el régimen israelí había llevado a cabo el ataque aéreo - el tercero en los últimos meses - después de las fuertes pérdidas fueron infligidas a los grupos al-Qaeda afiliados por parte del ejército sirio. El SEA advirtió que podría provocar una explosión importante al continuar el ataque en los servidores de los sistemas de infraestructura de Haifa, pero evitó avanzar más debido a pérdidas de vidas humanas ineludibles, ya que no quería una historia como el reciente accidente en Texas que se cobró la vida de decenas de las personas. "Este mensaje lleva una seria advertencia a la estadistas israelíes. Deben saber que no se reciba una rápida reacción a este tipo de iniciativas infantiles no muestra la incapacidad de Siria, al hacerlo, sino que se basa en la sabiduría y las consideraciones de humanidad. Nosotros no aprobamos la muerte de civiles y gente inocente, ya que es un Tipo israelí de la solución ", agregó el mensaje. "También un consejo para aquellos que dejaron sus países de origen durante muchos años, el sueño de una vida feliz y segura, engañados por políticos cuya obra es mucho más lejos de sus consignas; Haz lo mejor para expresar su objeción a las políticas de Israel, ya que no nos gusta ver a la gente inocente siendo asesinada al igual que en Texas, EE.UU., pero esta vez en Haifa. " El mar se ha reunido recientemente un nombre por sí mismo en el mercado de la piratería por ataques con éxito en una amplia gama de medios de comunicación occidentales, en particular la piratería de AP cuentas de Twitter y el envío de mensajes falsos que causaron estragos en los mercados bursátiles. Los hackers tuiteó que el presidente Obama había sido herido en un ataque con bomba en la Casa Blanca, causando una caída de 143 puntos temporales en el promedio industrial Dow Jones. En un aparente esfuerzo por perturbar y la vergüenza de Occidente y difundir el apoyo a Siria El presidente Bashar al-Assad, el SEA ha hackeado hasta ahora el Guardian, la BBC (BBC incluyendo clima, BBC Arabic Online y BBC Radio Ulster), France 24 TV, la Radio Pública Nacional de los Estados Unidos, al-Jazeera, el gobierno de Qatar, E!, y Sepp Blatter, el presidente de de gobierno del fútbol, ​​la FIFA, cuya cuenta de Twitter fue hackeado. expertos en ciberseguridad dijeron a The Guardian que los ataques del mar están diseñados para interrumpir y avergonzar a Occidente y pro-israelí vestíbulos, los estados y las entidades . En el caso de la BBC, el mar, que surgió hace dos años, irrumpió en las cuentas de Twitter de la cadena británica y envió a nueve los tweets falsos en una hora, incluyendo algunos con sentimientos anti-israelíes, y otros diciendo "¡Viva Siria", y el "Ejército Electrónico Sirio estaba aquí". sí Guardián cree que el ataque SEA fue una represalia por una serie de correos electrónicos filtrados de los Assad y su círculo íntimo que había publicado. Horas después de que comenzara el ataque cibernético, el mar, dijo que se ha dirigido al Guardián por difundir "mentiras y calumnias sobre Siria", y dijo que estaba en un "estado de guerra con el equipo de seguridad de Twitter". Pero este último ataque cibernético es sin duda un impulso en la plataforma de operaciones de mar, ya que requiere mucho más conocimientos y capacidades sofisticadas en comparación con los hackings anteriores,. dando al Ejército Electrónico sirio la oportunidad de subir a un nivel diferente de la fama SCADA (control de supervisión y adquisición de datos) es un tipo de sistema de control industrial (ICS). Sistemas de control industrial son los sistemas controlados por ordenador que supervisar y controlar los procesos industriales que existen en el mundo físico. Sistemas SCADA históricamente se distinguen de otros sistemas ICS por ser procesos de gran escala que pueden incluir múltiples sitios, y las grandes distancias. Estos procesos incluyen la industria, la infraestructura y los procesos basados ​​en instalaciones. Procesos industriales incluyen las de fabricación, producción, generación de energía, fabricación y refinación, y puede ejecutarse en modos batch, continuos, repetitivos, o discretas. procesos de infraestructura pueden ser públicas o privado, e incluyen sistemas de comunicación grandes de tratamiento y distribución de agua, alcantarillado y saneamiento, tuberías de petróleo y gas, transmisión de energía eléctrica y distribución, los parques eólicos, sistemas de sirenas de defensa civil, y. procesos de Instalaciones ocurrir tanto en los centros públicos y los privados, incluyendo edificios, aeropuertos, naves y estaciones espaciales. Ellos monitorean y control de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), el acceso y el consumo de energía. hackers suelen dejar un par de archivos para sus colegas para demostrar que sus acusaciones son ciertas. El mar se ha dejado los siguientes archivos en su sitio web para mostrar a otros en la industria de la piratería que ha tenido un fallo de seguridad exitoso y la piratería en el sistema SCADA Haifa. 

Viejo Condor
Fars News (SIC)

EEUU aparta a 17 oficiales del control de misiles nucleares


La prueba del misil Minuteman III (archivo)

La Fuerza Aérea de EEUU apartó a 17 oficiales del control y el lanzamiento de misiles nucleares a raíz de una inspección realizada en una unidad de la base aérea de Minot, en Dakota del Norte.
“Realmente estamos en una crisis ahora”, escribió el jefe de la unidad, teniente coronel Jay Folds, en un correo electrónico de uso interno al que tuvo acceso la agencia AP.
El mensaje describe un ambiente de indiferencia, al menos una violación deliberada del reglamento de seguridad en materia de misiles, así como aparente renuencia de algunos militares a atajar o denunciar tales infracciones.
Durante una inspección que se llevó a cabo en marzo pasado, la unidad obtuvo una nota equivalente a “D” (pasable) en la prueba que debía comprobar su maestría en las operaciones de lanzamiento de sistemas Minuteman III, los más poderosos misiles nucleares en el arsenal de la Fuerza Aérea de EEUU.
Estos misiles balísticos intercontinentales pueden destruir objetivos en cualquier lugar del globo. En cada punto de control subterráneo hay dos oficiales en alerta permanente, dispuestos a efectuar el lanzamiento de un misil, si llega la orden del presidente de EEUU.
Oficialmente se informó que aquella inspección fue un éxito pero al mes siguiente 17 oficiales fueron apartados de sus tareas.
Al comentar este caso sin precedentes, portavoces de la Fuerza Aérea aseguraron a AP que los fallos nunca pusieron en riesgo la seguridad de la fuerza nuclear, y que los oficiales apartados de sus funciones se sometieron ya a un entrenamiento adicional con la esperanza de volver a sus tareas normales en un par de meses.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Reivindicaciones internacionales de la plataforma del Artico

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La OTAN niega intenciones de aumentar su presencia en el Ártico


El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen

La OTAN no tiene intenciones de ampliar su presencia en el Ártico a pesar de los abundantes yacimientos minerales en esta región, declaró el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, citado por la prensa internacional.
"La Alianza no tiene intenciones de aumentar su presencia o incrementar su actividad en la zona ártica", dijo Rasmussen en Oslo tras finalizar una gira de dos días por el norte de Noruega.
La víspera, el jefe de la OTAN comentó a través de su cuenta de Twitter que las "difíciles condiciones del Ártico favorecen la cooperación y no la confrontación".
En 2001, Rusia presentó a la ONU una solicitud en la que justifica sus reclamaciones sobre una parte del territorio ártico.
Las reservas probadas del petróleo ártico alcanzan casi 90.000 millones de barriles. El calentamiento global y el derretimiento de los hielos árticos simplificaron el proceso de extracción. Como consecuencia, varios países, incluidos Rusia, EEUU y Canadá, anunciaron su disposición a explotar estos yacimientos.
Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Destroyer admiral Panteleev ASW

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Buques de la Flota rusa del Pacífico reforzarán la escuadrilla mediterránea en mayo


El destructor antisubmarino 'Almirante Panteleev'
El buque de desembarco 'Peresvet'
Buques de la Flota rusa del Pacífico reforzarán la escuadrilla del Mediterráneo el 15 de mayo y permanecerán en esta zona durante varios meses, comunico hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.
"El 15 de mayo llegará al Mediterráneo un destacamento naval compuesto por el destructor antisubmarino 'Almirante Panteleev', los buques de desembarco 'Almirante Nevelskoi' y 'Peresvet', el barco de salvamento 'Foti Krilov' y el petrolero 'Pechenga'", señala el comunicado.
El departamento militar ruso inició la formación de una escuadra mediterránea y en marzo pasado envió a esta región buques de la Flota del Pacífico. El titular de Defensa, Serguei Shoigú, había destacado la necesidad de crear un comando naval de operaciones para defender de forma permanente los intereses de Rusia en el Mediterráneo.
Entre 1967 y 1992, la Unión Soviética mantenía en el Mediterráneo entre 30 y 50 buques de guerra que conformaban la 5ª Escuadra del Mediterráneo. Fue creada para cumplir misiones de combate en el teatro de operaciones mediterráneo durante la 'guerra fría' y, especialmente, para hacer frente a la VI Flota de EEUU.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

EEUU necesita una hora para destruir la Fuerza Aérea de Siria


EEUU necesita una hora para destruir la Fuerza Aérea de Siria

EEUU necesita apenas una hora para destruir el anticuado arsenal de la Fuerza Aérea de Siria, opina el experto del Instituto estadounidense para el Estudio de Guerras, Christopher Harmer.
“Establecer una zona clásica de exclusión aérea requiere tiempo y dinero; para dejar en tierra a la Fuerza Aérea de Siria, en cambio, se necesita simplemente el envío de unos cuantos cruceros y destructores desde Norfolk al Mediterráneo Este y el lanzamiento de unos 250 misiles Tomahawk”, afirmó Harmer citado por la revista Foreign Police.
Los principales blancos del ataque serían aeródromos, radares, tanques de combustible y aviones.
Una operación así “acabaría con la Fuerza Aérea de Siria en menos de una hora”, dijo el analista.
El lanzamiento de 250 misiles Tomahawk costaría unos 353,5 millones de dólares, a lo cual habría que sumar los costes relativos al envío de naves y miles de efectivos que se necesitan para el éxito la misión, según las estimaciones de Harmer.
El experto considera que el importe definitivo “no está mal” habida cuenta de que en el ejercicio fiscal de 2012 el Pentágono gastó unos 10.000 millones de dólares mensuales en Afganistán.
La Fuerza Aérea de Siria, según él, cuenta con “menos de 100 aviones operativos, probablemente, medio centenar a estas alturas”. Además, la mayoría de los cazas tienen 30 años y son caros en el mantenimiento.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Mig-31

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Fuerza Aérea de Rusia recibe 15 cazas modernizados MiG-31


El caza MiG-31
El caza MiG-31
La planta de aviones 'Sokol' de Nizhni Nóvgorod entregó a Ministerio de Defensa de Rusia otros 15 cazas modernizados MiG-31, comunicó hoy el director general de esta planta, Alexandr Karezin.
"Es un gran aporte a la capacidad defensiva del país", dijo Karezin en el acto por el 75 aniversario de la creación del centro de pruebas de vuelo de la planta 'Sokol'.
Comentó que los aviones fueron modernizados en el marco del Programa nacional de fabricación de armamento y material.
"El contrato a largo plazo fue suscrito para el período de 2011-2018. Deberán ser reparados y modernizados casi 60 aviones MiG-31", indicó.
El caza interceptor MiG-31 está destinado para interceptar y abatir objetivos aéreos.
La planta de aviones 'Sokol' forma parte de la corporación unificada de construcciones aeronáuticas (OAK) y se especializa en la producción de cazas MiG, particularmente los MiG-21, MiG-25, MiG-29UB/UBT y MiG-31.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Beinjing-Geneve


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Air China inaugura ruta aérea directa a Ginebra

La aerolínea Air China anunció el martes el inicio de su servicio de Beijing a Ginebra, en la primera ruta directa entre Asia y la ciudad suiza.
      Con el primer vuelo directo de Beijing a Ginebra que llegó el martes del Aeropuerto Internacional de Ginebra a las 18:22 hora local (16:22 GMT), se esperan más intercambios entre las dos ciudades y entre China y Suiza.
  Es una ruta que se había planeado durante años, dijo el vocero del Aeropuerto de Ginebra, Bertrand Staempfli. Se requirieron otros tres años y medio para que el aeropuerto y Air China comenzaran el servico.
  "Creemos que este es un buen momento", dijo Staempfli.
  Isabel Rochat, presidenta de la junta directiva del Aeropuerto de Ginebra, dijo que está línea es de gran importancia para el desarrollo diplomático, político, económico y cultural de la región entera.
  Rochat dijo que Ginebra es conocida por ser la sede de muchas organizaciones internacionales y debido a que China ha desempeñado un papel cada vez más importante en los asuntos internacionales, le otorga una mayor importancia a la ciudad, razones que condujeron al lanzamiento de la nueva ruta.
  La nueva ruta también ayudará a impulsar aún más el desarrollo del turismo, de la industria de lujo, del sector hotelero y del sector financiero del cantón de Ginebra, dijo Rochat.
  Ginebra atrajo a alrededor de 575.000 turistas chinos en 2010, lo que representó un incremento de 30 por ciento en comparación con 2011, de acuerdo con Rochat.
  El aeropuerto ha adaptado las instalaciones y servicios para la nueva ruta. Staempfli dijo que el aeropuerto contrató a personal que habla chino para proporcionar orientación a los pasajeros de ser necesario.
  Staempfli señaló que el área de cobertura del aeropuerto es famosa por proporcionar a las aerolíneas una base de clientes con muy altos rendimientos, gracias a la concentración única de organizaciones internacionales y corporaciones multinacionales con sede en la región, lo que brindará también más oportunidades de negocios para el comercio y la industria turística de China.
     La nueva ruta promoverá los intercambios económicos y culturales entre las dos ciudades, dijo Fan Cheng, secretario general del Comité del Partido Comunista de China en Air China.
     Además, proporcionará mayor comodidad a los pasajeros de tránsito provenientes de Tokio, Seúl, Hong Kong, Bangkok y Manila, señaló la compañía.
  Air China es la mayor aerolínea de China que ofrece rutas aéreas a Europa, que incluyen destinos a 12 ciudades europeas, entre ellas Londres, París, Frankfurt, Roma y Madrid.

Viejo Condor
CRI.online (SIC)

La Infantería de Marina de EEUU recibe el primer convertiplano MV-22 Osprey


La Infantería de Marina de EEUU recibe el primer convertiplano MV-22 Osprey

La Infantería de Marina de EEUU recibió el primero de los 12 convertiplanos MV-22 Osprey que formarán parte del escuadrón de helicópteros marinos HMX-1, unidad encargada de transportar al presidente y otras personalidades, comunicó Jane's Defence Weekly.
La aeronave estará emplazada en la base del Cuerpo de Marines en Quantico, estado de Virginia. La entrega de los 11 aparatos restantes deberá finalizar en el tercer trimestre de 2014.
Los MV-22 sustituirán los helicópteros Boeing Vertol CH-46E Sea Knight ya obsoletos. Actualmente el Escuadrón HMX-1 asimismo dispone de helicópteros Sikorsky SH-3 Sea King y Sikorsky SH-60 Seahawk.
Los convertiplanos de la serie MV-22 Osprey fueron desarrollados por la empresa Bell a finales de los 1980 e incorporados a las tropas en 2007. Desde 1991 ocurrieron siete accidentes de estas aeronaves en los que murió un total de 36 personas. Como consecuencia, muchos expertos pusieron en duda la seguridad de los convertiplanos.
El MV-22 Osprey puede llegar a desplazarse a 509 km/h y su autonomía puede alcanzar 1.627 kilómetros. El peso máximo al despegue es de 27,4 toneladas. El armamento puede incluir una ametralladora M240 de 7,62 mm o una M2 de 12,7 mm. Además, la aeronave puede ser armada con una ametralladora Minigun de seis tubos.
De acuerdo al portal Flightglobal, para finales de 2012 la Fuerza Aérea y la Infantería de Marina de EEUU disponían de 195 convertiplanos Osprey y encargaron 96 aparatos de este tipo. En enero de 2013 el Departamento de Defensa de EEUU encargó un lote extra de 21 convertiplanos por total de US$1.400 millones.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La nave de carga rusa Progress M-19M eleva 2,6 kilómetros la órbita de la ISS


Estación Espacial Internacional (ISS)

El carguero ruso Progress M-19M elevó 2,6 kilómetros la órbita de la Estación Espacial Internacional (ISS) para facilitar el desenganche de la nave tripulada Soyuz TMA-07M y el acoplamiento de la Soyuz TMA-09M, comunicó hoy un portavoz del Centro de Control de Vuelos.
"Los propulsores del carguero se encendieron a las 06.51 GMT y funcionaron durante 858,7 segundos (un poco más de 14 minutos) y comunicaron a la estación un impulso de 1,5 metros por segundo” indicó el portavoz y agregó que  como resultado, la altitud media de la órbita fue elevada hasta 413,8 kilómetros.
Las maniobras de cambio de la órbita se efectúan de forma regular para crear mejores condiciones para el enganche o desenganche de naves o para eludir basura espacial.
La nueva altitud mínima de la órbita de la estación debe ser de 413,6 kilómetros y la máxima, de 426,6 kilómetros. “Especialistas darán a conocer más tarde los parámetros exactos de la nueva órbita de la ISS”, concluyó el portavoz.
El ruso Román Romanenko, el estadounidense Thomas Marshburn y el canadiense Chris Hadfield regresarán a la Tierra en la nave Soyuz TMA-07M el próximo 14 de mayo.
Continuarán trabajando en la órbita los cosmonautas de la agencia espacial rusa Roscosmos, Pável Vinográdov y Alexandr Misurkin, y el astronauta de la NASA Christopher Cassidy. Una nueva tripulación emprenderá el viaje a la ISS en la nave Soyuz TMA-09M desde el cosmódromo de Baikonur el 29 de mayo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)