sábado, 14 de marzo de 2015

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha llamado a América Latina a levantar su voz en rechazo a EE.UU., en vista de la reciente orden ejecutiva emitida por el gobierno de Obama que calificaba a Venezuela como una amenaza a su seguridad.
Comentando la reciente orden ejecutiva de EE.UU. que calificaba a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha vuelto a expresar su solidaridad con la República Bolivariana calificando esta declaración de "chistosa", informa Radio Mundial.

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Maniobras con lanzaderas múltiples Grad en el Este de Rusia (archivo)Rusia inicia ejercicios militares en el Este con lanzaderas múltiples Grad y Uragan

Maniobras con lanzaderas múltiples Grad en el Este de Rusia (archivo)Rusia ha comenzado una serie de maniobras en el Este del país en las que 2.500 militares practicarán disparos de artillería pesada, informa el servicio de prensa del Distrito Militar Este (DME).
“Los ejercicios prevén disparos contra objetivos y grupos de objetivos con piezas de artillería Gvozdika, Akatsia y Giatsint, lanzaderas múltiples Grad y Uragan, sistemas antitanque Shturm y Konkurs y morteros Sani”, dice el comunicado.
Según el coronel Serguéi Ivantéi, las maniobras culminarán con disparos reales de una batería de artillera después de los cuales se evaluarán las capacidades combativas de cada unidad participante.


Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150303/1035032894.html#ixzz3UPEwbapr

La flotilla aérea presidencial rusa recibirá este año nueve aviones nuevos

Sukhoi Superjet 100El Destacamento Aéreo Especial (DAE) "Rossiya", que transporta a las principales autoridades del país, recibirá este 2015 nueve aviones nuevos, informa el rotativo Izvestia, que cita como fuente al portavoz de la gestoría de la presidencia, Víctor Jrékov.
De acuerdo a los contratos firmados, el DAE recibirá dos nuevos Il-96, dos Tu-204, tres Tu-214 y una pareja de Sukhoi Superjet 100, además de dos helicópteros.
Según explicó Jrékov, no se trata de una ampliación de la flotilla aérea, sino de una sustitución de las naves viejas, en primera instancia, los Tu-154 y los Il-62.
Las naves descontinuadas irán al desguace o pasarán a manos de otras instituciones, señaló el funcionario.
Según la publicación, en el marco del contrato firmado en 2014, antes de fines de 2015 la United Aircraft Corporation (UAC) deberá entregar al DAE un Il-96-300 en su modificación de “Salón” para 160 pasajeros, y un Il-96-300, equipado con equipos especiales de comunicación.
Los aviones de este último modelo ya son utilizados por el presidente y el primer ministro de Rusia. Todavía no está claro si esta nave se convertirá en el principal bordo del líder de estado.
Los dos Tu-204-300 que construye la fábrica de Uliánovo Aviastar SP, según Izvestia, podrían ser utilizados para el traslado de delegaciones.
Los tres aviones retransmisores Tu-214SP, en proceso de construcción en la Unión Industrial Aeronáutica de Kazán, garantizarán las comunicaciones.
Jrékov no especificó las modificaciones de los nuevos helicópteros, sin embargo, el programa de inversión del Ministerio de Desarrollo Económico aprobado hace cuatro años prevé la adquisición de autogiros Mi-8MT-1S, con un centro de comunicaciones, y Mi-8 de transporte.
La última renovación amplia del destacamento aéreo especial tuvo lugar en 2011.
En aquella ocasión la adquisición estuvo compuesta por 10 nuevas naves aéreas.
Actualmente la flotilla del DAE cuenta con 58 naves, entre aviones y helicópteros.


Viejo condor
Sputnik Mundo (SIC)
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150310/1035210434.html#ixzz3UPAKnJBQ

Las relaciones entre Venezuela y Rusia se desarrollan activamente, según Putin

Vladímir Putin y Nicolás Maduro (archivo)El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a su colega venezolano, Nicolás Maduro, por el setenta aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, al señalar el desarrollo activo de las relaciones entre Venezuela y Rusia en todas las direcciones, informó el sitio web del Kremlin.
"En base a los resultados obtenidos, continuamos desarrollando activamente las relaciones entre Venezuela y Rusia en todas las direcciones; estoy convencido que el futuro fortalecimiento de nuestra colaboración estratégica y constructiva en los temas internacionales responde a los intereses raigales de nuestros pueblos y sigue la línea de garantizar la estabilidad y seguridad regionales", afirma el telegrama de felicitación.
Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y la URSS fueron establecidas el 14 de marzo de 1945.
Fueron interrumpidas por Venezuela en 1952 y retomadas en abril de 1979.
El Gobierno de Venezuela declaró oficialmente a Rusia heredera de la antigua URSS en diciembre de 1991.
El jefe de Estado ruso señaló que durante las últimas décadas Rusia y Venezuela han ganado gran experiencia en materia de una colaboración fructífera y de mutuo beneficio.
"Estos lazos se tornaron especialmente fuertes durante la presidencia del Comandante Hugo Chávez, excepcional líder político, patriota y verdadero amigo de Rusia", concluye el telegrama.


Viejo Condor
SWputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/mundo/20150314/1035361281.html#ixzz3UNvc5vaO

Cam Ranh

Militares vietnamitas rechazan la exigencia de EEUU de negar apoyo a la Fuerza Aérea rusa


Il-78La reivindicación de Estados Unidos de negar apoyo a la Fuerza Aérea rusa es una injerencia en los asuntos internos de Vietnam, dijo a la agencia Sputnik Viet Nam el coronel Le The Mau, uno de los jefes del Instituto de Estrategia Militar del Ministerio de Defensa vietnamita.
"La exigencia de Washington es nada más que la injerencia en los asuntos internos de Vietnam, un Estado soberano que define por sí mismo la política de cooperación con sus amigos y socios", declaró.
El coronel destacó que Rusia es un socio estratégico de Vietnam, la cooperación militar y técnica de ambas naciones se va ampliando y uno de los elementos de esa colaboración es el permiso de usar la infraestructura de la base aérea de Cam Ranh para los aviones nodrizas rusos, que "no son aviones de combate".
Exteriores de Rusia expresó su sorpresa por el hecho de que EEUU califique de amenaza a la seguridad en Asia la cooperación militar ruso-vietnamita.
"Causan perplejidad las declaraciones de altos cargos de EEUU, según las cuales las actividades de la Fuerza Aérea rusa, incluido el uso de la infraestructura de la península de Cam Ranh (Vietnam) para recarga de combustible, podrían conducir a un "aumento de tensiones regionales", se desprende de la nota de prensa.
La Diplomacia rusa destacó que es extraño oír semejantes declaraciones de un Estado, cuyas Fuerzas Armadas se desplieguen permanentemente en varios países de la región Asia-Pacífico y continúan ampliando sus actividades militares en esta región.
"La cooperación de Rusia con socios extranjeros, incluido Vietnam, en el ámbito de la defensa se realiza en estricta conformidad con normas internacionales y acuerdos bilaterales, no está apuntada contra nadie y no pone en peligro la paz y la estabilidad en la región Asia-Pacífico", resaltan en el Ministerio.
El 11 de marzo Estados Unidos exigió que Vietnam dejara de ceder las instalaciones de la basa aérea de Cam Ranh a las aeronaves nodrizas rusas que aseguran la actividad de los bombarderos estratégicos sobre el Pacífico.
Según los militares norteamericanos, los vuelos de la aviación rusa de largo alcance tienen un carácter provocador.
En 1979 Moscú y Hanói firmaron un acuerdo para que la base de Cam Ranh en el sur de Vietnam se usara como un puesto de soporte logístico para la Armada de la URSS.
En 2001 Rusia rescindió el contrato de arrendamiento de la base que en ese entonces apenas se usaba y los últimos militares rusos se fueron en 2002.
En la segunda mitad de la década del 2000 se informó la intención de reanudar las negociaciones para conceder nuevamente la base a los militares rusos sin que hubiera datos oficiales ningunos.
Viejo Condor
Sputnik Mundo  (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150313/1035334074.html#ixzz3UKJU9RQO