sábado, 14 de marzo de 2015

La flotilla aérea presidencial rusa recibirá este año nueve aviones nuevos

Sukhoi Superjet 100El Destacamento Aéreo Especial (DAE) "Rossiya", que transporta a las principales autoridades del país, recibirá este 2015 nueve aviones nuevos, informa el rotativo Izvestia, que cita como fuente al portavoz de la gestoría de la presidencia, Víctor Jrékov.
De acuerdo a los contratos firmados, el DAE recibirá dos nuevos Il-96, dos Tu-204, tres Tu-214 y una pareja de Sukhoi Superjet 100, además de dos helicópteros.
Según explicó Jrékov, no se trata de una ampliación de la flotilla aérea, sino de una sustitución de las naves viejas, en primera instancia, los Tu-154 y los Il-62.
Las naves descontinuadas irán al desguace o pasarán a manos de otras instituciones, señaló el funcionario.
Según la publicación, en el marco del contrato firmado en 2014, antes de fines de 2015 la United Aircraft Corporation (UAC) deberá entregar al DAE un Il-96-300 en su modificación de “Salón” para 160 pasajeros, y un Il-96-300, equipado con equipos especiales de comunicación.
Los aviones de este último modelo ya son utilizados por el presidente y el primer ministro de Rusia. Todavía no está claro si esta nave se convertirá en el principal bordo del líder de estado.
Los dos Tu-204-300 que construye la fábrica de Uliánovo Aviastar SP, según Izvestia, podrían ser utilizados para el traslado de delegaciones.
Los tres aviones retransmisores Tu-214SP, en proceso de construcción en la Unión Industrial Aeronáutica de Kazán, garantizarán las comunicaciones.
Jrékov no especificó las modificaciones de los nuevos helicópteros, sin embargo, el programa de inversión del Ministerio de Desarrollo Económico aprobado hace cuatro años prevé la adquisición de autogiros Mi-8MT-1S, con un centro de comunicaciones, y Mi-8 de transporte.
La última renovación amplia del destacamento aéreo especial tuvo lugar en 2011.
En aquella ocasión la adquisición estuvo compuesta por 10 nuevas naves aéreas.
Actualmente la flotilla del DAE cuenta con 58 naves, entre aviones y helicópteros.


Viejo condor
Sputnik Mundo (SIC)
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150310/1035210434.html#ixzz3UPAKnJBQ

No hay comentarios: