miércoles, 30 de noviembre de 2011

Base de Palmahim

Posted by Picasa

"Irán atacará para paralizar la vida en Israel"


Ex director de la agencia de espionaje Mossad Meir Dagan, advirtió que un ataque militar israelí contra las instalaciones nucleares de Irán llevaría a una guerra regional.



Dagan dijo en una entrevista televisiva el martes que Irán y el Hezbollah y los movimientos de resistencia Hamas responderá con ataques masivos con cohetes contra Israel si el régimen de Tel Aviv ataques iraníes instalaciones atómicas, informó Haaretz.

Señaló que Siria también se uniría a Irán en ese escenario.

Dagan añadió que una guerra sería una pesada carga en términos de vidas perdidas y paralizaría la vida en Israel.

A principios de mayo, Dagan público argumentó en contra de un ataque aéreo contra las instalaciones nucleares de Irán.

Él describió la posibilidad de un ataque aéreo israelí en el futuro a Irán como "la cosa más estúpida que jamás haya oído."

El ex jefe del Mossad, dijo que cualquier ataque militar probablemente para provocar una guerra regional y los ataques con misiles lanzados desde varios frentes en Israel, y añadió que cualquier ataque contra Irán no tienen ninguna ventaja para Tel Aviv.

Las autoridades israelíes criticado Dagan para llamar a un posible ataque a Irán "una idea estúpida", dijo observaciones socavan la capacidad de Israel de la proeza.

"Toda la capacidad para dispersar a la ambigüedad que rodea la cuestión de Irán perjudica la posición de Israel contra Irán", dijo el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, durante una entrevista con Radio Israel el 5 de julio.

Añadió que la opción militar contra Irán debe permanecer sobre la mesa.

Ciencia de Israel y Tecnología, Daniel Hershkowitz también dijo que una acusación contra Dagan se debe considerar, y agregó que no debería haber hecho los comentarios si son correctas o no.

"Si alguien salió de una reunión de gabinete y discutieron las capacidades de Israel o la falta de ella, sería acusado de atentar contra la seguridad nacional ... Sus declaraciones perjudican a la gente que estaba detrás de él. Tal vez hubiera sido mejor mantener sólo la boca cerrada" Hershkowitz, dijo.

Los Estados Unidos e Israel han amenazado en repetidas ocasiones a Teherán con la "opción" de un ataque militar, sobre la base de la alegación de que el trabajo nuclear de Irán puede consistir en un programa militar encubierto.

Irán ha rechazado las acusaciones, diciendo que como signatario del Tratado de No Proliferación (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), tiene el derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.

Mientras que Israel se niega a permitir las inspecciones de sus instalaciones nucleares o para unirse al TNP sobre la base de su política de ambigüedad nuclear, Irán ha sido sometido a presión inspecciones de la AIEA, debido a su política de transparencia nuclear.

Israel prueba recientemente lanzó un nuevo misil de largo alcance capaces de transportar ojivas nucleares.

La prueba se llevó a cabo en la base de Palmahim aire en el centro de Israel.

Estas tres etapas de Jericó-3 misiles, lo que es capaz de transportar una carga explosiva de 750 kilos a una distancia, se estima que tienen un alcance de hasta 10.000 kilómetros.

Paradójicamente, el nuevo Israel nuclear con capacidad de misiles, que pueden dirigirse a muchas partes del mundo, no se considera una amenaza a los ojos de Occidente.
Viejo Condor

Press TV (SIC)
MP / HGH

EEUU envía terroristas para luchar contra el Gobierno de Siria


Informes que se han publicado indican que EEUU libera a cientos de terroristas de las cárceles en Irak a condición de salir del país para ir a Siria y luchar contra el gobierno del presidente Bashar al-Assad.

Más de 400 terroristas han sido liberados de las cárceles de EEUU. en Irak para ayudar a los disturbios en Siria, Times citó a un político libanés, un analista Anis al-Naqqash. Agregó que han entrado en Siria ilegalmente a través de Turquía

.

Naqqash también criticó a los medios de comunicación árabes para llevar una campaña de propaganda contra el gobierno sirio y tratando de implicar al ejército sirio por el asesinato de cientos de civiles y manifestantes desarmados.

Agregó que los medios de comunicación árabes que se niegan a denunciar las atrocidades cometidas por grupos armados en Siria, que ha dejado cerca de 2.000 agentes de seguridad muertos.

Mientras tanto, el legislador turco Birgul Ayman Guler, el vicepresidente del principal partido de oposición de Turquía, el Partido Popular Republicano (CHP), dijo que los medios occidentales no reflejan la realidad en Siria.

Guler, que visitó Siria hace aproximadamente un mes, como parte de una delegación turca compuesta por 38 mujeres, dijo a Press TV el martes que la realidad en Siria es diferente de lo que los medios occidentales informan.

”Lo que hemos entendido durante la visita fue que los medios occidentales estaban mintiendo sobre la situación en Siria”, dijo, y agregó que elementos extraños, tales como los Estados Unidos y la Unión Europea, están tratando de llevar a cabo un complot en Siria .

Siria ha experimentado disturbios desde mediados de marzo, con manifestaciones que se celebra tanto en contra como a favor del presidente Bashar al-Assad. Cientos de personas, incluidos los miembros de las fuerzas de seguridad, han muerto en los disturbios.

La oposición y los países occidentales acusan a las fuerzas de seguridad sirias de estar detrás de los asesinatos en el país, pero Damasco culpa a lo que describe como fuera de la ley, los saboteadores y los grupos terroristas armados de la violencia mortal, haciendo hincapié en que el malestar está siendo orquestado desde el exterior.

El presidente Assad ha advertido contra cualquier ataque extranjero contra Siria, diciendo que la acción militar habrá inestabilidad en todo Oriente Medio.

Viejo Condor

PRESS TV / GS NEWS

Los países del BRICS se oponen a las sanciones contra Siria


El viernes pasado, la Liga Árabe anunció el fin del ultimátum a Siria

El viernes pasado, la Liga Árabe anunció el fin del ultimátum a Siria.

Lo presentaron los ministros árabes de Asuntos Exteriores para que varios observadores certifiquen la aplicación de la iniciativa de este organismo para resolver la crisis en Siria.

Pero las autoridades sirias rechazaron los términos del ultimátum y el mundo árabe impuso al país las sanciones económicas.
A primera vista, las sanciones contra Siria parecen ser las mismas con las que Estados Unidos y los países de la UE amenazan a Irán. La postura de Rusia, que está bloqueando su aplicación, parece solitaria y desesperada, pero en realidad todo es más complicado.

No habrá más escenarios como el de Libia

Para comprender esta realidad merece la pena evocar la reunión celebrada en Moscú el jueves entre los diplomáticos de los países miembros del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), dedicada a la situación en Oriente Próximo y África del Norte.
Los observadores poco serios suelen ignorar los eventos internacionales que no tienen “nivel”, es decir, en los que no participan presidentes y primeros ministros. Si en la capital rusa se hubiese celebrado una cumbre del BRICS, habría sido diferente. Mientras tanto, en Moscú se reunieron los viceministros de Asuntos Exteriores.

Sin embargo, ignorar este tipo de reuniones no es correcto. La experiencia demuestra que la postura de los altos cargos casi nunca difiere de lo que dicen los viceministros, que saben muy bien lo que piensan sus superiores y viceversa.
En Moscú, los representantes de los cinco países del BRICS formularon sus posturas, que ya habían anunciado en varias ocasiones, y dieron numerosas explicaciones de algunas particularidades. Pero lo más importantes es que prepararon un comunicado para la prensa. Es decir, la idea principal del evento fue hacer públicas ciertas cosas.

El documento en cuestión, que debe ser leído atenta e íntegramente, afirma, a modo de resumen, que los países del grupo BRICS rechazan la violencia para solucionar la crisis en Oriente Próximo. Que es inadmisible una intervención militar en los asuntos internos de Siria, siendo necesario el diálogo entre todas las partes involucradas en el conflicto. Es imprescindible estudiar lo ocurrido en Libia para que este guión no se repita nunca más, ya que finalmente es contraproducente presionar a Irán con las sanciones.

Aislamiento mayoritario

El comunicado coincide completamente con todo lo que declararon las autoridades rusas durante este año con respecto a Siria, Libia, Irán, etc. La oposición en Rusia ha criticado, justo en vísperas de las elecciones, la postura del Kremlin acusándole de haber perdido terreno en Oriente Próximo, de haber dejado a Rusia aislada y enfrentada a la comunidad internacional cuando, según los opositores, había que presionar con sanciones sobre los regímenes dictatoriales mano a mano con EEUU y la UE.

Cabe señalar que China mantuvo la misma postura durante todos estos meses de tensión, así que no se trata exactamente de “aislamiento”. Sin embargo, Moscú y Pekín representan un embarazoso obstáculo para todos e incluso recibieron en el Consejo de Seguridad de la ONU el apodo del “eje del no”.
Ahora al “eje” se unen los países del grupo BRICS que son muy diferentes y muy serios. Sus miembros no dependen en tanta medida de las consecuencias de la crisis económica mundial como EEUU y la UE, que están combatiendo los problemas actuales en lugar de prepararse para una nueva coyuntura internacional. Los países del BRICS son economías emergentes y aliados políticos, a pesar de que algunos de ellos pueden tener divergencias internas (como la India y China). Han demostrado al mundo que están de acuerdo en lo que consideran admisible e inadmisible en la política actual a nivel global.

Además de mirar con atención lo que ocurre en la ONU a la hora de tomar decisiones con respecto a los conflictos en Oriente Próximo, resulta que el voto de Rusia con frecuencia es mayoritario, sea por mayoría de número de países o de su población.

Lo que ocurre en Oriente Próximo tiene muchas matizaciones. Por ejemplo, las sanciones que la Liga Árabe tiene previsto decretar contra Siria, si este país no pone fin a la guerra civil, aparentemente son las mismas con las que EEUU y a la UE amenazan a Damasco y a Teherán.
Pero el mundo árabe tiene la misma manía a Irán que a Estados Unidos y, por lo tanto, no se muestra demasiado respetuoso con Siria, el principal aliado de Teherán. Es verdad que a los árabes les gustaría que el régimen de Bashar al Asad corriera la misma suerte que el de Abdalá Saleh en Yemen y fuera derrumbado.

Es más, los árabes habían intentado conseguirlo en Libia, ya que consideraban al coronel Gadafi un mal vecino. Pero aún hay más matices. Porque a los árabes lo sucedido en Libia les desagrada de la misma manera que a Rusia, Brasil, India y a muchos otros países.

Aquí es donde entran en el juego las reglas de comportamiento en las situaciones conflictivas de esta índole que establecen lo admisible y lo inadmisible. Es inadmisible que los regímenes ataquen a la oposición pacífica, pero también lo es que las fuerzas externas induzcan a la oposición a continuar la guerra en lugar de sentarse a la mesa a negociar con el gobierno. Más aún que la apoyen militarmente.

Esta es, si se mira detenidamente, la idea central del plan de la Liga Árabe para Siria: no admitir allí lo que sucedió en Libia. Y este plan coincide por completo con la postura de los países miembros del BRICS que se opusieron expresamente a la política de sanciones y de guerra.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI