miércoles, 30 de noviembre de 2011

"Irán atacará para paralizar la vida en Israel"


Ex director de la agencia de espionaje Mossad Meir Dagan, advirtió que un ataque militar israelí contra las instalaciones nucleares de Irán llevaría a una guerra regional.



Dagan dijo en una entrevista televisiva el martes que Irán y el Hezbollah y los movimientos de resistencia Hamas responderá con ataques masivos con cohetes contra Israel si el régimen de Tel Aviv ataques iraníes instalaciones atómicas, informó Haaretz.

Señaló que Siria también se uniría a Irán en ese escenario.

Dagan añadió que una guerra sería una pesada carga en términos de vidas perdidas y paralizaría la vida en Israel.

A principios de mayo, Dagan público argumentó en contra de un ataque aéreo contra las instalaciones nucleares de Irán.

Él describió la posibilidad de un ataque aéreo israelí en el futuro a Irán como "la cosa más estúpida que jamás haya oído."

El ex jefe del Mossad, dijo que cualquier ataque militar probablemente para provocar una guerra regional y los ataques con misiles lanzados desde varios frentes en Israel, y añadió que cualquier ataque contra Irán no tienen ninguna ventaja para Tel Aviv.

Las autoridades israelíes criticado Dagan para llamar a un posible ataque a Irán "una idea estúpida", dijo observaciones socavan la capacidad de Israel de la proeza.

"Toda la capacidad para dispersar a la ambigüedad que rodea la cuestión de Irán perjudica la posición de Israel contra Irán", dijo el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, durante una entrevista con Radio Israel el 5 de julio.

Añadió que la opción militar contra Irán debe permanecer sobre la mesa.

Ciencia de Israel y Tecnología, Daniel Hershkowitz también dijo que una acusación contra Dagan se debe considerar, y agregó que no debería haber hecho los comentarios si son correctas o no.

"Si alguien salió de una reunión de gabinete y discutieron las capacidades de Israel o la falta de ella, sería acusado de atentar contra la seguridad nacional ... Sus declaraciones perjudican a la gente que estaba detrás de él. Tal vez hubiera sido mejor mantener sólo la boca cerrada" Hershkowitz, dijo.

Los Estados Unidos e Israel han amenazado en repetidas ocasiones a Teherán con la "opción" de un ataque militar, sobre la base de la alegación de que el trabajo nuclear de Irán puede consistir en un programa militar encubierto.

Irán ha rechazado las acusaciones, diciendo que como signatario del Tratado de No Proliferación (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), tiene el derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.

Mientras que Israel se niega a permitir las inspecciones de sus instalaciones nucleares o para unirse al TNP sobre la base de su política de ambigüedad nuclear, Irán ha sido sometido a presión inspecciones de la AIEA, debido a su política de transparencia nuclear.

Israel prueba recientemente lanzó un nuevo misil de largo alcance capaces de transportar ojivas nucleares.

La prueba se llevó a cabo en la base de Palmahim aire en el centro de Israel.

Estas tres etapas de Jericó-3 misiles, lo que es capaz de transportar una carga explosiva de 750 kilos a una distancia, se estima que tienen un alcance de hasta 10.000 kilómetros.

Paradójicamente, el nuevo Israel nuclear con capacidad de misiles, que pueden dirigirse a muchas partes del mundo, no se considera una amenaza a los ojos de Occidente.
Viejo Condor

Press TV (SIC)
MP / HGH

No hay comentarios: