lunes, 2 de marzo de 2009

DEMOSTENES: ISRAEL ACEPTA QUE RUSIA ENTREGUE BLINDADOS A LA AUTORIDAD NACIONAL PALESTINA,PERO SIN ARMAMENTO

DEMOSTENES: ISRAEL ACEPTA QUE RUSIA ENTREGUE BLINDADOS A LA AUTORIDAD NACIONAL PALESTINA,PERO SIN ARMAMENTO
 CUANDO ISRAEL NO HA CUMPLIDO  CON LA RESOLUCIÓN 242
 DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LAS UN; ES PODER NUCLEAR DE LA REGIÓN ;TIENE MAS DE 200 OJIVAS NUCLEARES; TIENEN PODER NUCLEAR;OPERA  TRES SUBMARINOS CON PODER NUCLEAR; ISRAEL ESTÁ COMPLETAMENTE  FUERA DE TODA NORMA BELICA Y MORAL AL ENFRENTAR A UN ENEMIGO SIN ARMAS  SIMILARES. ES LAMENTABLE EN EL SIGLO XXI QUE ESTOS  HECHOS SEAN LA TRISTE REALIDAD. LAS AUTORIDADES
INTERNACIONAL SON CIEGAS , SORDAS  E INOPERANTES. SE USA LAS VESTIDURAS DE DAVID Y SE TIENE LAS ARMAS DE GOLIAT.  

VIEJO CONDOR

ZONA DEL RECLAMO DE CANADÁ

Posted by Picasa

Tu-160 en el artico en aguas internacionales

Posted by Picasa

Canadá busca pretexto para justificar el aumento de su presencia militar en el Ártico. Kommersant


A finales de la semana pasada Canadá acusó a la Fuerza Aérea de la Federación Rusa de cometer actos de "agresión", escribe hoy el diario ruso Kommersant. El vuelo de un bombardero estratégico ruso Tu 160 cerca del territorio ártico perteneciente a Canadá,  escoltado por dos cazas canadienses que lo obligaron a virar,  provocó descontento de Ottawa. En Moscú las declaraciones de Ottawa han sido calificadas de farsa. Los expertos rusos estiman que el gobierno de Canadá busca pretexto para justificar el aumento de su presencia militar en el Ártico, donde, según los científicos, pueden haber grandes yacimientos de hidrocarburos.

Los militares rusos reconocieron que el 18 de febrero un bombardero estratégico despegó desde la base aérea "Engels". El vuelo estaba planificado dentro del programa de ejercicios militares y patrullaje aéreo en latitudes norte. "De ninguna manera se puede hablar de violación del espacio aéreo canadiense", declaró el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, coronel Alexandr  Drobishevski.

Una fuente del Gabinete de Ministros de Rusia destacó que las declaraciones del Ministerio de Defensa de Canadá provocan sólo "desconcierto, puesto que no se les puede denominar farsa". Cabe señalar, que el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD), que siguió el vuelo del bombardero ruso, indica que éste permaneció todo el tiempo dentro del espacio aéreo internacional, aproximándose al poblado de Tuktoyaktuk unos 190 kilómetros.

Expertos rusos consideran que la reacción nerviosa del gobierno canadiense está relacionada con la aguda lucha por el Ártico. Los científicos suponen que la región es rica en hidrocarburos y otros yacimientos minerales, que pronto serán accesibles gracias al calentamiento global de la Tierra. Canadá anunció que invertirá "millones de dólares" en la defensa de sus intereses nacionales en el Ártico. En particular, tiene planificado construir un puerto de aguas profundas y el aumento de su presencia militar en la región polar. Así pues, los vuelos de los bombarderos rusos contribuyen a que Ottawa encuentre el pretexto que necesita para realizar sus planes concernientes al Ártico.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia está dispuesta a cooperar con Irán en la exportación de gas iranio a Europa



Teherán, 2 de marzo, RIA Novosti. Rusia apoya la idea de cooperar con Irán en materia de exportación de su gas a Europa, declaró hoy en Teherán el ministro de Energía de Rusia, Serguei Shmatkó.

"En nuestra opinión, una estrecha cooperación entre Rusia e Irán en materia de suministros de gas iranio a Europa  tiene un gran futuro", dijo él, al responder a la pregunta de los periodistas de si Rusia está interesada en ello.

El ministro señaló que Rusia tiene fuertes posiciones en el mercado europeo de gas y mucha experiencia en trabajar allí.

"Junto con la parte iraní apreciamos que existe un gran potencial de desarrollo de nuestros contactos bilaterales en ese sector", declaró Shmatkó

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

ISRAEL ACEPTA QUE RUSIA ENTREGUE BLINDADOS A LA AUTORIDAD NACIONAL PALESTINA,PERO SIN ARMAMENTO




Tel Aviv, 2 e marzo, RIA Novosti. Israel acepta que Rusia entregue blindados a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) siempre y cuando no lleven incorporado armamento alguno, pero los palestinos protestan contra tal restricción, comentó hoy el responsable israelí de coordinación de las actividades del Gobierno en los territorios palestinos,  Peter Lerner.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, comunicó hoy en la conferencia de donantes celebrada en la ciudad egipcia de Sharm El-Sheikh que Rusia está dispuesta a donar a la ANP medio centenar de vehículos blindados y dos helicópteros civiles. El transporte de los equipos sería posible únicamente con el consentimiento de Israel.

"Tel Aviv acepta que Rusia entregue los blindados sin armamento, pero los palestinos protestan diciendo que entonces no los necesitarán", explicó Lerner.

Rusia ya había donado blindados a las fuerzas policiales palestinas en la Franja de Gaza. Eran 45 vehículos BRDM-2, mayoría de los cuales fue destruida más tarde por las tropas israelíes.

vIEJO cONDOR

RIA Novosti (SIC)

Región Militar del Volga y los Urales se dota de modernos sistemas de artillería autopropulsada



Ekaterimburgo (Rusia), 2 de marzo, RIA Novosti. La Región Militar del Volga y los Urales se ha dotado de modernos sistemas de artillería autopropulsada, anunció hoy el servicio de prensa de la región militar.

"Se trata de cinco sistemas 2S3-M2 Akatsia y MSTA-S con control automatizado", precisó el Comandante de las Tropas de Misiles y Artillería, general Pável Smélov, citado por el servicio de prensa.

"El nuevo armamento permite reducir cinco veces el tiempo necesario para abrir el fuego, acelerar la obtención de la información sobre el enemigo, reducir un 15% el consumo de municiones e incrementar más del doble el daño causado al enemigo", informó el general.

"El sistema de control automatizado no cede ante sistemas similares de fabricación extranjera y hasta los supera muchas veces", aseguró.


Viejo Condor

RIA Novoati (SIC)

Buques de la Flota rusa del Norte regresan a su base en Severomorsk tras larga expedición





Múrmansk (Rusia), 2 de marzo, RIA Novosti. El portaviones "Almirante Kuznetsov" y el buque antisubmarino "Almirante Chabanenko" de la Flota rusa del Norte regresaron hoy a su base en Severomorsk tras una expedición de varios meses, comunicó el portavoz de la flota, Ígor Babenko.

"Almirante Kuznetsov" se hizo a la mar el 5 de diciembre de 2008 y navegó en el nordeste del Atlántico y en el Mediterráneo habiendo recorrido más de 12.000 millas náuticas. Los aviones y helicópteros que portaba en su cubierta efectuaron más de 500 vuelos.

El otro buque, "Almirante Chabanenko", zarpó de Severomorsk el 22 de septiembre de 2008 e integró la escuadra naval rusa que cumplió misiones en el Atlántico, en el Mediterráneo, en el Caribe y en el Pacífico.

El navío participó en las maniobras ruso-venezolanas VenRus 2008 y llegó a ser el primer buque de guerra en la historia moderna rusa que cruzó el Canal de Panamá. En Venezuela subieron a su bordo el presidente ruso Dmitri Medvédev y su homólogo venezolano Hugo Chávez.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Hamas pide respetar el "poder legítimo" en la Franja de Gaza



Sharm El-Sheikh (Egipto), 2 de marzo, RIA Novosti. El movimiento radical islámico palestino Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza, aplaudió la conferencia internacional para la reconstrucción de Gaza inaugurada hoy en Egipto y, al mismo tiempo, pidió no ignorar el "poder legítimo" en ese territorio palestino.

"El ignorar el poder legítimo en la Franja de Gaza equivale a frustrar los intentos de reconstrucción", manifestó el portavoz de Hamas en Gaza, Fawzi Barhoum, citado por los medios árabes.

Comentó que la ayuda debe ser enviada directamente a la Franja de Gaza sin esperar que progresen las negociaciones interpalestinas.

"Hamas aplaude los esfuerzos que emprenden los países árabes y la comunidad internacional para la reconstrucción de Gaza y exhorta a evitar la politización de ese asunto", dijo Barhoum.

En la conferencia inaugurada en Sharm El-Sheikh participa el líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas. Los organizadores del foro no enviaron invitación a los representantes de Hamas.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Medvédev exhorta en España a desarrollar intercambios científicos


Madrid, 2 de marzo, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, en la reunión de hoy con los rectores de universidades españolas, iberoamericanas y rusas, en la que participó también el rey de España, Juan Carlos I, exhortó a invertir más en la educación y a desarrollar contactos entre los centros docentes de diversos países.

Medvédev informó que en Rusia ya empezó la labor de perfeccionamiento del sistema de educación, pero al mismo tiempo reconoció  que "no es fácil hacerlo en el período de crisis". "Pero no podemos permitirnos que esa labor se pare", dijo.

Al subrayar que "quienes no invierten en la instrucción, están condenados a quedar en el traspatio de la Historia", el presidente ruso señaló que es importante potenciar los contactos directos entre las universidades de diversos países.

El rey de España, Juan Carlos, a su vez subrayó la importancia de tales contactos,  así como animó a trabajar por un mayor conocimiento de los idiomas español y ruso, "dos de las lenguas más importantes del mundo", según dijo él.

Esa cooperación abrirá nuevos horizontes a la actividad docente y científica de las universidades, a la labor académica de los profesores y a las perspectivas profesionales de los estudiantes, recalcó el Rey.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia propone a Irán vender parte de su petróleo en la Bolsa de San Petersburgo


Teherán, 2 de marzo, RIA Novosti. Rusia ha propuesto a Irán vender parte de su petróleo en la Bolsa de Mercancías de San Petersburgo, comunicó hoy en esta capital el ministro ruso de Energía, Serguei Shmatkó.

El ministro encabeza la parte rusa de la comisión intergubernamental ruso-iraní para las relaciones económicas y comerciales.

"La propuesta rusa es muy oportuna porque los países productores de petróleo buscan diversificar su infraestructura comercial en el mercado mundial del crudo", dijo Shmatkó.

Una fuente iraní vinculada a las conversaciones comentó a RIA Novosti que Teherán examinará "atentamente" la propuesta rusa.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rosoboronexport tiene contratadas exportaciones de armas por US$27.000 millones


Moscú, 2 de marzo, RIA Novosti. La compañía rusa Rosoboronexport tiene contratadas exportaciones de armas por 27.000 millones de dólares, informó el director de la corporación estatal Rostechnology, Serguei Chémezov.

"Eso significa que las empresas del complejo militar industrial podrán funcionar sin problemas durante los próximo 4 ó 5 años", dijo Chémezov en entrevista al diario rusoIzvestia, publicada este lunes.

Según sus palabras, es un factor socioeconómico sumamente positivo en el contexto de la crisis, puesto que las empresas militares rusas ocupan de 2,5 millones a 3 millones de personas, un 20% de todos los ocupados en la industria.

El director de Rostechnology, que controla Rosoboronexpert, principal exportadora rusa de armas, recordó que el año pasado Rusia suministró a los clientes extranjeros armamento y material por 8,35 mil millones de dólares de los que 6,725 mil millones correspondieron a Rosoboronexport.

Según las previsiones del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar, este año Rusia exportará armamento y bienes militares por 8,56 mil millones de dólares.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Medvédev inicia visita de Estado a España



Moscú, 2 de marzo, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, será recibido hoy en Madrid por el rey Juan Carlos I de España, informaron fuentes del Kremlin.

Según las fuentes, en el marco de la visita de Estado a España que Medvédev realiza a invitación del monarca español, el presidente ruso también participará en el  "Foro de sociedades civiles rusa y española", se entrevistará con rectores de universidades hispanas y visitará el ayuntamiento de Madrid.

El martes, 3 de marzo, Medvédev sostendrá conversaciones con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Esta visita, primera que Medvédev realiza a España, contribuirá a potenciar el diálogo sincero y abierto en el máximo nivel, puesto en marcha durante las visitas de trabajo del rey Juan Carlos a Moscú en junio de 2008 y de José Luis Zapatero a San Petersburgo en octubre de 2008", manifestó en declaraciones a la prensa el asesor del presidente de Rusia, Serguei Prijodko.

En entrevista a medios de prensa hispanos, concedida la víspera de la visita, Medvédev calificó de "excelente" el nivel que alcanzaron en su desarrollo las relaciones bilaterales y destacó que los dos países "hallan soluciones a casi todos los asuntos complicados que discuten" y dan respuestas a los retos que afrontan, también en materia de seguridad europea y de las acciones a emprender para paliar los efectos de la crisis financiera mundial.

Acompañan al presidente de Rusia en su visita a España el vicepresidente del Gobierno, Alexandr Zhukov, el ministro de Exteriores, Serguei Lavrov, el Fiscal General, Yuri Chaika, y un nutrido grupo de empresarios y directores de medios de prensa, entre ellos la Redactora Jefa de RIA Novosti, Svetlana Mironiuk y el presidente del Grupo Interfax, Anatoli Yarochkin.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia donará a Autoridad Palestina blindados, helicópteros, fármacos y alimentos



Sharm el Sheikh (Egipto), 2 de marzo, RIA Novosti. Rusia donará a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) vehículos blindados y helicópteros, además de ayudarle con fármacos y productos alimenticios, prometió este lunes Serguei Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores.

Esta promesa se contiene en un mensaje que el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, envió a través de Lavrov a los participantes de una conferencia internacional sobre Gaza que se celebra en la localidad egipcia de Sharm el Sheikh.

De acuerdo con el mensaje, Rusia aportará importante cantidad de harina al Programa Mundial de Alimentos de la ONU, para necesidades palestinas; enviará dos aviones adicionales con medicamentos y otra carga humanitaria; y desplegará en Gaza un hospital aeromóvil.

Reconociendo la importancia de potenciar la estabilidad de la base institucional, Rusia donará a la Autoridad Nacional Palestina "50 vehículos blindados y dos helicópteros civiles", consta en el documento.

El canciller ruso resaltó en Sharm el Sheikh la necesidad de implementar en la práctica, con el apoyo de todos los países árabes, los acuerdos que diversas facciones palestinas lograron recientemente en El Cairo. Ello contribuirá a "garantizar un uso eficiente de la ayuda internacional para la recuperación de Gaza como parte inalienable del futuro Estado de Palestina", dijo.

En el foro de Sharm el Sheikh participan representantes de 87 países y organismos internacionales, entre ellos, el secretario general de la ONU  Ban Ki-moon, el presidente francés Nicolas Sarkozy, el primer ministro italiano Silvio Berlusconi y la secretaria de Estado de EEUU Hillary Clinton.

Según los datos de la Liga Árabe, la economía palestina sufrió un daño directo de casi tres mil millones de dólares a raíz de la operación militar que Israel llevó a cabo en la Franja de Gaza entre el 27 de diciembre de 2008 y el 18 de enero de 2009. Las hostilidades costaron la vida a casi 1.300 palestinos y causaron heridas a otros 5.000, en su mayoría, civiles.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Alianza OTSC planea crear sistemas regionales de integración militar




Ereván, 2 de marzo, RIA Novosti. Siete países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) - Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán - planean crear en el marco de esta alianza sistemas regionales de integración militar, informó hoy Nikolai Bordiuzha, secretario general de la OTSC.

El funcionario recordó que el sistema de seguridad colectiva en la OTSC "se construye actualmente a partir del principio regional" y que "existen varios grupos de tropas regionales, como el armenio-ruso o el bielorruso-ruso". "Ahora se examina la creación de otro más, el centroasiático", agregó.

Para que puedan funcionar normalmente, dijo, la OTSC creará sistemas regionales de comunicaciones, control, inteligencia, defensa antiaérea, etcétera. "Un primer paso en esta dirección es la creación de un sistema único de defensa antiaérea que acordaron hace poco Minsk y Moscú", señaló.

Bordiuzha comunicó que ya se desarrollan negociaciones y consultas para crear un sistema similar en la zona centroasiática.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Sus Majestades los Reyes de España dieron bienvenida al presidente de Rusia



Madrid, 2 de marzo, RIA Novosti. Sus Majestades los Reyes de España Don Juan Carlos I y Doña Sofía dieron bienvenida al presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y a su esposa Svetlana en el Palacio Real de El Pardo, informó corresponsal de RIA Novosti.

Medvédev arribó anoche a España en visita de Estado, procedente de Italia, donde participó en el acto de entrega a la parte rusa de un conjunto de edificios de la Iglesia Ortodoxa Rusa de la ciudad de Bari.

La ceremonia oficial de recibimiento del presidente de Rusia se desarrolló en la plaza del palacio. Tras ejecutar la orquesta los himnos de los dos países, Medvédev y Juan Carlos I pasaron revista a la Guardia de Honor y presentaron el uno al otro a los integrantes de las delegaciones, presentes en el acto.

Por la parte rusa asistieron a la ceremonia oficial el Fiscal General, Yuri Chaika, los vicepresidentes de Gobierno, Alexandr Zhukov e Ígor Sechin, el asesor presidencial, Serguei Prijodko, presidentes de grandes compañías rusas, directora de RIA Novosti, Svetlana Mironiuk, y presidente del consejo de directores de Interfax, Mijaíl Komissar.

En la actualidad una parte del Palacio Real de El Pardo se utiliza como residencia de los Jefes de Estado extranjeros en visita oficial a España y la otra fue convertida en 1976 en museo abierto al público.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

El Pentágono refuta declaraciones sobre capacidad de Irán de fabricar bomba atómica




Washington, 2 de marzo, RIA Novosti. El secretario estadounidense de Defensa, Robert Gates, declaró ayer que Irán aún no tiene potencial nuclear suficiente para fabricar bomba nuclear.

"Todavía no tienen una reserva necesaria, en el momento actual no están cerca de producir un arma y por ende, hay algo de tiempo", dijo Gates en entrevista a la cadena NBC el pasado domingo.

De este modo el jefe del Pentágono refutó las declaraciones del presidente del Estado Mayor Conjunto de EEUU, almirante Michael Mullen, quien afirmó ayer, en entrevista matutina a CNN, que Irán está preparado para obtener un arma nuclear. En honor a la verdad, poco después un portavoz del almirante destacó que Mullen se refería a la existencia en Irán de combustible nuclear que debe ser altamente enriquecido para poder crear una bomba atómica.

Al propio tiempo, Gates señaló que la amenaza nuclear por parte de Irán se convierte en un problema cada vez más grave. Según sus palabras, Europa y EEUU tienen que endurecer sanciones contra Irán para aumentar el precio que pagan los iraníes por su programa nuclear.

El vicepresidente de Irán y jefe del Organismo iraní de Energía Atómica, Gholam Reza Aghazadeh, reiteró hace días que la República Islámica seguirá siendo potencia nuclear civil quiéralo o no Occidente.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)