lunes, 2 de marzo de 2009

Medvédev inicia visita de Estado a España



Moscú, 2 de marzo, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, será recibido hoy en Madrid por el rey Juan Carlos I de España, informaron fuentes del Kremlin.

Según las fuentes, en el marco de la visita de Estado a España que Medvédev realiza a invitación del monarca español, el presidente ruso también participará en el  "Foro de sociedades civiles rusa y española", se entrevistará con rectores de universidades hispanas y visitará el ayuntamiento de Madrid.

El martes, 3 de marzo, Medvédev sostendrá conversaciones con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Esta visita, primera que Medvédev realiza a España, contribuirá a potenciar el diálogo sincero y abierto en el máximo nivel, puesto en marcha durante las visitas de trabajo del rey Juan Carlos a Moscú en junio de 2008 y de José Luis Zapatero a San Petersburgo en octubre de 2008", manifestó en declaraciones a la prensa el asesor del presidente de Rusia, Serguei Prijodko.

En entrevista a medios de prensa hispanos, concedida la víspera de la visita, Medvédev calificó de "excelente" el nivel que alcanzaron en su desarrollo las relaciones bilaterales y destacó que los dos países "hallan soluciones a casi todos los asuntos complicados que discuten" y dan respuestas a los retos que afrontan, también en materia de seguridad europea y de las acciones a emprender para paliar los efectos de la crisis financiera mundial.

Acompañan al presidente de Rusia en su visita a España el vicepresidente del Gobierno, Alexandr Zhukov, el ministro de Exteriores, Serguei Lavrov, el Fiscal General, Yuri Chaika, y un nutrido grupo de empresarios y directores de medios de prensa, entre ellos la Redactora Jefa de RIA Novosti, Svetlana Mironiuk y el presidente del Grupo Interfax, Anatoli Yarochkin.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: