lunes, 2 de marzo de 2009

Hamas pide respetar el "poder legítimo" en la Franja de Gaza



Sharm El-Sheikh (Egipto), 2 de marzo, RIA Novosti. El movimiento radical islámico palestino Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza, aplaudió la conferencia internacional para la reconstrucción de Gaza inaugurada hoy en Egipto y, al mismo tiempo, pidió no ignorar el "poder legítimo" en ese territorio palestino.

"El ignorar el poder legítimo en la Franja de Gaza equivale a frustrar los intentos de reconstrucción", manifestó el portavoz de Hamas en Gaza, Fawzi Barhoum, citado por los medios árabes.

Comentó que la ayuda debe ser enviada directamente a la Franja de Gaza sin esperar que progresen las negociaciones interpalestinas.

"Hamas aplaude los esfuerzos que emprenden los países árabes y la comunidad internacional para la reconstrucción de Gaza y exhorta a evitar la politización de ese asunto", dijo Barhoum.

En la conferencia inaugurada en Sharm El-Sheikh participa el líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas. Los organizadores del foro no enviaron invitación a los representantes de Hamas.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: