miércoles, 13 de junio de 2012

Cristina Fernández parte a Nueva York para intervenir en Comité de Descolonización


Argentina defenderá soberanía de las islas Malvinas ante Comité de Descolonización de la ONU.

La mandataria argentina y el canciller de ese país, Héctor Timerman, partieron en la noche de este miércoles para la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, para participar en el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, donde debatirán sobre la recuperación de la soberanía de las islas Malvinas.


Viejo Condor
TELE SUR TV (SIC)

Expertos niegan que Rosoboronexport haya traspasado tecnologías de misiles a Irán


Expertos niegan que Rosoboronexport haya traspasado tecnologías de misiles a Irán

Expertos rusos rechazaron hoy de forma unánime la acusación, formulada por el Consejo Nacional de Inteligencia de EEUU, de que la corporación pública rusa Rosoboronexport traspasó a Irán a espaldas de la ONU y del Gobierno de Rusia tecnologías para el desarrollo de misiles balísticos, supuestamente, al presentarlas como equipos para satélites comerciales.
Konstantín Makienko, subdirector del Centro de análisis de estrategias y tecnologías, resaltó que “Rusia mantiene cooperación militar técnica con Irán exclusivamente en aquellos renglones que no se contradicen con las sanciones de la ONU”, de modo que “Rosoboronexport no exporta ningunas tecnologías de misiles a este país”.
““Las afirmaciones (…) de que la empresa actúa a espaldas del Gobierno son irrisorias y evidencian total incomprensión del sistema ruso de cooperación militar técnico, un engranaje burocrático que el Estado controla a través de una vertical rígida”, señaló el experto en declaraciones a RIA Novosti.
Andrei Frolov, director de la revista rusa Export vooruzheniy (Exportación de armas), comentó a su vez que “a Rusia simplemente no le conviene suministrarles a los iraníes tecnologías críticas de misiles pues, a diferencia de EEUU, está cerca de Irán y no quiere para nada que el programa iraní de cohetes militares provoque una evolución negativa en la región”.
El coronel general en retiro Leonid Ivashov, ex alto cargo de Defensa y, hoy en día, presidente de la Academia de ciencias geopolíticas, afirmó que “el mecanismo de toma de decisiones en el sistema ruso de cooperación militar técnica siempre prioriza las normas del derecho internacional”.
Portavoces de Rosoboronexport no comentaron por ahora las acusaciones del Consejo estadounidense de Inteligencia. Entretanto, miembros del Comité de defensa del Senado de EEUU ya exigieron al Pentágono introducir sanciones contra la empresa rusa.
Konstantín Makienko responsabilizó del escándalo a cabilderos que impugnan la compra de 21 helicópteros militares de transporte Mi-17V5 a Rusia. El contrato, suscrito  en 2011, prevé concluir para el próximo mes la entrega de estas máquinas destinadas a las tropas en Afganistán. También estipula una opción a la compra de nuevos lotes.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Disparos rusos de advertencia


Conflicto sirio puede degenerar en guerra mundial

Disparos rusos de advertencia

La crisis siria está cambiando de naturaleza.
 El proceso de desestabilización que debía abrir el camino a una intervención militar legal de la alianza atlántica ha fracasado.
 Así que Estados Unidos se quita la máscara ya habla públicamente de la posibilidad de atacar Siria sin el aval del Consejo de Seguridad de la ONU, como ya se hizo anteriormente en Kosovo.
 Al hacerlo, Washington finge sin embargo no haberse dado cuenta de que la Rusia de Vladimir Putin no es la Rusia de Boris Yeltsin.
 Después de asegurarse de que puede contar con el respaldo de China, Moscú acaba de hacer dos disparos de advertencia dirigidos a Washington
Las continuas violaciones del derecho internacional por parte de la OTAN y del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) pueden desembocar ahora en un conflicto mundial.+
JPEG - 25.7 KB
Durante la celebración de la Victoria contra el nazismo, el 9 de junio pasado, el presidente Vladimir Putin insistió en que Rusia debe estar lista a aceptar un nuevo sacrificio.
El presidente Vladimir Putin emprende su tercer mandato bajo el signo de la reafirmación de la soberanía de su país ante las amenazas contra Rusia provenientes de Estados Unidos y de la OTAN. Moscú ha denunciado reiteradamente el proceso de ampliación de la OTAN, la instalación de bases militares a las puertas de sus fronteras así como el despliegue del escudo antimisiles, la destrucción de la Libia y los actos de desestabilización contra Siria.
Inmediatamente después de su investidura, Putin pasó revista a la industria militar rusa, a sus fuerzas armadas y a todo su dispositivo de alianzas [1] Como paso ulterior, decidió situar en Siria la línea roja que el adversario no debe atravesar. A los ojos de Putin, la invasión de Libia por parte de la OTAN es similar a la invasión de Checoslovaquia por el III Reich, y la invasión de Siria –si llegara a producirse– sería comparable a la invasión de la Polonia, que desencadenó la Segunda Guerra Mundial.
Toda interpretación de lo que actualmente sucede en el Levante como una revolución/represión estrictamente siria no sólo es falsa sino también ridícula a la vista de lo que realmente está en juego, y no sería otra cosa que mera propaganda política. La crisis siria es, ante todo, una etapa del «rediseño del Medio Oriente ampliado», un nuevo intento de destruir el «eje de Resistencia» y constituye además la primera guerra de «la geopolítica del gas» [2]. Lo que actualmente está en juego en Siria no es saber Bachar al-Assad logrará democratizar las instituciones que heredó o si las monarquías wahabitas podrán destruir el último sistema laico de gobierno de la región e imponer su propio sectarismo, sino qué fronteras separan a los nuevos bloques que son la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y la OCS (Organización de Cooperación de Shangai) [3].
Algunos de nuestros lectores deben haber experimentado un verdadero sobresalto al leer la frase anterior. En efecto, hace meses que los medios de prensa occidentales y los de los países del Golfo vienen remachándoles día tras día que el presidente al-Assad es el representante de una dictadura sectaria favorable a la minoría alauita mientras que la oposición armada representa la democracia pluralista. Basta una simple mirada a los hechos para darse cuenta de la falsedad de esa imagen. Bachar al-Assad ha convocado sucesivamente elecciones municipales, un referendo constitucional y elecciones legislativas multipartidistas.
Todos los observadores coinciden en que las mencionadas consultas se desarrollaron con toda legitimidad. La participación popular se elevó a más del 60%, lo cual no impidió que los occidentales las calificaran de «farsas» y que la oposición armada respaldada por las potencias occidentales y los países del Golfo hiciera imposible la participación de los electores en los 4 distritos bajo su control. Al mismo tiempo, la oposición armado ha multiplicado las acciones, no sólo contra las fuerzas de seguridad sino también contra la población civil y en contra de todos los símbolos de la cultura y del multiconfesionalismo.
La oposición armada está asesinando también a los sunnitas progresistas y está matando al azar alauitas y cristianos para obligarlos a huir con sus familias, ha quemado más de 1,500 escuelas e iglesias, proclamó en Baba Amro un efímero emirato islámico independiente donde instituyó un tribunal supuestamente revolucionario que condenó a muerte a más de 150 infieles, que fueron degollados públicamente uno a uno por les verdugos de la propia oposición armada. Y no será ciertamente el lamentable espectáculo que ofrecen unos cuantos políticos venales, reunidos en el seno de un Consejo Nacional Sirio creado en el exilio que agita un proyecto democrático de fachada que en nada se parece a la realidad impuesta en el terreno por los crímenes del llamado Ejército «Sirio» Libre, lo que logre evitar por mucho más tiempo que la verdad salga a la luz.
¿Quién puede creer, en todo caso, que el régimen laico de Siria, celebrado hasta hace poco como ejemplar, se ha convertido de pronto en una dictadura confesional mientras que el Ejército «Sirio» Libre, respaldado precisamente por las dictaduras wahabitas del Golfo y respetuoso discípulo de los predicadores takfiristas, es un modelo del pluralismo democrático?
La mención, por parte de los dirigentes estadounidenses, de una posible intervención internacional en Siria sin mandato de la ONU, siguiendo el modelo de la que provocó el desmembramiento de Yugoslavia, ha suscitado inquietud y cólera en Moscú. La Federación Rusa, que hasta ahora se había mantenido en posición defensiva, ha decidido a tomar la iniciativa. Este cambio de estrategia se debe al carácter urgente que reviste la situación, desde el punto de vista ruso, y a la evolución favorable sobre el terreno en la propia Siria  [4].
Moscú acaba de proponer la creación de un Grupo de Contacto sobre Siria que reuniría en su seno a todos los Estados implicados, o sea tanto a los Estados vecinos como a las potencias regionales e internacionales. Se trata de crear un foro de diálogo en lugar del actual dispositivo belicoso instaurado por los occidentales bajo la orwelliana denominación de «Conferencia de Amigos de Siria».
Rusia sigue respaldando el plan Annan –que no es en realidad otra cosa que una versión apenas modificada del plan que Serguei Lavrov había presentado a la Liga Árabe. Rusia deplora la no aplicación de ese plan, pero atribuye la responsabilidad de su no aplicación a la facción de la oposición que ha tomado las armas. Según A. K. Lukashevich, uno de los voceros del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, a la luz del derecho internacional el Ejército «Sirio» Libre es una organización ilegal que, a pesar de aseinar diariamente a 20 o 30 soldados sirios, sigue gozando públicamente del apoyo de los países miembros de la OTAN y del Consejo de Cooperación del Golfo, lo cual constituye por cierto una flagrante violación del Plan Annan  [5].
Apostando a favor de la paz, ante una OTAN que apuesta abiertamente por la guerra, Vladimir Putin ha pedido a la OTSC (Organización del Tratado de Seguridad Colectiva) que se prepare para un despliegue de «chapkas azules» en Siria. El secretario general de la OTSC, Nikolai Bordyuzha, ya confirmó que dispone de 20 000 hombres inmediatamente disponibles y perfectamente formados para ese tipo de misión [6]
Sería la primera vez que la OTSC despliega una fuerza de paz fuera del antiguo espacio soviético. En una muestra de evidente nerviosismo, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon trató inmediatamente de sabotear la iniciativa rusa proponiendo organizar él también un Grupo de Contacto.
Al reunir en Washington el Grupo de Trabajo sobre las sanciones de la Conferencia de Amigos de Siria, la secretaria de Estado Hillary Clinton simplemente ignoró la proposición rusa y recrudeció sus llamados a favor de un cambio de régimen  [7].
En Turquía, parlamentarios de la oposición visitaron los campamentos de refugiados sirios. Allí pudieron comprobar la ausencia de más de un millar de refugiados censados por la ONU en el más importante de esos campamentos, donde encontraron sin embargo un importante arsenal. Así que decidieron interrogar en la Asamblea al primer ministro Recep Tayyip Erdogan y exigirle que revele el monto de la ayuda humanitaria concedida a estos refugiados fantasmas. Los diputados estiman que el mencionado campamento de refugiados sirve en realidad de cobertura a la realización de una operación militar secreta. Este campamento alberga en realidad a combatientes, provenientes principalmente de Libia, que utilizan esa instalación como base de retaguardia. Los diputados han emitido como hipótesis que se trata además de los combatientes que se introdujeron en el distrito de Hula precisamente en el momento de la masacre denunciada en esa región.
Estas informaciones confirman las acusaciones emitidas por el embajador ruso Vitaly Churkin ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Según el diplomático ruso, el representante especial de Ban Ki-moon en Libia, Ian Martin, ha utilizado recursos de la ONU, inicialmente destinados a los refugiados, para enviar a Turquía combatientes de al-Qaeda és aux réfugiés pour acheminer en Turquie des combattants d’Al Qaeda [8].
En Arabia Saudita se ha manifestad nuevamente la división entre el rey Abdallah y el clan de los Sudairis. A pedido del rey Abdallah I, el Consejo de Ulemas publicó una fatwa que estipula que Siria no es tierra de yihad. Al mismo tiempo, sin embargo, el príncipe Faisal, actual ministro de Relaciones Exteriores, lanzaba un llamado a armar a la oposición siria contra «el usurpador alauita».
El jueves 7 de junio fue un día rico en acontecimientos. Mientras que Ban Ki-moon y Navi Pillay, o sea el secretario general de la ONU y la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, pronunciaban su alegato contra Siria ante la Asamblea General de la ONU, Moscú realizó dos lanzamientos de prueba de misiles balísticos intercontinentales.
JPEG - 43.8 KB
El nombre del misil Bulava proviene de la palabra que designa el bastón de mariscal de los ejércitos cosacos.
El coronel Vadim Koval, vocero de las RSVN (Tropas Balísticas Estratégicas Rusas), reconoció la realización del lanzamiento de prueba de un misil Topol –desde un emplazamiento cercano al Mar Caspio– pero no confirmó el de un misil Bulava –desde un submarino en el Mediterráneo. Este último lanzamiento fue visto, sin embargo, en todo el Medio Oriente, desde Israel hasta Armenia, y no se conoce ningún otro tipo de arma capaz de provocar los efectos visuales que pudieron observarse en el cielo de la región [9].
El mensaje está claro: si la OTAN y el Consejo de Cooperación del Golfo no respetan las obligaciones internacionales ya definidas en el Plan Annan y se obstinan en alimentar el terrorismo, Moscú está dispuesto a enfrentarlos, incluso al precio de una guerra mundial.
Según nuestras informaciones, estos disparos de advertencia estuvieron coordinados con las autoridades sirias. Moscú, que ya anteriormente había estimulado a Damasco para que procediera a la liquidación del emirato islámico de Baba Amro inmediatamente después del referendo constitucional que confirmó la autoridad del presidente al-Assad, también incitó ahora al presidente a liquidar los grupos de mercenarios presentes en el país desde el instante siguiente a la investidura del nuevo parlamento y del nuevo primer ministro sirios. Se dio entonces orden de pasar de una estrategia defensiva a una acción ofensiva tendiente a proteger a la población frente a las acciones terroristas. El ejército nacional sirio pasó por consiguiente a la ofensiva contra los bastiones del Ejercito «Sirio» Libre. Los combates de los próximos días pueden ser difíciles, en la medida en que los mercenarios disponen de morteros, de cohetes antitanques e incluso de misiles tierra-aire.
En un intento por aligerar la tensión, Francia aceptó inmediatamente la proposición rusa de participación en un Grupo de Contacto ad hoc. Washington, por su parte, envió a Frederic C. Hof a Moscú. Contradiciendo incluso las declaraciones que había hecho la víspera la propia secretaria de Estado, Hillary Clinton, el señor Hof aceptó la invitación rusa a integrar el nuevo Grupo de Contacto.
Ha quedado atrás el momento de lamentarse sobre la extensión de los combates al territorio libanes, o de filosofar sobre una posible regionalización del conflicto sirio. En 16 meses de maniobras desestabilizadoras contra Siria, la OTAN y el Consejo de Cooperación del Golfo han creado una situación sin salida que ahora puede convertirse en una guerra mundial.


Viejo Condor
Red Voltaire (SIC)
 Thierry Meyssan

Militarización de conflicto en Siria puede desatar una catástrofe en la región


Militarización de conflicto en Siria puede desatar una catástrofe en la región

La militarización del conflicto en Siria puede conllevar a una catástrofe en toda la región especialmente en el Líbano, dijo la Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton.
“Si continúa la militarización del conflicto, esto puede terminar en una catástrofe no solo para el pueblo de Siria sino también para toda la región, en especial en el Líbano”, dijo la víspera Ashton.
Añadió que la población libanés está preocupada por el empeoramiento del conflicto en el vecino país árabe porque temen que se extienda a su territorio. Ya algunos enfrentamientos armados ocurrieron en Trípoli, ciudad en que se encuentra uno de los principales puertos del Líbano. El estallido de violencia aquí refleja una clara escisión entre las principales fuerzas políticas libanesas.
Ashton destacó que el conflicto en Siria alcanzó un “punto crítico”, que la situación empeora con el transcurrir de los días y que las acciones de las autoridades sirias contribuyen a que otros elementos se radicalicen tanto de una parte como de la otra.
Reiteró una vez más que apoya el plan de paz del enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, pese a las dificultades que se presentan para lograr implementarlo.
Desde hace un año, Siria es escenario de enfrentamientos armados entre las fuerzas de seguridad y la oposición que causaron más de 9.000 muertos, según estimaciones de la ONU.
Por su parte, las autoridades sirias reportan más de 2.500 muertos entre militares y agentes del orden público y al menos 3.200 muertos entre la población civil.
A mediados de abril, el primer grupo de observadores de la ONU llegó al país árabe para controlar el alto el fuego declarado como parte del plan de paz de Kofi Annan.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia exige a Libia liberar a cuatro miembros de la CPI detenidos el 7 de junio


Rusia exige a Libia liberar a cuatro miembros de la CPI detenidos el 7 de junio

Rusia exigió hoy al Gobierno de Libia la urgente liberación de cuatro miembros de la Corte Penal Internacional (CPI) detenidos el 7 de junio en el país norafricano.
Entre los detenidos se encuentra Alexandr Jodakov, ex embajador de Rusia en Holanda. Una fuente de la Fiscalía libia precisó que los cuatro miembros de la CPI fueron recluidos en una prisión preventiva por 45 días, mientras dura la investigación.
“Moscú exige al Gobierno libio asegurar la pronta liberación de Alexandr Jodakov y los demás representantes de la Corte Penal Internacional, máxime que la resolución 1970 del Consejo de Seguridad de la ONU obliga a Libia a colaborar plenamente con la CPI”, consta en un comunicado divulgado hoy por el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.
La CPI formuló la misma exigencia anteriormente y manifestó fuerte preocupación por la seguridad de sus miembros.
Los cuatro detenidos formaban parte de una delegación de la CPI que se desplazó a la localidad de Zintan, en el noroeste de Libia, para entrevistarse con un hijo del asesinado líder libio Muamar Gadafi, Saif el Islam, a quien la Corte imputa crímenes contra la humanidad.
Ahmad al-Dzhihani, representante de Libia en la CPI, explicó que las detenciones se produjeron después que una jurista australiana, integrante de la delegación, intentara pasarle a Saif el Islam “documentos sospechosos”.
Un abogado de Saif el Islam denunció el pasado mes de abril  que su cliente fue torturado en la prisión de Zintan. Las autoridades libias insisten en que el hijo de Gadafi, de 39 años y detenido en noviembre de 2011 cuando intentaba cruzar la frontera con Níger, ha de ser juzgado en un tribunal libio y no en la CPI.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Destroyer Admiral Panteleev ASW

 
 
Posted by Picasa

Buques de guerra rusos parten hacia Hawái para participar en ejercicios navales internacionales


'Almirante Panteléev'

Buques de la Flota rusa del Pacífico partieron hoy hacia Hawái para participar en los ejercicios navales internacionales RIMPAC 2012, informó el portavoz de la Flota del Pacífico, capitán de navío Román Mártov.
"El simulacro se realizará del 11 de julio hasta el 2 de agosto. Rusia estará representada por el destructor antisubmarino 'Almirante Panteléev', el petrolero 'Boris Butoma' y el barco de salvamento 'Foti Krilov'", comentó.
En total participarán 45 buques de guerra y barcos de soporte logístico procedentes de 22 países.  Los marineros rusos participarán por primera vez estos ejercicios que se realizan desde 1971.
"Durante tres semanas será comprobada la coordinación entre las fuerzas navales de distintos países en operaciones humanitarias y de búsqueda y rescate. Las tripulaciones también simularán operaciones antiterroristas, de seguridad marítima y antipiratería", dijo Mártov.
Las maniobras RIMPAC (Rim of Pacific o Anillo del Pacífico) se realizan cada dos años. En los primeros ejercicios RIMPAC participaron buques de EEUU, Canadá y Australia. En los años anteriores, la Marina rusa participaba en ese simulacro sólo en calidad de observadora.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Los mejores cerebros del mundo detrás de virus de la criptografía llama espionaje


La Llama(Flame) de malware espía utiliza falsos certificados de Microsoft para infectar los ordenadores nuevos, un prominente experto en seguridad cibernética, dice. La ciencia se necesita para extraer el truco requiere probablemente algunos de los mejores conocimientos en el mundo de la criptografía.
El virus, que se extendió por todo Oriente Medio y, en particular Irán, puede enmascararse como parches legítimos distribuidos a través de una actualización de Windows, informa Marc Stevens de la Wiskunde Centrum y Informatica (CWI) en Amsterdam.
Lo hace mediante la presentación de un certificado falso digital, que indica que el malware es un código procedente de un productor de confianza, que parece haber sido emitido por la propia Microsoft.
La obtención de dicho certificado fraudulento requiere una llamada elegida-prefijo ataque colisión. Es un ataque apuntando a un algoritmo de seguridad cibernética específico denominado Message-Digest Algorithm 5, o MD5. MD5, básicamente, tiene una pieza de información y la convierte en una huella digital única se llama hash.
La característica importante de un hash es que no se puede utilizar para ingeniería inversa los datos originales, así, por ejemplo, una base de datos de hashes de contraseñas no pueden ser utilizados para establecer las contraseñas, pero se puede utilizar para que coincida con una contraseña para su hash y verificarlo. Las funciones hash son vitales para el comercio en línea, distribución de archivos seguros y otras partes importantes de la infraestructura cibernética.
Una parte maligna que quiere encontrar una manera de encontrar los pares de datos, lo que generaría hashes idénticos, llamados de una colisión. Un criminal con colisiones de hash puede interceptar la comunicación y actuar como un hombre de mediana, de espiar en el intercambio o la modificación de que lo que le plazca.
Para MD5, que se desarrolló en la década de 1990, una manera de realizar el ataque fue teorizado en 2004, aunque se consideró poco práctica por la comunidad cibernética. En 2008, Stevens y su grupo se las arregló para mejorar el método y la construcción de una Autoridad de Certificación pícaro, un cuerpo con autoridad para emitir certificados digitales.
La vulnerabilidad demostrada de MD5 impulsado a los gobiernos nacionales y los líderes de TI para acelerar el cambio hacia mejores y más seguras las funciones de hash. En junio de 2009, Stevens hizo público exactamente cómo él y su equipo realizaron el ataque, asegurando que esto no pondría en peligro la Internet.
Pero al parecer Microsoft no rechazar D5 firmas basadas en su Servicio de Licencias de Terminal Server (TSLS), y los autores del virus de la Llama hecho uso de esta, la ejecución de un ataque de colisión en febrero de 2010, Stevens especula en un comunicado . El resultado de este ataque era un certificado de firma de código que parece ser de Microsoft que puede ser utilizado para firmar las actualizaciones de Windows. Stevens descubrió que el ataque se llevó a cabo mediante software a la medida su equipo crearon la criptografía para sus investigaciones.
Más interesante aún, el ataque de colisión de llama es una variante completamente nueva y desconocida, no la de Stevens que se utiliza. Agrega que el método utilizado por los programadores de la llama ya estaba en desarrollo antes de junio de 2009, cuando él y sus colegas revelaron su punto de vista sobre el problema. "Esto nos ha llevado a la conclusión de que el diseño de la llama se basa en parte en el criptoanálisis de clase mundial, " dice Stevens.
El virus de la llama fue utilizada por atacantes no identificados para una operación de espionaje masiva en el Medio Oriente, que se prolongó durante al menos dos años. Fue reportada por primera vez a finales de mayo. Algunos expertos en seguridad cibernética considera que el nivel de sofisticación evidente en el malware muestra Estado-nación a nivel de respaldo que se necesitaba para crearlo.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

Jefe de la Armada de Francia visita Rusia para promover la cooperación entre las flotas


Flota rusa del Norte

El Comandante de las Fuerzas Navales de Francia en el Atlántico, vicealmirante Jean-Pierre Labonne, llegó ayer a Rusia para promover la cooperación entre las flotas militares de los dos países, comunicó el portavoz de la Flota rusa del Norte, Eugeni Kirílov.
"El jefe naval francés planea reunirse hoy con el Comandante de la Flota rusa del Norte, vicealmirante Vladímir Koroliov, y tratar asuntos sobre cooperación entre la Marina de Guerra rusa y las Fuerzas Navales francesas", comentó.
El vicealmirante Labonne arribó a bordo de la fragata "De Grasse" que ancló en la provincia de Múrmansk, al norte de Rusia.
Este miércoles, la delegación francesa visitará el portaaviones ruso "Almirante Kuznetsov", buque insignia de la Armada rusa, y mañana, el vicealmirante francés recibirá a bordo de la fragata "De Grasse" a la gobernadora de la provincia de Múrmansk.
El la primera vez que el vicealmirante Labonne visita la Flota rusa del Norte en su cargo de Comandante de las Fuerzas Navales de Francia en el Atlántico, agregó el portavoz de la Flota rusa del Norte.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El ejército ruso será dotado de nuevas pistolas "Strizh"


El ejército ruso será dotado de nuevas pistolas 'Strizh'

En los próximos meses, la famosa pistola "Makárov" será sustituida por una nueva arma "Strizh" (vencejo en español).

Según informó hoy el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, la nueva arma será entregada al ejército en los próximos meses. 

Esta pistola supera a sus análogas extranjeras, tales como la "Glock" austriaca, dijo el viceprimer ministro.

La pistola del calibre 9X19 puede tener hasta dieciocho balas en su cargador.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

El déficit presupuestario de EEUU aumenta hasta $124.600 millones en mayo


El déficit presupuestario de EEUU aumenta hasta $124.600 millones en mayo

El déficit presupuestario de EEUU alcanzó 124.600 millones de dólares en mayo del año en curso, o se duplicó con creces en comparación con mayo de 2011, cuando se había situado en 57.640 millones de dólares, comunicó hoy el Departamento del Tesoro del país.
A pesar de registrar un brusco aumento, el déficit presupuestario resultó ser un poco mejor que la cifra de 125.000 millones de dólares pronosticada por los analistas.
De ahí que en los primeros ocho meses del año fiscal 2011-2012, que termina en septiembre, el déficit se situó en los 844.000 millones de dólares en EEUU.
En mayo, los gastos del Estado aumentaron el 31%, hasta los 305.300 millones de dólares, en comparación con el mismo período del año pasado, mientras que los ingresos se incrementaron  el 3% solamente, hasta los 181.000 millones de dólares.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Pentágono no confirma las palabras de Clinton sobre posible suministro de helicópteros de combate rusos a Siria


Hillary Clinton

El Pentágono no posee información sobre posible suministro de helicópteros militares rusos a Siria, declaró el portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, John Kirby.
“No he visto informaciones sobre suministro de helicópteros de combarte a Siria por parte de Rusia. Lo único que puedo afirmar ahora es que mantenemos consultas con nuestros socios rusos y les llamamos a apoyar la presión internacional sobre Siria”, dijo Kirby.
El funcionario señaló que el régimen sirio usa helicópteros militares contra la población civil, pero dijo desconocer la procedencia de los aparatos.
“El régimen de Asad utiliza helicópteros contra la población. No tengo datos exactos sobre la fecha cuando fueron empleados, ni la clase de los helicópteros. Pero eso no es tan importante. Lo inaceptable es que se usan contra los civiles”, lamentó Kirby.
Anteriormente, la secretaria de Estado de EEUU Hillary Clinton acusó a Moscú de suministrar helicópteros militares a Siria.
Por su parte, la Cancillería rusa en más de una ocasión ha negado realizar envíos de material bélico a Siria, que podría ser utilizado contra la población del país árabe.
Desde hace un año, Siria es escenario de enfrentamientos armados entre las fuerzas de seguridad y la oposición que causaron más de 12.000 muertos, según estimaciones de la ONU. El número de refugiados alcanza 230.000 personas y casi un millón de personas necesita ayuda humanitaria.
Las autoridades sirias, por su parte, reportan más de 2.500 muertos entre militares y policías y al menos 3.200 muertos entre la población civil.

Viejo Condor
RIA  Novosti (SIC)