miércoles, 20 de agosto de 2008

OFICIALES NORTEAMERICANOS INSTRUYERON A MILITARES GEORGIANOS ANTES DE LA OFENSIVA CONTRA OSETIA DEL SUR

Oficiales norteamericanos instruyeron a militares georgianos antes de la ofensiva lanzada a principios de agosto contra Osetia del Sur, informó hoy el subjefe del Comité de Investigación de la Fiscalía , Borís Salmáksov.



"Los militares georgianos interrogados poor los jueces instructores rusos confesaron haber sido instruidos por oficiales norteamericanos durante las concentraciones previas al ataque contra Osetia del Sur", dijo Salmáksov.

"Según los militares georgianos, los instructores vestían uniforme militar con insignias del Ejército norteamericano", agregó.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

EMBAJADOR RUSO ANTE LA OTAN REALIZARA CONSULTAS EN MOSCU SOBRE PERPECTIVAS DE RELACIONES CON LA ALIANZA

El embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin, a finales de esta semana irá a Moscú para realizar consultas con dirigentes de Rusia sobre toda la gama de relaciones con la Alianza Atlántica, informó hoy a RIA Novosti un portavoz de la misión rusa.



Los participantes de la reunión extraordinaria de los ministros de Asuntos Exteriores de los 26 países miembros de la OTAN, convocada a iniciativa de EEUU el 19 de agosto en Bruselas, acusaron a Rusia del empleo desproporcional de la fuerza en Osetia del Sur y anunciaron la suspensión de las reuniones del Consejo Rusia -OTAN de todos los niveles.



Georgia agredió contra Osetia del Sur el 8 de agosto, atacando Tsjinvali, capital de la república secesionista. Para respaldar el contingente de mantenimiento de la paz acuartelado en Osetia del Sur, Rusia introdujo en la región unos 10 mil efectivos y centenares de unidades del material de guerra. El 12 de agosto Rusia dio por concluida la operación de imposición de la paz en Georgia.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

EJERCITO RUSO RENUNCIO A EMPLEAR NUEVOS TIPOS DE ARMAMENTOS CONTRA LAS TROPAS GEORIANAS EN OSETIA DEL SUR

El Ejército ruso renunció a emplear nuevos tipos de armamento contra las tropas georgianas que invadieron Osetia del Sur, declaró hoy el Comandante adjunto del Ejército de Tierra, coronel general Vladímir Moltenskói.



"El hecho de que nadie haya visto nuevos tipos de armamento en Osetia del Sur sólo significa que renunciamos a emplearlo", explicó el general en rueda de prensa.

RUSIA SEGUIRA SIENDO GARANTE DE LA SEGURIDAD EN OSETIA DEL SUR Y EN ABJASIA

Rusia seguirá siendo garante de la seguridad en las repúblicas independentistas de Osetia del Sur y de Abjasia, declaró hoy el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Grigori Karasin.



"Durante siglos, Rusia fue defensora de los pueblos del Cáucaso y seguirá siéndolo en consonancia con las normas del Derecho Internacional", expresó Karasin durante el encuentro que celebró hoy con los embajadores de países latinoamericanos acreditados en Moscú.

El vicecanciller ruso informó a los embajadores de las causas y consecuencias de la ofensiva lanzada por Georgia contra Osetia del Sur y aseguró que Moscú "se atiene al plan Medvédev-Sarkozy elaborado para resolver el conflicto".

"También agradezco a los diplomáticos latinoamericanos por la disposición de sus países a prestar ayuda al pueblo de Osetia del Sur", declaró el viceministro ruso de Asuntos Exteriores.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

CANCILLER DE EEUU, CONDOLEEZZA RICE, DESCONTENTA

 
Posted by Picasa