miércoles, 19 de octubre de 2011

Estadistica ultimos 30 dias

Páginas vistas por países
Alemania
1.318
Argentina
1.022
España
937
Estados Unidos
913
México
603
Venezuela
447
Suiza
437
Colombia
373
Perú
253
Chile
189

Fidel Castro piensa que China, Rusia y Tercer Mundo podrán salvar la humanidad de un desastre




 Fidel CastroEl líder de la revolución cubana, Fidel Castro, está convencido de que China, Rusia y las naciones del llamado Tercer Mundo podrían alcanzar el objetivo de “salvar la humanidad de un desastre irreversible”, según él mismo escribió en un artículo publicado la víspera en el portal Cubadebate.

“El imperio (EEUU) muestra ya los síntomas inequívocos de una enfermedad terminal.

Salvar la humanidad de un desastre irreversible, es algo que hoy puede depender simplemente de la estupidez de cualquier presidente mediocre de los que en las décadas más recientes han dirigido ese imperio e incluso de alguno de los cada vez más poderosos jefes del complejo militar industrial que rige los destinos de ese país”, señala Castro.

El dirigente de la revolución cubana destaca el creciente peso de China y Rusia, “por sus avances económicos y tecnológicos y su condición de miembros permanentes del Consejo de Seguridad”. “Junto a los pueblos del llamado Tercer Mundo, en Asia, África y América Latina, podrían alcanzar ese objetivo”, escribe él.

Al mismo tiempo, reconoce que “los pueblos de las naciones desarrolladas y ricas, cada vez más esquilmados por sus propias oligarquías financieras, comienzan a desempeñar su papel en esa batalla por la supervivencia humana”.

En su artículo, Fidel Castro dice haber mantenido en los últimos días dos reuniones con el presidente venezolano Hugo Chávez y conversado largamente. Califica a Chávez como “metódico e incansable”, “una persona sumamente humanitaria y respetuosa de la Ley, jamás ha tomado venganza contra nadie”.

“Los sectores más humildes y olvidados de su país le agradecen profundamente que por vez primera en la historia haya una respuesta a sus sueños de justicia social”, resalta Fidel al agregar que “la Revolución Bolivariana en brevísimo tiempo puede crear empleo, no sólo para los venezolanos sino también para sus hermanos colombianos”.

Venezuela, a su juicio, está llamada a convertirse en un modelo revolucionario para el mundo” debido a su “extraordinario desarrollo educacional, cultural, social, sus inmensos recursos energéticos y naturales”.

Hugo Chávez llegó a La Habana el domingo para un nuevo examen médico, tras haberse sometido ya a cuatro ciclos de quimioterapia en Cuba a raíz de un tumor descubierto en verano pasado.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Putin dice que Kíev debe deshacerse de las "fobias políticas" que le impiden adherirse a la Unión Aduanera





Jefe del Gobierno ruso, Vladímir PutinEl jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, declaró hoy que Kíev debe deshacerse de sus "fobias políticas" que le impiden adherirse a la Unión Aduanera entre Rusia, Bielorrusia y Kazajstán.


"Los aspectos de carácter económico y pragmático deben obligar a Kíev al menos a mostrar interés por esta unión. Se debe calcular las ventajas que ofrece y deshacerse de las fobias políticas", dijo Putin al término de la reunión de los jefes de Gobierno de los países miembros de la Comunidad Económica Eurasiática (CEEA).

Aseguró que nadie quiere imponer nada a nadie y que Ucrania debe decidirse ella misma. "Si se decide, estamos dispuestos a entablar el diálogo directo sobre su ingreso en estas organizaciones integracionistas (Unión Aduanera y Espacio Económico Común)", señaló Putin.

Rusia está invitando a Ucrania desde hace tiempo a ingresar en la Unión Aduanera, pero Kíev dice estar dispuesto a cooperar sólo en formato "3+1". Al mismo tiempo, Ucrania confía en poder rubricar en lo que resta de año el acuerdo de asociación con la Unión Europea.

Sin embargo, después que la ex primera ministra y líder opositora ucraniana Yulia Timoshenko fuera condenada a siete años de cárcel por abuso de poder, la UE amenazó con congelar las conversaciones con Kíev.

Rusia, por su parte, no apoya ningunas condiciones especiales para el ingreso de Ucrania en la Unión Aduanera. Así lo dijo el presidente ruso Dmitri Medvédev en una rueda de prensa celebrada al término de su reciente encuentro con el presidente ucraniano Víctor Yanukóvich.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


LOS VOLCANES, POSIBLES 'CUNAS' DE LA VIDA EN LA TIERRA

Los volcanes, posibles 'cunas' de la vida en la Tierra

Los primeros aminoácidos, considerados los 'ladrillos de la vida', podrían haber surgido en el océano primario de la Tierra gracias a los volcanes submarinos, que mantenían las condiciones químicas necesarias para la generación de compuestos orgánicos.


En su artículo publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, Francis Albarede y sus colegas de la Universidad Claude Bernard de Lyon, Francia, explicaron su estudio de la composición química de los sedimentos volcánicos de una formación rocosa en Groenlandia llamada el cinturón supracortical de Isua.

Según las estimaciones científicas, estas rocas tienen 3.800 millones de años de edad. Se supone que ascendieron a la superficie y se solidificaron poco después de la formación del núcleo terrestre.

Los investigadores indican que la antigua corteza oceánica era rica no solo por la abundancia de minerales volcánicos, sino también por las rocas que contenían carbonatos, que son los compuestos del ácido carbónico. En particular, contienen mucho carbonato de zinc.

Esta sal de zinc habría requerido especiales condiciones para formarse: temperaturas de 100 a 300 grados centígrados, baja acidez y una elevada presión de hasta 50 atmósferas. Condiciones parecidas se observan en nuestros tiempos cerca de los cráteres de los volcanes de aguas profundas que forman parte de la cadena volcánica de las Marianas.

Según opinan los científicos, estas condiciones favorecieron la formación y la acumulación de aminoácidos y otros compuestos orgánicos. Las bacterias modernas 'extremófilas', que los investigadores encuentran cerca de los cráteres de los volcanes submarinos, son una prueba de la idea de que la vida podría haber surgido en una 'cuna volcánica'.


Viejo Condor

RT.news (SIC)

RUSIA PODRÍA SALVAR EL PROYECTO EUROPEO DE EXPLORACIÓN DE MARTE

Rusia podría salvar el proyecto europeo de exploración de Marte

La Agencia Espacial Europea (ESA) propuso recientemente a la Agencia Federal Espacial Rusa (Roscosmos) participar en el proyecto de exploración de Marte ExoMars, que está amenazado por la falta de recursos. Es posible que de la colaboración rusa dependa el destino de la misión.

La ESA desarrolla el proyecto ExoMars desde inicios del Siglo XXI. En aquel entonces, la misión que costaría 650 millones de euros incluía el lanzamiento de un aparato orbital, un módulo de descenso estacionario y un vehículo planetario automático. Los tres artefactos podrían recopilar importantes datos de la atmósfera y la geofísica del planeta.

Inicialmente se planeaba lanzar todos los aparatos de manera consecutiva, así el último de ellos, el rover ExoMars, tendría que llegar al Planeta Rojo en este 2011. En el 2006 quedó lista la parte móvil del vehículo. Sin embargo, los avances en su diseño eran opacados por los logros del programa estadounidense: el Fenix encontraba evidencias de agua en Marte y las sondas Spirit yOpportunity de la NASA, lanzadas en el 2003, tenían ya varios años trabajando.

El valor científico de la misión del ExoMars se cuestionó. Había que perfeccionar el vehiculo, pero el precio del proyecto que subía entonces a mil millones de euros resultó demasiado alto para los integrantes de la Agencia Espacial Europea. Para disminuir los gastos, se decidió olvidarse del módulo estacionario. La ESA buscó la participación de Roscosmos y de la NASA. Roscosmos le informó que no podría ayudarla en el proyecto, pero la NASA aceptó la propuesta.

El nuevo proyecto conjunto de la ESA y la NASA, que recibió el nombre MEJI (Mars Exploration Joint Initiative), presuponía el lanzamiento de una sonda orbital y el descenso de un módulo en la superficie del Planeta Rojo para el 2016, y en el 2018 el lanzamiento de un vehículo planetario. Pero debido a los recortes en su presupuesto, los estadounidenses redujeron su participación. En particular, se negaron a ceder su cohete portador Atlas para llevar los aparatos europeos al espacio. Los analistas vinculan esta decisión con el aumento de los gastos del telescopio cósmico James Webb, el sucesor del famoso telescopio Hubble.

A principios de octubre el director general de la ESA, Jean-Jacques Dordain, invitó a los rusos a participar de nuevo durante una reunión celebrada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. El Consejo de la ESA decidió iniciar las negociaciones con Rusia para utilizar un cohete portador ruso para el lanzamiento, a cambio de un lugar para Rusia en el programa científico.

Los medios europeos indican que el involucramiento de Rusia podría salvar la ExoMars, como asegura RIA Novosti. El director científico de la ESA, Álvaro Gimenez, en una declaración a BBC indicó que la Agencia está dispuesta a discutir todas las variantes de esta colaboración. Si Roscosmos está de acuerdo, Rusia dispondrá del cohete portador Proton para el lanzamiento de la misión en el 2016.

Por su parte, los científicos rusos se muestran ahora más interesados en el proyecto conjunto. Según indicó Oleg Korablióv, subdirector del Instituto de Estudios Cósmicos, el aparato orbital fue creado de acuerdo a estándares de alta calidad y es capaz de funcionar por mucho tiempo. Se podría utilizarlo para sentar las bases del futuro proyecto ruso Mars-Net, que pretende crear una red de estaciones meteorológicas en el Planeta Rojo.

Mientras tanto, se acerca el fin del único experimento que simula un vuelo de 520 días a Marte, Mars-500. Los seis participantes "regresarán a la Tierra" el 4 de noviembre del 2011.


Viejo Condor

RT.news (SIC)

EE. UU. EXTIENDE SU SISTEMA ANTIMISILES A RUMANÍA


El Gobierno de Rumanía ha aprobado el proyecto de ley que permite la instalación de los elementos del sistema antimisiles de la OTAN en su territorio. La norma entrará en vigor si recibe el respaldo en el Parlamento del país. Se espera que la votación sobre esta cuestión se celebre a finales de año.

El acuerdo para la instalación del escudo antimisiles en Rumaníafue firmado el pasado mes de septiembre en Washington. El documento prevé instalar en el 2015 la versión terrestre del sistema antimisiles naval Aegis, integrado por un potente radar, un centro de control operacional e instalaciones móviles de misiles interceptores SM-3. Las instalaciones se ubicarán en la base aérea de Deveselu, junto a la frontera con Bulgaria, y habrá un total de 200 efectivos norteamericanos allí desplegados.

Según señaló este miércoles el embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin, las conversaciones entre Rusia y la Alianza sobre el escudo antimisiles en Europa ahora están “totalmente estancadas”. “Rusia no hará concesiones a costa de su seguridad”, subrayó el funcionario en rueda de prensa.

A pesar de todo, Rogozin dijo que Rusia planea continuar las conversaciones. “Todavía queda tiempo, aunque muy poco”, expresó el embajador al recordar que en mayo próximo la OTAN celebrará su cumbre en Chicago. Aseguró también que Moscú evitará adoptar posturas intransigentes y propondrá “varios desenlaces posibles”.

Anteriormente, el Ministerio de Exteriores ruso había criticado el acuerdo entre Estados Unidos y Rumanía y había acentuado que el tratado “evidencia que EE. UU. está realizando sus planes antimisiles de una manera muy rápida, lo que se añade a la falta de progreso en el diálogo entre Rusia y EE. UU., y Rusia y la OTAN acerca del escudo antimisiles”.

Para el analista político Lajos Szaszdi, una de las causas principales de las divergencias entre Rusia y la OTAN es la mutua desconfianza y las sospechas. En declaraciones a RT aseguró que “Rusia podría garantizar la defensa antimisil de Rumanía y de Turquía, pero los países de la OTAN han expresado que no reconocen esa posibilidad de defensa por sector, por que las fuerzas de la OTAN no quieren depender de un país que no es miembro de la Alianza”.


Viejo Condor

RT.news (SIC)

Los islamistas se perfilan como ganadores en Túnez

Miembros del partido islamista Ennnahdha distribuyen panfletos electorales en Túnez.

La primera revolución árabe, la que empezó en Túnez hace diez meses, va a engendrar dentro de tres días una mayoría parlamentaria islamista moderada. Ennahda (Renacimiento), el gran partido islamista que encabeza Rachid Ghanouchi, ganará el domingo las primeras elecciones democráticas que se celebrán en Túnez -las segundas en elnorte de África tras las de Argelia de 1991- 55 años después de suindependencia de Francia.

Más de siete millones de tunecinos, sobre una población de 12 millones, han sido convocados a las urnas el domingo para elegir una Asamblea Constituyente de 217 diputados, que deberá redactar una Constitución, pero de la que deberá también emanar un Gobierno de transición hasta las elecciones legislativas que se celebrarán,como tarde, dentro de un año.

Ghanouchi, que regresó aTúnez a finales de enero tras 22 años de exilio en Londres, lo repite constantemente: “Ennahda es el partido más grande del país y su popularidad está en auge”. El éxito que vaticina implícitamente lo prevén también los sondeos electorales, la prensa y hasta sus adversarios políticos que ya hablan de cómo hacerle frente en la futura Asamblea Constituyente.

Obtendrá entre una cuarta parte y un tercio de los sufragios sobre todo en el Túnez profundo, en Kasserine o SidiBouzid, allí donde empezó la revolución, y también en los suburbios dela capital. Es posible que conquiste menos escaños porque la ley electoral, proporcional pero mayoritoria en la asignación de restos, “favorece a los pequeños partidos e impide a las grandes formaciones ser hegemómicas”, recuerda la investigadora tunecina Khadija Mohsen-Finan.


El partido islamista se dispone ahora a recoger los frutos de su larga y tenaz oposición a la dictadura, de su capacidad de implantarse en todo el país y de atraer a los más humildes. Es probable que ese rápido despliegue no se deba solo a la abnegación de sus militantes sino a los fondos privados y públicos que recibe desde algunas monarquías del Golfo Pérsico que ven con buenos ojos esta versión tunecina de losHermanos Musulmanes egipcios.

Aún así no deja de ser un resultado llamativo para un partido prohibido hace más de 20 años y perseguido con ahínco por el régimen de Zine el Abidine Ben Ali derrocado el 14 deenero pasado con su huida a Arabia Saudí. En Ennahda se asegura que unos 30.000 militantes islamistas han sido encarcelados durante los casi 24 años que el dictador se mantuvo en el poder.

De donde no puede obtener réditos Ennahda es de su participación en “la revolución de los jazmines”, comose la suele llamar, de la que estuvo ausente. El propio Ghanouchi lo reconocía ayer implicitamente en una rueda de prensa: “Si se produce un fraude flagrante de los resultados nos uniremos a las fuerzas de la revolución, a los que desencadenaron la revolución, para proteger la voluntad del pueblo”.

A su trabajo de campo, a la corriente islamista que recorre gran parte del mundo musulmán, se añade, para explicar el probable éxito de Ennahda, la fragmentación de susadversarios. Como setas después de la larga noche dictatorial han surgido decenas de partidos -110 se presentan a las elecciones- y muchos independientes a cual más desconocido, pero empeñados en medir sus escasas fuerzas en solitario.

“Esto es una sopa de letras indescifrable”, afirma Jamila, empleada en una perfumería de un centro comercial, cuando se le pregunta si sabe a quién va a votar. Su compañera Yasmina asiente y solo la tercera joven, Samia, que lleva la cabeza cubierta por un hiyab (pañuelo islámico), parece tenerlo claro: Ghanouchi, contesta en voz baja.

Más conservador aún que Ennahda, Hizb et-Tahrir, un partido salafista no se presenta a las elecciones porque no ha sido legalizado, pero en la calle da mucha guerra. Sus fieles son,en buena medida, los causantes de las manifestaciones violentas de la semana pasada contra la sede de la cadena de televisión privada Nessma que retransmitió la películaPersépolis, basada en la novela gráfica de Marjane Strapi, en la que aparece Alá bajo el aspecto de un anciano canoso y barbudo. El Islam prohíbe representar a Dios y al profeta Mahoma. El domicilio del dueño de Nessma, Nabil Karoui, también fue asaltado por la turba.


Viejo Condor

El Pais Int. (SIC)

RUSIA VA A PREPARAR NUEVOS FRANCOTIRADORES DE ALTA CLASE

Rusia va a preparar nuevos francotiradores de alta clase

Desde el 1 de diciembre de este año, en los cuatro distritos militares rusos empezará la preparación masiva de francotiradores para el Ejército. Antes del 2016 todas las brigadas de infantería y tanques tendrán que tener un total de 1.000 francotiradores que sean capaces de atacar al enemigo desde una distancia de entre uno y dos kilómetros.

Se planea equipar a los de infantería con fusiles de 7,62 y 9 milímetros de producción rusa y también se adquirirán armas importadas y aparatos láser para el reconocimiento del terreno. Todos los francotiradores tendrán que superar cursos especiales de preparación en centros formativos cada tres o cuatro años, mientras que los instructores encargados de su preparación están terminando actualmente su propia formación.

En un principio las escuelas de francotiradores se nutrirán de reclutas y posteriormente contratarán a profesionales. El nuevo sistema de selección y enseñanza incluirá numerosos niveles. Está previsto que el programa de formación dure solo tres meses, aunque es poco tiempo para formar a los futuros francotiradores. No obstante, se espera que este problema quede resuelto cuando los reclutas sean sustituidos por profesionales que serán preparados por medio de un programa ampliado.


Viejo Condor

RT.news (SIC)


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_31258.html

DAM EEUU en Europa

Posted by Picasa

Rusia aboga por diseño conjunto del escudo antimisiles para que apunte fuera de Europa

Serguei LavrovEl escudo antimisiles en Europa se debe diseñar conjuntamente de tal forma que con toda garantía no apunte contra ningún país del Viejo Continente, declaró hoy el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

“En primer lugar, hay que diseñar conjuntamente el escudo antimisiles de tal forma que con toda garantía apunte fuera de Europa y no cree riesgos ni amenazas para nadie dentro de Europa. Y sólo después hacerlo en metal e intercambiar invitaciones para observadores”, afirmó el canciller ruso.

Estas declaraciones de Lavrov se producen después de que anoche la subsecretaria de Estado de EEUU para el control de armas y seguridad internacional, Ellen Tauscher, anunciara que Washington está dispuesto a asegurar a Rusia por escrito que el escudo antimisil en Europa no apuntará contra su territorio, pero al mismo tiempo no le ofrecerá garantías vinculantes de ello.

En este sentido, el jefe de la diplomacia rusa señaló que es preferible dialogar a partir de “otras posiciones”.

“Nos invitan a hacer seguimiento de la realización del proyecto que consideramos desde un principio como una fuente de riesgos para nuestras fuerzas estratégicas de disuasión nuclear”, explicó.

Rusia y la OTAN acordaron cooperar en la creación de la defensa antimisiles para Europa en la cumbre bilateral celebrada en noviembre de 2010 en Lisboa. Para Moscú es importante que la OTAN dé garantías reales de que ese sistema de defensa no apuntará a Rusia. Es decir, Moscú desearía tener un documento jurídicamente vinculante al respecto.

Altos funcionarios de EEUU y la OTAN afirmaron en más de una ocasión que este escudo no supone amenaza alguna para Rusia, pero ésta rechaza el papel de observador pasivo en dicha materia e insiste en que las respectivas garantías sean refrendadas en un documento legal.



Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

DAM

Posted by Picasa

EEUU sugiere que Rusia controle con sus radares pruebas de antimisiles estadounidenses SM-3

Ellen TauscherEEUU sugiere que Rusia use sus propios radares para controlar las pruebas de vuelo de misiles interceptores Standard Missile-3 (SM-3), en un nuevo intento por convencerla de que no representan amenaza alguna para el arsenal ruso de disuasión nuclear, comunicó ayer un alto cargo del Pentágono.

El teniente general Patrick O’Reilly, director de la Agencia estadounidense de defensa antimisil, resaltó que “son misiles menores” y no surtirían efecto contra un país como Rusia cuyos misiles estratégicos se emplazan lejos de las fronteras.

O’Reilly, citado por Reuters, aseguró en un foro organizado por el Consejo Atlántico que los SM-3 de emplazamiento terrestre y naval “no tienen tanto alcance”.

La subsecretaria de Estado de EEUU para el control de armas y seguridad internacional, Ellen Tauscher, declaró en el mismo foro que Washington está dispuesto a asegurarle a Moscú por escrito que el futuro escudo antimisil en Europa no apuntará contra Rusia.

Pero “no podemos ofrecer compromisos vinculantes en plano legal ni aceptar restricciones sobre defensa antimisil que debe estar en línea con la evolución de la amenaza”, dijo.



El presidente de EEUU, Barack Obama, aparcó en 2009 el plan de su predecesor, George W.Bush, de emplazar un radar de defensa antimisil en la República Checa y una base de misiles interceptores en Polonia. Su decisión contribuyó a mejorar los vínculos entre Washington y Moscú pero la versión revisada del plan, que implica el estacionamiento de sistemas antimisiles en Rumanía, Polonia, Turquía y España, también provoca rechazo de Rusia.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Irán ha puesto en marcha una de las plataformas petroleras más grandes del Golfo Pérsico.

La plataforma de 70 metros de largo y de más de 3000 toneladas de peso está instalada en el yacimiento de Reshadat situado a varias decenas de kilómetros de la línea costera.

Fueron los ingenieros y técnicos iraníes los que llevaron a cabo la construcción de la plataforma habiendo tardado un año en su ejecución.

La puesta en marcha de la nueva plataforma permitirá a Irán aumentar la extracción de petróleo en 75000 barriles al día.


Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)