sábado, 3 de enero de 2009

EL CONSEJO DE LA FEDERACIÓN DE RUSIA INSTA A LEVANTAR EL BLOQUEO DE GAZA




Moscú, 3 de enero, RIA Novosti. El presidente del Consejo de la Federación de Rusia, Serguei Mirónov, entrevistado hoy por RIA Novosti, exhortó a levantar el bloqueo de Gaza y evacuar de allí a los heridos y civiles.

 

Al señalar que el conflicto palestino-israelí adquiere un carácter cada vez más grave, Mirónov dijo que existe el peligro de la desestabilización de la situación en todo Oriente Próximo. "Cualquier conflicto armado tiene sus causas, pero en este caso concreto no se puede valorar de adecuado el proceder de Israel, el que provoca infundados sufrimientos entre la población civil", dijo.

 

Mirónov subrayó que Rusia, en su condición de participante activa del "cuarteto" internacional de mediadores internacionales para Oriente Próximo, entró en contacto con las partes israelí y palestina desde el comienzo mismo del conflicto, para hacer parar su agravación.

 

Los dirigentes de Rusia han tomado la decisión de enviar con urgencia a la Franja Gaza al representante especial para Oriente Próximo del presidente del país Alexandr Saltránov, viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, informó.

 

"Es obvio que el actual conflicto puso en tela de juicio la eficacia de ciertos acuerdos alcanzados en la conferencia internacional de Annapolis (EEUU, 2007)" dijo Mirónov, añadiendo que en relación con ello reviste una especial importancia la iniciativa del presidente de Rusia de celebrar un encuentro internacional para Oriente Próximo en Moscú este año.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD, GAZA

Posted by Picasa

AVIONES CON CIUDADANOS DE RUSIA Y CEI EVACUADOS DE GAZA ARRIBARON A MOSCÚ



Moscú, 3 de enero, RIA Novosti. Un Il 62 y un Yak 42, del Ministerio de Emergencias ruso, con ciudadanos de Rusia y la CEI a bordo evacuados de la zona del conflicto palestino-israelí, aterrizaron en el aeropuerto "Domodédovo" de Moscú, informó a RIA Novosti hoy un portavoz del Ministerio de Emergencias.

 

A la capital llegaron 178 personas en total: 102 ciudadanos de Rusia y 76 de Ucrania, Kazajstán, Bielorrusia y Moldavia, mujeres y niños en su mayoría. Son personas que decidieron abandonar la Franja Gaza,  bombardeada por la Fuerza Aérea de Israel desde hace una semana.

 

Según los últimos datos, en Gaza ya perecieron más de 400 personas y más de dos mil recibieron lesiones. A los hospitales palestinos les faltan instrumental y medicamentos para atender a todos los heridos.

 

Las operaciones de combate de momento se reducen a un intercambio de golpes a distancia entre las partes en conflicto. Pero Israel ya está realizando la movilización de reservistas y concierta cerca de la frontera del enclave unidades de infantería y material blindado, los que pueden emplearse para realizar una invasión por tierra


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

CONTINÚA LA OPERACIÓN MILITAR ISRAELÍ EN GAZA. 8° DIA DE BOMBARDEO AÉREO Y NAVAL




Tel Aviv/ Gaza, 3 de enero, RIA Novosti. La aviación y la flota de Israel atacaron hoy más de 25 blancos en la Franja Gaza, comenzando con ello la segunda semana de su operación militar contra los extremistas y las autoridades islamistas del enclave palestino, informó la oficina de prensa de las Fuerzas Armadas de Israel.

Durante la primera semana de la operación, en Gaza fueron destruidos más de 750 blancos, los que, según afirman los israelíes, tenían que ver con la actividad terrorista. Los palestinos en respuesta a ello  lanzaron 500 cohetes y minas contra los distritos sur de Israel, donde viven más de medio millón de personas.

Como resultado de la operación, en Gaza ya perecieron unas 430 personas, un 25% de las cuales son civiles, afirman los palestinos.  Por la parte israelí, hubo cuatro víctimas mortales durante la primera semana, incluido un  militar.

Los bombardeos israelíes de este sábado estuvieron apuntados contra las casas de dos jefes del ala armada de Hamas, movimiento que gobierna en Gaza. Un extremista fue atacado cuando iba en su auto.

Las operaciones de combate de momento se reducen a un intercambio de golpes a distancia entre las dos partes. Pero Israel ya realizó la movilización de reservistas y concertó cerca de la frontera del enclave unidades de infantería y material blindado, para efectuar una invasión por tierra, si la sancionan los dirigentes políticos del país.

Paralelamente, se intensifica la búsqueda de una solución diplomática de la crisis. El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, llegará la semana que viene a la región con una misión de paz. El presidente de EEUU, George Bush, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se pronunciaron a favor de declarar un armisticio bajo control de la comunidad mundial.

Israel rechaza de momento todas las iniciativas de paz, pero al mismo tiempo da a entender que puede aceptar el armisticio, de recibir firmes garantías del cese de los ataques palestinos.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)